En este hilo debéis colgar el enlace a los pdf publicados como concursoderelatosbubok.
cita de pelagio
Hombre, tú fuiste de los que dijeste que te ibas a presentar...Bizarro ha pedido prorroga. En estos casos lo que se echa en falta es al mdc, que esta desaparecido/a. ¿Ha pasado ya el plazo de presentación?
La MdC tiene que hacer ver que no está para que os pronunciéis. Por mi prórroga hasta cuando os vaya bien. Y en cuanto a lo del premio, me encantaría ofrecerlo yo, pero de momento no me es posible ( como otras tantas cosas).
|
La cuestión no es esa..la cuestión es que se ha terminado el plazo y no hay trabajos presentados, tan sólo la buena voluntad de Bizarro y alguno más, a mi juicio insuficiente como para montar un concurso. Creo que el formato no ha convencido. Al respecto yo ya he expuesto mi opinión, pero en fin. Bizarro, ya estoy deseando leer esa nueva novela corta tuya |
cita de DanielTurambar
Te veo con ganas de darle al botón de "DEMOLISH" jejejee
Es que con la excepción de Bizarro, ningún ente ectoplasmático bubokiano se manifiesta. Y esto se acabó hace ya semanas...habría que refundar, retomar o demoler...de todas formas (voy a meter mi cuña catastr ofista) veo que los concursos están entrando en stan-by... poquito a poco, eso si. A ver si así provoco una oleada, aunque sea de poemas, je ,je ,je |
El problema de este concurso de relato largo es que es mucho curro... y ya que uno se lo curra mucho, y si se está contento con el resultado final, lo lógico es presentarlo a un concurso que tenga una recompensa. Porque, ya se sabe que en los concursos no pueden dar por ganador a un relato que ya ha sido premiado en otro; de forma que si alguien participa aquí y gana... ya puede ser el Quijote, que ese relato no puede ganar otro premio. Los relatos de 1700 palabras es otra cosa, porque se toman más como un ejercicio de escritura, y se escriben en dos o tres días. ¿Solución? O se busca un patrocinador o poco hay que hacer. |
Yo estoy mirando de organizar algo a través de mi grupo en facebook Escritores independientes. Allí tenemos el inestimable apoyo de un programa de radio y una revista que ha surgido del mismo grupo, pero todavía está en ciernes, estoy recopilando ideas de unos y de otros. Mi intención es que sea remunerado y con vocación de futuro, es deci, soy consciente de que los principios tendrán que ser básicos, pero estoy igualmente seguro de que con una adecuada promoción y, consiguiendo fama de honestos a la hora de conceder los premios, más pronto que tarde podremos sentar un buen precedente en el proceloso mundo de los concursos. Pero es a muy largo plazo. En cuanto a lo que dices, en otro hilo propuse promocionar un concurso de relato largo, llámase concurso-indie o lo que sea, y no tuvo eco ninguno en el foro. Yo creo que la gente aquí se está acostumbrando al "éxito inmediato", llámalo micro, poema o relato, a intentar besar los laures cada quince días y nos estamos alejando (me incluyo) del propósito de la literatura, que es simplemente crear (a mi juicio) Bueno, que me disperso, a lo que voy, que los que queráis mirar cosas de esas de concursos y tal, estamos en Escritores independientes de facebook, allí está vuestra casa. |
Desconoca la existencia de este concurso de relatos largos. Hoy entr con algo de tiempo y estuve leyendo bastantes cosas y, como tengo una cabeza que ms perece una locomotora de carbn de los aos treinta, siempre echando humo pero sin fuerza para subir una suave pendiente, he pensado que: Ya que por un lado tenemos este concurso que no lleg a serlo, aunque algunos se quedaron con ganas. Ya que por otro lado, la Administracin, como siempre proponiendo pero sin enterarse de nada de lo que pasa en sus foros, propuso escribir una novela entre varios escritores. Ya que por el tercer lado tenemos un concurso quincenal que ha pasado a mensual, con el consiguiente aburrimiento por las largas esperas... Y ya que por el cuarto y ltimo lado he ledo la intervencin de whitewasp en la que nos cuenta cuando estudiando le proponan escribir relatos entre ellos, sobre una libreta que cada participante tena en su poder durante una semana y luego la pasaba a otro, despus de haber dejado su participacin en el relato, escrita a mano, pienso...
