|
Me gusta..., salvo lo de la sinopsis que no veo porque no debe haberla. Una cosa que yo añadiría es la posibilidad de que en la ficha del autor se puedan ver todas las obras del mismo (con y sin sello). Lo digo porque no me gustaría que se separara el "area selección" del clásico/actual tan drásticamente. |
|
¿Y qué me decis del tiempo que una obra vaya a estar generando beneficios hacia la comisión lectora, sugeris que sea indefinido? En este caso con muy poca suerte los de la comisión pueden sacar poco provecho, pero en caso contrario podrían sacar mucho; es muy relativo. ¿O llegado a un máximo de beneficios previamente acordado, quedaría anulado el 30% de la comisión lectora? ¿Qué me decis sobre eso? Y un autor que quisiera ofrecer descarga gratuita, ¿no debiera complir primeramente un tiempo en el cual su libro creara beneficios para la comisión, y cuando hubiera saldado cuentas con ésta, poder quedar en descarga gratuita? ¿Qué opináis? |
|
A mí, en la situación actual y con todo lo que ya se ha dicho, a favor y en contra del sello y con las distintas opciones barajadas, me gustaría saber la opinión de BUBOK al respecto. ¿Qué sacan en claro de todo lo comentado? Aprovechando el resumen/propuesta de Bizarro podrían aportar su visión del tema, lo que no les parece bien y lo que sí... HABLAD, POR FAVOR. |
|
cita de bizarro
Pues en el caso en que se apuntaran muchos autores a ofrecer descarga gratuita, probre comisión lectora. Por eso lo decía
cita de sagitarius
cita de bizarro
- Sello sí. - Separado del Bubok actual para no perjudicar a nadie.Bubok se encargará de crear una página web paralela a la actual y conectada a esta misma o, en su defecto, separar ambos territorios del modo más claro posible. - Formado por un comité voluntario seleccionado por Bubok según criterios que podemos proponer nosotros. - Los trabajos presentador al comité pueden ser rechazados con un breve análisis que resalte los aspectos a mejorar. - Los trabajos aprobados pueden estar en descarga gratuita y aquellos que opten por ponerles un precio, deberán seguir un holgado baremo establecido por Bubok y sugerido por el comité. El escritor decidirá el precio, o la gratuidad de su obra, después de que haya sido aprobada. - La obra no puede ir acompañada de sinopsis, aunque el autor puede adjuntar una breve reseña en la que se explique si pertenece a una trilogía, si se mezcla realidad con ficción, etc. - Los principales objetivos del comité son vigilar la calidad de las obras presentadas y favorecer la afluencia de lectores, ambas premisas que confluyen en la necesidad incuestionable de prestigio. - Bubok se encargará de promocionar el sello y las obras y procurar una adecuada maquetación, y de coordinar al comité y la recepción de obras. El comité se encargará de leer las obras, aprobarlas, o rechazarlas, en cuyo caso se comprometen a escribir un breve memorandum. - Aquellas obras que tengan precio, dividirán sus beneficios de este modo: 50% para el autor, 30% para el comité, 20% para Bubok. Bubok se encargará de dividir estos beneficios y hacerlos constar en las cuentas de cada usuario. - Cualquier usuario de Bubok podrá denunciar pública o privadamente cualquier actitud o decisión que pudiera parecerle sospecho con respecto al comité, aportando el racionamiento o las pruebas que vea conveniente, sin que esto suponga perder posibilidades de que su obra sea analizada por el comité. Bubok se encargará de velar por la integridad del comité y los derechos de los usuarios. Los miembros del comité también tienen este derecho, pero siempre lo deberán ejercer de modo privado, mientras sean miembros del comité. Bueno, si se os acurre algo más como resumen de lo que hay hasta ahora, o algo menos, no os cortéis.
