Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 9 10 11
r2-d2

Una propuesta muy sencilla

21 de Julio de 2010 a las 10:35
Al hilo de los escritores de bubok.

Convoquemos un premio de novela. Un año para llevarlo a término.

Plazo de presentación: 31 de diciembre 2010. Un hilo donde los que presenten insertarán el enlace a su obra.

Jurado: como en el concurso de relatos.

Comienzo votaciones: 1 de abril

Fin votaciones: 10 de abril.

Nombre de la cosa: I Premio de Novela iBubok (por "independientes de Bubok")

vixa
  • 22 de Julio de 2010 a las 23:25
B-indie está bien.

Dudas respecto al jurado.

Los participantes pueden formar parte del jurado popular?

Lo de establecer la obligación de comentarios en todo aquel que quiera votar como ha quedado?

Se podría establecer dos premios, como en los festivales de cine. El premio del jurado y el gran premio del público.
ayuda
  • 23 de Julio de 2010 a las 1:55
cita de raulcamposval
cita de ayuda ¡Estais hiperactivos! Y yo queriendo irme de vacaciones... :p

Lo primero, siento lo del nombre, pero de verdad nos haceis la puñeta usándolo, porque tenemos el proyecto bastante avanzado...
Como alternativa, y ya que la i de iBubok quería hacer referencia a "independiente" ¿qué os parece indie-Bubok? o algo así...

Lo segundo, ya sabéis que sí apoyaremos el proyecto. Por supuesto que el ganador tendrá maquetación, diseño de portada, isbn, dl, código de barras y toda la promoción que podamos (anuncio en blog, facebook, twitter y promoción en la home). Además podemos incluir alguna noticia sobre el concurso en alguno de los boletines para usuarios, para que la gente participe.

¿Por qué apoyas un concurso en ciernes y no apoyas a dos nuevos certámenes que ya están en marcha? No lo entiendo. ¿Tan difícil es lanzar un privado masivo informando de que los concursos de poesía y microrrelatos están en marcha? Es lo único que os pedí, y ni siquiera recibí respuesta. El concurso de poesía también lleva vuestro nombre. Debería importaros. 
No, la verdad es que no es nada complicado enviar un mensaje privado masivo, aunque no nos guste especialmente la idea, pero tal vez serviría igual (o mejor) incluir la noticia en un boletín.
No sé con quien te pusiste en contacto para solicitar esa ayuda, pero escríbeme a falvarez(arroba)bubok.com y vemos si podemos solucionarlo.
ayuda
  • 23 de Julio de 2010 a las 1:58
Por cierto, a mí también me gusta más B-indie :) La doble lectura es genial.
carlosaribau
  • 23 de Julio de 2010 a las 6:19
debo reconocer que me mola B-Indie
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:18
cita de ayuda
cita de raulcamposval
cita de ayuda ¡Estais hiperactivos! Y yo queriendo irme de vacaciones... :p

Lo primero, siento lo del nombre, pero de verdad nos haceis la puñeta usándolo, porque tenemos el proyecto bastante avanzado...
Como alternativa, y ya que la i de iBubok quería hacer referencia a "independiente" ¿qué os parece indie-Bubok? o algo así...

Lo segundo, ya sabéis que sí apoyaremos el proyecto. Por supuesto que el ganador tendrá maquetación, diseño de portada, isbn, dl, código de barras y toda la promoción que podamos (anuncio en blog, facebook, twitter y promoción en la home). Además podemos incluir alguna noticia sobre el concurso en alguno de los boletines para usuarios, para que la gente participe.

