Por otros cauces y contactos, he pedido a Bubok que consideren la posibilidad de reestructurar los subforos, para descongestionar el de Concurso Usuarios.
| Estoy de acuerdo con la propuesta de un subforo por cada concurso. Lo que, por otra parte, también cambiaría son los plazos de cada concurso, pues algunos se hacen excesivamente largos. Yo propondría el de microrrelatos cada 7 días. El de relatos cada 15 días; el de poemas cada 21 días y el de macrorrelatos cada mes. Pero es como si no hubiese dicho nada. Saludos desde el más allá. |
|
cita de carlosaribau
fecundo la moción!
Yo sólo la Secundo, que ya es bastante jajajaja
esto empieza a ser grande y no estaría mal un par de ajustes. Yo añadiría otro --- Comentar y promocionar libros General Presentaciones y bienvenida --- En todos los foros hay un subforo de presentaciones porque lo mínimo que puedes hacer al llegar a una comunidad nueva es presentarte. Me cansa la gente que llega y sin presentarse empieza a quejarse y echar pestes por la boca. Me parece que sería positivo que la gente se presente al llegar. ¡Cuac! |
|
cita de bizarro
Creo que vuestra propuesta está muy bien y, por el bien de los usuarios a los que no interesa el concurso, pienso que habría que sacar dos ventanas con los últimos 15 posts. Una ventana para el funcionamiento normal de Bubok y otra ventana tan sólo para los comentarios de los hilos del concurso.
Eso, eso es lo que más falta hace sin duda. La mayoría del tiempo, los comentarios en los concursos se cargan por completo la ventana de los últimos 15 mensajes, dejándola como una cosa bastante inútil para hacerte una idea de los topics en los que ha habido actividad últimamente y que no sean de concursos. Y, de ser posible, pediría que no sólo se separaran dos ventanas, sino que en vez de usar una valiosa línea por MENSAJE, se usara cada lína por POST en que se ha posteado un mensaje. Eso impediría que, si un topic de repente tiene mucha actividad, acapare él solo con 15 mensajes la ventanita de los últimos posts. Si todo no puede ser, cualquiera de las dos iniciativas mejoraría enormemente el foro.Y respecto a lo otro, sinceramente, con tanto chanchullo que os habéis montado últimamente con los concursos, que habéis acabado sacando CUATRO (¡¿pero de verdad os aburrís tanto?! ¿Acaso no escribís nada propio, y trabajáis a tiempo completo en relatos y poesías según los temas de los concursos? O.o;), ya no me dan ganas de volver por allí, todo es un desastre y un lío. Igual si el concurso original, el quincenal de toda la vida, conservara de nuevo un lugar propio, me animaría a volver a participar aunque fuera alguna vez. |
|
cita de bizarro
Eres un puto poeta, bizarro…Me temo, queridísimo pato, que vamos a tener que abogar por un nuevo subforo. Se podría llamar Hablar por hablar, o algo así, y la temática sería... eso, que la gente cuente sus penas. Que si nadie me lee, que si soy un incomprendido, que si me asusta tanta falta de humildad, sientos comentarios hieren mi sensibilidad aunque no me aludan directamente... ya sabes, un subforo para amapolas cortadas que buscan un jarroncito. Los demás nos deberíamos quedar en nuestros foros, nuestras luchas intestinas y pestilentes en el barro donde no se habla de Literatura, pero donde también alguien debería ir recogiendo las frases que vamos pariendo como lobas sin tetas, y de paso enjugando el sudor de nuestras frentes cuando nos rompemos el alma intentando escribir cada vez un trozo más que demuestra lo menos que somos, lo mucho que nos queda para gustar a la sombra que hay detrás de nuestra cabeza y lo poco que nos falta para que una estrella nazca en medio de la presión de nuestros dientes apretados y hambrientos. (Casi se me escapa la lagrimilla…) A veces me da la impresión de que los señores de bubok están terriblemente ocupados.
|
|
cita de Zara_x
Estoy de acuerdo con todo lo que decís y añado mi voz para pedirlo. Señores de Bubok, porfa, porfa.
Sobre modificaciones de cada concurso, ya lo iremos viendo con el tiempo: eso depende de nosotros. Y sobre todo estoy de acuerdo con lo que pide Incongruente. Pero como él, no he dicho nada. De lo que se trata ahora es saber al menos si los señores de bubok está leyendo esto. Por favor, enviad una señal… (cuando estés libre mi amor).
|
|
cita de Idelosan
Joder, Idelosan, no digas eso. Los concursos son tu casa. Se trata de mejorar el sistema, simplemente. cita de bizarro
Creo que vuestra propuesta está muy bien y, por el bien de los usuarios a los que no interesa el concurso, pienso que habría que sacar dos ventanas con los últimos 15 posts. Una ventana para el funcionamiento normal de Bubok y otra ventana tan sólo para los comentarios de los hilos del concurso.
