|
Hola, supongo que cómo soy nueva en este mundo, no llegó a comprender la importancia que le dais a las editoriales; OK, es importante que ellas te conozcan y incluyan tu libro en el mercado, pero ¿Qué diferencia puede haber en cuanto a volumen de gente que te pueda leer, si hablamos desde un punto de vista, de Bubok a Alfagrama? Creo que Internet es una gran herramienta, y que a través de ella, mucha más gente es capaz de llegar a descubrirnos… Otro punto de vista es si hablamos de dinero… ¿Cuánta gente estaría dispuesta a comprar ó ha bajarse un libro pagando? Debo ser de las positivas, porque pienso que las hay (aun cuando no tantas...) Pero también entiendo que llegar a publicar con una editorial, debe de ser, a modo personal, muy satisfactorio; el reconocimiento a nuestro esfuerzo y talento.
|
|
cita de Susaru
Si me responden y me dicen que no, ya es algo. Me serviría como advertencia de que mi obra tiene fallos. Pero si no me dicen nada, es que no se han tomado la molestia de leerla. También podría significar que han extraviado mi libro o que el cartero lo llevó a otro destinatario, por error. Pero es que no responden a mis mensajes y no sé a que a tenerme. Eso es lo malo. cita de tio_antonio
Pues quizás es peor que te respondan. A mi me respondieron hace poquito, tardaron unos cinco meses y fue un amable No. (Envié el manuscrito por correo certificado) Suerte!!
cita de sagitarius
Por lo demás, tioantonio, mucha paciencia, aunque eso ya lo sabes.
Hola de nuevo. Ya hace un año que espero la respuesta de alfaguara. Si eso no es tener paciencia..... Pero ya doy por hecho que no me van a responder. Para eso hace falta un poco de formalidad y no se puede dar lo que no se tiene. |
|
Que la editorial te responda para decirte que NO van a publicar tu obra no quiere decir que esta tenga fallos, sino que en los cálculos de estrategia comercial la tuya no entra en juego. La calidad es lo que menos importa en este mundillo, solo cuenta el nombre y la probabilidad de dar a un producto una salida en el mercado. En caso de duda se abstienen de publicar, por muy buena que sea la obra recibida en sus despachos. |
|
cita de mameri
Que la editorial te responda para decirte que NO van a publicar tu obra no quiere decir que esta tenga fallos, sino que en los cálculos de estrategia comercial la tuya no entra en juego. La calidad es lo que menos importa en este mundillo, solo cuenta el nombre y la probabilidad de dar a un producto una salida en el mercado. En caso de duda se abstienen de publicar, por muy buena que sea la obra recibida en sus despachos.
Por otro lado, algo lógico y normal, una editorial no es una ONG cultural, que tenga como objetivo la promoción de la cultura y la literatura, es una empresa que tiene como objetivo ganar dinero. De ese modo, si tienen que publicar un album de cromos de la liga de fútbol 2011 lo harán, en lugar de publicar mi magnifica obra Axharta y el fabuloso mundo de la Tierra Hueca.... http://Axharta.blogspot.com Pedro Cebrián... sin duda el mejor escritor de la Generación Bubok. |
|
cita de mameri
Que la editorial te responda para decirte que NO van a publicar tu obra no quiere decir que esta tenga fallos, sino que en los cálculos de estrategia comercial la tuya no entra en juego. La calidad es lo que menos importa en este mundillo, solo cuenta el nombre y la probabilidad de dar a un producto una salida en el mercado. En caso de duda se abstienen de publicar, por muy buena que sea la obra recibida en sus despachos.
Por otro lado, algo lógico y normal, una editorial no es una ONG cultural, que tenga como objetivo la promoción de la cultura y la literatura, es una empresa que tiene como objetivo ganar dinero. De ese modo, si tienen que publicar un album de cromos de la liga de fútbol 2011 lo harán, en lugar de publicar mi magnifica obra Axharta y el fabuloso mundo de la Tierra Hueca.... http://Axharta.blogspot.com Pedro Cebrián... sin duda el mejor escritor de la Generación Bubok. |
|
cita de mameri
Ja, ja, envidioso de ti, sí más o menos es eso. Te tengo tanta envidia que me bebería una copa de jerez a la salud de Pedro Cebrián, el Grande.
