Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rosaspage

¿Que tamaño máximo en kb puede tener un archivo .PDF?

21 de Junio de 2010 a las 22:16
Leyendo el post de lolaalarcia y sus peripecias a la hora de subir un .PDF extenso que contenía un cómic (algo que a mi también me sucedió y tuve que colgar el archivo mediante FTP), me ha surgido la siguiente pregunta:

¿Qué tamaño máximo puede tener un .PDF?

El caso es que estoy dando vueltas a editar un integral con los comics que dibujo y francamente me sale no un libro, sino varios de un mínimo de 100 páginas cada uno.

No obstante, considerando que ya tuve problemas para colgar un álbum de comics de 30 y pico páginas, me asusto de pensar que después del trabajo que significa componer el primer libro, al final resulte que no puedo insertarlo por ser demasiado grande en Kb.

En fin, a ver si alguna alma caritativa tiene la respuesta a esta pregunta :)

Nuevo libro Rosaspage:
Clicks de Playmobil: Historia y evolución

carlosmaza
  • 21 de Junio de 2010 a las 22:24
He subido hace unos días directamente un archivo pdf de 21,1 megas. Ahora esperar que en esta subasta alguien ofrezca más. Al principio de Bubok no podías con más de 10 megas y tenías que hacer un extraño procedimiento de subirlo ligero y luego pedir que te subieran el archivo pesado, era extraño y además no siempre funcionaba. Ahora parece que la cosa está mejorando.
simpatialaboral
  • 21 de Junio de 2010 a las 23:01

Quiero mencionaros, autores, sobre el peso de los archivos, que descargué un par de novelas, pero mi ordenador las mueve fatal. Tienen 6 megas, en pdf.

Así que no las he leído. Tarda mucho en redibujar la pantalla y unos 15 segundos en cambiar de página. Un tostón, la verdad. 
Quizás el peso sea un incoveniente para otros equipos pequeños. O un error de configuración del mío. No lo sé.
Lo que uso es un netbook, de Asus.
Por si es de utilidad.
Un saludo.
carlosmaza
  • 21 de Junio de 2010 a las 23:40
Creo que es problema de tu ordenador. Ahora estoy en un netbook y su ram es muy inferior, los programas son mucho más lentos y la multitarea tiene bastantes dificultades, no te extrañe que no veas bien los pdf.
rosaspage
  • 22 de Junio de 2010 a las 20:05
En relación a lo que comenta “simpatialaboral” del tamaño del archivo .PDF y la poca capacidad de algunos ordenadores (no todos tenemos un superchachioleole ordenador con tropecientas mil megas de memoria RAM), recuerdo que precisamente este recopilatorio al que hago referencia más arriba lo ofrecí en versión digital para descargar, aunque la primera persona que se lo quiso descargar ya tuvo problemas con él, por lo que decidí ofrecer el recopilatorio de comics solamente en versión papel.

Es para evitar experiencias como esta y conocer los "límites" que tenemos que he abierto este hilo.

El nuevo libro de Rosaspage

ayuda
  • 25 de Junio de 2010 a las 12:30
A ver, en realidad el tema es muy sencillo, pero hay que tener algunas cosas en cuenta:
1º- las limitaciones técnicas: los procesos de subida y descarga (en ebook o para visualizar la tripa desde la cuenta del autor) funcionan "holgadamente" para archivos de hasta 10 Mb de peso. Para archivos más grandes unas veces irá bien y otras no, por eso recomendamos realizar el proceso de subida al ftp que siempre funciona correctamente.
2º- Para qué vamos a utilizar ese archivo: si es un archivo que tiene muchas imágenes y se va a utilizar para imprimir el libro en papel, naturalmente, sí va a pesar mucho, porque todas las imágenes deben tener una resolución de 300 ppp, pero si queremos que ese archivo se pueda descargar como ebook conviene que no pese demasiado (unos 20 Mb máximo) para que no haya problemas con las descargas. Además hay que tener en cuenta que la resolución para visualizar las imágenes en una pantalla no es necesario que sea de 300 ppp, si no que con 75 ppp generalmente es suficiente.

Cuando queramos publicar un libro que sea muy "pesado" porque sea necesario para imprenta pero también queramos que esté disponible como ebook, lo mejor es que lo publiquemos dos veces: una con el archivo a buena resolución solo en papel y otra con el archivo a baja resolución solo como ebook.
rosaspage
  • 28 de Junio de 2010 a las 20:20
Es decir... ¿como si publicásemos dos libros diferentes? ¿Uno pensado para ser impreso y otro para ser visualizado?

En principio había pensado un libro de 150 hojas con gráficos a una resolución de 300ppp. Me temo que sea un archivo demasiado grande y surjan problemas precisamente por este hecho...

El nuevo libro de Rosaspage

carlosmaza
  • 29 de Junio de 2010 a las 8:22

150 páginas con esos gráficos a tal resolución va a salirte un mínimo de 30 megas. La alternativa que propone Bubok es laboriosa: hacer dos versiones de los gráficos (hay programas como VSO Image Resizer que te redimensiona masivamente los archivos gráficos) y componer dos libros, como si fueran distintos, efectivamente.

No parece haber mucha más alternativa, me pasa igual con mis libros de viajes donde también he comprobado que los más pesados son los que menos se descargan, la gente no está por la labor de bajarse algo de más de 20 megas.

Chat de soporte de Bubok ×