III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE USUARIOS DE BUBOK.
Estas son las bases (por si algún interesado aterriza de golpe en este hilo):
Los participantes:
Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplan cualquiera de estos grupos de normas:
(1) Estar registrado en Bubok antes de JUNIO DE 2010.
(2) En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.
(3) Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en Bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antigüedad anterior a junio de 2010).
Las ediciones:
- Cada edición tendrá una duración de cuatro semanas.
- Se abrirá un post el lunes de la primera semana para publicar los microrelatos.
- El plazo de entrega de microrelatos acabará el miércoles de la cuarta semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondrá de un día más para colgar microrelatos de última hora.
- Las votaciones empezarán el jueves de la cuarta semana a las 22:00 horas y finalizarán el domingo siguiente, a las 22:00 horas.
Los microrrelatos:
- Cada autor podrá presentar un único microrelato.
- Extensión máxima: 100 palabras.
- Tema libre. La única restricción es que todos los microrelatos empezarán con la última frase del ganador, siempre que ésta no supere las 10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondrá una frase con esta extensión máxima. En cualquier caso, deberá publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen.
- Los microrelatos se enviarán mediante mensaje privado al MdC que los verificará y colgará en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.
- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.
Las votaciones:
- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.
- Las votaciones se enviarán mediante mensaje privado al MdC.
- Un autor no puede votar su propio microrelato.
- Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.
- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.
- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo de la cuarta semana, momento en que se colgará el recuento final y las autorías.
CONDICIONES DE LA TERCERA EDICIÓN:
Presentación de microrrelatos hasta el miércoles 29 de septiembre a las 22:00 h. (hora del mensaje recibido por el MdC: soloelsol).
La votaciones empezarán el jueves 30 de septiembre a las 22:00 h., mediante un hilo que se abrirá a tal efecto. Acabarán el domingo 3 de octubre a las 22:00 h.
La frase con la que tienen que empezar todos los microrrelatos es: (libre), es decir, la frase que cada autor considere oportuna. La última frase de mi microrrelato 0:00 horas ("jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa") tiene 11 palabras por lo que propongo que sea frase libre.
Suerte.
|
Una tarde de Agosto -Mañana va a llover.- Sentenció mi padre desde la mecedora del porche. Pablo dejó de jugar y miró al anciano con tanta admiración como sorpresa. |
|
Hermosa Tan hermosa como siempre, pensó. |
|
Ayahuasca Jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa. ¿Sabéis como hablan los árboles? Su voz es dulce, sugerente y cálida a un tiempo. Te cuentan cosas increíbles, de todo lo que han visto en sus años de vida, de los crímenes que han salpicado de sangre su tronco, de los llantos que han regado la tierra a sus pies. |
|
Mía Un cuerpo hermoso donde verter mi simiente -pensé mientras me rascaba la entrepierna- y a través de su útero fértil perpetuar mi estirpe. Sin embargo no es mía; la observo mientras retrepa el cerro con dificultad, arañando escasos frutos a la tierra rocosa, luchando contra la interperie y la adversidad. El cielo ennegrecido, como de luto, se levanta sobre mi cabeza; va a llover de un momento a otro. |
|
Preámbulo
Sin pensarlo dirigí el automóvil hacia la casa. Avancé a través de un camino privado, hasta alcanzar la cima ensanchada que alguien había decidido convertir en aparcamiento. Desde allí el rumor de la autopista era el único sonido que podía oír, como si fuera una maldita pelota de tenis que iba y venía. Un hombre corpulento me estaba esperando allí. -Hasta aquí has llegado. -Me dijo. Te equivocas... aquí es donde comienza la historia. |
|
Quejidos ocultos Los gritos de aquella señora violentan cada habitación de ese pasillo, de esa planta del hospital... Son gritos de “ayyy”, de los “ayyy” antiguos, de mujeres de antes, de los que salen del alma. |
|
Volver La luz le deslumbra. No siente nada, sólo el ruido de un tac-tac acompasado. En el aire un olor que no reconoce, en su vientre un pinchazo de dolor. Alguien |
|
La sirena Jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa. |
|
Der kuss - Bésame – dijo por fin. |
|
Papá Vomité, sobre el lavabo, las ásperas espitas del zumo de naranjas brasileñas. Alcé la cabeza, hacia el espejo, mientras una mano se encargaba de las gotas de “llanto y lluvia”, delicuescentes a la luz de las lámparas. |
|
Atracción fatal --¿Estás seguro, Eduardo, de la decisión que has tomado? |
|
Sacmis
Sacmis es terriblemente rápida. Desde el sillón he podido ver un instante a la pequeña gacela saliendo asustada de detrás de la cómoda. Saltando desde el alfeizar y con un único bocado en el cuello, ha asfixiado a su presa mientras la mantiene colgando entre los bigotes. Ha tardado unos veinte minutos en devorarla sobre las baldosas. No tiene competencia, en ningún aspecto. En casas tan viejas como esta se hace imprescindible una cazadora como Sacmis. La miro mientras come y ella me mira a mí. Reconozco que a veces me da miedo imaginar que fuera todavía más grande. |