Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jdgreenfield

PRIMERA PROPUESTA SELLO "COMUN" BUBOK

16 de Julio de 2010 a las 11:03
Sirva este hilo como primer intento para buscar las opiniones y consensuar. Por favor, usad este hilo para contestar las siguientes preguntas, no para discutir. Para discutir usad el otro hilo Los escritores de Bubok

Por favor, no respondáis a la torera este hilo. Abrid un documento word, volcad las preguntas y dedicarle tiempo a responderlas.

Gracias.

¿Qué tipo de sellos ha de tener Bubok? (brevemente)

¿Para qué han de servir los Sellos de Bubok? (brevemente)

¿Quién otorga los sellos Bubok? (brevemente)

Expláyate a gusto (ya no brevemente)

¿Qué otras preguntas le faltan a este hilo?

nosebundos
  • 21 de Julio de 2010 a las 16:51
cita de bizarro
cita de nosebundos Bizarro tecleó: - Otro motivo de suspicacia es la honradez o legitimidad de los miembros del comité. Supongo que a nadie se les escapa el hecho de que los lectores que dejan sus comentarios, favorables o desfavorables, en la página pública, los que ponen las estrellas y hacen las descargas, pueden ser igualmente interesados en ensalzar un aobra o hundirla independientemente de la calidad de esto. Ese aspecto no tiene ni puede tener ninguna regulación. Sin embargo, el comité si la tendrá, en la medida de lo posible, por su propia estructura organizada, supervisada y jeraquizada. Porque la única garantía que puede tener este sello es su honradez. Si se da el sello Cum Laude por amiguismo a obras realmente no lo merzcan, las críticas en los foros de lectores y autor destruirán rapidamente cualquier prestigio al que pudiese aspirar este sello. HASTA AQUÍ LO TECLEADO POR BIZARRO.

Estructura organizada por ¿quién? Nombre, apellidos y currículo literario. En su defecto, al no existir currículo literario, currículo vital ¿alguien ha terminado la carrera?, en caso afirmativo, esos estudios tienen algo que ver con ÉSTO. Creo que ese en la medida de lo posible  que señalas del comité es muy, pero que muy poquito. 

Me miro lo del método de trabajo y te digo que relación tiene con la inteligencia y la imaginación. Tiene, esta afirmación, un tufo demagogo que se apropia de la inteligencia y la imaginación que no me gusta nada... Luego te cambio inteligencia por desconocimiento e imaginación por ingenuidad. 

salud, me voy a comer.

Bueno, hablas de desconocimiento e ingenuidad sobre algo que admites que no te has leído.

Esto es así de sencillo: habrá gente que quiera colaborar. Dentro de esa gente es posible que haya algunos que hacen críticas bastante acertadas en el concurso de relatos de bubok, es posible que haya algún licenciado en filología, o alguien con suficiente currículum cultural como para conocer las normas de ortografía y gramática.

En cualquier caso, este proyecto no me parece tan alejado con la creación de fanzines literarios o revistas de crítica de Literatura.

Quizá os parecería bien que nadie tuviese oportunidad de poner un comentario acerca de una novela en la página pública del autor. Quizá necesitarían demostrar sus conocimientos antes de criticar a nadie.

En caulquier caso, es obvio que si no hay suficiente gente y gente lo suficientemente dotada como para hacer de filtro, no habrá filtro.

Y yo no tengo nada en contra de que se conozcan sus credenciales.

Me miro lo del método de trabajo y te digo que relación tiene con la inteligencia y la imaginación. (Esto es lo que escribí). 

Aunque tal vez entiendas que debería haber dicho: me miro otra vez para... Yo no he admitido que no haya leído sobre el método, sino que no encuentro razonables tus razones... aludes a la inteligencia y a la imaginación como si fueran cintas que adornan tu capa de tuno y las capas de tunos de los que te aplauden. He puesto una metáfora idiota porque sé que te gusta explicar las cosas al personal como si fuera idiota. En cuanto a los pareceres de comentar o no: Bubok  tiene habilitado un sistema para ello que no es una diferenciación de marca (¿Cum laude?) sino una opinión a título personal. Otra vez la espuria bizarresca... nada, nada, seguid. 

