Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7 8 9 10
raulcamposval

Concurso de Poesía (Toma 1)

22 de Junio de 2010 a las 19:00

Viendo que los colaboradores no responden a nuestra solicitud de beneplácito en los albores de este nuevo certamen, me arrogo los derechos que me corresponden como usuario habitual y activo, y también además como padre de la idea en cimentación, declarando sin más preámbulos inaugurada la Primera Edición del Concurso de Poesía Bubok.  

Cualquiera que desee participar podrá solicitar para esta edición a raulcamposval (yo) las claves del concurso, siempre que cumpla las normas anticlón establecidas en las bases del concurso de relatos bubok. Dichos participantes entrarán en bubok en la cuenta poesiabubok con los datos que el MdC (raulcamposval en primera edición) les pase y colgar su poema en el hilo habilitado para ello. Inmediatamente dejarán libre dicha cuenta. 

La mayor parte de las bases, el funcionamiento y los plazos estipulados, serán los mismos que en el concurso de relatos, con las siguientes diferencias, que ya redactaremos e instituiremos en un hilo a parte próximamente si lo consideramos oportuno:

1.- La base 1 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en la extensión de las obras presentadas, que deberán ser poemas de entre 1 y 50 versos, y que deberán adaptarse en mayor o menor medida al tema, a la métrica, rima, estrofas o indicaciones que el MdC entrante proponga para la siguiente edición. 

2.- La base 2 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en que en lugar de quincenal, las ediciones serán mensuales, y siempre el plazo de inscripción se abrirá uno de los dos lunes de la misma semana que haya votaciones en el concurso de relatos. De este modo, las votaciones del concurso de poesía no coincidirán nunca con las del concurso de relatos. Por tanto, el próximo lunes 28 de junio, como MdC en funciones inaugurativas, abriré al hilo para empezar a colgar poemas. Dicho plazo para esta primera edición terminará el jueves día 22 de julio a las 22:00 horas, abriéndose inmediatamente el plazo de votaciones hasta el domingo, 25 de julio, a las 22:00 horas.

El apartado a) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía, salvo en que además de un tema, o bien en su lugar, el MdC entrante podrá proponer también una rima, métrica, estrofa o indicación concreta, que deberán respetar los concursantes según su criterio y dentro de sus posibilidades. (Por favor, futuros MdC, tened piedad de nosotros). 

El apartado b) de la base 2 del concurso de relatos es válido para este concurso de poesía. 

3.- La base 3 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía, salvo en los plazos temporales, que no serán de 11 días, sino mayor. El MdC pondrá la fecha para la conclusión del plazo de presentación de poemas, teniendo en cuenta que no deben coincidir en ningún caso las votaciones con las votaciones del concurso de relatos. 

Por tanto, la secuencia será la que sigue: 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de poesía. 

Fin de semana con votaciones del concurso de relatos. 

Fin de semana con votaciones del concurso de microrrelatos.

Por tanto, en lugar de un plazo de lunes a jueves de la siguiente semana para presentar poemas, habrá prácticamente un mes para hacerlo. 

Las medidas anticlón y otros requisitos de los usuarios para presentarse, creo que deben ser las mismas. Cualquier modificación que sufran en el futuro las medidas anticlón para el concurso de relatos, afectará también al concurso de poesía. 

4.- La base 4 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. Hasta 9 poemas, puntuaremos con 3 puntos al que nos parece mejor, con 2 al segundo y con 1 al tercero. Si hay diez poemas o más, se punturá con 5 al mejor, con 4 al siguiente, con 3, con 2 y con 1, según nuestras preferencias. 

5.- La base 5 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. A las 22 horas del domingo siguiente al jueves en que se termina el plazo de admisión de poemas y se inicie el plazo de votación, el MdC pasará a contar votos emitidos durante el fin de semana y proclamar al ganador. 

6.- La base 6 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. El ganador ocupará el cargo de MdC y tendrá que proponer un tema, metro, estilo, estrofa o lo que sea para el concurso siguiente, teniendo que abrir un hilo para colgar nuevos poemas como muy tarde el lunes por la mañana. A partir de ahí, tendremos los concursantes 3 semanas y media para postear poemas a concurso. 

7.- La base 7 del concurso de relatos es la misma para este concurso de poesía. 

