|
Veo que este tema sigue de actualidad, creía que no merecía la pena, o que era algo a solucionar privadamente. En realidad no sabía de qué iba, aunque me imaginaba entre quién iba. Ahora que he leído la conversación que ha provocado todo esto, aún me quedo más sorprendida. Me parece que Pelagio ha hecho un mundo de algo totalmente insignificante, puede que llevado por algún motivo personal o por un mal día. Esto ha sucedido y ya no se puede cambiar, pero debieramos pensar, antes de iniciar situaciones como ésta, que los demás estamos aquí y es muy desagradable leer cosas así y más aún tener que hacerse parte de uno u otro lado, sin saber lo que ha pasado realmente. Estamos aquí para escribir, en este caso relatos y si hay alguna competencia, la mejor manera de saldarla es escribiendo más y mejor. Yo quisiera que todos continuaseis aquí, pero si alguno cree que no se siente a gusto, es lógico que recoja el petate y cambien de rumbo. Caballeros, un poco más de seriedad. |
|
Vamos, que para mí el sistema debe ser aséptico y el MdC un juez imparcial. Si yo me hago una lista de planetas al buen tun tun y voy asignando por orden a los relatos que van entrando, sin más historia, perfecto. Pero si yo hago una lista de planetas y escojo que planeta darle a cada uno, como poco estoy ya jugando con una de las normas básicas del concurso, que es el anonimato. Las claves de seguimiento deben ser asépticas al 100% y no hay nada más aséptico que las letras y los números. Pero será el MdC quien decida.
|
|
cita de oniria
Seguro que todos agradecen la explicación tanto como yo, Pelagio ;D
Menos mal que yo no participé: si me toca ser ninfa, por Dolce & Gabana que me da un soponcio.El problema, es ese enfrentamiento personal que ya venía de antes, sí, no las claves. Fíjate, tú mismo, pudiste haber dicho algo cuando te tocó ser la Dríada, o Piqueras, que fue la Ninfa. Pero, no, no pasó nada. Todos sabemos que la clave es eso, una clave, nada más. Ni uno es una dríada, ni otro es una ninfa, ni bizarro es un centauro jajajaja (me río al recordar lo que me dijo por privado ;DD) Y si las cosas se hacen con buen humor y ganas de convivir, no hace falta reducirlo todo cada vez a algo más seco como letras de abecedario o números, por si las susceptibilidades. Es que, de verdad, qué triste... ;) Y ya puestos, que la lista de claves tenga relación con el tema, a ser posible.
|
|
cita de AlejandroH
La pass te la tenía que dar el MdC actual. Pídesela a él (y borra de tu memoria la que te haya podido pasar otro usuario).cita de DavidMoises
Genial, me has aclarado multitud de cosas!!cita de AlejandroH
Pregunto (para dejarme las cosas claras)
Buenas AlejandroH:¿Mando el relato a concursoderelatos o al usuario que establece el topic del concurso? ¿Se lo mando por privado con mi usuario tal cual? Y otra cosa mas, ¿para que sirve el código que otorgais? PD: Me he leido las bases pero aún tenía estas dudas. Gracias Te respondo yo que llevo poco tiempo por aquí y me siento identificado. Tienes que entrar con el usuario CONCURSODERELATOS y, en el post adecuado (el que ya tiene un relato volcado) subir tu relato. Después (o antes), ya con tu usuario (ALEJANDROH) le mandas un mensaje privado a Oniria (MdC) para confirmarle la autoría de dicho relato. La clave sirve para que, al hacer los seguimientos de votaciones (que se mandan también por privado al/a la MdC) no sepamos qué relato va ganando con el fin de que no influya en las siguientes votaciones. Al tener tu clave de seguimiento sí podrás saber la posición en la que vas y los puntos que llevas. No sé si me he explicado bien. Si no es así, ya sabes...