¿Comenzáis, ya?¿no?  

Dije que no me convence la iniciativa y sigue sin hacerlo. 

simpatialaboral
  • 21 de Julio de 2010 a las 17:26

Parece que la iniciativa tiene el respaldo de Bubok, empresa propietaria de la plataforma, (hasta donde entiendo el concepto de propiedad) y que la unanimidad es innecesaria.

El rollo de los comentarios por el que se apuesta con cierta vehemencia desde algunos focos ahora, coincidiendo con esta idea, falleció desde su origen, porque son anti Web2, están mal programados, como si Facebook y otras modernidades no hubieran aparecido. No he visto un jodido comentario en las obras ni en las páginas de los autores que he visitado.

El tema de los sellos está bien; bastará con establecer quiénes componen el Jurado y que esté visible el listado; así los suspicaces podremos defendernos de su falta de rigor, como le presuponemos a la mayoría de jurados, normalmente de manera interesada.

Cambiando de onda, dentro del mismo lago (yo lo veo como lago, otros como ciénaga); si Bubok tiene acceso a todos los usuarios, seguro que puede dar a conocer la propuesta a un mayor número de ellos, que no suelen caminar por estos senderos de gloria. Así podrán manifestarse quienes lo deseen.

Basta con comunicarles que se está gestando una iniciativa por parte de los usuarios y que pueden seguir el debate en este foro.

Molará que se llene de comentarios de pongamos, mil usuarios... optimismo de verano, de lago. 
pelagio
  • 21 de Julio de 2010 a las 20:26

Voy a entrar otra vez para dejar claro que ni soy, ni quiero ser abanderado de la oposición al Sello de calidad. Más que nada porque no estoy enfrentado a dicha iniciativa, ni mucho menos. Tengo mis dudas, pero eso es legítimo y no implica oposición.

En todo caso me quedo con un comentario de Bizarro, sobre el que he estado reflexionando. Tiene razón, no tengo porque pretender que el resto de autores aspire a lo mismo que yo, sería una falacia por mi parte.
Y si hay un puñado de autores con ganas y arrestos para arriesgar más y llegar más lejos, yo me alegro y les apoyo en lo poco que pueda. Así que bienvenido el sello y todo lo que redunde en su futuro éxito. Yo no tengo ningún problema en que no se haga aseveración alguna respecto a la presentación o no presentación al filtro.

pelagio
  • 21 de Julio de 2010 a las 20:35
No tienes porqué darlas, Bizarro. No es una rectificación, simplemente la aceptación de un hecho sobre el cual no había reflexionado suficiente. Admito sinceramente que un autor dispuesto a escribir, corregir y pulir su obra para finalmente presentarla al dictamen de un jurado, que preveo solvente, merece figurar un escalón por encima mía. Es cuestión de reconocimiento, ya no al trabajo, que puede ser idéntico, si no a la ambición y a las ganas.
ayuda
  • 23 de Julio de 2010 a las 1:53
No se trata de qué propuesta decidamos apoyar o de edulcorar la idea de nadie, sino de hasta dónde y cómo podemos realmente ayudaros y qué medios podemos poner para ello.
La propuesta original de Vixa era muy ambiciosa, mucho, demasiado para que nosotros pudiéramos llevarla a cabo. Lo que hicimos no fue decirle "no, mira, no vamos a hacer esto, haremos esto otro" sino "oye, de verdad, hasta ahí no podemos llegar, pero creo que sí podríamos llegar hasta aquí". Vixa (o cualquiera) siempre tiene la opción de buscar los medios para llevar a cabo su idea original por cualquier otro camino.
Nuestro deseo es apoyar todas las iniciativas razonables tanto como esté en nuestra mano. Y sí, tanto el "razonables" como el "en nuestra mano" son criterios subjetivos, tan subjetivos como los de cualquiera al decidir enrolarse en un proyecto y hasta dónde comprometerse.
Créeme bizarro que lamento muchísimo que finalmente decidas bajarte del tren del sello, y ojalá eso no signifique que el sello no se llevará adelante, porque es un proyecto que nos ilusiona muchísimo, que nos parece revolucionario, innovador, rompedor y que estaríamos encantados de que naciera en esta comunidad.
En cualquier caso, una vez más, la decisión del qué, del cómo y del cuándo está en vuestras manos. Nosotros nos limitamos a ofreceros nuestro apoyo (y a cruzar los dedos para que al final todo salga bien).
tiarus
  • 24 de Julio de 2010 a las 16:02
Yo sigo pensando que el Sello deberia hacerse. Puede que no estuviera de acuerdo con todas las recomendaciones de Bizarro, pero esta claro que nos hace falta y mucho.