¿Y qué me decis del tiempo que una obra vaya a estar generando beneficios hacia la comisión lectora, sugeris que sea indefinido? En este caso con muy poca suerte los de la comisión pueden sacar poco provecho, pero en caso contrario podrían sacar mucho; es muy relativo. ¿O llegado a un máximo de beneficios previamente acordado, quedaría anulado el 30% de la comisión lectora? ¿Qué me decis sobre eso? Y un autor que quisiera ofrecer descarga gratuita, ¿no debiera complir primeramente un tiempo en el cual su libro creara beneficios para la comisión, y cuando hubiera saldado cuentas con ésta, poder quedar en descarga gratuita? ¿Qué opináis? A la primera pregunta, pongamos dos años. Aunque el autor podrá retirar la novela cuando lo desee. A la segunda pregunta, pongamos que no, según mi opinión, por todo lo dicho antes. |
|
cita de bizarro
cita de sagitarius
cita de bizarro
Pues en el caso en que se apuntaran muchos autores a ofrecer descarga gratuita, probre comisión lectora. Por eso lo decía
cita de sagitarius
cita de bizarro
- Sello sí. - Separado del Bubok actual para no perjudicar a nadie.Bubok se encargará de crear una página web paralela a la actual y conectada a esta misma o, en su defecto, separar ambos territorios del modo más claro posible. - Formado por un comité voluntario seleccionado por Bubok según criterios que podemos proponer nosotros. - Los trabajos presentador al comité pueden ser rechazados con un breve análisis que resalte los aspectos a mejorar. - Los trabajos aprobados pueden estar en descarga gratuita y aquellos que opten por ponerles un precio, deberán seguir un holgado baremo establecido por Bubok y sugerido por el comité. El escritor decidirá el precio, o la gratuidad de su obra, después de que haya sido aprobada. - La obra no puede ir acompañada de sinopsis, aunque el autor puede adjuntar una breve reseña en la que se explique si pertenece a una trilogía, si se mezcla realidad con ficción, etc. - Los principales objetivos del comité son vigilar la calidad de las obras presentadas y favorecer la afluencia de lectores, ambas premisas que confluyen en la necesidad incuestionable de prestigio. - Bubok se encargará de promocionar el sello y las obras y procurar una adecuada maquetación, y de coordinar al comité y la recepción de obras. El comité se encargará de leer las obras, aprobarlas, o rechazarlas, en cuyo caso se comprometen a escribir un breve memorandum. - Aquellas obras que tengan precio, dividirán sus beneficios de este modo: 50% para el autor, 30% para el comité, 20% para Bubok. Bubok se encargará de dividir estos beneficios y hacerlos constar en las cuentas de cada usuario. - Cualquier usuario de Bubok podrá denunciar pública o privadamente cualquier actitud o decisión que pudiera parecerle sospecho con respecto al comité, aportando el racionamiento o las pruebas que vea conveniente, sin que esto suponga perder posibilidades de que su obra sea analizada por el comité. Bubok se encargará de velar por la integridad del comité y los derechos de los usuarios. Los miembros del comité también tienen este derecho, pero siempre lo deberán ejercer de modo privado, mientras sean miembros del comité. Bueno, si se os acurre algo más como resumen de lo que hay hasta ahora, o algo menos, no os cortéis.
¿Y qué me decis del tiempo que una obra vaya a estar generando beneficios hacia la comisión lectora, sugeris que sea indefinido? En este caso con muy poca suerte los de la comisión pueden sacar poco provecho, pero en caso contrario podrían sacar mucho; es muy relativo. ¿O llegado a un máximo de beneficios previamente acordado, quedaría anulado el 30% de la comisión lectora? ¿Qué me decis sobre eso? Y un autor que quisiera ofrecer descarga gratuita, ¿no debiera complir primeramente un tiempo en el cual su libro creara beneficios para la comisión, y cuando hubiera saldado cuentas con ésta, poder quedar en descarga gratuita? ¿Qué opináis? A la primera pregunta, pongamos dos años. Aunque el autor podrá retirar la novela cuando lo desee. A la segunda pregunta, pongamos que no, según mi opinión, por todo lo dicho antes. Quizá sea así. Lo aceptamos o no lo aceptamos. Pros y contras. Sólo habrá dinero si hay prestigio; sólo habrá prestigio si no nos importa el dinero. No, no, si me parece bien, ha de hacerse de alguna manera, por supuesto lo más acorde posible a toda opinión; yo sólo quería que quedaran claros algunos puntos. |
|
Estoy leyendo esto del sello y me quedo de una pieza. Venimos aquí porque nadie quiere publicarnos el libro y nos encontramos con que alguien por las buenas va a decidir la importancia o la calidad del libro. No me sentiría capaz de echarle un jarro de agua fría a quien venga con ilusión lleno de voluntad a autopublicarse un libro con su propio dinero. Los lectores pueden leer parte de la obra y evidentemente no van a comprar algo que no ven o algo que no les gusta cuando lo lean. Si los lectores tienen el mismo mal gusto del autor, ¿quién tiene que decirles que su formación literaria es mala? Estoy harta de ver en los foros poemas malos y con faltas incluso de sintaxis ganando premios porque a muchos inexplicablemente les gustan, así que no veo la necesidad de juzgar por el lector. ¿El problema es que no queremos contaminarnos con obras nefastas? Por el numero de ejemplares vendidos, por la biografía, por la presencia en internet, por la sinopsis, pero sobre todo por la lectura previa es por lo que un comprador se guía donde no hay un vendedor especializado. Si se quiere tener un foro aparte de crítica literaria, nadie va a impedirlo, pero sé por experiencia que a un amigo jamás se le dice lo que está mal de su obra y que, por compromiso, acabaría siendo falso cualquier comentario. Por lo demás me ha parecido muy interesante el hilo y me alegro de haberme asomado. Ya veré si soy capaz de publicar con tanto requisito, al llegar todo parece muy difícil. Un saludo a todos.
