|
cita de bizarro
La nica manera de demostrar que no es ese tipo de farsa es dejar caer el hilo. La ayuda y respuestas que busco o necesito no me las va a dar un siclogo. Y gracias por el comentario, ahora volver a costarme decidirme a entrar o a abrir un hilo. Y la lea ve debajo del caldero.
cita de wiskott
cita de bizarro
Vers, hubo una etapa en mi vida en que no soportaba ver los noticiarios; ya sabemos que la tele no nos permite an oler la sangre y sentir otras cosas porque es como es, pero no vayas por ah, porque eso es algo que he superado y no quiero volver a sentirlo. Tuviste mucha delicadeza para llamarme inmadura pero no me taches de egosta o insensible. Probablemente lo nico que tendr publicado ser un estpido relato acerca de un mendigo en un libro solidario y te aseguro que vale ms para m que cualquier xito que puediese tener.
Yo creo que una buena receta para todos estos males del pensamiento ocioso es mirar reportajes sobre la situacin en Hait, sobre la situacin en Palestina, en Tanzania, etc. Despus de todo esto, un buen ejercicio es mirar uno a su ordenador, luego a sus cuatro paredes, a su frigorfico, asomarse a la ventan y no escuchar ningn disparo y ningn cicln acercndose, observar el asfalto de las calles y que la gente que pasea por ella est vestida y, en general, no se la comen los gusanos ni las moscas. Si ese ejercicio no es suficiente, uno hara bien en acercarse al ayuntamiento, a la casa de la juventud, un ambulatorio, el parque de bomberos, la comisara de polica, la farmacia, el supermercado, y darse cuenta de que el ejrcito no est custodiando los bienes publicos ni privados. Entonces, quiz, para rematar esta terapia, deberamos volver mirar las noticias sobre Hait, Palestina, Tanzania... el Ayun, por supuesto. Y, si todo esto no sirve para dejar de pensar en que uno es muy desgraciado porque al mirarse al espejo no sabe a quin est viendo, entonces es el momento, y lo digo sin ningn cinismo, de pedir ayuda, no consejo. Ayuda. Lo que te quiero decir, simple y llanamente, es que, por lo que veo, no necesitas consejo, necesitas ayuda. No ests hablando de ningn problema vital pero para ti lo es. Y has abierto un hilo para hablar de ti misma. Te ests alimentando de las fuentes equivocadas. Seguramente ests deprimida. Nada de lo que la gente de aqu te escriba te va a servir para dejar de estar deprimida sino, en toco caso, para sostener durante ms tiempo la retrico de que lo que te sucede es un problema intelectualizable con consejos que te pueden dar en cualquier programa de radio de madrugada. Te tripito: si todo esto no es una farsa para hablar de t misma, si realmente ests as de jodida, as de perdida, no necesitas consejo; necesitas ayuda. Cualquiera que se dedique a aconsejarte en estas circunstancias no est haciendo ms que echar lea en un caldero que no tiene fondo. |
|
cita de bizarro
cita de wiskott
cita de bizarro
La nica manera de demostrar que no es ese tipo de farsa es dejar caer el hilo. La ayuda y respuestas que busco o necesito no me las va a dar un siclogo. Y gracias por el comentario, ahora volver a costarme decidirme a entrar o a abrir un hilo. Y la lea ve debajo del caldero.
cita de wiskott
cita de bizarro
Vers, hubo una etapa en mi vida en que no soportaba ver los noticiarios; ya sabemos que la tele no nos permite an oler la sangre y sentir otras cosas porque es como es, pero no vayas por ah, porque eso es algo que he superado y no quiero volver a sentirlo. Tuviste mucha delicadeza para llamarme inmadura pero no me taches de egosta o insensible. Probablemente lo nico que tendr publicado ser un estpido relato acerca de un mendigo en un libro solidario y te aseguro que vale ms para m que cualquier xito que puediese tener.