Lo único :¿cual es la pass para acceder a concursorelatos? Si no se puede decir en publico me la puedes pasar por privado? Muchisimas gracias PD: Este mensaje se autodestruirá en…
|
|
cita de raulcamposval
cita de AlejandroH
La pass te la tenía que dar el MdC actual. Pídesela a él (y borra de tu memoria la que te haya podido pasar otro usuario).
cita de DavidMoises
Pregunto (para dejarme las cosas claras) Buenas AlejandroH:
¿Mando el relato a concursoderelatos o al usuario que establece el topic del concurso? ¿Se lo mando por privado con mi usuario tal cual? Y otra cosa mas, ¿para que sirve el código que otorgais? PD: Me he leido las bases pero aún tenía estas dudas. Gracias Te respondo yo que llevo poco tiempo por aquí y me siento identificado.
Tienes que entrar con el usuario CONCURSODERELATOS y, en el post adecuado (el que ya tiene un relato volcado) subir tu relato.
Después (o antes), ya con tu usuario (ALEJANDROH) le mandas un mensaje privado a Oniria (MdC) para confirmarle la autoría de dicho relato.
La clave sirve para que, al hacer los seguimientos de votaciones (que se mandan también por privado al/a la MdC) no sepamos qué relato va ganando con el fin de que no influya en las siguientes votaciones. Al tener tu clave de seguimiento sí podrás saber la posición en la que vas y los puntos que llevas.
No sé si me he explicado bien. Si no es así, ya sabes... Lo único :¿cual es la pass para acceder a concursorelatos? Si no se puede decir en publico me la puedes pasar por privado? Muchisimas gracias PD: Este mensaje se autodestruirá en… Yo no le he dado las password a nadie. Creo recordar que después de mi intervención JPiqueras le dijo que se pusiera en contacto con la MdC. Sólo contesté a AlejandroH por lo que comenté. Si intervine equivocadamente y debía de haber sido la MdC quien le explicara lo que preguntaba, lo siento. Ha sido sin mala intención. Repito: Yo no le he dado las password a nadie. Que quede claro, por favor. Que no está el horno para bollos... A ver si vamos a crear otra polémica de la nada. Saludos. |
|
Tranquilidad, que no pasa nada ;D El que tenga dudas sobre claves, posibilidades de participar, o cualquier otro dato, que me consulte por privado, como ha ocurrido hasta ahora. Puedo tardar un rato en contestar, porque aunque esté conectada no siempre estoy mirando aquí, pero nunca demasiado. Vosotros, escribid y disfrutad con el certamen. Como debe ser ;DD |
|
cita de raulcamposval
Es exactamente el sistema que usé la otra vez, y es el que pienso usar en este, si finalmente nos decantamos por la votación cerrada.cita de bizarro
Exacto, a lo mejor es la intención del MdC lo que levanta los pelos sobre sus musculitos erectores. En este último mi clave iba a ser Rasputín. Y si yo no me piqué... jejejeje. Realmente, no considero que relacionarme con ese personaje sea una ofensiva... a mí me mola Rasputín, incluso el de la peli de Anastasia. Y no me he planteado la intención del MdC. Vamos a picarnos un poquito menos. Vamos, que para mí el sistema debe ser aséptico y el MdC un juez imparcial. Si yo me hago una lista de planetas al buen tun tun y voy asignando por orden a los relatos que van entrando, sin más historia, perfecto. Pero si yo hago una lista de planetas y escojo que planeta darle a cada uno, como poco estoy ya jugando con una de las normas básicas del concurso, que es el anonimato. Las claves de seguimiento deben ser asépticas al 100% y no hay nada más aséptico que las letras y los números. Pero será el MdC quien decida.
Ya tengo hecho el listado de planetas y satélites. Según se llegue, se van dando. Yo no decido quién lleva cuál. Alea iacta est ;DDD En el otro hice lo mismo. De hecho, andaba preocupada porque, por casualidad, a R2 le tocó ser el cíclope (y el robotito sólo tiene un ojo ;DD) y a Zara le tocó ser Sirena (y era chica, veterana, cuando no sabía si habría relatos suficientes para llegar a ninfa o dríada, que iban después)... Y me suena que había otro por el estilo, que podía suponerse (ya sé, estaba un poco aprensiva, pero bueno, hay que entenderlo, era mi primera vez ;DDD). Pero pensé que era mejor no tocar nada, la suerte había decidido ;DD |
|
cita de DavidMoises
Y yo lo ratifico, la pass me la dio el MdC y ya accederé cuando deba para postear relatos, le dí las gracias por el consejo . Puntocita de raulcamposval
cita de AlejandroH
La pass te la tenía que dar el MdC actual. Pídesela a él (y borra de tu memoria la que te haya podido pasar otro usuario).
