Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 8 9 10
raulcamposval

Concurso de Poesía (Toma 1)

22 de Junio de 2010 a las 19:00

Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.  

Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta. 

La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:

1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición. 

2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.

El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros). 

El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía. 

3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos. 

Por tanto, la secuencia será la que sigue: 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de poesía. 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.

Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo. 

Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias. 

5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. 

6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso. 

7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. 

8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este. 

a) Un poema por persona. 

b) No se pueden borrar poemas. 

c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.

ketylu
ketylu
  • 27 de Julio de 2010 a las 13:47

raulcamposval
  • 27 de Julio de 2010 a las 13:51

Sirva de adelanto a mis comentarios que mis votos hubieran sido los siguientes:

Habré ganado 5
Nosotros los dioses 4
Sinceridad 3
Palabras 2
El tuareg y la tormenta 1

Se quedan fuera de los puntos, pero los considero finalistas Escribiendo el poema serio, Paisaje Interior y Maldito Mar. 

En cuanto pueda, diré algo más. Vayan opinando, caballeros y señoras. 
danielturambar
  • 27 de Julio de 2010 a las 13:57
Me partes el corazón, Pato, ni el acróstico subliminal me valió contigo, ains...
raulcamposval
  • 27 de Julio de 2010 a las 14:16
Ja, ja… no te lo tomes a mal. El tuyo no era un mal poema, pero sí un pésimo soneto. Ya sabes que agradezco tu participación, pero prefiero al Turambar poeta de algunos de tus relatos de ACDMYOF. Hay grandes dosis de lirismo en esa obra. Deberías pasarte al lado oscuro, sin rimas si no quieres, pero al lado oscuro. 
eduardfreixa
  • 27 de Julio de 2010 a las 14:17

Muchísimas felicidades, Piqueras. Aunque no votase tu poema, la verdad es que también lo hubiese merecido. Lo que no me acabó de convencer fue el tema...

Los demás poemas, bueno... Personalmente, prefiero una poesía más simple -que no menos elaborada- y fresca. Algunos se hacían un poco pesados, frases muy largas y a veces mal estructuradas...  En fin, cada uno con sus gustos.

¡Felicidades a todos!
ketylu
ketylu
  • 27 de Julio de 2010 a las 14:44

zarax
  • 27 de Julio de 2010 a las 16:06
 No sé si es aquí donde hay que colgar los comentarios a los poemas. Y tampoco sé hacer comentarios a esto como a los relatos. Pero me han dicho recientemente que hay que comentar. Así que lo hago:

Mi 5 fue Maldito Amor

Es el poema que más me ha gustado. Me gusta lo que dice y cómo lo dice. Es algo así como una plegaría, el deseo de volver a encontrarse cuando las cosas sean como deben de ser.

Mi 4 Nosotros los dioses Como una elegía canta al devenir de las gentes y el tiempo. Sonoro, con buen ritmo.

Mi 3 El tuareg y la tormenta
Yo he podido imaginar el paisaje con el cielo oscuro en lontananza, el aire norteño en la frente. Se entiende muy bien la aventura del hombre del desierto. Suena bien, tiene un buen ritmo. Le dí menos puntos porque los otros dos me parecía que me hablaban más directos al corazón. Pero me ha gustado.

Mi 2 Paisaje interior
Me gusta porque habla de lo que busco en la poesía, interioridad, musicalidad, sentimiento. La presentación resta un poco al poema, supongo que es algo que se puede mejorar.

Mi 1 Coleccionista
Supongo que he preferido éste a otros, por la misma razón. Habla de sentimientos y corazones, amores y despecho. Creo que suena bien al leerlo, tiene buena medida y ritmo.
Hay otros que no me han gustado nada, me parecían una broma, no me gustan las palabras repetidas una y otra vez, otros, al leerlos en office se veían tan rodeados de rojo y verde que me era incómodos leerlos. También, desde luego, no he podido votar a algunos que me gustaban, por no tener más puntos.
En cuanto al mío Irse y después volver, creo que habla de algo muy especial y además real. Y que no está mal como lo cuento. Pero supongo que no ha gustado. Agradezco a los tres que me han dado sus votos: 5 - 1 - 4.  Espero comentarios para saber por dónde me equivoco. Se agradecerá.

joseabadtroya
  • 27 de Julio de 2010 a las 18:05
Me gustaría haber elaborado un comentario de texto apropiado para cada uno de los poemas, pero no lo he hecho por dos motivos: el primero que no dispongo de tanto tiempo, y el segundo que tampoco sería posible dado que algunos puntos fundamentales de cualquier comentario no procederían, por ejemplo el contexto histórico. No obstante, he tratado de aproximarme al formato estándar, teniendo en cuenta que mis conocimientos sobre poética son muy limitados.

