|
Es que esa no es la formulación, bizarro. Precisamente lo que importa es asegurarse de que esa persona sea sea capaz de sopesar ese valor y conozca las normas ortográficas (como algo básico que mencionaba, obviamente, si no, acabáramos, en un grupo de escritores con esa misión). Y que, la que no pueda, no quede encargada de juzgar a otros, simplemente porque no tiene los conocimientos para hacer un buen trabajo de selección. Vamos, no dejar al azar el que esa persona sea o no capaz de tal empeño, al destino, a la suerte... Lo lógico, entiendo, sería empezar por buscarla con esas habilidades concretas. Y luego, darle el trabajo. No al revés, jugándosela a ver si coincide o no que era una persona con esos valores. Que puede que sí, claro. Pero también puede que no. Y no deja de ser una opinión. ;D |
|
Claro. Es que hasta ahora se está hablando de formar un comité de lectura que juzgue las obras y les conceda el consabido sello. Pero hasta ahora nadie ha expuesto el criterio, el curriculum y el bagaje cultural y como autor que debe poseer la persona que tenga la enorme responsabilidad de juzgar las obras. Lo que si he leído por ahí es a quien dice que si "después la cosa sale mal, o no estamos capacitados o preparados, es cosa nuestra". Pues no, no es cosa vuestra, es de todos. Y con esto creo que ya está bien. Como ya he comentado, es el momento de ponerse a trabajar, el futuro dirá cual es el resultado de todo esto, ¿quién sabe? lo mismo resulta interesante y es cuestión de ponerse en la cola de autores solicitantes del sello, que todo puede pasar. No descarto nada. |
|
cita de pelagio
Agradecería a la administración de Bubok que se encargara de este usuario convenientemente. Me siento especialmente perjudicado por sus acciones, al haber sido citado en uno de sus esperpénticos comentarios.cita de Estractor
Estoooo, amigo. Haz el favor de no citarme. Da tu opinión lo más concienzudametne que puedas. Argumentada y elaborada con precisión... (lo de mandar al carajo a alguien o algo es bastante contundente y elimina cualquier posibilidad de discusión) pero haz el favor de no citarme, y menos aún si vas a emitir semejante juicio sobre el sello o sobre lo que sea o quien sea. Gracias.cita de pelagio
Claro. Es que hasta ahora se está hablando de formar un comité de lectura que juzgue las obras y les conceda el consabido sello. Pero hasta ahora nadie ha expuesto el criterio, el curriculum y el bagaje cultural y como autor que debe poseer la persona que tenga la enorme responsabilidad de juzgar las obras.
Al carajo el selloooooooooLo que si he leído por ahí es a quien dice que si "después la cosa sale mal, o no estamos capacitados o preparados, es cosa nuestra". Pues no, no es cosa vuestra, es de todos. Y con esto creo que ya está bien. Como ya he comentado, es el momento de ponerse a trabajar, el futuro dirá cual es el resultado de todo esto, ¿quién sabe? lo mismo resulta interesante y es cuestión de ponerse en la cola de autores solicitantes del sello, que todo puede pasar. No descarto nada. |
|
Estimado troll. Dé usted un paso al frente y retírese esa máscara de usuario prefabricado. Este es un sitio donde se habla, se insulta, se hacen chistes más o menos graciosos, y se lanzan puñales desde todos los ángulos con más o menos filo, algunos con el peso equilibrado, incluso. Pero siempre dando la cara, Estractor: "mamarracho sin gracia, aburres y eres torpe, espero que te baneen". ¿Ves que bien me he quedado?, uf. Sigan discutiendo, salud.
|
|
cita de bizarro
Pregunto: ¿por qué suponéis que la persona que lea el libro no va a ser capaz de sopesar su valor? ¿Por qué pensáis que va a ser alguien que no conozca las normas ortográficas? ¿Quién ha dicho eso?
