Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
tenientetulip

HILO DE COMENTARIOS II CERTAMEN MICROS

2 de Septiembre de 2010 a las 19:59

No sé muy bien si es de recibo abrir el post de comentarios antes de que éstos puedan hacerse, pero entiendo que, sin entrar a valorar los micros hasta el cierre de votaciones, puede que tengáis cosas que decir...

Aprovecho para decir que las votaciones se cerrarán el domingo a las 22:00 horas y que, salvo que hubierais decidido lo contrario y yo no me hubiese enterado (algo más que posible), los resultados parciales serán secretos hasta ese momento. Yo tengo la información. Yo tengo el poder. Al loro...

Si os parece, en algún momento puedo adelantar quiénes son los cinco de cabeza o si hay algún micro que sube espectacularmente... Yo qué sé...

A mandar (dentro de mis posibilidades).

La Teniente
elcubo
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 20:47

Saludos a todos los participantes (y a los que no lo hayan hecho también):

A mi apetecería una narración tipo "Minuto y resultado". O sea, estos van en cabeza al X% de escrutinio (jejeje)

miguelmig
  • 3 de Septiembre de 2010 a las 1:11
Si las votaciones se envían por mensaje privado al Mdc es precisamente para no saber cómo van los relatos, cuáles van en cabeza y eso... Para evitar mala fe a la hora de votar...
luisahurtado
  • 3 de Septiembre de 2010 a las 8:51

Estoy con miguelmig, emoción hasta el último momento y a fastidiarse toca. Tampoco es tanto ¿no?, digo yo que podremos soportarlo.......

En cualquier caso el finde pasará en un suspiro. Desgraciadamente.

luisahurtado
  • 3 de Septiembre de 2010 a las 8:51

Estoy con miguelmig, emoción hasta el último momento y a fastidiarse toca. Tampoco es tanto ¿no?, digo yo que podremos soportarlo.......

En cualquier caso el finde pasará en un suspiro. Desgraciadamente.

elcubo
  • 3 de Septiembre de 2010 a las 9:10
Ok, pues.
miguelmig
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 0:16
Ya ves si pasa rápido el finde, ¡ya ves!
carlosmaza
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 8:32
Mi hijo mayor, que me ve escribiendo sin parar, me pregunta con aire escéptico: "Pero si no ganas un euro con eso". Mi señora madre de 90 años me dice algo parecido: "Tanto escribir y ¿qué te dan por escribir? Pues nada". Es agradable veros como autores de microrrelatos con cierta ansiedad por saber quién es el ganador, sabiendo que no ganáis un euro sino, como yo, la satisfacción de que alguien te reconozca algo. Suerte a todos, yo ya he votado aunque no participo.
elcubo
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 9:55

No sé quién inventaría aquello de "hacer las cosas por amor al arte" pero realmente estuvo acertado...

r2-d2
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 10:47
Como los gusanos la seda, como la cera las abejas. Está en nuestra naturaleza (el copyright se inventó después)
miguelmig
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 13:37
cita de carlos_maza Mi hijo mayor, que me ve escribiendo sin parar, me pregunta con aire escéptico: "Pero si no ganas un euro con eso". Mi señora madre de 90 años me dice algo parecido: "Tanto escribir y ¿qué te dan por escribir? Pues nada". Es agradable veros como autores de microrrelatos con cierta ansiedad por saber quién es el ganador, sabiendo que no ganáis un euro sino, como yo, la satisfacción de que alguien te reconozca algo. Suerte a todos, yo ya he votado aunque no participo.

Está muy bien que vote gente que no haya participado: el jurado que no es parte es más neutral...

elcubo
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 14:26

Ciertamente que sí.

Además de relajar el ambiente de competitividad que pueda existir.

Aquí en los micros, el ambiente es mucho más distendido que en el concurso de relatos (sin que esto se deba entender como una crítica velada hacia los participantes del otro concurso).

Tal vez se deba a que sólo busco entretenimiento y, sobre todo, aprendizaje que me sienta más cómodo aquí. Al menos, de momento. En el otro concurso a veces me siento un poco "intrusista" (que no intruso).

Saludos.

pelagio
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 14:29
cita de DavidMoises

Ciertamente que sí.

Además de relajar el ambiente de competitividad que pueda existir.

Aquí en los micros, el ambiente es mucho más distendido que en el concurso de relatos (sin que esto se deba entender como una crítica velada hacia los participantes del otro concurso).

Tal vez se deba a que sólo busco entretenimiento y, sobre todo, aprendizaje que me sienta más cómodo aquí. Al menos, de momento. En el otro concurso a veces me siento un poco "intrusista" (que no intruso).

Saludos.