Comienzo por el ganador:

1.El tuareg y la tormenta.

-TEMA Y ESTRUCTURA:

El tema gira en torno a la naturaleza (el desierto, el clima extremo) y el hombre (el tuareg). Se puede pensar que el texto representa el deseo del ser humano por alcanzar la armonía con la propia naturaleza, algo que consigue el tuareg, amoldándose a ella, siendo parte de ella. Veo la evocación de un mundo en que la demencia del hombre es inherente a su naturaleza urbana, en contraste con la cordura e inteligencia que demuestra el tuareg, que ha aprendido a sobrevivir en las entrañas de la naturaleza más salvaje. Esto se aprecia al final, cuando se dice que, a diferencia de otros, el tuareg no es un necio.

-ESTILO LITERARIO:

Tres décimas y cinco cuartetos componen el texto. La escasez de adjetivos propicia el ritmo trepidante y las metáforas, muy sutiles, nacen del propio tuareg y de la naturaleza. Otras figuras retóricas, en cambio, son más escasas, pudiéndose destacar una anáfora cuando se repite la palabra ojos en tres enunciados consecutivos, una catáfora en el primer verso y alguna elipsis.

VALORACIÓN:

Me ha gustado, sobretodo, el ritmo con que se lee, la velocidad y la temática. Se podría mejorar, en cambio, la rima, ya que algunos términos no aportan la musicalidad apropiada; el empleo de las figuras retóricas (abusar un poco de ellas y variar más) y el trasfondo, quizás.

En breve, más.

miguelmig
  • 28 de Julio de 2010 a las 0:38
cita de raulcamposval
cita de Rebeca_Rodriguez Enhorabuena a los premiados!! Creo que es la primera noticia que tengo de este certamen. Para cuando el siguiente?
El siguiente ya está en marcha. 

Ya habéis oído a jpiqueras: tema libre, verso libre, todo libre. Es la decisión del nuevo MdC. 

El plazo de presentación termina el 19 de agosto a las 22 horas. Ánimo, poetas. 
Sí señor!! Todo libre. Así da gusto concursar :)
mrguasch
mrguasch
  • 28 de Julio de 2010 a las 3:35

Esta noche me siento inspirado, asi que comento las 5 poesias que voté, y la ganadora (a la que no le di ni un punto! vaya ojo!)

5 Puntos > MALDITO MAR - claudiaynel
Me gusta como esta escrito. Palabras que utiliza y como las utiliza. No se las ve forzadas ni fuera de lugar.
La primera estrofa esta perfecta entera, y despues, hay momentos muy buenos como ese "Dios multiforme", la serie de preguntas de la tercera estrofa, "la Tierra de los Circulos Cerrados"...
En definitiva, es la poesia que he visto mas compacta y unitaria.

4 Puntos > NOSOTROS LOS DIOSES - Ernie
Esta quizas me gustó y la voté mas en plan sentimental porque es la tipica poesia que escribia yo hace 10 años. (Pero ahora soy incapaz, que edad tienes Ernie? :P ). La estaba leyendo y me recordaba a otras mias del mismo tipo y tematica. Pero bueno, de eso se trata, si yo escribia ese tipo de poesias era porque me gustaba.
En definitiva, que fue con la que mas me sentí identificado.
Se disputó los 5 puntos con "Maldito Mar".

3 Puntos > COLECCIONISTA - cristy
Me gusta como empieza, directo, visceral. Despues se lee sola.
Lo unica pega que le pondria seria en el verso "para olvidarme de tu mísero recuerdo". Para mi le sobra ese "misero", sobre todo por su longitud, que destaca demaiasdo frente a las otras lineas mas cortas. Pero vamos, eso es por sacarle algun defecto! Esta muy bien.

