Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
incongruente

SEMBLANZAS

13 de Julio de 2010 a las 19:10

Muchas veces, leyendo, por un lado el perfil de muchos de vostros, algo que hago con bastante frecuencia, y por otro, algunas obras y trabajos que se van realizando, me queda la sensación de que, aunque los autores no lo hacen con esa intención, se merecen alguna consideración de sus lectores. Unas veces porque lo leído nos ha hecho pasar un buen rato, otras porque aprendemos de sus trabajos, las más, porque leemos que, ya en sí, es merecedor de agradecimiento.

Bien, pues apoyado en esa necesidad de agradecer la labor de algunos de vosotros, me he permitido el placer, lujo y atrevimiento de hacer una semblanza de uno de los escritores de bubok, y esto es lo que me ha salido. Espero que no esté tan mal escrito que más que un agradecimiento parezca una "puñalada por la espalda".

JUAN CARLOS BOIZA LOPEZ

Más conocido en el “mundo bubok” por jcboiza. Este hombre, que a la mitad de su vida ha hecho fructificar tantas ideas, me ha llamado la atención y, por ello, he querido hacer una semblanza de su imagen, de la sombra que esa imagen va dejando tras de sí, allá por donde pasa.

Le conocí virtualmente en los primeros concursos de bubok y, desde entonces hasta ahora, reconozco que me ha ido sorprendiendo en cada una de las actividades que ha comenzado y desarrollado, hasta el extremo de que yo, que soy una persona bastante tranquila y muy observadora, me he ido haciendo una semblanza de ese “personaje virtual” del que hoy os hablo.

Antes de describir al personaje, he querido tomar algunos datos de su vida y mi gran sorpresa ha sido al ver que nació en Agosto.

“¡Bueno! Dirán muchos; en ese mes ha nacido la doceava parte del resto de la humanidad. Cierto, pero… ¿y el año? ¿Y ese añito tan especial, tan carismático, en el que tuvo a bien elegir para venir al mundo? ¿Veis? ya no son tantos los elegidos. En fin, pasemos a su prolífica mente de escritor.

Es cierto que en bubok solo ha editado dos libros: “Síndone” y “Libro de arte”. El primero, libro histórico, adobado con cierta historia ficticia que lo hace más interesante, nos habla de esa extraña Sábana Santa por la que se han gastado miles de plumas, bolígrafos y tinteros a lo largo de estos dos míl años de su historia. Recomiendo que sea leído, aunque haya que pagar dos euros para ello. Todo soñador tiene derecho a ganar algo de dinero para subsistir y poder seguir soñando.

Su segundo libro, debéis reconocer que llama la atención; a mí, por lo menos. “O sea” me dije, no solo escribe, documentándose a conciencia, sino que además pinta. ¡Vaya! Ya no estamos ante un “cualquiera”. Aquí, o hay más edad que la reconocida, o hay una mente privilegiada. No he entrado en su libro de Arte, no, pero, aún me andaba preguntando cómo se pueden hacer tantas cosas (supongo que también trabajará en algo para poder subsistir), cuando de pronto nos comunica en bubok que ha preparado, diseñado y editado una revista virtual. La conozco bien pues me ha permitido tener el honor de escribir algún pequeño artículo en ella. Aprovecho el momento para darle la enhorabuena a sus colaboradores, ya que la revista merece y mucho ser leída.

Es trimestral, cierto, pero que el lector se ponga a hacer una. Yo me siento incapaz.

Hasta aquí su semblanza. Me deberéis reconocer que la merece; es más, que se merece que otro buen escritor la hubiere escrito, pero solo se me ocurrió a mí, con mi nivel literario e intelectual. Ya se sabe el refrán tan español: “El que da todo lo que tiene…”

¡Pues no, señores, no termina aquí su prolífica capacidad literaria! Además, tiene la fuerza de voluntad de escribir un relato de tema obligado cada quince días y, por si aún no se hubiese esparramado por todos los bordes del molde donde lo parieron suficiente trabajo e imaginación, se inventa una página para “Escritores Libres” y otra para una Librería.

Perdonadme si en estos momentos mi respiración se hace más lenta y dificultosa, bajo mis manos del tablero y las apoyo en el sillón, para evitar caerme al suelo agotado.

¡¡¡Tiene “mandanga” la cosa. Y encima, es capaz de sonreír cuando hablas con él!!!

Yo, acabo de enviarle otro pequeño artículo para su revista, por si tiene a bien incluirlo en ella y, el fenómeno, me contesta en un correo… ¡¡¡Dándome las gracias!!!

¡La madre que lo trajo al mundo! La buena señora rompería el molde, espero.

Este es Juan Carlos Boiza Lopez, visto desde la perspectiva de otro pobre escritor novel.

Me alegra haberte conocido, Juan Carlos y me enorgullece poder proclamar ser tu amigo, aunque solo sea virtual.

Chat de soporte de Bubok ×