Bienvenid@s a la V Edición del Concurso de Poesías Bubok, "Poesías a la Alquimia".
Este es el hilo donde se pueden volcar todas las dudas o sugerencias para el mismo.
Yo soy la nueva Maestra de Ceremonias, por lo que no dudéis en dirigir vuestras dudas a mí. Intentaré serviros de ayuda.
Las bases para participar son las siguientes:
>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje
Y las debéis leer con atención para el buen funcionamiento de este espacio.
Como ya he expuesto en el hilo donde se cuelgan los poemas, el tema de la Alquimia no es excluyente, sino que también puede incluirse dentro de cualquier verso o metáfora alguna referencia al mismo, y con ello ya me doy por satisfecha. Espero que esto sirva sólo como ejercicio a cumplimentar un requisito, mínimo en este caso, lo que ayudará a que se sigan restringiendo las bases en futuras ediciones.
Espero que el tema os inspire...
¡Un saludo para tod@s, que tengáis un buen día!
cita de Incongruente
¡Up! Lamento mi intrusión en tus poéticos laboratorios de alquimia; nada mas lejos de mi imaginación (mis intenciones podrían ser otras), que pisarte nada y, menos, unos versos que versan sobre la esotérica alquimia de dos siglos ha. Pero no reprimas tus impulsos y deja desbravar tu imaginación, puede llevarte a la gloria de ser nuestro próximo MdC. A vuestros ritmicos pies.
Pero qué jodío ¿por qué no te has presentado? Amos, a la Palestra de Babel, a demostrar ahí, jajajaja......nada, nada, no hay gónadas. |
¿presentarme me preguntas, diegoxn? qui lo sa e quid pro cuo, que en roman paladino significa más o menos: qui lo sa "y" quid pro cuo. Ahí es na, lo que sé de idiomas. ¿Si yo no me presentase quien podría ocupar el último puesto del rankin... ¿g?. Harelo, lo que pasa es que tan largo me lo fiáis, don diegoxn, que para entonces mi desbordante imaginación habrá desoterizado la alquimia de vuestras palabras, con la hipnótica mirada de mis negros ojos y tanto podrá el son de mi baja lira que imantará la tierra de sol a sol, mientras la tristes vírgenes de iberia llorarán por sus héroes. Creo que era así el poema que leí una vez en el colegio. Je, je. (Irónica carcajada del poeta que, retorcida, por los rincones busca afanosa la débil mente de los incautos escritores de bubok) JAAA, JAAA, JAAA Estoy como una cabra. |
cita de ketylu
cita de Incongruente
¡Up! Lamento mi intrusión en tus poéticos laboratorios de alquimia; nada mas lejos de mi imaginación (mis intenciones podrían ser otras), que pisarte nada y, menos, unos versos que versan sobre la esotérica alquimia de dos siglos ha. Pero no reprimas tus impulsos y deja desbravar tu imaginación, puede llevarte a la gloria de ser nuestro próximo MdC. A vuestros ritmicos pies.
Alejandro, todo lo dicho está en tono de humor, ya sé que tu intención no es tal. Yo ya dejé plena libertad a mis impulsos y bebí de los elixires necesarios para poder componer el poema en cuestión, que entrará a formar parte del concurso. No dejes de presentarte que quizás seas el próximo McD, siempre y cuando te lo permiten Raúl y Josep que andan sí o sí por las alturas. Jajaaaaa.... ketylu, mujer, todo lo dicho por mí está en tono irónico desenfadado, como no podría ser de otra forma ante las bellas palabras que me dedicas. Pero yo, lo que pretendía, no era hundiros en la más profunda depresión mostrándoos un poco de mi "belleza poética", sino empezar un poema escrito por todos. Ya veo mi poder de convocatoria, el mismo que mi poder de recolectar votos en los concursos. Cero redondo y contundente. En fin... |
Pues va por usted, señora mía Heme aquí, perdido en mi memoria, Lugar oculto donde escondo el miedo, El terror a la vida que me ofreces, Sometido a la alquimia de tus besos. Heme aquí, temblando y en silencio, Buscando fuerzas en conjuros esotéricos, Queriendo ser el hombre que no supo Resistirse a la alquimia de tus besos. Y lloré mujer, lloré con impotencia, Pensando que otros labios besarías. Y soñé mujer, soñé con la esperanza Que de nuevo a mis brazos volverías. Escondido entre magia y brujería, Fórmulas nuevas mis manos hicieron; Qué poder tu alquimia no tendría que al verte hoy contra mi se volvieron |