2 Puntos > LA PERDIDA - Vixa
Le di un punto menos que "Coleccionista" porque es mas sencilla y está menos construida/elaborada. Pero le di un punto mas que "No borrego" porque es mas "sincera" que esta última.
Me gusta la negación inicial y la pregunta posterior.
Quizas le sobre la ultima linea de la poesia por ser demasiado evidente (o haberla elaborado de  otra forma).

1 Punto > NO BORREGO - marulozano
Todas las estrofas son identicas, pero me gusta la estructura que tiene. Me recuerda a una cancion que empieza de igual modo: "derrumba los muros / abre las puertas / deshazte los nudos / que te sujetan // rompamos barreras / cortad ataduras / que tanto te alejan / de aquello que buscas"

Ganadora > EL TUAREG Y LA TORMENTA - jpiqueras
Tantos votantes no se pueden equivocar, pero si no le di ni un punto fue porque, en mi opinion, trata de escribir en un lenguaje antiguo, o culto, no lo sé, que no queda nada natural: rudo siroco, aire norteño, lotananza, recuerdo guarda... Y por otro lado, en contraposicion a tan "elaborado" lenguaje, hay una ausencia total de transicion entre la lluvia y el desierto. Con un "vuelve el desierto", ha vuelto, sin mas.
Para mi gusto mejoraria si usara un lenguaje mas sencillo pero hubiera desarrollado mas la historia.

Saludos!

r2-d2
  • 28 de Julio de 2010 a las 13:46
cita de raulcamposval Ja, ja… no te lo tomes a mal. El tuyo no era un mal poema, pero sí un pésimo soneto. Ya sabes que agradezco tu participación, pero prefiero al Turambar poeta de algunos de tus relatos de ACDMYOF. Hay grandes dosis de lirismo en esa obra. Deberías pasarte al lado oscuro, sin rimas si no quieres, pero al lado oscuro. 
Lado oscuro, lado claro. Por lo menos que cuando esté del otro lado que no intente hacerse el oscuro.

Yo intenté votar. Leí las poesías dos veces y media. La mayoría no las entendía, y las que entendía no me gustaron, quizá por eso, no lo sé. El soneto de Daniel, sonaba bien hasta el 5º o 6º verso, aunque no entendía nada.

Y como a veces me he hecho cruces con algunos comentarios del pato sobre textos "narrativos", del tipo "está bien, pero no me dice nada", "le faltan metáforas" (bueno, no lo dijo así pero casi), he llegado a la conclusión de que hay dos formas extremas de relacionarse con las palabras. La mayoría está en algún punto intermedio y algunos muy cerca de los extremos.
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 13:57
Va a resultar que soy gris :(
danielturambar
  • 28 de Julio de 2010 a las 13:58
Va a resultar que soy gris :(
eduardfreixa
  • 28 de Julio de 2010 a las 14:17

Daniel... Lo siento. Me fijé poco en tu magnífica... "cosa poética". De haber descubierto el "cuac, cuac, Sr. Pato", mis 5, en vez de 3 puntos, tendrías.

Sigo criticando los argumentos que dan algunos para valorar algunas poesías más que otras. No siempre las más elaboradas metafórica y/o lingüísticamente hablando son las más apreciables. En este concurso, ¿en qué puesto creéis que habría quedado la Oda a la alcachofa de Neruda? Be poetical, my friend.
raulcamposval
  • 28 de Julio de 2010 a las 15:25

Ahí van algunas de mis notas. Espero poder hacerlas de todos los poemas que se presentaron. 

MAÑANA

El poema se va desinflando por la mitad, a partir de las desdichas no fueron. Se recupera al final, pero habría que pulir esta parte, que desmerece al resto. Para mí no mantiene la tensión que sí aparece al principio, y tal vez por eso se queda fuera de los votos. He visto paralelismos y alguna enumeración. Al final, utopía fantástica, me parece un epíteto maravilloso. El culmen del poema es el polisindeton de las últims dos estrofas. 

Tal vez deberías intentar no caer en ciertas musicalidades que me parecen forzadas. Por ejemplo, un bostezo para cada día. / Un bostezo para convertir / tus noches en días. Creo que está llevado al límite y el oído, al menos en primera lectura, se resiente. Esa rima día, día, hay que ser muy bueno para colársela al lector. 