cita de DavidMoises
¿Mando el relato a concursoderelatos o al usuario que establece el topic del concurso? ¿Se lo mando por privado con mi usuario tal cual? Y otra cosa mas, ¿para que sirve el código que otorgais? PD: Me he leido las bases pero aún tenía estas dudas. Gracias Te respondo yo que llevo poco tiempo por aquí y me siento identificado.
Tienes que entrar con el usuario CONCURSODERELATOS y, en el post adecuado (el que ya tiene un relato volcado) subir tu relato.
Después (o antes), ya con tu usuario (ALEJANDROH) le mandas un mensaje privado a Oniria (MdC) para confirmarle la autoría de dicho relato.
La clave sirve para que, al hacer los seguimientos de votaciones (que se mandan también por privado al/a la MdC) no sepamos qué relato va ganando con el fin de que no influya en las siguientes votaciones. Al tener tu clave de seguimiento sí podrás saber la posición en la que vas y los puntos que llevas.
No sé si me he explicado bien. Si no es así, ya sabes... Lo único :¿cual es la pass para acceder a concursorelatos? Si no se puede decir en publico me la puedes pasar por privado? Muchisimas gracias PD: Este mensaje se autodestruirá en… Yo no le he dado las password a nadie. Creo recordar que después de mi intervención JPiqueras le dijo que se pusiera en contacto con la MdC. Sólo contesté a AlejandroH por lo que comenté. Si intervine equivocadamente y debía de haber sido la MdC quien le explicara lo que preguntaba, lo siento. Ha sido sin mala intención. Repito: Yo no le he dado las password a nadie. Que quede claro, por favor. Que no está el horno para bollos... A ver si vamos a crear otra polémica de la nada. Saludos. |
|
cita de DavidMoises
Vale, pero no insinuaba nada, david. No me refería a ti. No me refería a nadie. Ya sé que eres inteligente como para no hacerlo. Lo has demostrado en tu breve estancia entre nosotros.cita de raulcamposval
cita de AlejandroH
cita de DavidMoises
No sé si me he explicado bien. Si no es así, ya sabes... Lo único :¿cual es la pass para acceder a concursorelatos? Si no se puede decir en publico me la puedes pasar por privado? Muchisimas gracias PD: Este mensaje se autodestruirá en… Yo no le he dado las password a nadie. Creo recordar que después de mi intervención JPiqueras le dijo que se pusiera en contacto con la MdC. Sólo contesté a AlejandroH por lo que comenté. Si intervine equivocadamente y debía de haber sido la MdC quien le explicara lo que preguntaba, lo siento. Ha sido sin mala intención. Repito: Yo no le he dado las password a nadie. Que quede claro, por favor. Que no está el horno para bollos... A ver si vamos a crear otra polémica de la nada. Saludos. PD: Estoy de suspicacias hasta las gónadas. (Y no me refiero a esto, David, es una reflexión general).
|
|
cita de AlejandroH
Punto.
cita de DavidMoises
Y yo lo ratifico, la pass me la dio el MdC y ya accederé cuando deba para postear relatos, le dí las gracias por el consejo . Puntocita de raulcamposval
cita de AlejandroH
cita de DavidMoises
|
Enhorabuena Sra Oniria, Dama de las Letras. Doble enhorabuena. En primer lugar por no bajar del podio cada vez que rondas por aquí. Y en segundo lugar por el tema elegido (Aaaah, qué relax, macho). Un recuerdo y un agradecimiento por poner en su teclado lo que yo habría querido expresar (con mayor torpeza, por supuesto) a Incongruente (Mira que hay temas interesantes, como por ejemplo el de esta quicena, como para seguir a vueltas con Dioses, Héroes, Mitología, Fantasía, Tronak, Kronk, el Santo prepucio de Escúpilo y la Katana salvaje del Mago Schinfilindus...) Ya sabéis que con todo mi respeto para los autores y amantes de esos géneros. Si, soy un coñazo, ya lo sé.