A medida que leo aumenta mi escepticismo. Porque me pregunto: si con la cantidad de descargas que hay en Bubok casi nadie escribe un mínimo comentario a una obra que haya leído, ¿puede imaginarse que se lean obras completas y hagan un informe de sus cualidades para recibir el dichoso sello? ¿Y todo eso por amor al arte?
|
|
cita de bizarro
A ver, yo entiendo que no se confíe en el trabajo de los voluntarios, es normal... y precisamente por eso propongo que, aunque enlentezca mucho el proceso, fueran MUCHOS los voluntarios que juzgaran cada obra. A más cantidad, menos probabilidad hay de que un cafre la lie, y además podría ser controlado por técnicas estadísticas para ver si es muy incoherente con las opiniones generales. Esto, a menos que contáramos con 20 revisores paralelos como mínimo, muy fiable no es, pero algo es algo. Una cosa es poner tu obra en las manos de alguien que podría ser un cafre y la otra ponerla en manos de un grupo independiente en el cual podría haber un cafre.Bueno, es que yo creo que es básica la calidad de los que lean. Ahora, decidlo en voz alta: poca gente confía en que los voluntarios que se presenten vayan a poder hacer ese trabajo. bien, el criterio de selección debe ser de bubok con unos parámetros que bien podríamos ayudarles a componer y muy estricto. Y si salen pocos, o no sale nadie, no hay sello. |
|
cita de bizarro
Yo creo en un comité de lectores independientes, usuarios de Bubok.Bueno, es que yo creo que es básica la calidad de los que lean. Ahora, decidlo en voz alta: poca gente confía en que los voluntarios que se presenten vayan a poder hacer ese trabajo. bien, el criterio de selección debe ser de bubok con unos parámetros que bien podríamos ayudarles a componer y muy estricto. Y si salen pocos, o no sale nadie, no hay sello. Pero pasará lo de wikipedia, el 20% de los inscritos será el que haga el 80% del trabajo. El problema es no reducir el flujo de voluntarios, y asumir eso, que el 80% de los inscritos irá cayendo, hay que ir motivando a los que queden y a los que entren.
|
|
cita de bizarro
Bueno, ahora sí. Esta idea se ajusta en un 97% a la idea que yo personalmente le sugerí a Bubok en privado, y que expuse en este mismo foro un poco más atrás, por tanto, por supuestísimo, estoy de acuedo y doy mi total apoyo. "Esto sí funcionaría realmente e cara a las ventas". Saludos
Veamos esta otra opción. FATIMA, LEETE ESTO: - Bubok contrata personas cualificadas para leer los libros que quieran obtener el Sello de Calidad Bubok. - Bubok hace un apartado especial para los libros que tienen el Sello de Calidad. - Bubok se queda con el 50 % de los beneficios generados por la obra que tenga el Sello de Calidad, para asumir los costes de poder mantener el equipo de lectorado. - Bubok sigue manteniendo intacto todo su aparato de autoedición y alberga además un espacio para que los lectores se sientan como en una librería física, con libros que son de calidad. Estos dos espacios estarían perfectamente diferenciados. - El autor cuya obra ha sido rechazada no recibe ninguna explicación, como sucedería en una editorial convencional, con la salvedad de que habría dos tipos de rechazo: gracias por intentarlo o tu libro podría obtener el Sello de Calidad pasando por un taller de chapa y pintura que puedes contratar con nosotros o en cualquier otro sitio. - Todos salimos ganando y Bubok se arriesga en función de la promoción que sea capaz de darle a su Sello de Calidad. - El Sello de Calidad posee su propio foro con lo cual es sometido constantemente al criterio de los lectores; el Sello se desprestigiaría por sí solo si no cumpliese su función. - El hecho de que Bubok contrate personas cualificadas para estas lecturas, no impide que esas personas puedan ser seleccionadas y contratadas de entre los usuarios de Bubok que quieran presentarse a la selección. - Los plazos de respuesta irían en función de la capacidad de trabajo del personal contratado, con lo cual, es factible, porque no hay presión en función del tiempo.