|
|
Mi propuesta para un posible sello de calidad: -Una página de autopublicación, libre, sin trabas, como hasta ahora. A ella tendrían acceso todos los autores que se registraran y quisieran publicar aquí sus trabajos ya sea bajo precio o en descarga gratuita. -En esa misma página una pestaña que condujera a una Biblioteca selecta, en donde estuvieran publicados los libros que hubieran pasado el sello de calidad. Estos libros, forzosamente deberían tener un precio, asequible y que permitera a los miembros del sello recibir una mínima repercusión por su trabajo. Los PDF deberían ser ofertados a un precio mínimo de tres euros y los libros físicos, una vez salvado el precio de impresión, con tres euros de beneficio a repartir entre autor, jurado y Bubok. No entiendo la polémica entre los que quieren el sello y los que no. Dicha polémica queda abortada por completo al poder seguir publicando sus trabajos en el mismo formato que actualmente. Creación de un blog o similar en donde publicar periódicamente las nuevas entradas al sello y cualquier novedad referida al mismo. Dicho blog debería ir acompañada por una presencia fuerte en las redes sociales, sobre todo Facebook, con la creación de una página o un grupo "Amigos del sello de calidad Bubok" o "Noticias sobre el sello de Calidad" o "Biblioteca Selecta Bubok" De momento no se me ocurre nada más. - |
|
Yo, como ya dije, estoy dispuesto a colaborar en lo que sea: en el diseño y maquetación de la revista, en la revisión de manuscritos... En lo que sea.� Pero para que quede claro, yo no escribo "Alta Literatura", ni me interesa hacerlo. Sólo he�terminado una novela, aunque tengo más de veinte empezadas, y aunque�el libro esté a la venta en Bubok no me importa no vender ni uno, ya que�la relación calidad-precio de Bubok no�me parece la mejor -hay otras vías mejores si realmente quieres vender un libro-. No tengo estudios de filología, ni he hecho ningún�curso de escritura, pero sí he leído miles de libros de todo tipo y género. Y a pesar de todo lo dicho, sí creo importante que Bubok cambie, no importa el cómo, y se convierta en una plataforma dirigida al lector, ya que sé de buena tinta que hay trabajos en Bubok que valen más que muchos Best-sellers de los que te encuentras hasta en los Carrefours. Y los lectores tienen derecho a leerlos y a saber de ellos, saltándose a los editores y agentes que sólo piensan en el dinero y no en la calidad o la originalidad de lo que editan. Así que, compañer@s, pongámonos las pilas y empecemos a mover ésto a la de ya. Y cuando Bubok se pronuncie, ya nos adaptaremos a sus propuestas -o no- y tendremos algo adelantado. Es tan fácil como empezar a hacer una lista de voluntarios y aquello que pueden aportar. � Un saludo, Arawna |
- Sello sí.
- Separado del Bubok actual para no perjudicar a nadie.Bubok se encargará de crear una página web paralela a la actual y conectada a esta misma o, en su defecto, separar ambos territorios del modo más claro posible.
- Formado por un comité voluntario seleccionado por Bubok según criterios que podemos proponer nosotros.
- Los trabajos presentador al comité pueden ser rechazados con un breve análisis que resalte los aspectos a mejorar.
- Los trabajos aprobados pueden estar en descarga gratuita y aquellos que opten por ponerles un precio, deberán seguir un holgado baremo establecido por Bubok y sugerido por el comité. El escritor decidirá el precio, o la gratuidad de su obra, después de que haya sido aprobada.
- La obra no puede ir acompañada de sinopsis, aunque el autor puede adjuntar una breve reseña en la que se explique si pertenece a una trilogía, si se mezcla realidad con ficción, etc.
- Los principales objetivos del comité son vigilar la calidad de las obras presentadas y favorecer la afluencia de lectores, ambas premisas que confluyen en la necesidad incuestionable de prestigio.
- Bubok se encargará de promocionar el sello y las obras y procurar una adecuada maquetación, y de coordinar al comité y la recepción de obras. El comité se encargará de leer las obras, aprobarlas, o rechazarlas, en cuyo caso se comprometen a escribir un breve memorandum.
- Aquellas obras que tengan precio, dividirán sus beneficios de este modo: 50% para el autor, 30% para el comité, 20% para Bubok. Bubok se encargará de dividir estos beneficios y hacerlos constar en las cuentas de cada usuario.
- Cualquier usuario de Bubok podrá denunciar pública o privadamente cualquier actitud o decisión que pudiera parecerle sospecho con respecto al comité, aportando el racionamiento o las pruebas que vea conveniente, sin que esto suponga perder posibilidades de que su obra sea analizada por el comité. Bubok se encargará de velar por la integridad del comité y los derechos de los usuarios.
Los miembros del comité también tienen este derecho, pero siempre lo deberán ejercer de modo privado, mientras sean miembros del comité.
Bueno, si se os acurre algo más como resumen de lo que hay hasta ahora, o algo menos, no os cortéis.