Disponible
en libro de papel y digital.|
Mucha suerte con la nueva obra, Xavier. Desde luego, buscas temas originales y muy peculiares, haces bien buscando tu hueco propio en el competido mundo de los libros. Una curiosidad que siempre he tenido es por qué te identificas con la Rosa, tu personaje de comic, hasta el punto de que algunos te confunden con una mujer.
|
|
Muchas gracias Carlos por tus ánimos. A ver que tal se porta este nuevo libro… De momento todavía es una incógnita pero si como mínimo llegase al nivel del libro de Exin ya seria todo un triunfo personal. En cuanto a los temas de los libros que escribo, la verdad que escribir novela o relatos cortos se me hace bastante difícil (tengo demasiado respeto por los pobres lectores que tendrían que aguantar mi rollo), siéndome más fácil investigar sobre determinadas compañías jugueteras (ya sea contactando con sus responsables, buscando datos poco conocidos o anécdotas dignas de ser recordadas) y plasmando el resultado en un libro. Supongo que de momento es el estilo en el cual me siento más cómodo y aparte que me divierte mucho, lo cual creo que se nota en el escrito. Pero también me gusta probar e investigar otras temáticas, como por ejemplo el libro “Como vender libros nuevos y usados por Internet” el cual es un texto técnico. Consciente que hay muchas personas que vender a través de Internet se les hace muy difícil, un buen día pensé en si estaría bien escribir una especie de manual o protocolo sobre el procedimiento a seguir para vender. No se trata de un libro sobre Marketing (aunque obviamente algo de ello hay) sino un texto sobre como contactar con los clientes durante todo el proceso de venta, como empaquetar y enviar libros, el cálculo de los costes totales a pagar… Además con una parte especialmente dedicada a personas que venden sus propios libros a través de plataformas como Bubok. Con este libro he resumido mi propia forma de trabajar, pues al fin y al cabo es la única que conozco que me ha dado buenos resultados. Estoy seguro que habrán muchas más y de más efectivas, pero prefiero hablar sobre un tema que yo mismo he probado y conozco bien. Espero que el libro sirva de ayuda para el vendedor aficionado ya sea en Ebay o en su propia web. Referente a mi avatar, Rosa la vengo dibujando casi cada día desde el año 1987 y por eso no es extraño que la web fuese inicialmente un lugar donde mostraba exclusivamente sus comics, identificándome en foros y otros lugares como Rosaspage o Rosa e intentando dar a conocer un poco más el personaje. Con el tiempo esto se fue haciendo una costumbre y actualmente ya es una tradición. Cierto que ello provoca que me confundan por una chica (y la verdad no tengo ningún problema en ello, pues en muchas ocasiones me divierte), aunque evidentemente siempre intento aclarar que Rosa es un personaje y Xavier el creador. Como vender libros nuevos y usados a través de Internet |