Bienvenid@s a la V Edición del Concurso de Poesías Bubok, "Poesías a la Alquimia".
Este es el hilo donde se pueden volcar todas las dudas o sugerencias para el mismo.
Yo soy la nueva Maestra de Ceremonias, por lo que no dudéis en dirigir vuestras dudas a mí. Intentaré serviros de ayuda.
Las bases para participar son las siguientes:
>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje
Y las debéis leer con atención para el buen funcionamiento de este espacio.
Como ya he expuesto en el hilo donde se cuelgan los poemas, el tema de la Alquimia no es excluyente, sino que también puede incluirse dentro de cualquier verso o metáfora alguna referencia al mismo, y con ello ya me doy por satisfecha. Espero que esto sirva sólo como ejercicio a cumplimentar un requisito, mínimo en este caso, lo que ayudará a que se sigan restringiendo las bases en futuras ediciones.
Espero que el tema os inspire...
¡Un saludo para tod@s, que tengáis un buen día!
Yo diria, que en la cocina, como en el arte, no todo es medida y proporción, sino también inspiración, improvisación y buen ojo. � Mi suegra muchas veces no entiende como cocino sin medidas en ocasiones o improviso, diciendo esto va bien con aquello o lo otro, supongo que en parte la cocina me viene inculcada desde pequeñita, cuando observaba a mi abuela y mi tía en la cocina con sus maneras tradicionales, la medida de la mano y el paladar, y supongo que algo se me ha pegado. En cuanto las tartas, suelo seguir medidas en ocasiones, y en otras dejar que mi mano varie algún punto. ¿Cuánto tiempo lleva de cocción? Pues no se cuando está listo. � Pero esto no es un foro de cocina, aunque tendré que pasarle a Diegonx alguna de las nuevas recetas que he probado. � Como escribe un tornado, eso es una buena pregunta, diegonx mencionaba algo así de esto: � Remolino del destino. |
Hay expertos pero sin soberbia ninguna, aquí estamos para ayudarnos. Lo que se perdona poco es ir de estrella, de perdonavidas y luego confundir las bes con las uves. Aquí todos somos aficionados, unos con más ambición, otros con menos, unos que saben escribir y otros que ponen palabras una detrás de otra.� |
cita de lweydd
Si es que no se porque te hago caso, al menos all me apalizas y eres la nica competencia "bardo de los caminos", aqu hay mucho nivel :P Lo que me he dado cuenta, es que el foro esta un poco caotico, normalmente hay un enlace principal, para saber donde hay que postear segn la ocasin o donde se puede escribir. Hay algn post, donde se puede pedir opiniones de cosas escritas o aqu mismo se dedica a la charla de esos pequeos detalles. Este post es slo para los comentarios del quinto concurso de poesa? Hola a tod@s! Me alegra ver el conventillo animado. Bienvenida, Iweydd, espero que te sientas a gusto en este espacio. Espero haber logrado una madeja de semejanteenredo de hilos. Salud! |
Y porque la hora lo merita, copio y pego unas rimas de mi poeta favorito, ese que amenizó el descalabro que es propio�a�toda adolescencia. Becker. ¿Será verdad que cuando toca el sueño ¿Será verdad que, huésped de las nieblas, ¿Y allí desnudo de la humana forma, ¿Y ríe y llora y aborrece y ama Yo no sé si ese mundo de visiones Buenas noches... |
Hola a todos! me encantaria participar con vosotros, me siento identificada con muchos de los comentarios antes citados y feliz de haber encontrado un lugar donde compartir mi amor por la poesía pero sobretodo un espacio donde aprender y evolucionar como escritora. Apartada, oculta. huye el sol ante mi presencia el cielo con un manto se cubre la luna ha olvidado mi nombre. No aparecen esta noche las estrellas para alumbrar mi camino como antes lo hacian con sus destellos infinitos. me han abandonado a mi suerte, no escuchan, como antes, mis ruegos y plegarias para tenerte. Esta noche, de ma calmado, luna sorda, estrellas muertas, me rindo ante ti soledad. Cobijame en tu seno madre eterna y maldita, de dolor me alimentas, ninguna esperanza sirves. Pero, esta noche, eres lo único que me alienta. |
Alquimia, alquimiosa, qu jodida est la cosa!...
No, mejor esto otro,
Oh, sabio druida!
Oh, insigne Paracelso!...
Caray, con qu rima Paracelso?
Estoy tenso, no, no pega, vivo en un sexto, no, no pega y adems no es verdad... Empieza otra vez:
Oh, piedra filosofal de las narices!
me dejars envenenado
y lleno de cicatrices.
Qu mal me suena esto, me parece que no ando inspirado en lo ms mnimo.
|
Jajajaja� ... Carlos Maza .... que bueno! y que real� .... joe!! Y ahora un homenaje a nuestro poeta favorito Miguel Hernandez, que si no llega a ser por la estupidez humana, a lo mejor podría estar leyéndonos desde la Residencia para Ancianos de la S.S. rodeado de políticos oportunistas, felicitándole por su centenario: � � LA BOCA Boca que arrastra mi boca:
Alba que das a mis noches
Beso que rueda en la sombra:
Beso que va a un porvenir
¡Cuánta boca enterrada,
Beso en tu boca por ellos,
Hundo en tu boca mi vida,
He de volverte a besar,
Boca que desenterraste
|
Bueno, visto que nadie anima el cotarro poético de este mes, y para que ninguno pueda decir que no se dan facilidades, ahí os dejo unas estrofas, en consonancia con el tema propuesto, para que quienes quieran practicar y animarse, las prosigan (SI PUEDEN, ja, ja, ja... (risilla maliciosa y ligeramente provocadora) Heme aquí, perdido en mi memoria, Lugar oculto donde escondo el miedo, El terror a la vida que me ofreces, Sometido a la alquimia de tus besos. Heme aquí, temblando y en silencio, Buscando fuerzas en conjuros esotéricos, Queriendo ser el hombre que no supo Resistirse a la alquimia de tus besos. Y lloré mujer, lloré con impotencia, ….. ….. ….. � |
¡Up! Lamento mi intrusión en tus poéticos laboratorios de alquimia; nada mas lejos de mi imaginación (mis intenciones podrían ser otras), que pisarte nada y, menos, unos versos que versan sobre la esotérica alquimia de dos siglos ha. Pero no reprimas tus impulsos y deja desbravar tu imaginación, puede llevarte a la gloria de ser nuestro próximo MdC. A vuestros ritmicos pies. |
Post data: es real, y hace unas tartas estupendas, lo certifico.