Yo creo que una buena receta para todos estos males del pensamiento ocioso es mirar reportajes sobre la situacin en Hait, sobre la situacin en Palestina, en Tanzania, etc. Despus de todo esto, un buen ejercicio es mirar uno a su ordenador, luego a sus cuatro paredes, a su frigorfico, asomarse a la ventan y no escuchar ningn disparo y ningn cicln acercndose, observar el asfalto de las calles y que la gente que pasea por ella est vestida y, en general, no se la comen los gusanos ni las moscas. Si ese ejercicio no es suficiente, uno hara bien en acercarse al ayuntamiento, a la casa de la juventud, un ambulatorio, el parque de bomberos, la comisara de polica, la farmacia, el supermercado, y darse cuenta de que el ejrcito no est custodiando los bienes publicos ni privados. Entonces, quiz, para rematar esta terapia, deberamos volver mirar las noticias sobre Hait, Palestina, Tanzania... el Ayun, por supuesto. Y, si todo esto no sirve para dejar de pensar en que uno es muy desgraciado porque al mirarse al espejo no sabe a quin est viendo, entonces es el momento, y lo digo sin ningn cinismo, de pedir ayuda, no consejo. Ayuda. Lo que te quiero decir, simple y llanamente, es que, por lo que veo, no necesitas consejo, necesitas ayuda. No ests hablando de ningn problema vital pero para ti lo es. Y has abierto un hilo para hablar de ti misma. Te ests alimentando de las fuentes equivocadas. Seguramente ests deprimida. Nada de lo que la gente de aqu te escriba te va a servir para dejar de estar deprimida sino, en toco caso, para sostener durante ms tiempo la retrico de que lo que te sucede es un problema intelectualizable con consejos que te pueden dar en cualquier programa de radio de madrugada. Te tripito: si todo esto no es una farsa para hablar de t misma, si realmente ests as de jodida, as de perdida, no necesitas consejo; necesitas ayuda. Cualquiera que se dedique a aconsejarte en estas circunstancias no est haciendo ms que echar lea en un caldero que no tiene fondo. Escucha, no te ofendas. No te estoy diciendo que tengas que ir a un psiclog; seguramente no me he sabido explicar. Lo que quiero decir es que lo estas pasando muy mal y que no es algo que vayas a resolver slo con palabras. T, a tu lado, pero justo a tu lado, necesitas a alguien que te ayude, muchas personas que te ayuden, si es posible. La mejor manera en que pueden ayudarte es escucharte, seguramente; una y otra vez, si hace falta. Tomarte la mano; fsicamente. Es irreemplazable. Creo, aunque puedo equivocarme, que una persona se pregunta tantas cosas acerca de s mismo cuando est jodido animicamente, no porque sean dudas aplicables a su vida ( en ese caso, seran aplicables a todas las vidas; quin sabe si se comporta de un modo concreot porque est imitando la primera ostia que le dio su padre o el primer desprecio de un amigo, o si est buscando el beso de un tigre o morirse para salir de dudas de una puta vez? ) Dudar es sano; pero si la duda te come la moral, yo creo que necesitas ms afecto que respuestas, ms accin que meditacin y ms sol que internet. Disclpame si me he explicado mal. Creo que nadie te est haciendo bien jugando al juego de las adivinanzas, tan slo en una respuesta comn: ve y vive; aqu slo hay opiniones. No me ofendes, as que no hay nada que disculpar. Y no quiero hablar de m misma, a veces busco respuestas y vuestras opiniones me han abierto la mente hacia las personas y las situaciones en muchos aspectos, y a veces solo quiero participar, aunque no tenga nada interesante, inteligente o ingenioso que decir, porque me gusta leeros, vale?. Y si hubiera tenido creatividad suficiente para componer un poema me hubiese gustado hacerlo sobre la alquimia del foro. Son todos preciosos, pero os habis dejado el ms importante, nadie de verdad ha pensado en la alquimia que significa el foro y sus participantes? As que cuando a veces veo ciertos hilos que hablan sobre intereses, mediocridades, etc, entiendo por qu los polticos pierden el bosque mirando un rbol. Ahora no s si me estoy explicando pero bueno, y si alguien piensa que es peloteo, acabo de decidir que he dicho lo que pensaba, as que me da igual. Ves cmo en algunas cosas si me ayudis? Y si me gusta alguna opinin, tuya o de otros/as la hago ma. No quieras minusvalorar lo que se puede encontrar aqu. Adems, aqu puedo pensar con tiempo, reflexionar; en una conversacin oral todo va ms rpido y no hay tiempo para decir todo lo que quieres, aqu, si quieres, editas. Ve y vive, aqu slo hay opiniones. Digna de estar en un buen guin, tu frase. Pues como esta me he encontrado muchas. Solo por eso ya vale la pena. |