|
|
Hombre, a mi personalmente, un proyecto serio, auspiciado por Bubok y llevado a cabo por gente suficientemente cualificada (cualificación que debería estar avalada por un necesario curriculum vitae) me parecería bien. LLegados a este punto ya me da igual si es personal externo o no a Bubok o si un tanto por ciento está formado por usuarios de la página. Pero debe ser un programa serio, yo no pondré mi obra nunca a disposición de un grupo del que no estoy completamente seguro de sus capacidades. Para eso me quedo como estoy ya que, sinceramente, estoy a gusto. |
|
Hombre, Bizarro. Tú has escrito el Exilio de Amún Sar... una de las obras con más difusión dentro del ámbito de Bubok, y de la cual han hablado en sentido positivo muchas personas de este foro. ¿Qué tratamiento quieres que se le de a tu obra? ¿Quién quieres que esté encargado de calificar tu obra como merecedora o no de un sello de calidad? ¿Al albur de quien quieres dejar el futuro de tu trabajo literario? |
|
cita de bizarro
cita de sagitarius
No, no, sólo quiero que me digas en qué difiere tu propuesta de la mía, que se acercan en un 97 %, y difieren en un 3, para que veamos si es mas de un 3, o si podemos acercar aun mas nuestras posturas. Y la de Pelagio y la Teniente. Y la de Idelosan y Greenfield, de los demás, de Fátima y, por supuesto, de Bubok.
¿Y qué sugieres para ese 3%? Esa es la actitud que debería tener todo el mundo aquí. Incluso tú. Se trata de acercar posturas, no de alejarlas. |
|
cita de bizarro
cita de sagitarius
No, no, sólo quiero que me digas en qué difiere tu propuesta de la mía, que se acercan en un 97 %, y difieren en un 3, para que veamos si es mas de un 3, o si podemos acercar aun mas nuestras posturas. Y la de Pelagio y la Teniente. Y la de Idelosan y Greenfield, de los demás, de Fátima y, por supuesto, de Bubok.
¿Y qué sugieres para ese 3%? Ahora mismo me tengo que ir, es sábado, pero miraré de estudiarlo en cuanto pueda. A ver si logramos algo bueno de verdad. Salud. |
|
Pues sí, seguramente no es la portada adecuada y tampoco la sinopsis adecuada... si quisiera otro destino que no fuera el que ya tiene. Pero como bien dices, no nos vamos a enredar en eso. Te lo preguntaba porque yo, si quisiera que alguien juzgara mi obra me gustaría que los que lo hicieran fueran personas capacitadas... De las personas que publicamente te han dicho que tu trabajo es bueno.. yo no lo he dicho nunca pero lo hago ahora, lo es, no tengo dudas... lo que pasa es que de momento no veo que ninguno de ellos esté por la labor... ¿entiendes...? |
|
cita de bizarro
Un poner que es cierto, yo no me escondo de las realidades...cita de pelagio
Pues sí, seguramente no es la portada adecuada y tampoco la sinopsis adecuada... si quisiera otro destino que no fuera el que ya tiene. Pero como bien dices, no nos vamos a enredar en eso. Te lo preguntaba porque yo, si quisiera que alguien juzgara mi obra me gustaría que los que lo hicieran fueran personas capacitadas... De las personas que publicamente te han dicho que tu trabajo es bueno.. yo no lo he dicho nunca pero lo hago ahora, lo es, no tengo dudas... lo que pasa es que de momento no veo que ninguno de ellos esté por la labor... ¿entiendes...?
Lo de la portada era un poner, pichita mía...
|
|
Eso suena distinto... Todo pasa, como ya dije, por decidir desde dónde partimos (todo el proceso se circunscribe a los usuarios, se hace a pachas con Bubok o se les encomienda sólo a ellos el asunto). Y esa decisión será el punto de partida y, me temo, la primera criba de quién "se apunta" y quién no. La Teniente P.S. No me importa que me discutan mis objeciones (es la base de cualquier brainstorming que se precie), lo que no aguanto es que me carguen a las espaldas intenciones con las que no salí de casa... Afortunadamente, después de mi breve respuesta a dos de los usuarios, se perdió la conexión...
|
Lo que si he leído por ahí es a quien dice que si "después la cosa sale mal, o no estamos capacitados o preparados, es cosa nuestra". Pues no, no es cosa vuestra, es de todos.
Y con esto creo que ya está bien. Como ya he comentado, es el momento de ponerse a trabajar, el futuro dirá cual es el resultado de todo esto, ¿quién sabe? lo mismo resulta interesante y es cuestión de ponerse en la cola de autores solicitantes del sello, que todo puede pasar. No descarto nada.