Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
carlosaribau

Votación definitiva para el tema del concuros de relatos

14 de Septiembre de 2010 a las 10:52
Estos son los temas propuestos. La votación se cerrará el viernes por la noche (no sé a qué hora llego a casa, así que supongo que sobre las once). Votad por vuestros tres temas favoritos.

- Espías.
- Locura
- Ambición
- Descubrimiento
- ciencia ficción
- piratas, filibusteros, corsarios o bucaneros
- la Edad media
- 7 pecados capitales

Y, ya de paso, votad el mínimo de palabras. Mi propuesta era 5000 porque igual se puede escribir un buen relato de 3000 palabras, pero igual no implica trabajar suficiente la trama y los personajes con lo que creo que estaría en ventaja un relato de 3000 frente a uno de 20000. En fin, dos votaciones en una
carlosaribau
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 8:44
lo de las tres semanas era por si todo el mundo publicaba su relato la última semana... A ver quien se lee 300000 palabras en una semana. Pero bueno, acepto los diez días. Hoy sacaré los hilos correspondientes con las bases definitivas y el hilo para colgar los relatos. Consideraremos que este es el hilo previo para no saturar el foro.
r2-d2
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 11:34
Un poco habrá que experimentar e improvisar con el tema plazos. No es más volumen que lo que acabamos leyendo en el concurso de las 1700. Lo que pasa es que va a entrar todo de golpe, me temo.
carlosaribau
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 12:00
por eso ponía lo de las tres semanas o hasta que voten todos los participantes. Porque si me pilla de viaje y se publican tres relatos de golpe no se como me los voy a leer
jpiqueras
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 14:16

Tomemos esto como lo que es. Un ensayo, un experimento. La primera convocatoria ha de tener un gran componente de prueba. Dependiendo de como salgan algunas cosas cambiarán los parámetros de la segunda convocatoria.

Yo propongo que, a modo de prueba, arranquemos este primer certamen de relato largo con las bases ya consensuadas en su mayor parte (extensión, tema, participantes y votantes) y como time schedule provisional adoptemos uno. El que sea. Ya veremos como resulta.

Tenemos claro el plazo para postear relatos: desde el lunes 27 de septiembre hasta las 22:00 del jueves 2 de diciembre. Es decir, redondeando diez semanas (9 weeks and four days in fact).

El plazo de votaciones no podemos cerrarlo cuando hayan votado todos los participantes (autores con relato) pues espero que voten lectores no participantes. La cosa está en que casi tres semanas parece mucho a unos. Y diez días parece poco a otros. A fines prácticos tenemos estas posbilidades:

Inicio de votaciones a las 22:00 del jueves 2 de diciembre y cierre a las 22:00 del domingo 12 de diciembre (diez días).

Inicio igual, pero cierre a las 22:00 del domingo 26 de diciemebre (3 semanas y tres días: 24 días).

Existe la posibilidad de un plazo intermedio. Final a las 22:00 del domingo 19: 17 días.

Creo que por esta vez hemos de dejar que el MdC escoja y convoque ya formalmente el certamen.

Josep

carlosaribau
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 14:31
Abriré el hilo oficial cuando termine la reunión (ahora no debería estar escribiendo esto).

Pero creo que será mejor la opción de los diez días. Tres semanas esperando los votos puede ser soporífero.

Así pues... podéis empezar a escribir vuestros relatos. Nos veremos las caras en diciembre.

Recordad:

Tema libre.
Publicación pdf (ojo a la maquetación)
De 5000 a 30000 palabras.
Fecha límite jueves 2 de diciembre a las 22:00
Votaciones: del jueves 2 al domingo 12
El MdC participa pero no vota. Se le aplicará una corrección en la votación para restarle la proporción adecuada de votos.
Si es tu primera noche aquí, tienes que pelear.
raulcamposval
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 20:01
Disculpadme, estoy echando arena. 
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×