Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
morena
morena

Sobre libros, ventas y "beneficios"

17 de Agosto de 2010 a las 16:46

Saludos.

He estado mirando un poco y también he enviado un mensaje preguntando por información sobre los libros más vendidos acá en Bubok. Luego que ya había enviado el mensaje, he encontrado el "icono mágico" que me llevaba a esa información.

Lo que vi, pues... sencillamente aumentó más mi depresión. Es que el que más ha vendido según esa información, tiene un total de 30 libros vendidos. Yo me pregunto, vale la pena tanto esfuerzo para vender 30 libros? Es que los escritores no tienen el apoyo promocional necesario para que sus libros tengan un mayor tiraje de ventas, o es que sencillamente la calidad de la literatura no es tan buena como se pensaba. O en último caso, sencillamente la gente no tiene interés por leer?

Cualquiera de estas apreciaciones o todas juntas, puede ser la causa de que un escritor no venda más de 30 libros. Yo me pregunto de nuevo. "vale la pena el esfuerzo?".

Me gustará tener otras opiniones al respecto, por tanto; agradeceré que la gente comente esto que me preocupa y que imagino preocupa a muchos.

Si yo me he decidido a escribir profesionalmente, no es para alimentar mi ego con la idea de llamarme "escritora" porque he publicado un libro de los cuales se han vendido 30 ejemplares. Yo quiero ser leída y mi obra comprada! Esa es la idea!

Dejo este tema abierto y la inquietud lanzada. Que el valiente recoja y continúe si es que es ese el interés. Quién sabe, pero tal vez juntos podamos idear algún plan que en conjunto con Bubok nos lleve a tener mayores utilidades. Es que nos conviene a todos.

Un abrazo.

Morena García.

paella
paella
  • 17 de Agosto de 2010 a las 17:55

Hola compaera,

soy el autor de LOS 10 SECRETOS DE LA PAELLA.
Si buscas en libros ms vendidos por ao, hay autores que han vendido hasta 400, pero son excepciones y 400 libros no son nada.
Realmente tienes razn, bubok slo es una empresa de servicios no una editorial que promocione sus libros. Si quieres promocin tienes que pagar. Mi libro considero que es un excelente libro y no se ha vendido ni uno, ni se vender. Los nicos 2 libros vendidos los he comprado yo para comprobar la calidad de la impresin y lo que me tema, es psima. Con la impresora de mi casa sale mucho mejor. El problema de bubok es que no hace una preseleccin de los libros a publicar, entonces todo el que paga publica y claro, no todo ser bueno. Por tanto Bubok no puede tener un prestigio como editorial y por tanto no vende ni vender. Yo personalmente me he llevado una gran decepcin, adems del dinero y tiempo gastado.
manuelalejandro
manuelalejandro
  • 18 de Agosto de 2010 a las 1:06

Bubok no tiene prestigio como editorial porque no es una editorial, es una plataforma de edición bajo demanda, y no hay más que eso.

El tema de la impresión, yo pedí dos ejemplares y los dos me llegaron correctamente y la impresión era buena, pero sí que se han comentado por el foro casos de malas impresiones, deberían pasar un filtro antes de los envíos.

Un punto en contra de la baja tasa de ventas en Bubok son los gastos de envío, ese sí es un tema a mejorar con urgencia.

Bubok es una plataforma de autopublicación, no puede filtrar porque no es una editorial, es el autor el que tiene que promocionar su obra, de todos modos yo hace mucho ya que tengo claro que Bubok es ideal para la difusión (PDF gratis y en papel a bajo precio) pero no para la venta, nadie va a ganar una buena suma vendiendo en Bubok (no se gana en editoriales tradicionales, imagínate aquí) : )

rosaspage
  • 18 de Agosto de 2010 a las 3:31
Hola Morena!

Acerca de los ejemplares vendidos por cada libro, la librería de Bubok indica los ejemplares vendidos por día, semana, més y año, por lo que esta cifra de 30 podría corresponder a una semana o incluso a un día, algo que francamente no está tan mal.

Aunque fueran 30 libros vendidos al año, creo que sí merece la pena el esfuerzo, pues si lo analizas correctamente puedes extraer las enseñanzas necesarias para que del próximo libro se vendan 60 ejemplares (por decir un número).

No debemos esperar que otros nos hagan el trabajo por nosotros y en lo que a ventas se refiere el esfuerzo mayoritario debes realizarlo tu misma. En ocasiones pensamos que con escribir ya basta, pero debemos tocar todas las teclas necesarias para que nuestro libro sea un éxito (o como mínimo cumpla las expectativas que hemos puesto en él).

El autor/a de Bubok debe ser consciente que él mismo es una mini-empresa, siendo muchos los puntos que debe dominar y si no los domina confiar en personas que sí lo hacen (pagando si fuera necesario por adquirir sus servicios). ¡Pagar, oh no que palabra más horripilante!

Por si te sirve de ayuda, te inserto algunas preguntas que siempre me hago cuando publico un libro.

¿A quien dirijo mi libro?

Probablemente la primera respuesta que te surja sea “A todo el mundo”. No obstante, todo el mundo es muy grande y si no acotas tu mercado te será muy difícil. En mi caso me he especializado en escribir sobre la historia de empresas jugueteras (es un tema de lo más minoritario e incluso puede parecer excéntrico prueba de una infancia mal curada).

Los libros los enfoco hacia un tipo de lector/a entre 25 y 50 años aficionados a los juguetes clásicos y si puede ser con hijos (normalmente son padres que procuran que sus pequeños/as jueguen con juguetes tradicionales para fomentar ciertas capacidades. El tema es liado pero espero que comprendas que quiero decir.)

Una vez centrado un objetivo ¡A por él!

¿Cuánto tiempo diario dedico a promocionar mi libro?

No basta insertar un libro en Bubok y esperar que nos lluevan pedidos. Esto no será así. Ni tan solo debemos esperar que un triste anuncio en una web nos saque las castañas del fuego. Hace años que tengo un pequeño barquito (más bien una barca neumática con un motorcillo de seat 600) en este océano que es Internet y he podido comprobar que más visitas en una web no necesariamente equivale a más ventas o más popularidad. Cualquier webmaster con dos dedos de frente sabe que hay otros factores mucho más importantes a la hora de dar a conocer una web, blog o lo que sea.

Si no tienes mucho dinero para pagar una campaña publicitaria lo aconsejable es emprender una “guerra de guerrillas”. Es decir, ir a los foros, webs, blogs y demás donde haya personas aficionadas al tema del que hablas en tu libro y demuestra quien eres. No para vender, tampoco para deslumbrar a nadie con tus conocimientos (siempre habrá quien sea dos veces mejor que tu en ese tema y te pegue una paliza de campeonato), sino para demostrar que eres como ellos, eres una persona aficionada al tema que te gusta y hablas de ello.

Esto es como una carrera de maratón, por lo que mejor que te pongas cómoda, hagas planes a uno, dos o incluso más años vista y adelante sin perder tu norte. Todo lo demás como por ejemplo las ventas de tu libro vendrán de añadidura.

¡Ale, a trabajar!

Clicks de Playmobil: Historia y evolución
Toda la historia de esta conocida figura de acción en el último libro de Rosaspage

Chat de soporte de Bubok ×