Primero porque no es un concurso, sino una recomendacion de un lector enfocada a decirle a otro lector " leete este libro por que es el copón divino" ó " no te lo leas a menos que quieras caer en un sopor irremediable", y eso, lo de quitarle a un lector el miedo a leer y darle una seguridad, no lo hace ningun concurso y es terriblemente importante para un autor.

Y segundo, por que bajarse un libro de Bubok sin saber de que va, o si nos va a gustar o no, el la principal causa para no comprarlo, y luego terminamos comprandolo en el Corte Ingles, donde los libros que hay a la venta si son de fiar por que hay un control de calidad( o eso dicen ellos), aunque los libros del Corte Ingles, en muchos casos, no sean de nuestro agrado, y por eso en un principio no fuimos a bubok a comprarlos. En fin....

Bubok esta perdiendo muchas ventas y nosotros tambien.

El problema de los concursos es que la gente compra el libro ganador, o en todo caso el que quede finalista, pero los demas, y todos lo sabemos, caen en el olvido. Descansen en paz.

Una pena.
carlosaribau
  • 24 de Julio de 2010 a las 16:22
yo nunca supe hasta donde podría haber ayudado a esto... incluso es posible que nunca obtuviera el sello, pero la idea me parecía muy buena y tenía el respaldo de bubok. No hace falta que estén todos de acuerdo. Solo hace falta que unos pocos quieran hacerlo.

Bizarro, si cambias de opinión (aunque creo que eres de los tozudos) tendrás mi apoyo y mi ayuda dentro de mis posiblidades. Me ha sorpendido que se haya quitado valor a algo de lo que habíamos hablado tanto.

En fin...

Primera guerra mundial ¿no? manda huevos
eduardfreixa
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:35

Muchos hablaron por aquí de estupideces tales como la mala repercusión que tendría el sello en las obras de los que no quieran participar, la discriminación que esto supondría, etc, etc. Me parece genial, ¡genial!. Lo que no me parece tan genial es que por culpa de unos, se jodan las ideas de otros. Porque oye, ahora los jodidos somos nosotros y no ellos. Repito, genial. No es por un afán de protagonismo ni nada parecido este sello, pero bueno, hay gente que se toma mal incluso que hayan ciertas medidas como pasar por un jurado. ¡Cuidado! No sé, no sé qué pasa aquí. ¡Pero si sales a la calle, y cada día, constantemente, te evaluan, te examinan, te valoran! Y es más, esto debería ser una motivación para la autoestima de cada uno. Resumiendo, que a mí me parece que aquí hay mucho "mendengue" que no quiere que su obra pierda protagonismo en Bubok, pero tampoco quiere que su obra pase por un jurado. Y si me equivoco, pues perfecto. Lo siento mucho. Pero me siento profundamente jodido, porque sólo se ha intentado acallar la propuesta. 

Ahora ya está solucionado, ¿no?, no se hace y punto. Pues bueno, que alguien de los que estaban en contra me salga ahora con una nueva propuesta que beneficie a las dos partes, y todos felices.
vixa
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:49
Te podría decir el concurso B-indie (que de momento marcha) y la mejora del sistema de comentarios (que de momento también parece que puede cuajar).