Con permiso: Pues va por usted, señora mía Heme aquí, perdido en mi memoria, Lugar oculto donde escondo el miedo, El terror a la vida que me ofreces, Sometido a la alquimia de tus besos. Heme aquí, temblando y en silencio, Buscando fuerzas en conjuros esotéricos, Queriendo ser el hombre que no supo Resistirse a la alquimia de tus besos. Y lloré mujer, lloré con impotencia, Pensando que otros labios besarías. Y soñé mujer, soñé con la esperanza Que de nuevo a mis brazos volverías. Escondido entre magia y brujería, Fórmulas nuevas mis manos hicieron; Qué poder tu alquimia no tendría Que al verte hoy contra mi se volvieron Y así fué que miré en el fondo de tus ojos que estaban ciegos, apagados por un velo y vi en lo profundo tu desprecio; lloré mujer, te quise tanto que tus labios fueron para mí veneno y tu cuerpo la causa de mi llanto, ¿Con qué formula maligna me has hechizado, que no puedo aunque lo quiera olvidarte? |
Pues sigo, ele... Heme aquí, perdido en mi memoria, Lugar oculto donde escondo el miedo, El terror a la vida que me ofreces, Sometido a la alquimia de tus besos. Heme aquí, temblando y en silencio, Buscando fuerzas en conjuros esotéricos, Queriendo ser el hombre que no supo Resistirse a la alquimia de tus besos. Y lloré mujer, lloré con impotencia, Pensando que otros labios besarías. Y soñé mujer, soñé con la esperanza Que de nuevo a mis brazos volverías. Escondido entre magia y brujería, Fórmulas nuevas mis manos hicieron; Qué poder tu alquimia no tendría Que al verte hoy contra mi se volvieron Y así fué que miré en el fondo de tus ojos que estaban ciegos, apagados por un velo y vi en lo profundo tu desprecio; lloré mujer, te quise tanto que tus labios fueron para mí veneno y tu cuerpo la causa de mi llanto, ¿Con qué formula maligna me has hechizado, que no puedo aunque lo quiera olvidarte? ¿Con que íntimo matiz o con qué beso con qué tímido elixir, con qué suceso con qué movimiento de tu denso pelo con qué música, tú, con qué desprecio? |
cita de carlos_maza
Alquimia, alquimiosa,
Por cierto, que entre comentario de ida y vuelta... a mi me suena bien, tío. Digno de Gloria Fuertes, por ejemplo, con ese tono desenfadado (que no sólo escribió cosas para niños)¡qué jodida está la cosa!... No, mejor esto otro, ¡Oh, sabio druida! ¡Oh, insigne Paracelso!... Caray, ¿con qué rima Paracelso? Estoy tenso, no, no pega, vivo en un sexto, no, no pega y además no es verdad... Empieza otra vez: ¡Oh, piedra filosofal de las narices! me dejarás envenenado y lleno de cicatrices. Qué mal me suena esto, me parece que no ando inspirado en lo más mínimo. Y medido al milímetro, majo... no, no me voy a poner a destriparlo XD. |
En cuanto a los versos encadenados, este es el orden que he recopilado (con pareado y todo): Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente A algunos los he incluído al vuelo, si no quieren, que avisen. Como el primero, que es Raul, y dada la ausencia de mensajes, me da a mi que está de puente, podemos esperar a mañana a que comienze con su verso. Luego, a un verso por barba, podemos ir poniendo los demás. Con un día de plazo máximo, pasado el cual, pone el siguiente. ¿Mola? Todo ello sin detrimento de que sigamos añadiendo al poema de Incongruente. |
cita de diegonx
En cuanto a los versos encadenados, este es el orden que he recopilado (con pareado y todo): Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente gloriapaniagua A algunos los he incluído al vuelo, si no quieren, que avisen. Como el primero, que es Raul, y dada la ausencia de mensajes, me da a mi que está de puente, podemos esperar a mañana a que comienze con su verso. Luego, a un verso por barba, podemos ir poniendo los demás. Con un día de plazo máximo, pasado el cual, pone el siguiente. ¿Mola? Todo ello sin detrimento de que sigamos añadiendo al poema de Incongruente. Si esta es la lista (ampliable), adelante. Este es el primer verso del poema que vamos escribir entre todos:
La poesía de hoy está callada (Sigue diegonx) |
Pos sigo, como las pilas alka... Heme aquí, perdido en mi memoria, Lugar oculto donde escondo el miedo, El terror a la vida que me ofreces, Sometido a la alquimia de tus besos. Heme aquí, temblando y en silencio, Buscando fuerzas en conjuros esotéricos, Queriendo ser el hombre que no supo Resistirse a la alquimia de tus besos. Y lloré mujer, lloré con impotencia, Pensando que otros labios besarías. Y soñé mujer, soñé con la esperanza Que de nuevo a mis brazos volverías. Escondido entre magia y brujería, Fórmulas nuevas mis manos hicieron; Qué poder tu alquimia no tendría que al verte hoy contra mi se volvieron. Y así fué que miré en el fondo de tus ojos Heme aquí, mujer de bellos labios. Heme aquí, por Dios, te lo suplico, No me lleves al final de este calvario, Libérame, por favor, de mi suplicio.
