Aquí está el post para todos los comentarios anteriores y posteriores a las votaciones. Sed buenos y no os peleéis mucho.
Aprovecho para decir que la votación será en privado, a través de mensaje privado.
¡Saludos!
|
cita de IndianaVelarde
La carta esférica, Trafalgar (la de Reverte), la del garbancero me parece una plasta.
Reverte es un excelente narrador. Sobretodo, desde que le dio cancha a su hija de 14 años (en el primer Alatriste la incluyó en los créditos, de risa.) Arturo nos pilló a todos con el pie cambiado; como los best seller de salón. Tramoya.La mejor narración marina será cualquier cuaderno de bitácora. En las bibliotecas.
|
|
Hablando de películas es raro que nadie haya nombrado la película de las películas en cuanto a agua marina se refiere Titanic. Master&Comander es genial y hay otras muchas, Motin en la Bounty. Había una de la Batalla de Trafalgar que era impresionante, donde el espectador podía aprender algo de Historia, no recuerdo el título pero los actores eran muy famosos. Ufff no se acabaría nunca. Bizarro, aún estás a tiempo de leer alguno de esos libros que se han nombrado, aunque pareciera literatura infantil, creo que es perfecta para adultos. Si dispones de tiempo, claro. |
|
Recuerdo otro motín: "El motín del Caine" (Humphrey Bogart, el enfermizo capitán obsesionado con la desaparición de un helado, creo recordar, y con sus canicas en la mano). En realidad esta película tenía dos partes distintas que iban alternando. Una era la historia marinera en el Caine, la otra una típica peli de "juicios" o "abogados", con el consejo de guerra a la tripulación amotinada. Por cierto, me encantan las pelis de juicios (recomiendo Testigo de cargo, en la que Charles Laughton y Marlene Dietrich se comen literalmente al resto del reparto, Tyrone Power incluido). A veces se dice que las pelis desmerecen de las novelas. No es este el caso, seguro. Vaya. Me estaba desviando del tema oceánico... Me voy a decir a mi mismo algo más marinero: "Corta y rema, que vienen los Vikingos" Vale. Lo capto. Agur. |
|
Ya le he mandado un privado al MdC, pero por si acaso se ha perdido en el limbo lanzó este SOS, aviso para navegantes... el relato "El prisionero Wun y el mar" ha sido editado identificándose el autor, además de una "breve explicación" ¿adivináis de quién era? MUAJAJAJAJAJAJAJA esto se merece un ¿Quién da más? |
|
Me dejas en ascuas, Indiana. Los personajes reales, ¡qué juego dan! Seguro que se trata de un relato de Julian Assange, que ha puesto en jaque a todo el mundo; menos a su madre, que vive en Australia y se comunica por radio frecuencia. Molan; personajes, personajes, personajes, tres veces, como en las bodas: ¡Vivan los novios! Autor y personaje en busca de autor y personaje en busca de autor y personaje que busca a su autor. DINOS, DELPHOS VELARDE: ¿Quién es el autor?
|
|
cita de simpatialaboral
Me dejas en ascuas, Indiana.
¡Coño, simpatía!, si está puesto... que flojeras eres...Edito, y el de la foto, el hortera tipín 007 ¿quien coño es?Los personajes reales, ¡qué juego dan! Seguro que se trata de un relato de Julian Assange, que ha puesto en jaque a todo el mundo; menos a su madre, que vive en Australia y se comunica por radio frecuencia. Molan; personajes, personajes, personajes, tres veces, como en las bodas: ¡Vivan los novios! Autor y personaje en busca de autor y personaje en busca de autor y personaje que busca a su autor. DINOS, DELPHOS VELARDE: ¿Quién es el autor?
