Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
martaoliveri

Propuesta

17 de Octubre de 2010 a las 23:04
Estimados amigos: He trabajado en la creaación de concursos literarios en mi país y he sido jurado en algunos otros: habitualmente el sistema de votación se hace en base a tres premios posibles  que pueden o no declarase desiertos. El jurado puede o no votar, en caso de que no haya el suficiente nivel el concurso puede declararse desierto.
En este caso en particular considero que el esquema de los  cinco poemas podria ser optativo dado que no es necesario otorgarle puntaje a un  texto que no consideramos literariamente válido.No  encuentro ninguna dificultad para el recuento de votos en utilizar el sistema optativo. De todos modos soy nueva en el foro y ustedes deciden.
Saludos cordiales
martaoliveri
  • 17 de Octubre de 2010 a las 23:20
Bellísimo , amiga, sos una verdadera poeta.
ketylu
ketylu
  • 17 de Octubre de 2010 a las 23:23
cita de martaoliveri Bellísimo , amiga, sos una verdadera poeta.

Gracias, Marta. Lo dejo en "aprendiz de poeta".

Un cordial saludo.

diegonx
  • 18 de Octubre de 2010 a las 21:15
Mmmh, el tema ya lo suscitó en su momento Carlos Maza.

En mi opinión el hecho de que haya una cantidad de puntos a otorgar por obligación, hace que las posiciones de los concursantes queden más graduadas, de modo que el resultado gana en matices para los que se quedan por debajo de los primeros puestos.

Pienso que el espíritu de este concurso no es ganar algo, de hecho, el que gana penca siendo MdC en la siguiente convocatoria, por lo que no puede puntuar en el medallero, casi diría que es como un castigo. El concurso se hace para aprender, para obligarse a escribir, para crecer, y eso señala como protagonistas inmediatamente a todos los que se quedan por debajo, estimulandolos a mejorar.

El hecho de que unos pongan más puntos y otros menos no me parece admisible, todos debemos votar y concursar en las mismas condiciones. No es tan dificil elegir los cinco mejores, bien merece la pena un pequeño esfuerzo para el que tenga que hacerlo.
diegonx
  • 18 de Octubre de 2010 a las 21:15
Mmmh, el tema ya lo suscitó en su momento Carlos Maza.

En mi opinión el hecho de que haya una cantidad de puntos a otorgar por obligación, hace que las posiciones de los concursantes queden más graduadas, de modo que el resultado gana en matices para los que se quedan por debajo de los primeros puestos.

Pienso que el espíritu de este concurso no es ganar algo, de hecho, el que gana penca siendo MdC en la siguiente convocatoria, por lo que no puede puntuar en el medallero, casi diría que es como un castigo. El concurso se hace para aprender, para obligarse a escribir, para crecer, y eso señala como protagonistas inmediatamente a todos los que se quedan por debajo, estimulandolos a mejorar.

El hecho de que unos pongan más puntos y otros menos no me parece admisible, todos debemos votar y concursar en las mismas condiciones. No es tan dificil elegir los cinco mejores, bien merece la pena un pequeño esfuerzo para el que tenga que votar.

Chat de soporte de Bubok ×