Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Alivio post-librum y el vicio

28 de Noviembre de 2010 a las 8:30

Acabo de terminar un libro que supone un giro considerable en mis temáticas (ficción y crónicas de viajes). Se trata de crónica periodística a través de libros y hemerotecas de un suceso acaecido en los años 20 del pasado siglo. Me ha permitido no sólo darle una estructura narrativa muy animada y que engancha (algo inusual en lo que escribo) sino también trazar un cuadro del Madrid de aquella época. 

Estoy en fase de corrección al objeto, sin prisa, de enviarlo a alguna editorial madrileña que pueda estar interesada. Creo que el libro podría tener bastante atractivo en esa ciudad. 
Pues bien, lo que ahora siento es satisfacción y un alivio considerable, como si me hubiera quitado una presión de encima. Realmente, terminar un libro debe ser como un parto con epidural, no es muy doloroso pero requiere considerable esfuerzo. Ahora, a leer cosas pendientes, distraerme, un viajecito y tal y luego, lo sé, me empezará a entrar el desasosiego, la inquietud, incluso algo de impaciencia y malhumor, hasta que me embarace de nuevo y llegue otra vez al estado de buena esperanza. Esto es un vicio, no tiene remedio.
mameri
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 8:42
Mejor ser fecundo en libros que en lo de fumar cigarrillos. Ambos serán vicios, pero es preferible el primero. Que haya suerte con la editorial y que guste tu nuevo trabajo. Felicidades.
carlosmaza
  • 28 de Noviembre de 2010 a las 12:41
En mis primeros libros fumaba como un carretero. Ahora lo he dejado y me tengo que levantar de vez en cuando para picar algo. Así andamos. La escritura nos llevará a la ruina: o un cáncer de pulmón u obesidad mórbida, hay que escoger.

Chat de soporte de Bubok ×