De todas formas, buen intento, no dejes de participar en el concurso y en los comentarios. 

LA PERDIDA

Partiendo de la base de que todavía no sé cómo se titula tu poema, ya vamos mal. Es perdida o pérdida. La corrección ortográfica ayuda mucho a que te tomen en serio. 

Es un poema de preguntas retóricas (de las que puede que abuses). La contradicción No me gusto No me disgusto tiene brillantez. También la paradoja soy sin ser yo me gustó. 

Hay cierta ambigüedad en la solución del poema, donde la voz no acaba de descubrirse a sí mismo del todo, aunque yo prefiero pensar con optimismo que el encuentro se produce. 

La limpieza de la poesía está bien, pero tampoco está de más añadir algo que llegue con su belleza o ingenio al lector. 

Tienes madera. Te leo en próximas ediciones del concurso. 

HABRÉ GANADO

Para mí, es el mejor poema de esta primera edición. Es un canto a la vida, elevado entre el desasosiego del tiempo que huye hacia la muerte y la satisfacción por la vida aprovechada. Hay una línea en la poesía en castellano que transcurre sin cortarse desde Manrique, y ya ha llovido. Este poema es una hebra más en ese hilo del tempus fugit.

Hay una metáfora interesante, esa nube de nada, que hace referencia (creo) a la futilidad de la vida. También me parece impresionante la enumeración del principio, desde Adiós, amigos en adelante. Otra metáfora destacable es lo de ocuparé el corazón, para significar que será recordado.

En fin, un gusto exquisito para escoger cada construcción, para terminar cada verso. ¿Tienes más de estas?

Una cosita: El primer esta no debe de llevar tilde.

Te esperamos en próximas ediciones. Serás un duro contrincante. 

CODA

Lo mejor de este poema es el uno del estribillo o leit motiv (extenso para ser leit motiv) cuántas noches estuve sin dormir / cuántas noches pensando en ti. Le da uniformidad a todo el poema y consigue que el lector se concentre. 

No veo sin embargo claro el verso un día soleado convertirse en nublado. Cuidado con las rimas internas. Hay que ser muy bueno para que no suenen estridentes. 

Tampoco me acaba de convencer la metáfora no siento calor en mi corazón, para referirte supongo a la soledad o algo parecido. El uso de la palabra corazón debería estar restringido, sobre todo a final de verso. Rima con cojón, y eso es una pega difícil de ignorar. No es broma, pero sí es cierto que yo personalmente huyo de eso. Sólo uso corazón cuando la potencia de lo que consigo es superior al precio en ñoñería que tengo que pagar. 

No pierdas el impulso y sigue escribiendo. Nos leemos en el concurso. 

IRSE Y DESPUÉS VOLVER

Encuentro demasiados tópicos como para que me convenza la composición: el sueño eterno de los justos, la verdad o la mentira… Si has de usar tópicos, hazlo con mala leche, porque si no, queda ñoño. 

Para mí el clímax del poema está en la penúltima estrofa, cuando dice: regresé y soy de nuevo / un ser contradictorio / viviendo de prestado. Estos tres versos son un acierto. Rezuman sinceridad y fuerza. El juego antitético de elementos contrarios, al final del poema, también es reseñable: luz/tiniebla, duda/exceso…

Al final, yo cambiaría líneas por letras o palabras. Un verso normalmente ocupa una línea, parece un fallo. Si tienes que decir una barbaridad que se note que es una barbaridad (un breve descanso muy cansado).

Abre el abanico para próximas ediciones. Has de intentar expresar lo propio para que valga para todo el mundo: eso es ser poeta. 

ESCRIBIENDO EL POEMA SERIO

Este poema serio es uno de los más serios de todo el certamen. Tal vez el tema escogido no fuera el más trascendental, pero no puedes evitar poblarlo de pinceladas metafísicas, mojonarlo de construcciones que merece la pena haber leído: palabras ajadas de tanto manoseo, trucos baratos de comentarios de texto, como el traje del emperador, sólo seré más viejo…

Haces un uso magistral de la rima asonante: parece que nada rima, pero están ahí, jalonando todas las estrofa, hasta 4 rimas distintas. 

El último verso es un alejandrino perfecto. 