Beos y abrazos y esas cosas. |
|
Respecto a los comentarios sobre el tema en los relatos, decir que: - por principio, dejaré que sean los votantes los que decidan, con sus votos, si algo se ajusta a tema o no, según su entendimiento. Total, otras veces el MdC ha dicho que sí se adecuaba y luego se ha votado como se ha querido, valorando eso cada cual a su aire. Pienso que es mejor dejarlo así, que decida cada cual ;D - Recuerdo que el tema es más amplio que la luna como satélite. Es todo lo que pueda ser relacionado, de un modo u otro. Repito: "Toda clase de relatos, abordándola de distintos modos: como satélite, como recurso romántico en la luna de miel o declaraciones de amor bajo la luna, la luna influjo y maldición, la luna como medida del paso del tiempo, lunáticos y locura (pero que se vea la relación, plis ;D)... Simplemente, a ver qué os inspira pensar en nuestra siempre presente Luna ;D" Por lo demás, ya digo: dejaré que sean los participantes los que decidan si se ajustaba, si se había plasmado bien la relación, etc... ;D |
|
Lo que dices es como ha venido siendo siempre o casi siempre: el tema como semilla, y luego, en las votaciones, el juicio sobre los frutos que ha dado. Juicio dispar, pero juicio al fin y al cabo. Como los participantes en el concurso se renuevan con bastante rapidez, quizás deberíamos añadir a las bases una sección FAQ. Eso nos privaría a lo mejor del pequeño divertimento de reñir a los novatos que tropiezan en la misma piedra que nosotros antaño. Lo que no sé es si serviría también para que nosotros mismos no repitiéramos nuestros errores de siempre. |
|
¡¡¡Dios bendito, la que habéis organizado por una insignificancia!!! ¿Donde se esconde mi brazo armado, mi estimado Daniel Hermosel, que con su látigo y su labia os tenía a todos controlados? No puede uno irse unos días al otro mundo; me vais a obligar a regresar y meteros en vereda. En fin, como esta quincena parece que el tema merece mis respetos, igual me animo, cruzo de nuevo el puente para ese lado y escribo para cubriros la retaguardia en las votaciones, llevándome mi correspondiente cero de toda la vida. ¡Con lo bonito que es escribir! Quizás deberíais cambiar la frecuencia del concurso a semanal, a ver si de esa forma no os da tiempo a enfrascaros en polémicas que en nada ayudan y nada resuelven. Pues si sin conocernos nos llevamos mal, el día que nos conozcamos mejor ir armados para disparar nada mas vernos, sin cruzar palabra alguna. ¡¡¡Será posible!!! |
|
Sí, exactamente, R2, el sistema de siempre, en definitiva ;D A mí lo del FAQ me parece muy bien, una idea estupenda. Sin duda haría más claro lo de las normas y todo lo relativo al concurso. Por ejemplo, tipo: - ¿Qué es lo primero que debo hacer, si quiero participar? - ¿Qué extensión deben tener los relatos? - ¿Cómo debo colgarlos? - ... Sería más fácil buscar la pregunta que se tiene y ver la respuesta, que leerse el tocho que hay ahora mismo ;D Y eso que coincido en que igual se pierde ese meter la pata entrañable de los veteranos ;DDD Nada, incongruente, pelillos a la mar por parte de todos, y a escribir. Me alegra que te guste el tema, así que espero tu relato ;DD Soy una dama, no me hagas un feo, dándome plantón ;D |
En este último mi clave iba a ser Rasputín. Y si yo no me piqué... jejejeje. Realmente, no considero que relacionarme con ese personaje sea una ofensiva... a mí me mola Rasputín, incluso el de la peli de Anastasia. Y no me he planteado la intención del MdC.
Vamos a picarnos un poquito menos.