|
cita de carlos_maza
Es de agradecer tu interés en que nos "desahoguemos", pero creo que una encuesta de opinión no debería hacerse así, por cualquier bubokero y simplemente acumulando preguntas. En primer lugar se plantean objetivos, se discuten, se establecen variables que conviene valorar según los objetivos anteriores, se vuelven a discutir, y más tarde se formulan las preguntas con mucho cuidado para que reflejen lo más objetivamente el valor de esas variables. Todo eso, a ser posible, por un grupo de personas que discutan y mejoren la formulación de las preguntas. Es que si no se hace así poca validez tiene el resultado, muchas veces la pregunta condiciona completamente la respuesta y sólo se te responde lo que tú quieras que se responda.
Carlos Maza tiene toda la razón del mundo... siendo franco, esta encuesta me recuerda a las paridas de test del facebook, ya que es absolutamente inútil en términos de fiabilidad y validez. Para que se tengan en cuenta este tipo de cuestionarios, éstos han de hacerse con rigor y objetividad, cumpliendo con ciertas premisas que permitan su seriedad y generalización, sin dejar lugar a la ambigüedad y aislando la subjetividad todo lo posible en una sola dirección: la que interesa. |
|
Creo que ustedes dos no pudieron entender el punto de vista de la encuesta...y no entendieron porqué fue creada. Pero si esas son sus opiniones, se las respeto. Una sola cosa les dejo claro, somos cabezas apartes. Ustedes tienen sus propias ideas y yo tengo las mias!!! Y eso, pueden comprenderlo??? Y sin mucha arrogancia, llevo tiempo discutiendo esas preguntas con varios usuarios y sí, me voy a lo normal, no a lo estupendamente profesional. Saludos! |
|
Creo que ustedes dos no pudieron entender el punto de vista de la encuesta...y no entendieron porqué fue creada. Pero si esas son sus opiniones, se las respeto. Una sola cosa les dejo claro, somos cabezas apartes. Ustedes tienen sus propias ideas y yo tengo las mias!!! Y eso, pueden comprenderlo??? Y sin mucha arrogancia, llevo tiempo discutiendo esas preguntas con varios usuarios y sí, me voy a lo normal, no a lo estupendamente profesional. Saludos! |
|
cita de norbertor
Creo que ustedes dos no pudieron entender el punto de vista de la encuesta...y no entendieron porqué fue creada. Pero si esas son sus opiniones, se las respeto. Una sola cosa les dejo claro, somos cabezas apartes. Ustedes tienen sus propias ideas y yo tengo las mias!!! Y eso, pueden comprenderlo??? Y sin mucha arrogancia, llevo tiempo discutiendo esas preguntas con varios usuarios y sí, me voy a lo normal, no a lo estupendamente profesional. Saludos!
A ver norbertor, podría escribir un libro entero acerca de por qué tu encuesta no tiene el más mínimo interés para nadie ni fiabilidad o validez alguna (para algo lo he estudiado en la universidad), pero no lo considero necesario. Lo que sí necesitas saber es que una encuesta no se crea mirándote a ti sino a los que la responden, lo cual ya invalida todo sentido que pretendas otorgarle a preguntas como:Piensas que Bubok debería tener, aparte de novela policiaca, un espacio para novelas negras y novelas negras-eróticas?Una pregunta que me parece francamente absurda hasta claaaro, entro a ver tus libros y veo que tienes algunos marcados como policíacos y otros como eróticos. ¿Cuántos autores de Bubok crees que tienen ese mismo problema de géneros? ¿De verdad ves tan popular eso de mezclar erotismo con novela negra? Si quieres proponer a Bubok que incluya esos géneros lo haces por ti mismo y ya está, no lo pongas ahi en una encuesta como si todos se fueran a sentir identificados con el tema. Por otra parte, algo también fundamental en una encuesta es que sólo se trate una cuestión por ítem y que éstos sean lo más restrictivos posibles en cuanto a respuestas. Y con alternativas de respuesta como ésta... "Sí, porque me ha tocado publicar en novela policiaca cuando en realidad escribo novelas negras de crímenes y drogas" ...francamente, no sé si reír o llorar. pd: Una encuesta no se distingue entre "normal" o "profesional", se distingue entre buena y mala, correcta o incorrecta, útil o inútil. Cuando a ti te pedían problemas de mates en el cole y los hacías mal, ¿acaso te decía el profesor que no te preocuparas, que lo hacías de modo "normal" aunque no profesional? Pues no, o lo hacías mal y punto, o lo hacías bien y punto. |