|
Para los que no conozcan a Tim Powers, os diré que es el creador de un nuevo subgenero, al que llamaron "Fantasía Historica" donde se entrelazan de forma más que magistral, hechos históricos reales con el mundo fantástico, llegando a hacer que dudemos de si es real lo que escribe. Hay que quitarse el sombreo ante su genio |
|
cita de gabrielmiles
Por cierto Bizarro, ¿Tu no sabras donde conseguir "Cena en el Palacio de la Discordia" del maestro Powers? Tego "Las Puertas de Anubis" "En Costas Extrañas" "La Esencia Oscura" "Declara" y "La Fuerza de su Mirada" a parte de la mencionada,¿ me falta alguna publicada en España?
http://www.librosgratisweb.com/autores/powers-tim.html
|
|
Había al menos otra, la última que vi que publicasen, que se titulaba algo como "La última partida" si no recuerdo mal, que la leí hace montón de años. Planteaba la suerte como elemento mágico, póquer, cosas así, interesante. "Cena en el palacio de la discordia" está bien, aunque en mi memoria se quedó que lo mejor que tiene es el título. Eso sí, quizá también me influenció el hecho de que para cuando lo leí ya había leído "Las Puertas de Anubis" y creo que "En costas extrañas", que son las que más recomiendo, en conjunto me gustaron mucho. Y, claro, es una novela escrita antes, en otra etapa. La publicaron por el éxito que estaba teniendo, pero se notaba que no era tan madura. Como escritor, ya te digo que me gusta mucho, aunque siempre hay algún detalle que no me acaba de encajar en sus historias (no digo nada por no reventar novelas a nadie ;DD). Pero tiene cosas muy buenas, vaya, es uno de mis autores preferidos. ;D Pena que hace mucho que no he visto que publique nada en nuestro idioma, no sé por qué. Como cotilleo, no sé si sabes que parece que la nueva película de Piratas del Caribe se basa en la de "En costas extrañas", de hecho la peli se titula así. Y me temo debe ser una adaptación libre que a los viejos clásicos nos va a hacer llorar, aunque yo me consolaré un poco viendo a Depp ;DDDD edito: acabo de ver tu otro mensaje. Sí, leí la trilogía de Ángel Torres, "Las islas del infierno". Me gustó mucho y fue una grata sorpresa, reconfortante ver que se podía escribir y publicar esa clase de historias en nuestro país, en vez de lo habitual. Luego ya vi que vamos, era un caso muy concreto (sobre todo en la época, hablo de hará unos veinte años eh?) ;D y edito 2: si no has leído Crónicas Marcianas... humano afortunado, ¿a qué esperas? ;DD Es una de las novelas que más importancia ha tenido, en ese género. Marte te espera. El picnic de un millón de años no tiene desperdicio. Bradbury es uno de los autores más geniales de todos los tiempos. Recomendable también Farenheit 451 (cifi), La Feria de las Tinieblas (terror) y El vino del estío (realismo mágico, deliciosa). Yo quería ser Bradbury de mayor. No llegaré a tanto, pero bueno, hay que ser ambicioso... ;DD Lo mismo: viva el género fantástico ;D |
|
"Cronicas marcianas", "Solaris"; todas esas novelas son grandiosas, sin embargo no se deben olvidar los clasicos del genero como "La guerra de los mundos", "yo robot", entre muchas otras incluyendo la del padre de la ciencia ficcion (para mi opinio) Julio Verne "De la Tierra a la luna". En cuanto al cine, tampoco se debe olvidar a la pelicula que lo inicio todo "Metropolis".
"La diferencia entre ciencia ficcion y fantasia no existe, solo la diferencia del hombre con sus capacidades para razonar"
M. Madin R. |
|
Me gustaría que fueramos repasando uno a uno a los grandes autores. Empecemos con Julio Verne. ¿Cual creis que ha sido la mejor de sus obras? Para mí sin duda alguna "Viaje al Centro de la Tierra" aunque también disfruté mucho con 20.000 Leguas de Viaje Submarino. El capitán Nemo es un personaje cuando menos emblemático. |
|
cita de bizarro
Y que viva por mucho tiempo, mi género favorito.Aprovecho para decir: LARGA VIDA AL GÉNERO FANTÁSTICO. Que se una a mi brindis todo el que lo comparta. Es curioso pero a mi un género que crea mundos radicalmente distintos o nuevos me dan la sensación de que estoy viajando en un barco entre varios mundos a cada cual mas dispar. Y seré clasico pero aparte soy un Asimoviano, un Stephenkingmano, un Tolkenero, un .... Bueno entendeis lo que quiero decir ¿no? |
|
Me parece que como siempre todos los que no estan al dia en ciencia ficcion y fantasia, se van a los clasicos de siempre. Hoy dia hay escritores/as, que pueden y quieren dar mucho mas que pudieron en su dia Julio verne, Isaac asimov y otros. Yo como lector y escritor obsesivo de ciencia ficcion, no puedo pasar por alto el hecho de que cada vez que se habla de ciencia ficcion, se recurra siempre a los "grandes clasicos" y se olvide radicalmente a los "grandes de ahora" como el genio David Weber, Dan abnett o el pintoresco de Jonh Scalzi. ¿Es que no habeis leido un libro de ciencia ficcion desde hace años que recurrís a los clasicos? Cada vez que se habla de poesia la gente no se remonta a Apolonio de Rodas. |