Eso, eso es lo que más falta hace sin duda. La mayoría del tiempo, los comentarios en los concursos se cargan por completo la ventana de los últimos 15 mensajes, dejándola como una cosa bastante inútil para hacerte una idea de los topics en los que ha habido actividad últimamente y que no sean de concursos. Y, de ser posible, pediría que no sólo se separaran dos ventanas, sino que en vez de usar una valiosa línea por MENSAJE, se usara cada lína por POST en que se ha posteado un mensaje. Eso impediría que, si un topic de repente tiene mucha actividad, acapare él solo con 15 mensajes la ventanita de los últimos posts. Si todo no puede ser, cualquiera de las dos iniciativas mejoraría enormemente el foro.Y respecto a lo otro, sinceramente, con tanto chanchullo que os habéis montado últimamente con los concursos, que habéis acabado sacando CUATRO (¡¿pero de verdad os aburrís tanto?! ¿Acaso no escribís nada propio, y trabajáis a tiempo completo en relatos y poesías según los temas de los concursos? O.o;), ya no me dan ganas de volver por allí, todo es un desastre y un lío. Igual si el concurso original, el quincenal de toda la vida, conservara de nuevo un lugar propio, me animaría a volver a participar aunque fuera alguna vez. Yo sólo quería que la poesía tuviera un huequecito en vuestras vidas. El de mircrorrelatos fue cosa de Ernie. Y luego no se quién hizo el grande. El caso es que hay que limpiar la era, y en ello estamos.
|
|
cita de Idelosan
cita de bizarro
Creo que vuestra propuesta está muy bien y, por el bien de los usuarios a los que no interesa el concurso, pienso que habría que sacar dos ventanas con los últimos 15 posts. Una ventana para el funcionamiento normal de Bubok y otra ventana tan sólo para los comentarios de los hilos del concurso.
Eso, eso es lo que más falta hace sin duda. La mayoría del tiempo, los comentarios en los concursos se cargan por completo la ventana de los últimos 15 mensajes, dejándola como una cosa bastante inútil para hacerte una idea de los topics en los que ha habido actividad últimamente y que no sean de concursos. Y, de ser posible, pediría que no sólo se separaran dos ventanas, sino que en vez de usar una valiosa línea por MENSAJE, se usara cada lína por POST en que se ha posteado un mensaje. Eso impediría que, si un topic de repente tiene mucha actividad, acapare él solo con 15 mensajes la ventanita de los últimos posts. Si todo no puede ser, cualquiera de las dos iniciativas mejoraría enormemente el foro.Y respecto a lo otro, sinceramente, con tanto chanchullo que os habéis montado últimamente con los concursos, que habéis acabado sacando CUATRO (¡¿pero de verdad os aburrís tanto?! ¿Acaso no escribís nada propio, y trabajáis a tiempo completo en relatos y poesías según los temas de los concursos? O.o;), ya no me dan ganas de volver por allí, todo es un desastre y un lío. Igual si el concurso original, el quincenal de toda la vida, conservara de nuevo un lugar propio, me animaría a volver a participar aunque fuera alguna vez. Respecto a tu segundo párrafo, Idelosan, creo que merecería estar en ese nuevo foro que solicita Bizarro... ;o) Mira, precisamente se trata de eso, de que el concurso de relatos original no deba compartir su subforo con los otros concursos. Lo de aburrirnos, no escribir nada propio y todo eso, supongo que o es broma o no lo has meditado. El que haya cuatro concursos no significa que todos anden participando en ellos, escribiendo micros, poemas, cuentos y novelas cortas. No. Significa que en Bubok, como en el resto del mundo mundial, hay gente con afición a la poesía, gente a la que le va lo de los micros, y otros que prefieren el relato, ya sea breve, ya sea largo. Y esa diversidad de aficiones, inclinaciones o preferencias es coherente con el hecho de que existan diversos concursos. Que deberían poseer su propio subforo cada uno, eso sí. En eso estamos. ¡Ah! Cuando yo escribo un relato o un poema para los concursos (a veces lo hago, pues tal vez por por ósmosis algo se me ha colado desde el foro del masoquismo) lo considero propio. Tan propio que espero verlo algún día publicado en mis primeros libros de relatos breves y poemas. Que el que avisa no es traidor ;o) Josep
|