¿Por qué apoyas un concurso en ciernes y no apoyas a dos nuevos certámenes que ya están en marcha? No lo entiendo. ¿Tan difícil es lanzar un privado masivo informando de que los concursos de poesía y microrrelatos están en marcha? Es lo único que os pedí, y ni siquiera recibí respuesta. El concurso de poesía también lleva vuestro nombre. Debería importaros. 
No, la verdad es que no es nada complicado enviar un mensaje privado masivo, aunque no nos guste especialmente la idea, pero tal vez serviría igual (o mejor) incluir la noticia en un boletín.
No sé con quien te pusiste en contacto para solicitar esa ayuda, pero escríbeme a falvarez(arroba)bubok.com y vemos si podemos solucionarlo.
Hombre, ayuda, gracias por responder. Envié correos privados a colaboradores. De todas maneras habéis tenido más de un mes para daros cuenta de que los concursos han crecido como setas y que hay más movimiento en el foro que en ninguno de los meses de julio de la historia de bubok. 

Todavía estamos a tiempo de hacer algo? Lo que vosotros creáis más conveniente, anunciar el nuevo concurso de poesía y el nuevo concurso de microrrelatos debería ser tan bueno para bubok como apoyar el nuevo concurso de novela. O acaso pensáis que no lo es? Agradeceríamos enormemente un poco de apoyo los que nos estamos dejando los cuernos en esto por amor al arte. Y recordad, más gente en los foros, más packs vendidos. 
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:19
cita de carlosaribau debo reconocer que me mola B-Indie
Si es que como creativo no tengo precio. 

Le prometí un logo de B-Indie a R2, pero tal vez sea conveniente que lo haga un ilustrador. Alguien se atreve? Presentad propuestas cuando el nombre esté claro. 
carlosaribau
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:21
va a parecer que estamos aquí por dinero....
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:22
Eso digo yo, esto cuando se cobra!!!???
carlosaribau
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:25
snif
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:38
aribau, indie significa independiente, no infantiloide. Ay… tú no eres ingeniero? Pues deja trabajar a los creativos. 
carlosaribau
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:48
cita de raulcamposval aribau, indie significa independiente, no infantiloide. Ay… tú no eres ingeniero? Pues deja trabajar a los creativos. 
has hecho que me sienta mal...

snif, snif,
danielturambar
  • 23 de Julio de 2010 a las 9:10
El trabajo ingeniel requiere mucha creatividad para resolver problemas matemáticos, geométiricos y meramente estilísticos. No vale con que sea bonito, además tiene que funcionar bien. Artista es un adjetivo pequeño para un señor ingeniero.
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 10:38
cita de DanielTurambar El trabajo ingeniel requiere mucha creatividad para resolver problemas matemáticos, geométiricos y meramente estilísticos. No vale con que sea bonito, además tiene que funcionar bien. Artista es un adjetivo pequeño para un señor ingeniero.
Era broma. No sabía que los creadores de ingenios erais tan suspicaces. 
danielturambar
  • 23 de Julio de 2010 a las 11:45
Era una colleja, pato, es que habías hecho llorar a la luna...
jpiqueras
  • 23 de Julio de 2010 a las 23:02

Vixa: Se podría establecer dos premios, como en los festivales de cine. El premio del jurado y el gran premio del público.
No veo por qué no. Lo apoyo. 

R2_D2: Las novelas son de tema libre, entre 30.000 y 150.000 palabras. Las obras enlazadas estarán en formato pdf, recomendando al autor que ofrezca dos versiones: en A4, con márgenes generosos; y en A5, para leer con dispositivo lector.

¿Eso de las 150.000 palabras va en serio? Porque en ese caso obras equivalentes - por su extensión -a las de la trilogía de Larsson quedarían excluidas.
Vale... lo digo por mi novela. Si limitamos por arriba no podré presentarla. :o(

Josep

oniria
oniria
  • 23 de Julio de 2010 a las 23:28
cita de R2_D2  
Necesito al menos dos colegas más. Que no se presenten, o que no tengan novela (venga, Daniel, da un paso al frente). Hay mucho curro. Por ejemplo:

Uf qué pereza leer ahora todo el hilo de golpe. Si eso poco a poco, pero si aún no hay voluntarios, y quieres, te echo una mano en ello, R2 ;D
simpatialaboral
  • 23 de Julio de 2010 a las 23:35

¡Hombre, doc jpiqueras! 150.000 son 400 páginas en DINA-4. Unas 1.000 páginas en el formato que nos demanda danielturambar -de aquí el fracaso de los lectores de 6 pulgadas, se te desgasta el dedo pasando páginas-.

