Bienvenid@s a la V Edición del Concurso de Poesías Bubok, "Poesías a la Alquimia".
Este es el hilo donde se pueden volcar todas las dudas o sugerencias para el mismo.
Yo soy la nueva Maestra de Ceremonias, por lo que no dudéis en dirigir vuestras dudas a mí. Intentaré serviros de ayuda.
Las bases para participar son las siguientes:
>http://www.bubok.es/foros/tema/4533/NUEVO-CONCURSO-DE-POESIA-EN-EL-FORO-DE-BUBOK/#ultimo_mensaje
Y las debéis leer con atención para el buen funcionamiento de este espacio.
Como ya he expuesto en el hilo donde se cuelgan los poemas, el tema de la Alquimia no es excluyente, sino que también puede incluirse dentro de cualquier verso o metáfora alguna referencia al mismo, y con ello ya me doy por satisfecha. Espero que esto sirva sólo como ejercicio a cumplimentar un requisito, mínimo en este caso, lo que ayudará a que se sigan restringiendo las bases en futuras ediciones.
Espero que el tema os inspire...
¡Un saludo para tod@s, que tengáis un buen día!
¡Vamos a ver, Srs. Carlos_Maza y Raulcamposval, pongámonos de acuerdo entre nosotros y no volvamos loca a la pobre chica. So Carlos la llama Maribel, Raul Mabel y yo dalasa, ¿a qué estamos jugando? El uno le saca 40, el otro lo menos 30 y yo no es que le saque ...tantos años, es que le saco dos vidas y el redondeo. Eso sí, que la chiquilla nos cuelgue algo gratuitamente de lo que ha escrito para que podamos ver sus cualidades que me figuro serán extraordinarias. Posteriormente, una vez confirmada su calidad artística y literaria, ya veremos si regalamos algo estas navidades. |
Bueno pues el libro de pasión indomable es la primera novela que terminé, y fue una prueba. No tenía pensado terminarlo, simplemente una amiga me reto a que lo hiciera y a que tuviera varias escenas subidas de tono, por lo que intenté avisar algo de ello con el título. Nadie se cree que haya llegado a escribir eso, pues dicen que "no doy el pego". En cuánto al club Olimpo, la historia se me ocurrio hace dos años, pero no la terminé hasta este verano pues notaba que le faltaba algo. Lo que le faltaba era algo real, por eso convertí a mis amigos en personajes. Esa historia es la primera parte de una saga que sucede en Baltimore. La protagonista tras la muerte de su padre, se apoya sobre todo en su primo. Todo empieza a cambiar cuando se interesa por Kevin y conoce a los miembros del club Olimpo; después extraños accidentes que estaban destinados a acabar con sus vidas salen mal... Y luego aparece algo de mitología. Este primer libro es como una presentación de los personajes, en el siguiente se profundiza mucho más en los personajes secundarios cobrando tanta o igual importancia que la protagonista. Bueno, ahí está la primicia. Ahora me gustaría que opinárais sobre una poesía, no entra en el concurso, simplemente querría una crítica. Yo todavía no se criticar una poesía, me guió por los sentimientos que me produce. Ahí va: Olor a mar, intenso oleaje, sabor a sal. Luz deslumbrante, reflejos dorados en el horizonte. Mar presuntuoso, suave acariciar tierno y morboso. Viento salado, de arena enamorado. ¿Fuerte o dulce? ¿Verde o azul? De ese color, es mi corazón. |
No soy poeta y mi juicio vale muy poco. Pero diría que esa poesía es estimable para tu edad, que denota romanticismo y una tendencia "emo" que puede gustar a la gente. Es algo ingenua acumulando sustantivos y adjetivos que denotan que pretendes transmitir una sensación interior sobre todo y creo que lo logras. Vale la pena seguir en ello. Los temas de tus novelas parecen tener tendencia a la novela romántica, ten en cuenta que eso vende mucho según dónde, puede ser un campo prometedor. En todo caso, estás aprendiendo y tienes un largo camino por delante para disfrutar de lo que haces. |
Puede que sea eso, Carlos, lo de la "nieta", porque yo aún no he vivido esa experiencia y como todos mis amigos me dicen que el día que tenga en mis brazos el primer nieto entenderé el "milagro", pues aquí me tienes, buscando una nieta desesperadamente. Eso sí, que sea nietA, que las mujeres me gustan mas. |
cita de Incongruente
Puede que sea eso, Carlos, lo de la "nieta", porque yo aún no he vivido esa experiencia y como todos mis amigos me dicen que el día que tenga en mis brazos el primer nieto entenderé el "milagro", pues aquí me tienes, buscando una nieta desesperadamente. Eso sí, que sea nietA, que las mujeres me gustan mas.