|
|
Ah, el del wikilis de los cojones... qué tio más cansino. Si el tio que salió en la tele parecía que acababa de salir de una sauna turca... sin agua. Esta imagen es mucho más elegante, onde va a parar. Leer.... ¿leer...? ¿qué mierda es eso? ¿cómo se hace? jodo, miquestais avanzaos los tios estiraos. |
|
Queda finalizado el periodo de presentación de obras. Los relatos que participan en el XLVII Concurso de Relatos Bubok: Mares y Océanos son: A los nuevos, les recuerdo que se puede votar desde ahora hasta el domingo 5 de diciembre a las 22:00. Y que en estos días no se pueden hacer comentarios de los relatos presentados. Prometo un seguimiento de las votaciones entretenido. Sed buenos. |
|
Bueno, aquí un primer recuento, para que alguno se vaya contento a la cama: -TIBURÓN: 14 puntos -TORTUGA DE MAR: 9 puntos -CANGREJO DE MAR: 7 puntos (1) -DELFÍN: 7 puntos -PEZ VOLADOR: 6 puntos -ACEDÍA: 4 puntos (-, 1) -CORAL: 4 puntos -SEPIA: 3 puntos (-, -, 1) -PEZ RAYA: 3 puntos -BALLENA: 2 puntos -CABALLITO DE MAR: 1 punto -CALAMAR GIGANTE: 0 puntos -PEZ GLOBO: 0 puntos -ORCA: 0 puntos Próximo recuento... mañana viernes sobre las 16:30. ¡Saludos! |
|
Tras un segundo recuento, así están las cosas: -TIBURÓN: 30 puntos -TORTUGA DE MAR: 16 puntos -DELFÍN: 13 puntos -ACEDÍA: 11 puntos -CANGREJO DE MAR: 10 puntos -BALLENA: 9 puntos -SEPIA: 8 puntos -PEZ RAYA: 7 puntos -PEZ VOLADOR: 6 puntos -CALAMAR GIGANTE: 4 puntos (-,1) -CORAL: 4 puntos -CABALLITO DE MAR: 2 puntos -PEZ GLOBO: 0 puntos -ORCA: 0 puntos El siguiente recuento, esta noche a medianoche. ¡Saludos! |
| ¡Dios! Qué goleada se avecina. Si han votado 8, de acuerdo a los cálculos y el 25% de los puntos se acumulan en uno solo (ya se acepta sin acento) de los cuentos, parece que algunos de los concursantes van a tener que acudir al FMI, a pedir un préstamo. Claro que si 13 van a solicitar fondos el mismo día, la basura de Madrid se nos va a acumular más allá de las próximas legislativas. |
|
cita de civairott
No entiendo a qué estamos jugando, Pelagio, de verdad. No me gusta meterme donde no me llaman, pero últimamente no das pie con bola y la tuya empieza ser una actuación de controlador aéreo. Hola a todos.... Bueno, Pelagio ha decidido al final no participar por no tener tiempo para leer los relatos y votar consecuentemente. Así que tenedlo en cuenta: su relato EL PRISIONERO WUN Y EL MAR no participa en el concurso. Por respeto al relato, creo que se puede quedar en el post. Un saludo Mierda.
|
|
Bueno, yo venía a comentaros que por fin los señores de bubok han atendido nuestras peticiones, y están ultimando los cuatro subforos para los concursos. La pena es que nos ha partido el puente por la mitad, pero supongo que para la semana próxima podrán ponerlo en marcha. A partir de que comiencen a funcionar los nuevos espacios, creo que lo más conveniente será dejar que finalicen los concursos en curso (redundante) y que la edición siguiente sea la que pase ya a su nueva casa. Eso sería lo más lógico. También intentaré que estén las bases de los concursos en el primer hilo de cada subforo. Y por último, creo que el subforo concursos (actual) se va a quedar tal cual lo veis, y nos servirá para hilos que no sean específicos de concursos: podremos hacer recopilatorios, comentarios, votaciones, debates de cambios de normas, despellejarnos unos a otros, noticias, bienvenidas, despedidas, etc. ¿Qué os parece a vosotros? Quiero opiniones. ¿Abrimos un hilo para comentarlo?
|