8.- Las normas añadidas al concurso de relatos, son también válidas para este. 

a) Un poema por persona. 

b) No se pueden borrar poemas. 

c) El que se presente debe votar cuando se abra el plazo de votaciones. Habrá sanción de -3 puntos para los que no voten.

raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 10:49

ATENCIÓN

Hay 20 poemas en liza. Ya podéis descargarlos en pdf en http://www.bubok.com/libros/187171/I-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK-POEMAS-PARTICIPANTES. 

Recordad que hay tiempo hasta las 22 horas, pero no seáis cazurros, que yo no podré estar hasta tan tarde. 
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 10:52

Los poemas son de momento:

MAÑANA

LA PERDIDA

HABRÉ GANADO

CODA

IRSE Y DESPUÉS VOLVER

ESCRIBIENDO EL POEMA SERIO

INSPIRACIÓN

COLECCIONISTA

UNA VOZ, MI VOZ

LO QUE HAY QUE AGUANTAR

VERANO MANSO

NO BORREGO

PAISAJE INTERIOR

EL TUAREG Y LA TORMENTA

PALABRAS

SINCERIDAD

MALDITO MAR

CÁUSTICA PLEAMAR FLUYE TRAS TU PASO

LOS PUÑALES DE LA MADRUGADA

NOSOTROS, LOS DIOSES

danielturambar
  • 22 de Julio de 2010 a las 11:47
Vaya, la tradición avalanchera final también se estila entre poetas. Gran afluencia, lo que demuestra que este concursillo estaba tardando. Así que, pase lo que pase: Felicidades Pato Raúl.
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 11:56

Nueva actualización del pdf con todos los poemas a concurso, que ya son 21. 

>http://www.bubok.com/libros/187171/I-EDICION-DEL-CONCURSO-DE-POESIA-BUBOK-POEMAS-PARTICIPANTES. 

Se añade SOLEDAD a la lista anterior.
danielturambar
  • 22 de Julio de 2010 a las 12:08
¡21!
¿Lo celebrando votando con un top10 en vez de un triste top5? No cuesta nada y seguro que da más vidilla
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 13:34
cita de DanielTurambar ¡21!
¿Lo celebrando votando con un top10 en vez de un triste top5? No cuesta nada y seguro que da más vidilla
A mí no me importa (no voto, soy MdC), pero le he estado diciendo a todo el mundo que 5 votops, y la mayoría son novatos. No creo que sea el momento de cambiar las reglas, daniel. Además, yo no podré entrar a hacer recuentos ni nada. Me voy el finde a Irún, que tengo muchas cosas que hacer. 
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 14:39
He recibido comunicación del autor del poema soledad, que tenía más de 50 versos. Me ha dicho que el problema es de edición. No sé si llegará a tiempo de solucionarlo, pero lo vamos a intentar para que esta noche o mañana por la mañana tengáis el pdf definitivo y podáis votar sobre esto. 
jpiqueras
  • 22 de Julio de 2010 a las 15:25
Es cierto es que la cosa (77 versos) puede tener remedio uniendo aquí y allá algunos de esos “versos”.

Algunos ejemplos:

Envolviste mi mente en la locura,
en un desierto maltrecho,
en una flor marchita,
que se secaba entre los granos de arena.

No pierde en absoluto así:

Envolviste mi mente en la locura,
en un desierto maltrecho, en una flor marchita,
que se secaba entre los granos de arena.

Y este fragmento:

Soledad, musa entre las musas
de los más puros sentimientos,
tú que te escondes
tras las lágrimas de los alfigidos
y el silencio de los desdichados,

tal vez pueda quedar mejor así:

Soledad, musa entre las musas de los más puros sentimientos,
tú que te escondes tras las lágrimas de los afligidos y el silencio de los desdichados,

Y estas tres líneas:

Siento no poder corresponder tu amistad, pues para mí no eres amiga,
sólo una conocida,
a la que nunca quise conocer.

Podrían pasar a ser dos “versos”:

Siento no poder corresponder tu amistad, pues para mí no eres amiga,
sólo una conocida a la que nunca quise conocer.

Con todo, creo que comerse los 27 “versos” sobrantes va a resultar algo difícil. Más aun cuando observo que ya el autor/autora ha hecho esfuerzos para reducir las líneas de su obra. Por ejemplo, en estos versos:

Hoy la flores levantan sus pétalos al sol, un sol dorado que calienta esos granos por los que mis pies caminan.

