|
De modo que aunque aceptemos pulpo como animal de compañía, barco como animal marino y dieciseisavo como palabra correcta, es cierto que no es un ordinal, es una división de un todo. I am very sorry (¿dijimos que esto significa "Yo soy muy zorro?"?) ¡Lo que hay que hacer para sobrellevar la emocionante espera! |
|
Hombre, es que hay cierta expectativa, cierta curiosidad. Eso es bueno para el primer certamen de micro relatos, pero nos lleva a decir alguna que otra cosa en el ínterin, más que nada para hacer más llevadero esto. Por ejemplo, a riesgo de que me diga alguno que me repito más que la cebolla cruda, me estaba planteando enviar una reflexión, a propósito de mi desliz con los ordinales, Desliz que por cierto no caeré en el error de tratar de justificar con excusas como el calor o el tedio del crepúsculo canicular de ayer, si no que lo asumo plenamente. Pero ya que lo posteé con la identidad del poeta bubok y acabé con una referencia a la Tierra Media, me ha parecido que podría seguirse de algo así: "Le advertiré a mi alter ego tolkieniano que aunque hacer barquitos de humo mola, no se debe abusar de la fina hierba de la Cuaderna del Sur, pues nos puede llevar a una dejadez o desgana en la escritura como la que refleja ese horrible palabro del 16º. Menos mal que siempre anda por ahí algún vigilante o guardián del rigor del lenguaje y de la pulcritud de la lengua. En este caso no fue Civairott sino que fue Emartians, pero el horrible gazapo no escapó a su control. Gracias, vigilantes de la lengua." Bien. Poco a poco se va agotando el plazo... |
|
A falta de dos horas y media y un participante por votar, así están las cosas (puntos y, entre parentesis, el número de cincos, si hay): 30 (2) 26 (1) 21 (3) 21 (2) 18 (1) 17 (1) 16 (2) 13 (1) 12 12 8 7 (1) 7 2 0 Mucho más apretado de lo que parecía al principio. Interesante, interesante... |
|
La cosa ha quedado así: 30 puntos - Cirugía (Teniente_Tulip ) 26 puntos - Ciega (Ojodegato) 21 puntos - Sólo una vez (Luisahurtado) 21 puntos - La nota (Emartiants) 18 puntos - El reflejo (Joseabadtroya) 17 puntos - Caverna (Simpatíalaboral) 16 puntos - El espejo no miente (Raitann) 13 puntos - Corto y cierro (Bizarro) 12 puntos - Ojos que no ven… (Zara_X) 9 puntos - Abre los ojos (DanielTurambar) 8 puntos - Siempre (R2_D2) 7 puntos - La conciencia (Gloriapaniagua) 7 puntos - No podemos hacer nada (Raulcamposval) 2 puntos - El colirio (Jpiqueras) 0 puntos - ¡Felicidades! (Miguelmig) ¡Felicidades a la Teniente! Y muchas gracias a todos por un buen puñado de microrrelatos. |
¡Liberad los votos!