Bueno, me temo que la mayoría de los participantes son los mismos, tanto en relatos como en micros, en poemas la cosa varía algo más. Lo que pasa es que todavía se ha celebrado solo una edición y la cosa está en barbecho. Dale tiempo.
carlosmaza
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 14:37
cita de bizarro Sí, pero a un gusano no se le pide que deje de hacer seda para que se vaya 8 horas a trabajar y luego siga con lo suyo.
Te ha salido del alma lo del gusano currante, Juan, y tienes toda la razón, sin tiempo y algo de libertad personal es pura heroicidad esto de escribir. Menos mal que el fin de semana te puedes ir a pasear por los esteros de tu tierra e inspirarte. Un saludo
elcubo
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 14:50
cita de bizarro
cita de carlos_maza
cita de bizarro Sí, pero a un gusano no se le pide que deje de hacer seda para que se vaya 8 horas a trabajar y luego siga con lo suyo.
Te ha salido del alma lo del gusano currante, Juan, y tienes toda la razón, sin tiempo y algo de libertad personal es pura heroicidad esto de escribir. Menos mal que el fin de semana te puedes ir a pasear por los esteros de tu tierra e inspirarte. Un saludo

Ya, pero por esto mismo que tocan muchos los cojones los que dicen que buscar ganarse la vida y obtener dinero escribiendo es poco menos que de putas vendidas. Ahora mismo tengo una tendinitis de tres pares de huevos en la muñeca por culpa de mi trabajo... y me duele mucho cuando escribo. De hecho, casi no puedo escribir más que estos mensajitos.

Una vida sin ilusión es una ilusión de vida.

elcubo
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 14:50

Y dedicarse a lo que a uno realmente le gusta es un lujo al alcance de pocos. Yo no lo hago y me cobijo en mis hobbies: tocar (soy músico aficionado) y, desde hace poco, escribir.

carlosmaza
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 15:43
Cuídate, Juan, y que te mejores. Creo que lo adecuado es el descanso sobre todo, aprovecha el fin de semana y no te cabrees.
miguelmig
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 15:57

Pues ahora que lo pienso, el concurso de micros, aunque esté en barbecho como dice Pelagio, que sea una vez al mes lo hace lento, pues un micro se escribe en un momento, y leerlo en un momentín. Al revés sucede con los relatos: escribirlos se tarda más, y también para leerlos y luego así votarlos.

Sería mejor que el concurso de relatos fuera cada mes, y el de micros cada quince días.

Ahí lo dejo....

elcubo
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 17:28
cita de bizarro
cita de DavidMoises
cita de bizarro
cita de carlos_maza

Ya, pero por esto mismo que tocan muchos los cojones los que dicen que buscar ganarse la vida y obtener dinero escribiendo es poco menos que de putas vendidas. Ahora mismo tengo una tendinitis de tres pares de huevos en la muñeca por culpa de mi trabajo... y me duele mucho cuando escribo. De hecho, casi no puedo escribir más que estos mensajitos.

Una vida sin ilusión es una ilusión de vida.

¿Se puede saber qué cojones significa esa frase en este contexto? ¿Me puedes hacer un pequeño comentario de texto para que la entienda?

Entiendo por tus comentarios que estás asqueado de la "vida" que llevas (de tu trabajo, en realidad) y que te molestan comentarios que ridiculizan tu pretensión de ganarte la vida escribiendo. ¿Es así, no?

Bien, lo que yo pretendía con mi "encriptada" frase era reflejar que aunque no se trabaje en lo que se quiera y aunque los demás no entiendan tus ilusiones o tu "manera o estilo de vida" es necesario tener (y mantener) dichas ilusiones ya que, de otro modo, no estaríamos viviendo la vida que queremos sino una quimera y nos estaríamos engañando a nosotros mismos.

En fin, prentendía animarte (como Carlos hizo en el mensaje siguiente de manera más llana y sencilla)..., pero veo que no lo conseguí.

elcubo
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 17:36
cita de miguelmig

Pues ahora que lo pienso, el concurso de micros, aunque esté en barbecho como dice Pelagio, que sea una vez al mes lo hace lento, pues un micro se escribe en un momento, y leerlo en un momentín. Al revés sucede con los relatos: escribirlos se tarda más, y también para leerlos y luego así votarlos.

Sería mejor que el concurso de relatos fuera cada mes, y el de micros cada quince días.

Ahí lo dejo....

...Pues yo lo recojo y lo suscribo (a mi me vendría mejor, la verdad).

Tal vez la solución intermedia de acortar el plazo de los micros y dejar el de relatos como está podría valer, ¿no? Lo digo porque los relatistas fijos tendrían mucho mono sino...

tenientetulip
  • 4 de Septiembre de 2010 a las 17:55

Pues me tranquiliza ver que habéis decidido que no se dé información de cómo va la cosa... porque así no me siento tan culpable por no haber entrado al foro desde ayer (problemas de conexión y esa brillante idea que alguien tuvo alguna vez de que hay que trabajar en sábado).

Deciros sólo que la cosa está apretada arriba y que varios micros tienen el podio a tiro de piedra.

Volveré más tarde para ver si alguno más se ha animado a votar (de momento, tengo 11 privados).

Abrazos:

La Teniente

1 2

Chat de soporte de Bubok ×