Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
tenientetulip

Concurso de Poesías (Toma 6)

15 de Noviembre de 2010 a las 15:28

Aquí, ya sabéis, pre-comentarios al VI certamen y, después, cuando se acaben las votaciones, destripe de los poemas presentados.

raulcamposval
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 21:39
Contando a soloelsol, falta al menos un concursante por votar. Venga, leñe. 
tenientetulip
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 21:46

Recuento a las 21:46 horas.

Por qué de ti (4+5+2+5+4+4+5+5+4) = 38

Cuando te pierdas (5+4+4+5+3+2+5) = 28

Ginebra nos unió (1+3+3+3+3+2+5+3) = 23

Para escribir este poema (5+5+4+4) = 18

Adiós puente (3+2+1+4+3) = 13

(1+4+1+2+1) = 9

La fragua de la vida (3+2+3+2) = 10

Dame otro golpe (2+2) = 4

Caballero de corazón oculto (2+1) = 3

Río Serpis (1+1+1) = 3

Cualquier día (1) = 1

- Han votado: carlos_maza, Zara_x, raulcamposval, raitann, Psicoactiva, jpiqueras, gloriapaniagua, diegonx, Oniria y soloelsol.

- De los 10 que han votado, 9 han participado. Faltan, por tanto, dos personas por votar. Tengo que decir que una de ellas me envió ayer un solo voto por privado. Le respondí a primera hora de la tarde, pero sospecho que no va a "enterarse" a tiempo... En cualquier caso, cuando se cierre el plazo haré público a quién daba su voto.

- Esto está a punto de cerrar, amigos...

tenientetulip
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 21:50

Por cierto: al otro autor que falta por votar, he intentado decírselo por privado; lamentablemente, no me funcionan (no sé a vosotros).

Aprovecho para asegurarme: los resultados, las autorías y los comentarios posteriores son en este hilo, ¿verdad?
raulcamposval
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 21:57
Sí, con este hilo es suficiente para todo Pre, recuentos y post. 
zarax
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:02
cita de Teniente_Tulip

Recuento a las 21:46 horas.

Por qué de ti (4+5+2+5+4+4+5+5+4) = 38

Cuando te pierdas (5+4+4+5+3+2+5) = 28

Ginebra nos unió (1+3+3+3+3+2+5+3) = 23

Para escribir este poema (5+5+4+4) = 18

Adiós puente (3+2+1+4+3) = 13

(1+4+1+2+1) = 9

La fragua de la vida (3+2+3+2) = 10

Dame otro golpe (2+2) = 4

Caballero de corazón oculto (2+1) = 3

Río Serpis (1+1+1) = 3

Cualquier día (1) = 1

- Han votado: carlos_maza, Zara_x, raulcamposval, raitann, Psicoactiva, jpiqueras, gloriapaniagua, diegonx, Oniria y soloelsol.

- De los 10 que han votado, 9 han participado. Faltan, por tanto, dos personas por votar. Tengo que decir que una de ellas me envió ayer un solo voto por privado. Le respondí a primera hora de la tarde, pero sospecho que no va a "enterarse" a tiempo... En cualquier caso, cuando se cierre el plazo haré público a quién daba su voto.

- Esto está a punto de cerrar, amigos...

Querida Teniente, te digo esto públicamente porque dices que tu privado no funciona bien. En el contador hay un error. Has colocado Tú que tiene 9 votos, delante de La fragua de la vida que, según veo, tiene 10 votos.

Si me confundo dame un capón.
tenientetulip
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:28

(De capón nada, Zara; en todo caso, las gracias, que tienes más razón que un santo)

El ganador del VI Certamen de Poesía Bubok es... ¡diegonx!

Recuento definitivo

Por qué de ti --> diegonx (4+5+2+5+4+4+5+5+4) = 38

Cuando te pierdas --> Psicoactiva (5+4+4+5+3+2+5) = 28

Ginebra nos unió --> raitann (1+3+3+3+3+2+5+3) = 23

Para escribir este poema --> soloelsol (5+5+4+4) = 18

Adiós puente --> jpiqueras (3+2+1+4+3) = 13

La fragua de la vida --> Zara_x (3+2+3+2) = 10

--> Carlos_maza (1+4+1+2+1) = 9

Dame otro golpe raulcamposval (2+2) = 4

Cualquier día --> gloriapaniagua (1) = 1

Caballero de corazón oculto dalasa (2+1) = 3 - 3 (penalización por no votar) = 0

Río Serpis --> broval (1+1+1) = 3 - 3 (penalización por no votar) = 0

Como veis, ni broval ni dalasa han votado. En realidad, es broval el que no ha emitido ningún voto (es su primera participación...); como he comentado, he tratado de decírselo por privado durante la tarde de hoy, pero me ha sido imposible. En cuanto a dalasa, envío su voto por privado. Le respondí cómo tenía que hacerlo pero, perdido por los países fríos, me temo que ni siquiera lo ha leído... Decirle a Carlos_maza que el único voto que daba (y por tanto, entiendo que el 5), era para "Tú".

No me enrollo más... Gracias por suplir mis ausencias, gracias a todos por participar y gracias a Oniria por seguir votando a pesar de no participar.

Cedo el testigo con placer al Sr. Diego.

