Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
elenetitiri
elenetitiri

Hoy he leído un libro. Era perfecto. En el momento justo.

18 de Septiembre de 2010 a las 19:25

Hoy he leído un libro. Era perfecto. En el momento justo.

Siempre he pensado que los libros no los elegimos, sino que son ellos los que nos eligen a nosotros. Cuando vas a comprar un libro o visitas la biblioteca ojeas una estantería, miras por encima, buscas algo pero no sabes qué exactamente, y de repente... ¡zas! Ahí está, uno te llama la atención, ¿por qué?, ¿es el título?, ¿la portada?, ¿su aspecto exterior?,... ni siquiera lo sabes.

Yo creo que el libro te esperaba porque era el que necesitabas en ese momento. Te ha elegido.

Me fascina ver cómo un montón de hojas, papel y letra escrita por un desconocido puede ser capaz de expresar perfectamente lo que te pasa, tus problemas, experiencias y sueños.

Hoy he leído en un libro lo que me está pasando. He descubierto que “vivir me da pánico, pero seguir como hasta ahora me resulta insoportable”. Me he dado cuenta de que mi vida está llena de ángeles, “¿qué es un ángel? un ángel es quien te salva de caer enseñándote a volar”.

He recordado que hay alguien que me ama tal y como soy, para el que soy importante, me entiende y  siempre está conmigo;

“La pluma en la derecha.

Mi corazón en la izquierda.

Y Tú por todas partes.”

Mi vida, que parece “un enorme lío sin solución a la vista”, en realidad es un gran puzzle en el que todo encaja, o encajará... aunque ahora no lo vea. Es como cuando miras un cuadro muy de cerca, solo se ven un montón de pinceladas, brochas de color y manchurrones, pero si comienzas a separarte, poco a poco se va vislumbrando un precioso cuadro. Ahora, simplemente, estoy demasiado cerca...

Y camino por la vida con cuidado porque “tengo miedo asustar a la felicidad y que salga volando”... Y al final el temor a espantarla no me deja vivir.

Me ha ayudado a aprender que hay que “sonreír por lo ocurrido y a no llorar por lo que ha terminado”.

Pero, sobretodo, a levantar la cabeza, dejar de mirarme a mí misma y mirar a mi alrededor porque “estoy tan empeñada en buscar lejos que había olvidado que la felicidad puede estar muy cerca” y que... EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO.

Reflexión tras lectura de

“El mejor lugar del mundo es aquí mismo” de Francesc Miralles & Care Santos

Chat de soporte de Bubok ×