Por qu no aprovechamos este subforo para aquellos que quieran, y se apunten oficialmente, participar en algo comn, montar una novela entre varios de la siguiente forma:
1: El tiempo de escritura de la novela estar entre cuatro y seis meses.
2: Cada autor participante y por riguroso orden de apuntarse al invento, dispondr de quince a treinta das para dejar escrita su participacin en la novela, por supuesto, continuando siempre con lo ya escrito por otros autores. La participacin de cada autor no estar jams limitada en cantidad escrita, pero s obligada a seguir con la trama acordada.
3: Se describirn los puntos bsicos de una trama que deber ser el hilo conductor de la novela.
4: Se determinar por adelantado tanto el tiempo de la narracin como el del narrador. Se puede recurrir a las anacronas, tanto la analepsis como la prolepsis, pero todas las anacronas deben estar en tiempo real como la propia novela.
5: Quedar definido de antemano el tipo de narrador: 1, 2 o 3 persona.
6: ?
Finalmente, un ejemplo. Supongmonos en el ao 2.200. La Tierra sigue estando habitable, pero ha cambiado mucho. La tecnologa nos ha permitido viajar por el espacio. El hombre ha descubierto, dentro de la Va Lctea dos planetas en los que se puede vivir, pero an no tiene los medios necesarios para poder desplazarse hasta ellos. Las guerras entre pases han desaparecido, pero no la guerra por el poder. Entre los hombres, aparece alguien con ciertas facultades mentales y con gran poder econmico que le permite leer el pensamiento de los dems y, conociendo su facultad, decide hacer uso de ella para ser el hombre bajo cuyo mando se viaje hasta uno de los planetas y quedrselo en propiedad para su explotacin y subsistencia. Y seguira pero no me parece necesario para un ejemplo.
Primero preguntar: Me ha ledo alguien? Segundo: Le puede interesar a alguien? Tercero: Queris dejar vuestra opinin?
|
¿Mande???? Por intentarlo... puede ser divertido. Pero eso sí, os dejo que organicéis vosotros y yo me limito a escribir (siguiendo las pautas marcadas) cuando me toque. Y otra cosa, que no me entere yo de que por participar en este invento me dejáis de escribir un relato exitoso, que entonces, como decía mi hija cuando era pequeña, me enfado y no respiro. |
Hice esta propuesta el da 18 de junio y hasta hoy solo se han interesado en participar las ms animadas de los foros: Pelotadeplaya, Zara_x y lasacra. Yo me pregunto Y todos aquellos escritores, escritorzuelos y pseudoescritores que pululan por estas tierras, tales como:
DANIEL TURAMBAR, DANIELHR, BIZARRO, MIGUELMIG, JAUMEMORESO, CARLOS MAZA, JPIQUERAS, RAULCOAMPOSVAL, SIMPATIALABORAL, ESTRELLAFUGAZ, MAMERI, WISCOTT, R2_D2, ONIRIA, NOSEBUNDOS, ELCUBO, RAITANN, CIVAIROTT, TENIENTE_TULIP, PELAGIO, ERNIE, IDELOSAN, OJODEGATO, GLORIA PANIAGUA...
Y tantos y tantos otros que participaban en los concursos pero que han ido desapareciendo, espero que no sea por algo contra su voluntad.
A N I M A O S ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Si llegamos a diez autores participantes, si el tema elegido merece la pena, si nos lo tomamos en serio y se escribe bien... os prometo que busco financiacin para editarlo, una vez lo hayamos terminado, hecha una buena correccin de estilo, diseada una soberbia portada y contra, etc, etc. etc
Quien da mas?
|
Que no se duerma la cosa, que el Pelagio puso un premio.
Pelagioooooo, no te rajeeeeeeees.