Abrazos y buenas noches:

La Teniente

P.S. Si queréis revisar el tema de broval y dalasa, no tenéis más que decirlo.

soloelsol
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:30
¡Enhorabuena, diegonx!
oniria
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:34
Jaja, de nada, cielo ;DD A ver si un día de estos me animo y suelto unos ripios ;PP

Felicidades, Diegonx, qué bien, qué bien ;DDDD
diegonx
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:34

Graaaaaacias, queridos. Qué ilusión me hace.

Id preparandoos para los romances... XDDDD

Ocho sílabas, riman los versos pares en asonante.

-Edito, que posteamos a la vez-

A ver si es verdad, Oniria, leñe, voy a terminar pensando que te da vergüenza o algo.

Mañana cuelgo los hilos adecuados y eso.
raulcamposval
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:49

Enhorabuena, diego!!! Por fin has ganado. Todos pasaremos por ahí antes o después.

Enhorabuena también a Soloelsol, por presentar el que para mí ha sido el único poema que merecía de verdad la pena. 

Reconozco que esta afirmación es injusta para los demás, pero tengo que decir que no me ha parecido una buena edición. (Joder con el aguafiestas del pato). Espero que nos pongamos las pilas con los romances. Veréis qué fácil es. 

Sobre dame otro golpe, los cuatro votos que ha recibido, lo dicen todo. Un poema que no llega. Igual le faltaba pegada, ja, ja… Dame otro golpe!
ketylu
ketylu
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:51
cita de diegonx Graaaaaacias, queridos. Qué ilusión me hace.

Id preparandoos para los romances... XDDDD

Ocho sílabas, riman los versos pares en asonante.

-Edito, que posteamos a la vez-

A ver si es verdad, Oniria, leñe, voy a terminar pensando que te da vergüenza o algo.

Mañana cuelgo los hilos adecuados y eso.

¡Mi más sincera enhorabuena, Diego!

Saludos.

raulcamposval
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:52
Leñe, ketylu, por qué no te has presentado???
wiskott
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 22:53
cita de raulcamposval Enhorabuena, diego!!! Por fin has ganado. Todos pasaremos por ahí antes o después.

Enhorabuena también a Soloelsol, por presentar el que para mí ha sido el único poema que merecía de verdad la pena. 

Reconozco que esta afirmación es injusta para los demás, pero tengo que decir que no me ha parecido una buena edición. (Joder con el aguafiestas del pato). Espero que nos pongamos las pilas con los romances. Veréis qué fácil es. 

Sobre dame otro golpe, los cuatro votos que ha recibido, lo dicen todo. Un poema que no llega. Igual le faltaba pegada, ja, ja… Dame otro golpe!
Bueno; si vale la opinión de alguien sin sentido del ritmo, ni de métrica...de hecho de nada en absoluto....A mí me han gustado absolutamente todos, así que felicidades a Diego y a todos los demás. Toma golpe!
carlosmaza
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 23:47
Enhorabuena, Diego, era buena poesía. Como siempre, felicidades a todos, con puntos o sin puntos, da lo mismo, es bueno participar (aunque mejor sea ganar). Buenas noches.
carlosmaza
  • 12 de Diciembre de 2010 a las 23:55
cita de raulcamposval Enhorabuena, diego!!! Por fin has ganado. Todos pasaremos por ahí antes o después.

Hay que seguirlo intentando, Raúl. Golpe a golpe, verso a verso... La mía tampoco ha tenido lo que yo pensaba que podría tener, pero da lo mismo, me seguiré presentando hasta que os aburra a todos. Y gracias por tus puntos.
diegonx
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 7:41

Gracias de nuevo, y enhorabuena a todos.

¿Debería esperar un poco para colgar los hilos correspondientes?, es por ver si nos habilitan el subforo nuevo. Ya que tenemos un mes para el concurso, quizá merezca la pena retrasarlo un día o dos. ¿Qué pensáis? Espero hasta esta tarde para decidir, con vuestra venia.
carlosmaza
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 9:32
Sinceramente, muchos vamos a estar fuera en estas Navidades. Participar todavía pero votar nos va a ser complicado. Yo esperaría tranquilamente al Año Nuevo, a que los foros funcionen y a que todos fichemos.
broval
broval
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 9:40

Hola, enhorabuena al ganador. Siento no haber votado y ser quizás causante de algun inconveniente pero la realidad es que creía que justamente por haber participado no debía hacerlo ¡¡¡ lo siento!!! de lo errores se aprende y he aprendido.

La poesía ganadora pués... me parece un muy buen  soneto para asomarse y ver los sentimientos .

Un saludo

gloriapaniagua
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 10:39

Felicidades, Diego.

Tu soneto me ha parecido lo mejor de esta edición (que no se molesten los demás, incluida yo misma). El verso final "El sólido latir de nuestra calma" cierra brillantemente el contenido sentimental de un soneto bien construido y muy personal.

zarax
  • 13 de Diciembre de 2010 a las 10:50
!!!Muchas felicidades Diego!!! Creo que la mayoría hemos escogido tu soneto como nuestro preferido porque algo tendrá.

De eso hablaremos un poco después. Ahora repito mi felicitación, no solo para tí sino para todos porque me gusta leer poesía y aquí aprendo.

1 2 3 4 5