Y bueno, yo creo que esta propuesta no está muerta, quizá en stand by.
pelagio
  • 26 de Julio de 2010 a las 22:56
cita de eduardfreixa Muchos hablaron por aquí de estupideces tales como la mala repercusión que tendría el sello en las obras de los que no quieran participar, la discriminación que esto supondría, etc, etc. Me parece genial, ¡genial!. Lo que no me parece tan genial es que por culpa de unos, se jodan las ideas de otros. Porque oye, ahora los jodidos somos nosotros y no ellos. Repito, genial. No es por un afán de protagonismo ni nada parecido este sello, pero bueno, hay gente que se toma mal incluso que hayan ciertas medidas como pasar por un jurado. ¡Cuidado! No sé, no sé qué pasa aquí. ¡Pero si sales a la calle, y cada día, constantemente, te evaluan, te examinan, te valoran! Y es más, esto debería ser una motivación para la autoestima de cada uno. Resumiendo, que a mí me parece que aquí hay mucho "mendengue" que no quiere que su obra pierda protagonismo en Bubok, pero tampoco quiere que su obra pase por un jurado. Y si me equivoco, pues perfecto. Lo siento mucho. Pero me siento profundamente jodido, porque sólo se ha intentado acallar la propuesta. 

Ahora ya está solucionado, ¿no?, no se hace y punto. Pues bueno, que alguien de los que estaban en contra me salga ahora con una nueva propuesta que beneficie a las dos partes, y todos felices.
Yo he sido uno de los que expuso publicamente mi poca disposición al sello, y por supuesto que reitero que, de crearse, no estaría dispuesto a someterme al juicio de nadie. El que quiera juzgar mi obra y su calidad, que la compre o la descargue gratuitamente (que ya es voluntad suficiente). No obstante, Eduard, te animo a continuar con la iniciativa del sello, para mi no es necesario, pero creo que hay muchos autores que se verían beneficiados por ella. Nada se para si alguien continua andando, así que ánimo. ¿O es que necesitas a alguien más par continuar con la inciativa? Me parece que patalear y quejarse no es la mejor manera de que las cosas avancen. 
tenientetulip
tenientetulip
  • 27 de Julio de 2010 a las 8:33

Suscribo el comentario de Pelagio. Hacernos responsables del fin de este proyecto a los que planteamos una "fisura", es, cuanto menos, injusto. Entre otras cosas porque, que yo sepa, ninguno amenazó con boicotear el Sello en caso de que la idea saliese adelante. ¿O de veras se pensaba que íbamos a dedicar el resto de nuestros días a dinamitar esta historia? 

eduardfreixa, ¿qué te impide seguir adelante con el Sello de Calidad? 

En caso de que continuéis, os deseo toda la suerte del mundo. Por mi parte, opto por lo que otros que plantearon pegas optaron: callarme. Tenéis el camino despejado. No van a aparecer salteadores desde detrás de los árboles...

Lo dicho: suerte.

La Teniente
danielturambar
  • 27 de Julio de 2010 a las 9:18
Esto va a sonar un poco cínico pero... si por un par de peros el proyecto se viene abajo, la veradad, es que no tenía buenos cimientos. Si realmente creéis en ello seguiréis adelante contra viento y marea, que se dice. No dejéis que cuatro capullos os amarguemos la fiesta.
vixa
  • 27 de Julio de 2010 a las 11:24
cita de bizarro

Yo no me he desmarcado del proyecto para que siga habiendo follones.

Por otra parte, como bien han dicho otros, ahí sigue estando Fátima para apoyaros con lo del sello. Ahí tenéis las ideas por si queréis usarlas. Yo me he quemado, y punto.

Si los demás no queréis seguir con el tema porque yo no estoy, no me quiero ni imaginar la de curro que me iba a caer encima...

Precisamente esto es lo que no veíais Bizarro, organizar un sello de calidad de modo convencional supone una cantidad de trabajo enorme... y a la sombra y sin estar remunerado... yo lo veía una utopia.

Pero también te digo que si las cosas van creciendo poco a poco bubok terminará teniendo ese sello.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×