Tú te lo has dicho todo solito...de todas formas yo soy uno de tantos de los que deberías aprender un poquitín a la hora de escribir. Como ves, la falsa modestia no va conmigo, me parece una perdida de tiempo.Pedro Cebrián... sin duda el mejor escritor de la Generación Bubok. |
| Estoy de acuerdo, nunca deja uno de aprender a escribir, siempre se puede mejorar. Por eso busco maestros y leo sus obras y me deleito con ellas. Por eso también nunca me leeré nada tuyo, eres demasiado grande para mí. Y con esto te mando al paraíso, que no tengo ganas de perder mi tiempo con los inalcanzables, y tú eres sin duda uno de esos que confunden el todo con la nada y al final ellos mismos no son nada. |
|
Jua jua jua. No creo lo que ven mis ojos. Esto es coña ¿verdad? Para gustos los colores. Yo siempre defenderé que el mayor ejemplo a seguir en Bubok es nuestra compañera Oniria. Ella si está a otro nivel. Del amigo Pedro Cebrian aún no he leído nada, pero habrá que hacerlo. Lo que más me reconcome es si descargarme algo en Bubok o ir a adquirir una obra suya al Corte Inglés. Venga hombre, seamos un poquito más modestos que aquí ninguno obstenta el rango de best-seller. Como sé que estas palabras supondrán un ataque a mis escritos, diré de antemano que soy de lo peor de Bubok y me importa muy poco. No estoy aquí para engordar mi ego sino para aprender. |
|
Oniria no solo es una excelente escritora sino que sabe respetar a los demás. Hay algo que no entiendo: si yo, pongamos por caso, escribo medianamente bien, ¿por qué tiene que ser a costa de que los otros escriben medianamente mal? ¿No puede ser que yo escriba más o menos bien y mi vecino otro tanto de lo mismo? ¿Por qué esa competencia encarnizada, como si esto fuera una oposición en la que mi plaza le quita la plaza a otro? La literatura no es hacerse la competencia, es escribir como uno pueda y sepa. La prueba de esto que digo es que la lista de buenos escritores es ilimitada; y la de los malos escritores, también. Paz. |
|
cita de mameri
Oniria no solo es una excelente escritora sino que sabe respetar a los demás. Hay algo que no entiendo: si yo, pongamos por caso, escribo medianamente bien, ¿por qué tiene que ser a costa de que los otros escriben medianamente mal? ¿No puede ser que yo escriba más o menos bien y mi vecino otro tanto de lo mismo? ¿Por qué esa competencia encarnizada, como si esto fuera una oposición en la que mi plaza le quita la plaza a otro? La literatura no es hacerse la competencia, es escribir como uno buenamente pueda y sepa. La prueba de esto que digo es que la lista de buenos escritores es ilimitada; y la de los malos escritores, también. Paz.
Es muy sencillo Jaoquín, desprestigiando a los demás eliminamos competencia. Todos aquí queremos ser leídos y destacar, como triste consuelo a no ser atendidos o publicados por las grandes editoriales, pero somos muchos, demasiados y en ocasiones tendemos a comportarnos como perros rabiosos que se debaten por las sobras del pastel. Triste pero cierto, cuando lo ideal sería que cada cual, como bien dices, escriba lo mejor que sepa y los lectores sean los que decidadan que es lo que les gusta y lo que no sin la influencia de despiadados comentarios, hierientes en la mayoría de los casos. Yo aprendí la lección hace tiempo. Cometí mis errores y entré en esa absurda disputa, descubriendo que al final no lleva a ningún sitio. Y cito a Pelagio: "La velocidad se demuestra andando". A proposito, ya me acerco a las mil descargas, lo cual quiere decir que al menos 30 o 40 personas han leído algo mío, jejejejejeje. |
|
Uno más que espera "a que el mudo hable" jajajaja, sin ánimos de ofender, así es como de un modo "chusco" me dirijo a lo que como tema toca tio_antonio. Así; igualito a como le ha tocado experimentar esta situación al aquí compañero expositor, así igualito en tres ocasiones que me quise lanzar al ruedo de "las grandes ligas" y cubriendo los requisitos que de inicio piden estas grandes corporaciones, na´más na de na. Nunca recibí pero; ni las gracias por tomarse uno la molestia de hacer al menos el intento. Aquí en mucho "muchos" tienen el talento de lo requerido para brillar a lo grande, pero, para mi, hasta ahora ha sido un enigma el qué sea "lo que divide", ese pasito (pero super significativo) de cada caso personal, al estrellato literario. Y claro, hablando de esto último en sentido figurado. Unos más que otros de los que figuramos este vasto espacio, debieran de tener el sitio ganado a esa catapulta de lanzamiento macro.... |
|
cita de danben
Muchachos, si se me permite, digo que la soberbia es lo mismo que afirmar infundadamente que Yo Soy la reencarnación de Jorge Luis Borges.(cualquiera puede entender que nadie me conoce)
Podrá entenderse que nadia te conozca danben, pero de eso, a no tener "el derecho" a que se te conozca ¿por qué no?, o a cualquiera de aquí.Ahora, de que tengamos (cada quien en su medida) contenidos y estilos qué pulir, bueno, eso lo han tenido que hacer "hasta los ahora consagrados de la literatura", yo soy del pensar que "teniendo algo al menos bien fundamentado como historia" (entrando por supuesto en esto las correcciones que en su justa medida haya que hacerse) ¿por qué no aspirar entonces a ese lugar de los afortunados? Digo yo. Ahora, que después se me dijera que es que Rafael.... esto y aquello faltaría por pasar o hacerse, claro, eso está entendido, pero aquí no me ando inclinando a esas cosas que como faltantes se puedan resaltar, yo me estoy inclinando al ¿qué no se es también aspirante a ese derecho? Para quienes en ese mérito estén circulando...... |
|
Vamos a ver, almas cándidas...en qué parte de "mejor escritor de la Generación Bubok" -cosa que es evidente y en la cual me ratifico a pies juntillas- se encuentra el desprestigio a los demás.? Ja, ja, ja...cada uno se desprestigia como puede, ja ,ja, ja A los que todavía no os hayáis acercado a la mejor literatura fantástica del momento, os remito a dos sitios, el hilo "Cachos de", para hablar yo solo conmigo "mesmo"... o http://Axharta.blogspot.com Saludos desde la cúspide de la pirámide. |
Hola de nuevo. Ya hace un año que espero la respuesta de alfaguara. Si eso no es tener paciencia.....
Pero ya doy por hecho que no me van a responder. Para eso hace falta un poco de formalidad y no se puede dar lo que no se tiene.