Me pasa igual. He tenido tres varones. A cada uno que venía decía ¿pero no tocaba ya que fuera niña? Encima, como ahora los jóvenes andan a vueltas con la hipoteca y demás, ninguno me da nietos ni nietas, estoy esperando a ver si se me cae la baba con ellos. No creo pero nunca se sabe.
|
Déjame sumarme a las bienvenidas, María Isabel. Veo que a poco que sigas por aquí reunirás pronto las condiciones para poder participar en el concurso. O en los concursos. Como te han comentado, existen varios concursos. Sus normas son parecidas y te recomiendo que las leas. Con la vitalidad que caracteriza a la juventud creo que podrías intentar participar en otros, aparte de este de la poesía. Lo que dices de la gente de tu edad me ha recordado cuando a mis diez y siete años (los tuve, claro, hace ya mucho tiempo) me gustaba la poseía y tenía la sensación de ser un poco raro (sensación que no me ha abandonado nunca del todo, la verdad, y que creo que en algún que otro momento de la vida, todos la hemos sentido un poquito). En los ratos libres que me dejaban las clases escribía poesías. Escribí mucha poesía durante varios años. Y sigo pensando que esa edad de la primera juventud es una de las mejores para la creación poética. Y para probarlo te invito a que hagas una cosa. Conserva esas novelas que has escrito y también las poesías. Con los años te ocurrirá que el ver la prosa de tus libros te sonrojará y te dirás que cómo podías escribir "eso". En cambio al releer los poemas pensarás "¡Qué bellos los poemas de juventud!". Al menos, esa ha sido mi experiencia. Bienvenida de nuevo. Josep |
cita de carlos_maza
Es absolutamente cierto, la edad de los abuelos también está aumentando conforme sube la edad de casamientos y paternidades. Inevitable. A mi edad mi padre ya tenía 3 hijos. A la edad de mi padre, mi abuelo ya lo había sido por mí y al menos por una de mis hermanas. cita de Incongruente
Puede que sea eso, Carlos, lo de la "nieta", porque yo aún no he vivido esa experiencia y como todos mis amigos me dicen que el día que tenga en mis brazos el primer nieto entenderé el "milagro", pues aquí me tienes, buscando una nieta desesperadamente. Eso sí, que sea nietA, que las mujeres me gustan mas.
Me pasa igual. He tenido tres varones. A cada uno que venía decía ¿pero no tocaba ya que fuera niña? Encima, como ahora los jóvenes andan a vueltas con la hipoteca y demás, ninguno me da nietos ni nietas, estoy esperando a ver si se me cae la baba con ellos. No creo pero nunca se sabe.
Menudo retraso, joder.
|
Muchísimas gracias por la calurosa bienvenida, intentaré ir mejorando con mis poesías. También quería deciros que he leído los "poemas cascadas", y me he quedado a cuadros O_O, parecía mucho más que un entretenimiento para hacer tiempo en las votaciones. Me han encantado y por eso me gusta tanto este sitio, porque practicar y hacer poesías por tu cuenta esta bien, pero pierden valor y no podrás mejorar si no las comentas con gente que entienda y que disfrute de ello. |