Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
raulcamposval

MEDALLERO CONCURSO DE POESIA

9 de Agosto de 2010 a las 13:45

Inauguramos medallero también para los poetas. 

Bubok
jpiqueras
  • 19 de Octubre de 2010 a las 23:14
cita de carlos_maza A ver, lo que quiero saber es qu significa este medallero. Que el primero invita a una racin de setas? Que a los que tengan un punto se les regala un jamn pata negra? Jabugos curados con esmero, y menos medalleros.
Virtualmente os invito a una racin de setas. Espero que os gusten:

Imaginaos que estis en un hermoso templete, en lo alto de una pirmide escalonada de unos treinta metros de altura. El pequeo recinto se abre hacia los cuatro puntos cardinales, por unas amplias puertas, y por occidente entra la luz del sol del atardecer que sumerge lentamente su rojo disco en el espesor de las copas de los rboles de la pluviselva. En el centro del templete, en un pebetero, arden las brillantes ascuas de unos fragmentos de carbn vegetal, que al poco rato pasan a ser la nica luz que ilumina la velada.
Sentados sobre vuestros sacos de dormir veis como se acerca el anciano chamn y os ofrece un puado de honguillos y un vaso de cermica lleno de un lquido aromatizado con alguna planta de sabor dulce y suavemente perfumado, tal vez una variedad de menta. Masticis lentamente los honguillos. Tienen un curioso sabor amargo, pero son agradables. Los ingers. Bebis a continuacin el contenido del vaso de cermica, y lo dejis en el suelo, a vuestro lado. El sabio chamn deposita sobre las brasas del pebetero unas escamas de aspecto creo y de color anaranjado. Al instante surgen tenues volutas de un humo blanco-amarillento, intensamente perfumado. Es el copal, cuyo aromtico y dulce humo permite a los chamanes alcanzar el adecuado estado espiritual.
Veis que todos a vuestro alrededor y el propio chamn se recuestan. Tienen los ojos cerrados y la faz serena. Os sorprende que con la tenue luz de las brasas les distingis con tanta claridad. Pero muy pronto comprendis que ello es parte del efecto de los hongos maravillosos. La luz de las brasas comienza a pareceros ms y ms brillante, y el perfume del copal poco a poco va manifestndose de manera ms dulce, ms penetrante. Muy pronto sois conscientes de que veis mejor que en pleno da, y de que vuestro olfato recoge matices nunca imaginados en el humo del copal. Pero hay ms: vuestra propia respiracin suena como un sonido hermoso, rtmico, acompasado, con acordes de una armona inexplicable.
Viendo que los dems permanecen con los ojos cerrados, comprendis que debis tambin cerrar los vuestros, y as lo hacis. Y a partir de ese momento comenzis a vivir la sobrecogedora experiencia del xtasis. Libres de su lastre corporal, vuestros sentidos os ofrecen las sensaciones ms exquisitas. Mientras vuestro cuerpo reposa en el saco, vuestra alma y vuestra mente se expanden y vagan libremente. Entendis, de manera que no puede explicarse por medio de las palabras, que el universo es energa y es vida, y que todos los seres vivientes sin distincin alguna somos parte de esa vida. Tomis conciencia de la divina presencia, y de que por ella, todo lugar es sagrado, y sabis, tambin, que toda forma de vida es sagrada. Junto a los dems os funds con el espritu del cosmos, y vuestros pensamientos abarcan ideas y conceptos absolutos, situados ms all del bien y del mal, trascendentes, magnficos, inefables.