|
cita de diegonx
En cuanto a los versos encadenados, este es el orden que he recopilado (con pareado y todo):
Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente A algunos los he incluído al vuelo, si no quieren, que avisen. Como el primero, que es Raul, y dada la ausencia de mensajes, me da a mi que está de puente, podemos esperar a mañana a que comienze con su verso. Luego, a un verso por barba, podemos ir poniendo los demás. Con un día de plazo máximo, pasado el cual, pone el siguiente. ¿Mola? Todo ello sin detrimento de que sigamos añadiendo al poema de Incongruente. De puente no me he ido, pero todos el resfriadito hemos padecido, mi pequeña joya la vacuna ha recibido y la pobre ha reclamado toda mi atención. Vaya, compruebo que esto se ha activado de lo lindo. Lo que no me queda nada claro es, empezaremos un poema nuevo o hay que seguir el poema que ha surgido de la inspiración del momento. |
cita de diegonx En cuanto a los versos encadenados, Raul Diegonx David Moises Zara x Lweydd Carlos Maza Ketylu Psicoactiva Priscilla Incongruente gloriapaniagua La poesía de hoy está callada, herida de aburridos noticiarios Le toca a David Moises. A ver si hay lo que hay y sacas un endecasílabo que acabe en -arios XDD y vamos camino del soneto, jajaja Gloria, estás en la lista ¿no? pues ale, ale... |
Cita de Lweidd: Vaya, compruebo que esto se ha activado de lo lindo. Lo que no me queda nada claro es, empezaremos un poema nuevo o hay que seguir el poema que ha surgido de la inspiración del momento.Cada uno un verso, Lweidd, siguiendo el poema que ha comenzado Raul y en el orden de la lista, que es el orden en que la gente se fue adhiriendo con sus post. Salga lo que salga. |
Esperando no meter mucho la pata, aquí van una cuantas frases sin causa.
Heme aquí, perdido en mi memoria, Lugar oculto donde escondo el miedo El terror a la vida que me ofreces, Sometido a la alquimia de tus besos.
Heme aquí, temblando y en silencio, Buscando fuerzas en conjuros esotéricos, Queriendo ser el hombre que no supo Resistirse a la alquimia de tus besos.
Y lloré mujer, lloré con impotencia, Pensando que otros labios besarías.
Y soñé mujer, soñé con la esperanza Que de nuevo a mis brazos volverías.
Escondido entre magia y brujería, Fórmulas nuevas mis manos hicieron; Qué poder tu alquimia no tendría que al verte hoy contra mi se volvieron.
Y así fué que miré en el fondo de tus ojos que estaban ciegos, apagados por un velo y vi en lo profundo tu desprecio; lloré mujer, te quise tanto que tus labios fueron para mí veneno y tu cuerpo la causa de mi llanto, ¿Con qué formula maligna me has hechizado, que no puedo aunque lo quiera olvidarte? ¿Con que íntimo matiz o con qué beso con qué tímido elixir, con qué suceso con qué movimiento de tu denso pelo con qué música, tú, con qué desprecio?
Heme aquí, mujer de bellos labios. Heme aquí, por Dios, te lo suplico, No me lleves al final de este calvario, Libérame, por favor, de mi suplicio.
Alma incoherente que te clavas ardiente, Me pierdes en el ámbar de tus ojos sonriente,
¡Que diablos, maldición desconsolada!
Dame el descanso del río de los olvidos,
|