|
Técnicas como el psicoanálisis pueden ayudar a conocerse mejor. Y en ocasiones ese conocerse mejor puede resultar terrible. El autopsicoanálisis que pueden producir determinadas drogas visionarias explica lo peligroso de su consumo. Todos llevamos monstruos encerrados, y el descubrirlos no es agradable. A ello quería referirme en mi breve relato de la cueva de aquella remota isla del caribe. Pero por fortuna, está en nuestra naturaleza el poseer cualidades y virtudes de tal magnitud que superan con creces a aquellos monstruos. Y nuestro autoconocimiento no es completo si no las reconocemos. El camino es el siguiente: conocerse, pero conocerse del todo. Aceptarse de entrada. Y forzarse no en cambiar (es difícil) o en eliminar los aspectos oscuros (forman parte de nuestra naturaleza), sino en reconocer los aspectos luminosos y apoyándose en ellos, vivir y disfrutar. Como hicieron mis piratas, que se fueron con el bueno de Frai Junipero a fundar misiones a la lejana California. Creo que de joven pasé también por sensaciones como las que intuyo te embargan estos días. Y aquí estoy ahora. Y creo que soy razonablemente feliz. Y pienso que – en la línea de lo que dice Bizarro – encontrarás más ayuda en la proximidad física de otras personas que ante el frío y blanquecino brillo del monitor del ordenador. Aunque nos agrada verte por aquí, en los foros, y nos agrada igualmente que halles en ellos esa alquimia entrañable que mencionas. No dudes en tomar lo que de bueno y mágico hay en el foro. Pero no dudes en buscar esa proximidad física con otros, pues la espontaneidad de la conversación directa también tiene sus cosas buenas. Vaya, creo que el que se ha hecho un lío soy yo. Mejor me retiro por el foro... Josep |
|
Por cierto, se ha hablado por aquí de Edgar Allan Poe. Persona extraordinaria, precursor de la poseía romántica, de la novela de aventuras, de la novela gótica, y del género negro y de detectives. Poe, que es capaz de llevarnos hasta el polo sur junto a Arthur Gordon Pin, logra hacernos retorcer de pavor al ver el péndulo terrible oscilando cada vez más cerca de nosotros. Poe, que puede sobrecogernos con el macabro buqué de un barril de amontillado, fue capaz de crear un detective que se adelantó en el tiempo al gran Sherlock Holmes. Pero sobre todo Poe es capaz de escribir palabras llenas de poesía, belleza y profundo misterio al hablarnos de Leigeia, la del cabello negro como ala de cuervo en la medianoche. Gracias por traerlo al hilo, Sagitarius. Edito: "...la expresión de Ligeia. ¡Ah, la expresión! Palabra sin sentido tras cuya vasta amplitud sonora se alberga nuestra ignorancia de lo espiritual..." EAP. |
|
Estar perdida es una forma de vida. Y a veces, aceptarlo es la mejor forma de aprender a no estarlo tanto. Ser insegura es como ir esposada de pies y manos por el mundo. Y a veces, aceptarlo es la mejor forma de aflojar un tanto las esposas.
Hay un libro de Gustavo Martn Garzo (un escritor a veces empalagoso pero tantas otras magnfico), en el que habla de "las que buscan ser salvadas". Se llama "La Soadora". Y serlo, ser de ese tipo, tiene su riesgo (por experiencia)...
Y es cierto que lo que la gente te dice puede ayudarte... si lo haces tuyo. Y eso, a veces, sucede pasado el tiempo. En realidad, es como los libros: el que pas sin pena ni gloria cuando lo leste con 18, te marca profundamente cuando lo lees con 40... Escuchar est bien, pero si buscas las frase mgica, yo me atrevera a decir que no existe... La mayor parte de lo que puedan (o podamos) decirte, seguro que ya te lo has dicho t misma. Simplemente ocurre que no siempre se tienen los odos preparados... Poco a poco. Paso a paso.
