Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Precios de ebooks

18 de Agosto de 2010 a las 8:04

Ayer estuve en la Casa del Libro y me informaron que en su página se podían adquirir ebook. Para evitar el "miedo a dar la Visa en internet" ofrecían tarjetas prepago que podían cargarse con la cantidad que quisieras en la propia librería. 

Bien, pues me he puesto a comparar los precios de los ebook con su versión en papel. Por ejemplo, un libro de Anagrama a 14.50 se ofrece a 11.50, en Planeta uno de 21.90 baja a 15.49. En resumen, una rebaja que gira en torno al 20-25 %.
Para comparar me he ido a la más pujante en USA, Amazon, para hacer lo mismo. El famoso "Eclipse" por ejemplo, se ofrece a 13.59 $ en paperback y a 12.44 $ en ebook, una rebaja en torno al 8 %.
Resulta asombrosa la escasa rebaja que supone la versión electrónica que ahorra infinidad de costes en papel, impresión, almacenamiento, distribución, etc.
mameri
  • 18 de Agosto de 2010 a las 11:03
Resulta asombroso, y aún iría más lejos: resulta vergonzoso que estos empresarios sigan sacando tajada con lo mismo, ganando dinero a costa del ingenuo lector. No somos muchos los lectores, pero si hubiera más, nos engañarían con más de lo mismo. Un libro que NO ha costado nada no puede tener ese precio. ¿Quién se reparte los beneficios? ¿Con cuánto se queda el autor? ¿Con cuánto los intermediarios? Es decir, un libro que ya no tiene coste en papel ni en edición solo vale un 20% menos, y a veces un 8 % menos. Pues con esto el interés de ebook queda menguado. Me pregunto si no lo harán aposta: para que no le haga demasiada competencia al libro clásico.
carlosmaza
  • 18 de Agosto de 2010 a las 17:15
Supongo que hay que verlo dentro de un contexto. Los libros de Amazon se leen tal cual los bajas en el Kindle perfectamente, no sí si sucederá lo mismo en las editoriales españolas. De hecho parece que está sucediendo lo que los videojuegos o cargadores de móvil, que cada uno quiere hacer su propio lector de ebook no compatible con los demás. No sé, el caso es que los ebook también suponen unos gastos pero mínimos y parece que las editoriales se van preparando para un futuro donde ganarán aún más (ya se preparan para los libros de texto sobre portátil). En fin, que llego a la conclusión de que al final de todo el proceso los paganos seremos los mismos.
rubendario
  • 19 de Agosto de 2010 a las 13:44
Es complicado el tema del precio. El libro electronico... 5 euros es un precio caro por una novela inedita ? El tema del formato fisico de papel... varia según el numero de la tirada... Estoy preparando una novela para subirla, "Viaje a Menorca", me surge la duda de poner la descarga a 5 euros... No son los mismos 5 euros en europa que en suramerica, o africa o Asia...

Chat de soporte de Bubok ×