Josep

pelagio
  • 19 de Octubre de 2010 a las 23:19
Vamos, un colocón como Dios manda.
ketylu
ketylu
  • 19 de Octubre de 2010 a las 23:41

carlosmaza
  • 20 de Octubre de 2010 a las 6:42
Por algún pueblo de Extremadura, saboreando un jamón ibérico de bellota, he sentido algo parecido, una experiencia inigualable que trascendía los límites del universo porcino. Oye, que el trabajo de Raúl me parece divertido y encomiable con el medallero, que conste, lo que digo es que eso debía llevarnos a hablar de compensaciones motivadoras, por decirlo fino. Era una broma, Raúl, espero que lo hayas comprendido así. Buen día a todos.�
psicoactiva
psicoactiva
  • 20 de Octubre de 2010 a las 10:21
¡Josep, gracias por la ración de setas!� Ha sido en verdad un gran convite… “Tomáis conciencia de la divina presencia, y de que por ella, todo lugar es sagrado, y sabéis, también, que toda forma de vida es sagrada. Junto a los demás os fundís con el espíritu del cosmos, y vuestros pensamientos abarcan ideas y conceptos absolutos, situados más allá del bien y del mal, trascendentes, magníficos, inefables”….yo no quiero nada más que esto.
raulcamposval
  • 20 de Octubre de 2010 a las 16:35
cita de carlos_maza Por algn pueblo de Extremadura, saboreando un jamn ibrico de bellota, he sentido algo parecido, una experiencia inigualable que trascenda los lmites del universo porcino. Oye, que el trabajo de Ral me parece divertido y encomiable con el medallero, que conste, lo que digo es que eso deba llevarnos a hablar de compensaciones motivadoras, por decirlo fino. Era una broma, Ral, espero que lo hayas comprendido as. Buen da a todos.
Claro.

Para eso estamos: t preguntas, yo contesto.
diegonx
  • 20 de Octubre de 2010 a las 17:01
Weeee *revoloteando*
raulcamposval
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:16

As es como queda el medallero de poetas despus de la quinta edicin.

Ketylu se alza en el cajn ms alto del podio debido a su regularidad.
raulcamposval
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:18
Cada vez me sale de un tamaño, a ver si encuentro la forma de hacerlo siempre igual de una *ta vez.�
carlosmaza
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 16:57
Creo que cada uno está donde merece. De todos modos, la Teniente y Psicoactiva precisan de una regularidad que demuestre que lo suyo no ha sido flor de un día. En todo caso, los dos primeros lugares me parecen muy merecidos. Y no te preocupes, Raúl, ¿no dicen que el tamaño no importa?
raulcamposval
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 17:07

S, eso dicen (cuestin del tamao). Y s, tambin tienes razn (regularidades y flores de un da).

La regularidad de ketylu demuestra su enorme capacidad potica como ninguno de los dems hemos podido poner de relieve. De joven quiero ser ketylu.
ketylu
ketylu
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 21:21

ketylu
ketylu
  • 15 de Noviembre de 2010 a las 21:24

tenientetulip
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 13:31
cita de carlos_maza Creo que cada uno est donde merece. De todos modos, la Teniente y Psicoactiva precisan de una regularidad que demuestre que lo suyo no ha sido flor de un da. En todo caso, los dos primeros lugares me parecen muy merecidos. Y no te preocupes, Ral, no dicen que el tamao no importa?
Por mi parte, lo reconozco: flor de un da. Principalmente porque, como dije, nunca he escrito poesa ni lo hago ahora. Si soy sincera, me supera. Aunque quiz me anime a hacer un nuevo "experimento"...

As que tenedlo claro: la Teniente no es amenaza en el medallero...

Aaaaaaabrazos.
raulcamposval
  • 22 de Noviembre de 2010 a las 17:52
La teniente nunca es una amenaza, como mucho una mala compañía. Je, je…
raulcamposval
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 22:02
Editado
raulcamposval
  • 20 de Diciembre de 2010 a las 22:14

A ver, un poquito ms grande:

raulcamposval
  • 20 de Enero de 2011 a las 21:17

Vamos por la toma 7, no???

Aqu est el medallero.
raulcamposval
  • 7 de Febrero de 2011 a las 22:34

Tras la 8 edicin…

raulcamposval
  • 7 de Febrero de 2011 a las 22:36
Conseguiré hacer las fotos del mismo tamaño alguna vez? En fin… Paciencia.
1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×