|
cita de DanielTurambar
Me empiezan a caer bien estos pequeños trolls que critican las inciativas (trabajo, trabajo, trabajo…) de los demás. Si alguien tiene algo que proponer en serio, seré el primero en apoyarlo pragmáticamente. cita de bookradioman
Esta propuesta tiene buena pinta, aunque me recuerda a la incitativa de los tropecientos mil concursos que hay por aquí ahora. Lo de un jurado de voluntarios tampoco me parece buena idea, tal vez estaría bien buscar gente no relacionada con el foro y que se prestara voluntariamente. El hecho de que el concurso nazca aquí no tiene porqué significar que sea endogámico.
¿endogamia? ¿en bubok? tíiiooo... jajaja
De verdad, a veces callados estamos todos más guapos.
|
|
cita de oniria
Como no tengo mayor interés en lamer ni ser lamida, animo a cualquiera a buscar modos de convencer a otros de fuera de que sean jurado, que es a lo que algunos estamos dando vueltas ahora mismo ;DD
Ese es el tema, algunos están mejor callados que poniendo pegas. Los brazos cruzados no hablan, coño.
A ver, que no es tan fácil como escribir un par de líneas aquí señalando obviedades. De verdad que pff, plantearse que te vayan a llegar 200 pdf o más, para leer y valorarlos, tiene su aquel. La respuesta más habitual va a ser "lo siento, me encantaría, pero no tengo tiempo". Yo me he ofrecido porque bueno, es una buena idea, alguien tiene que hacerlo, y quería respaldar a todos mis compañeros. Pero, ¿gente de fuera de Bubok, que pueda realmente animarse a ello? Pues es que, no sé. Si yo no estuviera aquí, no creo que me metiera en tal lío... A saber, veremos qué encontramos ;D Todas las ideas serán bienvenidas ;D pd cita de bizarro
No sé cómo andarán los demás, pero estando Oniria en el jurado hay una esperanza para lo sobrenatural, jejeje.
Bizarro, no lo dudes, ;DDD |
|
cita de raulcamposval
Mira chaval, criticaré todo lo que me parezca bien criticar, daré mi opinión cuantas veces quiera y ni tú ni nadie me va a callar. Si me quieres llamar troll, hazlo, yo te diré egocéntrico y narcisista, que llevas ya un par de semanas quejándote de que Bubok no te hace caso, de que nadie te pasa la mano por el lomo. Sobre todo cada vez que alguien comenta algo que se parezca a una crítica a "tus grandiosos proyectos". Te vamos tener que llamar Faraón Patotek I. Macho, proyecta lo que quieras, pero desde el momento en que tus proyectos son públicos estás expuesto a que se hable bien o mal. De todas formas mi comentario no creo que fuera excesivamente crítico con él, es más, creo que comenzaba con la expresión "Esta propuesta me parece muy interesante", y lo dije porque me parece cierto. Me hace gracia, troll, dice el tío.
cita de DanielTurambar
Me empiezan a caer bien estos pequeños trolls que critican las inciativas (trabajo, trabajo, trabajo…) de los demás. Si alguien tiene algo que proponer en serio, seré el primero en apoyarlo pragmáticamente. cita de bookradioman
Esta propuesta tiene buena pinta, aunque me recuerda a la incitativa de los tropecientos mil concursos que hay por aquí ahora. Lo de un jurado de voluntarios tampoco me parece buena idea, tal vez estaría bien buscar gente no relacionada con el foro y que se prestara voluntariamente. El hecho de que el concurso nazca aquí no tiene porqué significar que sea endogámico.
¿endogamia? ¿en bubok? tíiiooo... jajaja
De verdad, a veces callados estamos todos más guapos.
|
| Vamos, chicos. Todos los consejos, críticas e ideas deben ser bienvenidas, a lo mejor en lo que nos parece la crítica más ácida se encuentra la mejor de las ideas para el futuro. No creo que dedicarnos a llamarnos ¿Faraón Patotek...? joder! o payaso, sirva para mucho. Relajémonos todos y veamos todo con perspectiva, sobre todo porque nadie es imprescindible en esta vida. |
|
cita de Rebeca_Rodriguez
¿A alguien le interesaría que le propusiera a Reina Roffé que fuera jurado? No pierdo nada por mandarle un email.