| Bien, las nuevas propuestas de cambios de fechas para micros y poesía, casi obligan a reestructurar los subforos de otra forma. Si no lo hacemos, será un caos! Deben ser independientes completamente. Por favor, administradores de bubok: podríais al menos decirnos qué os parece y si es viable hacerlo. |
|
Podemos crear más foros y subforos, pero alguien tiene que gestionarlos. Este de aquí, concretamente, como es territorio mayoritariamente "vuestro" os dejamos hacer "a vuestra bola", por decirlo de alguna manera. O sea, lo revisamos menos. Para generar la estructura que queréis hace falta: - 1 coordinador de concursos (o 1 por concurso y alguien que los coordine todos, lo que veáis) - 2 moderadores por foro (pueden ser los mismos en todos los foros o no, y pueden coincidir con los coordinadores o no) Que el coordinador reuna el equipo y me explique exactamente lo que quiere. Y estaría genial que diseñárais las imágenes que queráis que identifiquen al foro :)
|
|
El cielo se ha abierto y ayuda ha venido en nuestro auxilio. Bien, señores, al lío. 1.- El coordinador de cada subforo debe ser sin duda el Maestro de Ceremonias. Eso por descontado. Creo que la zona de concursos es la más tranquila (salvo asuntos internos, que ya nos lavamos nosotros en casa). 2.- En cuanto a moderadores, supongo que os referís a chivatos de mala praxis y contenidos soeces. Pues bien, en estos subforos de concursos no hará falta, porque nos centramos bastante en los concursos en sí. Para decir barbaridades ya nos vamos al general. 3.- En cuanto a las imágenes, yo optaría por poner la misma que la del usuario anónimo de cada concurso. Yo tendré por ahí la del concurso de poesía. Dadme un mail y os la remito. El de relatos quincenal, lo mismo. En cuanto a micros, debemos buscar imagen. En resumen: a) El subforo de relatos se quedaría como está, pero con la imagen del usuario concursoderelatos. b) El subforo de poesía hay que crearlo inmediatamente después. La foto puede ser la misma que el usuario poesiabubok. c) El subforo de microrrelatos hay que crearlo a continuación. La foto habrá que escogerla. Tal vez Ernie sea el más indicado para ello. d) El subforo de relatos largos, si sigue adelante, debería ser creado el último, y deben hablar con vosotros los padres de la criatura. Cualquier duda más, querido ayuda, os será despejada.
|
|
Exactamente, una vez abierto el foro del concurso que corresponda, el primer post deben ser las bases, bloqueadas, para que todo el mundo las tenga a mano. En cuanto a los diseños de las fotitos para cada foro de concurso, ayuda, resulta que no son fotos, sino botones que habéis diseñado vosotros (me juego el gaznate a que con AI). Sería una pena cambiar unos diseñitos tan monos. Si me mandáis a mi correo personal el dibujito del foro concurso usuarios, yo hago 3 variaciones y os las devuelvo hechas, una para cada foro de concurso. Os parece bien? Y de gratis, no se puede pedir más.
|
|
Esta es mi propuesta para los botones. Evidentemente los colores no son los vuestros. Habría que unificar. Una de dos: o me mandáis vuestro manual de imagen corporativa, o bien os remito el archivo con estos diseños para que cambiéis los colores, tamaños, etc. Por favor, chicos, un poquito de agilidad, antes del puente.
|
Me temo, queridísimo pato, que vamos a tener que abogar por un nuevo subforo. Se podría llamar Hablar por hablar, o algo así, y la temática sería... eso, que la gente cuente sus penas. Que si nadie me lee, que si soy un incomprendido, que si me asusta tanta falta de humildad, sientos comentarios hieren mi sensibilidad aunque no me aludan directamente... ya sabes, un subforo para amapolas cortadas que buscan un jarroncito.
Los demás nos deberíamos quedar en nuestros foros, nuestras luchas intestinas y pestilentes en el barro donde no se habla de Literatura, pero donde también alguien debería ir recogiendo las frases que vamos pariendo como lobas sin tetas, y de paso enjugando el sudor de nuestras frentes cuando nos rompemos el alma intentando escribir cada vez un trozo más que demuestra lo menos que somos, lo mucho que nos queda para gustar a la sombra que hay detrás de nuestra cabeza y lo poco que nos falta para que una estrella nazca en medio de la presión de nuestros dientes apretados y hambrientos.