¿Qué tal si presentas un extracto? Lo digo porque no se espera un nuevo La broma infinita, un Ulises, ni tan siquiera un El Extranjero. Mucho menos un coñazo sueco.
Venga, venga, a expurgar la novela.
Un saludo.
jpiqueras
  • 24 de Julio de 2010 a las 0:13

Mi novela tiene unas 560 páginas de texto 'real' en formato 10x15, con márgenes de 2.2 cm arriba y abajo, de 2,2 cm (interior) y 1,8 cm (exterior). La fuente del texto es Garamond, de 12 puntos, y el interlineado es a simple espacio. Puedes ver unas cuantas páginas y hacerte una idea de esa maquetación en:

r2-d2
  • 24 de Julio de 2010 a las 9:42
cita de oniria
cita de R2_D2  
Necesito al menos dos colegas más. Que no se presenten, o que no tengan novela (venga, Daniel, da un paso al frente). Hay mucho curro. Por ejemplo:

Uf qué pereza leer ahora todo el hilo de golpe. Si eso poco a poco, pero si aún no hay voluntarios, y quieres, te echo una mano en ello, R2 ;D
Privado al canto. Ya estamos cuatro en el equipo.

Y esa pereza es un síntoma más de lo difícil que es organizar algo en el caos internetero. Todo deviene en un rio que se va de madre
r2-d2
  • 24 de Julio de 2010 a las 10:06
cita de Vixa B-indie está bien.

Dudas respecto al jurado.

Los participantes pueden formar parte del jurado popular?

Lo de establecer la obligación de comentarios en todo aquel que quiera votar como ha quedado?

Se podría establecer dos premios, como en los festivales de cine. El premio del jurado y el gran premio del público.
Ya tenemos nombre, pues: B-indie. Sin desdeñar que la propuesta de Bizarro estaba bien, pero llega tarde, con consensos ya construidos.

Los participantes pueden formar parte del jurado popular. Los no-participantes también pueden formar parte del jurado popular (y se les animará a hacerlo) con la cautela de que el MdC (en este caso, un MdC colectivo) se reserva desautorizar o desanimar cortésmente cualquier nick que pueda parecer espúreo.

COMENTARIOS: entiendo que desde el momento en que se empiecen a presentar obras a concurso, se abre la veda de comentarios y contra-comentarios. Cómo incoporar lo mejor de esos comentarios a la ficha de la obra, es un asunto que confío que tú, Vixa, lo lleves a puerto. Creo que ya estabas en ello departiendo con ayuda. Es una labor crítica que sería pena que se perdiera en la fugacidad de nuestros foros. Es un valor añadido que damos la comunidad a las obras que leemos.

Comentarios obligatorios para votar. ¿En el proceso de "votación popular"? ¿Se había hablado de esto? No lo recuerdo, y por tanto no sé qué responder exactamente. Pero me parece bien. Así como en el concurso quincenal de relatos se desaniman estos comentarios, por influenciadores, aquí hemos optado por la via contraria: debate a todo trapo. Votar con un comentario es, además, legitimar tu voto, demostrar que has leido y has reflexionado. Si no fuera obligatorio, desde luego sí que sería recomendable.

Jurado versus Público Sí, esa es la idea. Pero como organizador, solo garantizo que habrá un Jurado, que el Jurado será lo más numeroso y plural que podamos conseguir, y que ese Jurado se dejará las pestañas y las meninges en lograr un resultado.

Como organizador, veo la fase pública como un estímulo, como una ola que empuje hacia adelante este empeño. La culminación de esa fase pública será una votación popular. Lo que yo no puedo predecir es si, por participación y calidad, esa votación popular ha de alcanzar una legitimidad equivalente o superior a la del Jurado. Sería maravilloso que así fuera. Pero hay que leer mucho.

1 2 3 4 5 9 10 11

Chat de soporte de Bubok ×