Yo sé quién es (de oidas). ¿Hay alguien al que no le interese que Reina Roffé esté en el jurado?Si no le suena a nadie, que busque en San Google y con lo que me digais me pongo en contacto con ella. Adelante con ese mail. |
| Me he permitido el lujo de mover todo esto un poco, en facebook y en mi blog. He reflexionado sobre el asunto y pienso que algo gordo puede estar empezando. Si conseguimos vender la imagen "Indie" del concurso, tal vez consigamos poner en marcha una revolución verdadera en el mundo de la literatura. Si conseguimos que se extienda fuera de las campas de Bubok y se convierta en un referente para todos los escritores noveles del país... y de fuera. |
|
cita de R2_D2
Buscaba lo de los mrgenes, y al fin lo encontr ;D Las novelas son de tema libre, entre 30.000 y 150.000 palabras. Y creo que habra que reconsiderarlo. Queremos un premio de novela, no de novela corta (30.000 es muy corta, hasta para ser novela corta), ni de relato. Vamos, que me limitara a un mnimo de 250.000 palabras, quiz 300.000, como poco, sin poner mximos. Si es muy larga, y se hace larga (puesto que, si es buena, igual se hace corta), ya se encargar el jurado de rechazarla, pero sigue siendo novela. |
|
Oniria, estás proponiendo un mínimo brutal. 250.000 palabras, con una maquetación normal de 400 palabras por página da un volumen de 600 páginas!!! Y bueno, 30.000 palabras da para maquetaciones de 100 páginas sin que parezca que se haya querido estirar la cosa (de hecho mi novela tiene 28.000) y da para una maquetación de 120 páginas en formato 15x21. |
|
Vale, al final, me tuve que poner a echar un vistazo y probar con un doc, que sólo había mirado por encima ;DD Y cof, ciertamente, me pasé, porque tengo mis novelas a tamaño letra 9, y claro, tampoco parecía tanto en folios, esa cantidad de palabras. Pero digamos que ni calvo ni tres pelucas. Una cosa es que 250.000 sea mucho, pero 30.000 es demasiado poco. Mira la Wikipedia: el límite inferior que se comenta para la "narrativa EXTENSA" que es la novela, es de 60.000 palabras. La cuestión no es que quede maquetado de un modo u otro, Vixa, la cuestión es que es que a duras penas llega a ser novela corta (125 folios). Yo pondría un mínimo, visto esto, en 80.000 palabras. Más del doble. Pero si os parece usar el número indicado en la Wikipedia, de 60.000, a mí me parece bien. Por si sirve para hacerse una idea: en Times 12, DINA 4, espaciado sencillo, 100.000 palabras ocupan unos 300 folios. Una novela, vaya ;D |
|
Yo había pensado en unas 50.000 (bueno, las 30.000 me iban bien por si no me terminaba mi segundo libro, pues darle unos pates y enchufarla), pero en mi opinión se vuelve a cometer el mismo error que en el concurso de relatos al primar tanto la extensión. Por ejemplo, una obra de alrededor de 30.000 palabras que no tendría hueco de aprovarse un límite superior hubiese sido el "El extranjero" de Camus. Aunque ya os digo, como veáis. |
|
Es que no es una cuestión de calidad. "El extranjero" de Camús, no hubiera sido aceptado en la mayoría de los concursos de novela (si no en todos) por la sencilla razón de que si es muy cortita, no es narrativa "extensa", y por tanto no es novela. Lo que no quiere decir que no sea bueno, o que no pueda ser una obra maestra de la literatura. Hay relatos muy breves, que son auténticas joyas. La condición para separar "novela" de otras formas de narrativa, es por su extensión. Si se quiere mezclar novela, con otras cosas, bueno, pero pienso que sería un error. |
|
cita de Rebeca_Rodriguez
Ahora, eso s: si mandarla un email a Reina y que acepte -supongamos, por esas cosas que ocurren a veces en la vida-, espero poder participar como concursante. Porque sino se me permite, no le mando na, que yo quiero participar en el concurso.
Hombre, si vamos a empezar a pensar que porque Reina acepte estar en el jurado ya has incurrido en incompatibilidad, aqu vamos a estar todos ms contaminados que un celaco en una panadera.Lo que s, mira a ver si tu novela pasa de las 300.000 palabras, que aqu menos que Guerra y Paz ya no queremos. |
|
29.200, El Extranjero. Y el Premio por excelencia al que vamos a hacer la competencia, pide 200 páginas a doble espacio, lo que con un tipo de letra normalito (12) y márgenes de los de no hacer trampa, da en torno a 65.000-70.000 palabras. Bueno, a ver qué dice más gente. Creo que las opciones están entre cerrar el paso a la novela corta o no cerrarlo. Eso sí, al que presente novela con más de 200.000 palabras, le pediríamos exposición oral, como en las oposiciones. |