Ando por el árido desierto de la indiferencia, y aunque rodeado de gente sigo solo, ya no eres mi compañera.

Conste que esto no es un comentario a la musicalidad, belleza, corrección lingüistica o calidad literaria del poema. Esos comentarios vendrán después del cierre de las votaciones, como es norma en el concurso de relatos.

Josep

¡Suerte a todas y todos!
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 15:48
Bien, de momento estoy a la espera, a ver qué me dice el autor, si considera que debemos reeditarlo correctamente. De todas formas ya he tomado la decisión de aceptar el poema a concurso, sin que sirva de precedente para nadie. 21 poemas, ahí es nada. 
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 20:58

Señores, falta 1 hora para que expire el plazo de presentación del primer concurso de poesía de este foro. De inmediato comenzarán las votaciones. Si yo no estoy, a las 22 horas y 5 minutos alguien abrirá el hilo para emitir los votos. Este foro es una bola que no van a poder parar ni los de bubok, por mucho que parezcan empeñarse. 

Me gustaría pediros a todos los concursantes que no lo dejéis caer en próximas ediciones. Los 21 poemas presentados son un buen comienzo, pero debemos intentar rebasar dicho listón en cada concurso. Avisad a todo el que conozcáis que desee presentar sus poemas. Y no dejéis de presentaros.

Suerte a los concursantes. Ánimo a todos para los comentarios. 

PD Los recuentos, por favor, en el hilo Concurso de poesía (Toma 1). También haremos allí los comentarios una vez terminado el plazo de votaciones, cuando tengamos ganador. 
danielturambar
  • 22 de Julio de 2010 a las 21:03

¡Oído, cocina!

Creo que estaré por aquí a esas horas por si hay que abrir el chiringo. 

Y, oye, mola la idea de que el previo, el seguimiento y el post estén en el mismo hilo, muuuucho más organizadito, ande vamos a parar.

Sólo la afluencia ya es un éxito, suerte a todos.
raulcamposval
  • 22 de Julio de 2010 a las 21:21
Sí, con un hilo por concurso es suficiente, porque los tres procesos son independientes. Primero comentarios previos, luego recuentos y por último comentarios posteriores. Si funciona podría trasladarse al concurso de relatos y micros. Sería más limpio. 
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 8:12
Bueno, alguien tendrá que romper el hielo con los votos. A ver, alguno de los veteranos???
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 11:13

Aunque es absolutamente innecesario, haré un recuento: 

Si no habéis votado todavía, no prestéis atención a este post para que no os influya. 

Coleccionista: 8
Nosotros, los dioses: 6
Maldito Mar: 5
Irse y después volver: 4
Paisaje Interior: 3
La perdida: 2
No borrego: 1
El tuareg y la tormenta: 1
Los demás: 0 (de momento).

Más votantes. Al menos los concursantes deberían votar. Recuerdo que hay sanción si el autor no vota. 
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 11:43
Por favor, los que os habéis descargado el pdf de los poemas, volveroslo a descargar, que había un fallo. Ya está subsanado. 
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 13:09
Recuerdo que son 21 poemas, si no habéis leído 21 poemas, os falta alguno por leer. Tened cuidado con esto. 
raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 13:12

Aquí podéis descargaros el pdf con los 21 poemas a concurso. Fácil y cómodo. 

raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 13:36

Nosotros, los dioses: 20

Coleccionista: 16 

Maldito mar: 15

Paisaje Interior: 12

El tuareg y la tormenta: 9

Habré ganado+Mañana: 8

Coda: 7

Irse y después volver+Inspiración+Palabras: 4

No borrego+Cáustica pleamar+Escribiendo el poema serio: 3

La perdida: 2

Una voz, mi voz: 1

Lo que hay que aguantar: 1

Los demás: 0 (No os desaniméis, esto es así).

raulcamposval
  • 23 de Julio de 2010 a las 13:42
Alguien que revise mis recuentos, que soy de letras.
jpiqueras
  • 23 de Julio de 2010 a las 23:14
cita de raulcamposval Alguien que revise mis recuentos, que soy de letras.

Yo creo que están bien.

Pero ahora han cambiado. Ha habido más votaciones.

¡Que somos trece votantes en la mesa! Eso trae mal rollo... así que, ¡a votar!

1 2 3 5 6 7 8 9 10

Chat de soporte de Bubok ×