Supongo que no decaerá su interés, maese, por participar de cuando en cuando con alguna otra de estas joyas en próximos concursos.

carlosmaza
  • 29 de Julio de 2010 a las 10:04

Gracias, Raúl, por tu buena opinión sobre mi poesía, si puede llamarse tal. Mis disculpas por no votar pero he estado metido en un hospital con mi madre en grave estado, afortunadamente ya está bastante recuperada de ésta (con tilde). Un saludo a todos y mi enhorabuena al ganador.

gloriapaniagua
  • 29 de Julio de 2010 a las 12:38

Doy mi opinión sobre los poemas que he votado y el ganador. Si alguien quiere un breve comentario sobre el suyo que me lo diga.

- Paisaje interior. Muy rítmico y profundo, maduro en contenido y continente. Buenas metáforas e imágenes: “Un paisaje interior” desolado con final álgido iniciado por un endecasílabo: “Escucho lo sonoro del silencio”, que se convierte en un verso redondo, cerrando y aclarando la “enredadera” de ese "paisaje" tras el último verso de doce sílabas entre “musas y hadas” como metáfora de la fantasía y refugio de la autora. Nada más leerlo supe que sería mi 5.

- Habré ganado. Poema existencial de gran realismo. El autor se conforma con estrujar sus entrañas para encontrar sólo una gota de amor; sabe que es lo importante al final de la vida, lo suficiente para haberle ganado a ésta la baza. El cuarteto final culmina el poema con maestría, reafirmando su conformismo. Se nota que está escrito por una persona sensible y madura.

- Inspiración. Gran contenido sobre la inspiración y sensibilidad poética de su autora, que se atormenta al no ser capaz de aferrar del todo y de plasmar la inspiración. Imágenes y atmósfera bien conseguidas. Acordes metáforas, lirismo. El terceto “Empieza la eternidad cuando me besas,/entonces rozo la inmortalidad entre renglones/de vida y muerte”, culmina el poema con acierto.

- Coleccionista. Poema de desamor y desgarro profundo, donde la autora retrata al típico seductor, ratificando su personalidad con dos versos fundamentales:“Cruel creador de marionetas” y “Coleccionista de vidas”, a modo de grito sordo y conformista.

- Mañana. Poema rítmico y repetitivo, persistente en contenido y forma. Es como un canto alegre a lo que hubo y no queda. El optimismo del autor se acrecienta en el terceto final: “Y hoy soy, y mañana vuelvo./Y ayer soy, y mañana entero./Y mañana de nuevo empiezo”, que ratifica y redondea todo el poema.

- El Tuareg y la tormenta. Estilo clásico. Me gustó el rítmico danzar de los octosílabos, pero no el exceso de descripciones para llegar a un final demasiado corto para un fondo filosófico y realista. Desde mi punto de vista hay demasiado desarrollo, el contenido hubiera precisado haber invertido la forma, aunque los versos finales son casi redondos. De todas formas, aunque no lo voté, lo tenía entre mis favoritos.

gloriapaniagua
  • 29 de Julio de 2010 a las 13:03
cita de Psicoactiva Lamento pincharos el globo de enhorabuenas...a mi gusto el concurso, salvo algunas excepciones, ha tenido un nivel muy bajo.

A los concursantes nos gustaría saber tu opinión sobre los mejores poemas. ¿Eres poeta?

gloriapaniagua
  • 29 de Julio de 2010 a las 13:08
cita de raulcamposval Sirva de adelanto a mis comentarios que mis votos hubieran sido los siguientes:
Habré ganado 5
Nosotros los dioses 4
Sinceridad 3
Palabras 2
El tuareg y la tormenta 1

Se quedan fuera de los puntos, pero los considero finalistas Escribiendo el poema serio, Paisaje Interior y Maldito Mar. 

En cuanto pueda, diré algo más. Vayan opinando, caballeros y señoras. 
Pato Raúl, gracias por tus 3 votos a mi poema. Qué lástima que  hayas sido MdC. 
gloriapaniagua
  • 29 de Julio de 2010 a las 13:16
Turambar, tu soneto resulta tramposillo, poco entendible... Después de leerlo varias veces, llegué a la conclusión de que podía tratar de una  mujer de aspecto virginal pero provocativa, perversa. ¿No? Lo tenía entre mi top 10, pero...
1 2 3 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×