En cualquier caso, Wiscott, suerte.
|
|
Dejando a un lado el yo, el superyo y demás aspectos del ser definidos por�las bases del�psicoanálisis. La lucha mental (que sólo termina cuando mueres) de dos seres en uno; casi fusionados, y, lo peor de todo: racionales ambos; algo que hace que la lucha sea, a veces, emocionalmente encarnizada llegando a pasarnos factura. En todo momento de la vida nuestros dos hemisferios cerebrales se encuentran en algo así como una continua discusión. Lógicamente, por lo general, termina ganando el hemisferio dominante (el que en la infancia se define como tal), que por lo común suele ser el izquierdo, el cual nos hace diestros a la mayoría; en el caso contrario sería el derecho para las personas siniestras. A nivel subconsciente e incluso consciente esto sucede a cada instante de nuestras vidas. Ambos hemisferios sólo intercambian datos a través del cuerpo calloso, un puente conectivo entre ambas mitades cerebrales. En realidad somos dos en uno, formando a un único ser. El enfrentamiento interno sucede desde el principio hasta el final de tus días, reiterándome. La discusión está servida. El hemisferio que manda, manda mientras el otro se queda con las ganas de llevar a cabo sus métodos, a veces sus deseos, sueños de gran relevancia, etc. Aunque el dominante de vez en cuando accede también a las necesidades de su hermano gemelo. Un tira y afloja. Por otro lado, aceptarte tal y como eres, te ayudará en unos aspectos mientras que en otros definitivamente no; todo depende de aquello que tengas que aceptar, pues a veces son cosas enfermizas; acepta sólo lo beneficioso o relativamente beneficioso. Lo otro puede ser enfermedad o algo que te�repercutirá durante toda tu vida negativamente. En según qué casos la psicología puede ayudarte. El ser humano es un animal, y hoy día, sigue conservando su cerebro de animal; lo que pasa es que la evolución fue añadiendo sobre ese primitivo cerebro instintivo, más capas encefálicas sin desechar el cerebro primario, arcaico (que es en parte el sistema límbico): de ahí el animal que llevamos dentro. Pero esas nuevas capas encefálica que termiman en el cortex, nos dan opción a que, durante el desarrollo, la educación que nos den reprima en gran medida esa parte instintiva y podamos ser e interactuar dentro de una sociedad moral. Si te crías en la selva sin contacto humano alguno, serás un animal más de ese entorno, no obstante con algo más de inteligencia; e imaginación relativamente. Enfrentarse a uno mismo es (refiriéndome al yo contra los instintos), intentar sobrellevar los instintos de un modo moral y sano (como el miedo, distintas emociones, etc.) para vivir en consonancia con la sociedad, y así obtiene beneficio y calidad de vida del sujeto. ¿A qué te quieres enfrentar de ti misma? Especifícalo si no es demasiado personal, claro, y los consejos de la gente serán más directos y efectivos, aunque puede que no lleguen a solucionarte nada, wiskot. ¿Qué pretendes saber? ¿Si dentro de la sociedad estás en el camino correcto? Especifica, muchacha. |
|
cita de jpiqueras
Por cierto, se ha hablado por aqu de Edgar Allan Poe. Persona extraordinaria, precursor de la posea romntica, de la novela de aventuras, de la novela gtica, y del gnero negro y de detectives. Poe, que es capaz de llevarnos hasta el polo sur junto a Arthur Gordon Pin, logra hacernos retorcer de pavor al ver el pndulo terrible oscilando cada vez ms cerca de nosotros. Poe, que puede sobrecogernos con el macabro buqu de un barril de amontillado, fue capaz de crear un detective que se adelant en el tiempo al gran Sherlock Holmes. Pero sobre todo Poe es capaz de escribir palabras llenas de poesa, belleza y profundo misterio al hablarnos de Leigeia, la del cabello negro como ala de cuervo en la medianoche. Gracias por traerlo al hilo, Sagitarius.
