Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

The Wattpad Experience

24 de Julio de 2010 a las 14:26
Qué cosas, ayer con la tontería de ver qué era
vixa
  • 24 de Julio de 2010 a las 14:43
Bueno, le pasa lo mismo que a bubok con las descargas, sin comentarios no se sabe hasta que punto las lecturas tienen "valor". Aunque aquí al menos puedes observar una progresión (o mengua) entre el primer capítulo y los posteriores.

Dicho esto, el proyecto aún está en un poco en bragas, de modo que jugando un poco al colegueo se pueden copar fácilmente las primeras plazas de: "lo más caliente".
danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 14:50

Sí, aunque lo bueno de llegar a un sitio aún con poca gente es que puedes tomar posiciones, llegará un momento en el que "lo nuevo" baile como el twitter global y será un poco imposible hacerse sitio. Y oye, que entre lo más caliente haya una foto de bizarro en desnudito, jejejeje (y no, no es coña)

No sé de momento sólo le veo mucha publicidad, pero eso es normal y bloqueable. Creo que iré pasando semanalmente los relatos del blog (trabajo hecho...) De todos modos el éxito de estos sitios radica en el uso de la gente y la posibilidades son muchas. Allí se podría montar tu club de lectura en un tris con lo que ya hay.
vixa
  • 24 de Julio de 2010 a las 14:56
El problema de Wattpad es que me parece aún menos creíble que bubok. Un buen sitio para colgar tu novela y captar algún lector, pero cuya imagen es caótica y carece de cualquier credibilidad.

Aunque de momento me sirve para sacar nuevas ideas para el informe que le quiero pasar a Fatima sobre las mejoras que debería implementar bubok en el sistema de comentarios.

La página esa en inglés que nos pasaste el otro día (scribt) quizá me parecería un sitio mejor para probar la fase beta de algo.
danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:07

A ver, esto tiene la locura de la blogosfera centrada en un sitio con un sistema de colegueo. Igual que encuentras blogs de una factura acojonante tienes los de chorradas sin fin. Pues aquí lo mismo, la plataforma en sí es completamente neutra será tu calidad la que tenga que ganarse el respeto del público, sin más, ya digo como con un blog cualquiera, con la diferencia de que aquí tienes un directorio donde puede verte gente que de otro modo ni te conocería.

La pregunta de siempre ¿tú qué quieres? Si sólo te basta con una docena de lecturas al día (joder yo firmaba ya) este sitio te va bien, si quieres algo más es pensárselo.

Scribd lo testaré más luego, ya diré
vixa
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:15
cita de DanielTurambar A ver, esto tiene la locura de la blogosfera centrada en un sitio con un sistema de colegueo. Igual que encuentras blogs de una factura acojonante tienes los de chorradas sin fin. Pues aquí lo mismo, la plataforma en sí es completamente neutra será tu calidad la que tenga que ganarse el respeto del público, sin más, ya digo como con un blog cualquiera, con la diferencia de que aquí tienes un directorio donde puede verte gente que de otro modo ni te conocería.

La pregunta de siempre ¿tú qué quieres? Si sólo te basta con una docena de lecturas al día (joder yo firmaba ya) este sitio te va bien, si quieres algo más es pensárselo.

Scribd lo testaré más luego, ya diré
A mí las lecturas me resultan un dato difuso, no sé que valor darle.

Yo lo que quiero es una plataforma que favorezca el comentario, que lo premie y lo promocione. Una plataforma donde escribir un comentario suponga un beneficio inmediato para ambas partes.

A partir de aquí, pues ya vendrían las lecturas y las descargas, pues las obras que recibiesen buenas críticas ganarían visibilidad... y los buenos comentaristas ganarían prestigio.

Este es el quid de la cuestión que mueve cualquier iniciativa que propongo. Un sistema de comentario de obras que permita la corrección, la sugerencia y favorezca la clasificación y promoción de las obras.

Un club de lectura lo haría de una forma más pasiva, por turnos, en realidad lo que yo persigo no sería un juego de ajedrez, sino un age of empires.
danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:23
Bueno, ahí hay un factor psicológico y de presencia. Si yo entro en 20 relatos y los comento como dios manda tendré 20 anuncios de mí mismo en sitios distintos que me generarán a la larga tráfico. Vamos es el método tradicional de conseguir blogamigos, entrabas en el blog de la peña le hacías un comentario decente (no el "me encanta lo que escribes mira lo que yo hago en...", ya me entiendes) y te acaban devolviendo la visita no para cumplir sino por interés y a veces se quedaban. Quiero decir que más que una herramienta que te lo dé está en la cabeza del personal. Porque, salvo que el que recibe un comentario lo evalúe luego como útil/inútil a la hora de subir el prestigio del comentarista... y de todos modos seguirá siendo un método subjetivo. La anarquía que supone la 2.0 siempre se sobrepone a estas cosas. Es la gracia que tiene. Pero nada si encuentras el modo...
vixa
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:29
Básicamente mi propuesta se hubiese basado en un método tipo filmaffinity (los usuarios pueden evaluar la utilidad de los comentarios y estos se ordenan en las fichas de los libros según este criterio) más la propuesta de la creación de un blog/magazine, visible en la portada de bubok donde se recopilasen los mejores comentairos.

Además, me gustaría que el sistema de comentarios fuese bilateral. Es decir, el comentario aparece en la ficha del libro, pero además debería generarse una pestaña en la ficha de los autores donde se pudiese acceder a todos los comentarios realizados además de su obra.

Vamos, la idea es fomentar esta manera de pensar más bloguera, poniendo unas cuantas zanahorias de por medio y unas cuantas herramientas que aceleren el proceso.
danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:35

Hombre, la verdad es que eso sí que era un coñazo, comentar en el foro y luego en la ficha de comentarios que daba más problemas que alegrías. Pero desde que Daniel HR se nos echó novia el mundo de la crítica ya no es lo que era.

¡Vuelve Daniel!
vixa
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:41
La gracia pasa porque bubok mejore el sistema de comentarios, partiendo de la base que lo que se publique en las fichas saldrá integro.

Lo demás sería todo automático.

Del mismo modo, el tipo de comentario al que iría enfocada la ficha del libro serían diferentes que las discusiones distendidas que se pudiesen llevar a cabo en el hilo de libro que pudiese haber en el foro.
danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:43
Ya, claro no vas a discutir en la ficha dle libro, pero la primera toma sí solía repetirse... Ains, perdemos las buenas costumbres, tú.
vixa
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:45
Bueno, tampoco es que sea un gran esfuerzo copipegar una crítica más currada en la ficha del libro y en el hilo del foro.
danielturambar
  • 24 de Julio de 2010 a las 15:50

El poder de la pereza subestimar no debes, jejeje

Ni el del hambre, voy a por unos canelones que ya están ready
danielturambar
  • 25 de Julio de 2010 a las 18:35
Por cierto, a los wattapers que ya estáis por allá y por acá. En vuestro perfil podéis enlazaros a la página de bubok directamente. Pinchar en editar perfil y luego en el icono pistacho, añadid la URL de vuestra página de autor y venga a generar descargas..., bueno o no pero who knows? not me, I never lost control You're face to face with
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 19:49
Jejeje, los de bubok estamos copando la lista de más "calientes" del wattapad... qué cosas, señora

Chat de soporte de Bubok ×