Hola,
Estoy escribiendo una novela y tengo unas dudas de cómo protegerla. Me han comentado que registro de la Propiedad Intelectual puede tardar 6 meses lo cual me ha desconcertado porque pensaba que era menos tiempo.
¿Puedo proteger mi obra en SafeCreative mientras espero que me llegue como válida la respuesta de la Propiedad Intelectual? Es decir ¿SafeCreative tiene la misma validez que la Propiedad Intelectual?
Un cordial saludo,
Mimaca
| Hola. Lei tu mensaje guiándome por la fecha y no pude no dejar de comentarlo. Primero, Safe te da un certificado de tu obra el�que guardas en tu PC y con el cual puedes demostrar�tu autoria. Lo segundo, es que comentes el error de todo el mundo, colocas la carreta delante de los caballos, es decir, primero debes�escribir tu novela, corregirla, lo que es interminable y cansador y después, mucho despues, piensa en inscribirla. Pensar en eso te distrae, te inquieta,�te hace ganadora�de una carrera que aún�nos has terminado.�Carrera que�es muy larga, absorbente, a la vez gratificante,�si realmente quieres escribir y no solo�colocar palabras sobre papel o sobre la pantalla. Saludos cariñosos. |
|
Comienzo diciendo que mi novela Tulán Zuivá está inscrita en el registro de la Propiedad Intelectual y también en Safe Creative. No son incompatibles. Además tengo mi ISBN de autoeditor que es otro garante de mi autoría. Y sobre el Registro de la Propiedad Intelectual no es cierto que se tarde seis meses en disponer de él. El mismo día en que entregas un ejemplar de tu novela (para lo cual, por supuesto, has de haberla escrito, corregido y finalizado) y pagas una módica cantidad que no recuerdo (muy poco dinero, la verdad) te adjudican un número de registro y te dan un documento donde consta la entrega. Ante cualquier conflicto de intereses ese documento atestigua el registro de tu obra (maqueta discográfica, novela, ensayo o lo que sea que hayas presentado). Como te acaban de recomendar, olvídate del registro mientras no tengas la obra finalizada y dedica tus esfuerzos y pensamiento a ella. Tiempo habrá para el registro, el ISBN y el DL después. Josep |
|
Gracias por los comentarios. La novela está en el proceso de corrección y y la verdad que lleva un largo proceso jajaja. Solamente era informarme de cómo es el proceso y comparto el mismo punto de vista de ambos, centrarnos en la obra y luego ya vendrán los támites necesarios. Un cordial saludo Mimaca |