Edito: "...la expresin de Ligeia. Ah, la expresin! Palabra sin sentido tras cuya vasta amplitud sonora se alberga nuestra ignorancia de lo espiritual..." EAP. Esta intervencin tuya me deja algo descolocado. Por mi parte no creo en lo espiritual. Y s en la repercusin de la materia sobre el tejido espaciotiempo y viceversa. Las interacciones cunticas de un pedazo de materia conformando un sistema altamente complejo: el cerebro. De ste la mente y sus complejidades; stas tan enrevesadas como el sistema en que se basala propia mquina (cerebro)que la crea y sustenta. Creo que la mente es el producto de una mquina increblemente maravillosa y altamente desconocida e intrincada. Por aqu he visto a alguna persona definirse pretenciosamentecomo "mquina"; sepa esta personaque ni siquiera las mquinas son perfectas, todo tiene errores, por pequeos que sean. Todo aquello que no podemos entender de este universo mecnico, mucha gente lo atribuye a espiritualidades. No te parece, piqueras? |
|
cita de bizarro
No podra haberlo dicho mejor...
cita de wiskott
cita de bizarro
Yo creo que una buena receta para todos estos males del pensamiento ocioso es mirar reportajes sobre la situacin en Hait, sobre la situacin en Palestina, en Tanzania, etc. Despus de todo esto, un buen ejercicio es mirar uno a su ordenador, luego a sus cuatro paredes, a su frigorfico, asomarse a la ventan y no escuchar ningn disparo y ningn cicln acercndose, observar el asfalto de las calles y que la gente que pasea por ella est vestida y, en general, no se la comen los gusanos ni las moscas. Si ese ejercicio no es suficiente, uno hara bien en acercarse al ayuntamiento, a la casa de la juventud, un ambulatorio, el parque de bomberos, la comisara de polica, la farmacia, el supermercado, y darse cuenta de que el ejrcito no est custodiando los bienes publicos ni privados. Entonces, quiz, para rematar esta terapia, deberamos volver mirar las noticias sobre Hait, Palestina, Tanzania... el Ayun, por supuesto. Y, si todo esto no sirve para dejar de pensar en que uno es muy desgraciado porque al mirarse al espejo no sabe a quin est viendo, entonces es el momento, y lo digo sin ningn cinismo, de pedir ayuda, no consejo. Ayuda. Lo que te quiero decir, simple y llanamente, es que, por lo que veo, no necesitas consejo, necesitas ayuda. No ests hablando de ningn problema vital pero para ti lo es. Y has abierto un hilo para hablar de ti misma. Te ests alimentando de las fuentes equivocadas. Seguramente ests deprimida. Nada de lo que la gente de aqu te escriba te va a servir para dejar de estar deprimida sino, en toco caso, para sostener durante ms tiempo la retrico de que lo que te sucede es un problema intelectualizable con consejos que te pueden dar en cualquier programa de radio de madrugada. Te tripito: si todo esto no es una farsa para hablar de t misma, si realmente ests as de jodida, as de perdida, no necesitas consejo; necesitas ayuda. Cualquiera que se dedique a aconsejarte en estas circunstancias no est haciendo ms que echar lea en un caldero que no tiene fondo. |
Yo creo que enfrentarse a uno mismo es algo as como hacer un anlisis profundo de lo que somos, lo que hemos hecho y el porqu de haberlo hecho. Todos en elgn momento de nuestra vida lo haremos o al menos debiramos hacerlo.
Por eso es tan bueno saber disfrutar de la soledad temporal, del silencio interior y tener capacidad de anlisis sin tomar partido por nosotros mismos.
Cuando uno ha comprendido por fin cmo es y qu desea para s mismo, la opinin de los dems debe ser tenida en cuenta como un regalo que podemos guardar en un cajn con mucho cario. Y seguir nuestro camino, a ser posible con alegra.
(!Jess, no se puede tomar tanto caf!)
Depende todo depende!! (con msica)
Lo digo porque si eres nerviosa a lo mejor acabas colgando de las cortinas.
Pero a mi me gusta tambin.