Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
anadefrancisco
anadefrancisco

Portada de una sola pieza

22 de Julio de 2010 a las 16:27
Hola, buenas tardes:
Quiero subir una portada de una sola pieza con extensión .png que no me admite porque los únicos documentos que me permite elegir son con extensión .jpg
En vuestras recomendaciones indicais que la portada completa puede ser en cualquiera de estas tres extensiones .jpg .png o .gif  y no sé donde puede estar el problema.
¿Me podéis echar una mano?
Gracias por vuestra colaboración
Ana
ayuda
  • 23 de Julio de 2010 a las 11:06
Bubok admite las extensiones .png sin problemas, así como .jpg y .gif, por lo que ha de deberse a la resolución o tamaño del archivo que estás subiendo. Puede ser que no tenga la medida en píxels exacta que indica el asistente de portadas, por lo que no te permitirá subir la imagen correctamente. Entra en tu cuenta, pulsa sobre el título del libro (en caso de que lo hayas publicado aunque sea en modo borrador. Si no es así, publica el libro y déjalo en modo borrador tras tomar las medidas del paso portada) y vete al paso portada, ahí en la pestaña de Portada de una sola pieza hallarás las medidas exactas en píxels y la resolución adecuada. Si aún así no puedes subir la portada asegúrate que tu navegador está actualizado por si se trata de un problema de compatibilidad.
anadefrancisco
anadefrancisco
  • 24 de Julio de 2010 a las 20:45
Hola,
Hize lo que me sugeristeis y sigo sin poder subir el archivo .png en la opción subir portada/contraportada en una sola pieza. Sólo me da opción de elegir archivos .jpg
Sin embargo he comprobado que en la opción subir portada/contraportada por separado si reconoce las tres extensiones .jpg .gif y .png y puedo subirlas perfectamente.
¿Quiere decir esto que las portadas completas sólo se pueden subir en .jpg?
Gracias nuevamente
Ana

anadefrancisco
anadefrancisco
  • 27 de Julio de 2010 a las 13:58
Hola
Por favor, podríais decirme algo al respecto. Me gustaría saber como debo proceder para enviar un ejemplar a imprenta.
Gracias
Ana
ayuda
  • 28 de Julio de 2010 a las 12:45
Para subir la portada de una pieza admite sólo el jpg, es el que mejor se adecua a la imprenta en estos casos. Convierte el archivo png en jpg y asegúrate que las medidas son exactas para que no te de problemas en la subida.
anadefrancisco
anadefrancisco
  • 28 de Julio de 2010 a las 13:44
Gracias Ayuda por la aclaración.
Sería recomendable que así lo especificaráis en cada pestaña del diseño de portada por que de esta manera da confusión.
Diseños para subir portada/contraportada por separado: se admiten archivos en .jpg .png y gif
Para los diseños de portada/contraportada completa sólo en .jpg.
Aunque el ejemplo de plantilla que mostráis es en .jpg se interpreta que es el ejemplo, no que tiene que ser únicamente ese formato.
Muchas gracias nuevamente
Saludos
Ana

anadefrancisco
anadefrancisco
  • 31 de Julio de 2010 a las 1:25
Hola Ayuda
He subido el archivo correspondiente a la portada completa de mi libro con las características que vosotros indicáis:
Medidas 35.3 x 25.0 (4164x2953)
Teniendo en cuenta las pautas a seguir (contando de izquierda a derecha):
1 cm (blanco) + 1 cm (lado posible corte) + 15 cm de contraportada + 1.03 cm (lomo) + 15 cm de portada + 1 cm (lado posible corte) + 1 cm (blanco) no sé porqué sale esa linea más sombreada en la parte derecha. ¿Corresponde a la línea de corte del libro o hasta ahí es donde llega la plantilla?
Como no he podido adjuntaros el archivo, os he enviado un correo a [email protected] para que podáis verlo.
Os pido disculpas sino es por ese correo por el que tenia que haberoslo enviado.
Muchas gracias
Ana
ayuda
  • 3 de Agosto de 2010 a las 20:38
Si subes la portada como una imagen de una sola pieza no debería haber ninguna zona sombreada que tú no hubieras puesto allí.

Chat de soporte de Bubok ×