- Rojo Cuatro a Líder Oro, Papá Pato solicita solamente tres relatos del concurso de 2009 para su evaluación.
|
Ains... Esto pasa por no leerse los hilos anteriores. A ver, te cuento, se supone que se va a sacar un recopilata con lo mejor de cada casa, así que cada casa propone 3 y el público soberano destripa/discute/elige uno para el recopilata. Yo he sido el primero, cosas del pato. Así que hay que leerse los tres (si no lo hiciste antes) y al menos elegir uno, si ya quieres hacer campaña a favor o en contra, pues chachi, crueldades siempre bienvenidas. |
|
Bueno, me toca: Cazafantasmas me tira mucho por la forma, y también algo que me hace cosquillitas en el fondo. Pero coincido con R2 que los otros son mejores. La importancia de hacer la cama es tal vez el mejor relato de los tres, por lo que dices y cómo lo dices, por lo que nos metes en la piel de la prota sin alardes ni empujones. Si actuara ahora mismo como editor que es de lo que se trata, sin duda escogería este relato, por ser el más acabado, el más profundo, el más cercano. Sin embargo, quiero romper una lanza también en favor de Duende. Me ha tocado la fibra. Habría que mejorar algunas cositas, pero también lo consideraría un relato dignísimo del recopilatorio 2009. Mañana traeré hechos los deberes de casa y presentaré cambios concretos (pequeñitos, irrelevantes) para los tres relatos. SACRA!!! Aquí es donde puede hablar de los relatos de Turambar!!! Ay, esta panadera.
|
|
cita de raulcamposval
Che, che, che, en el contrato que firmó, aquí el mi negro, quedó bien clarito que no diría cuál de los relatos a mi nombre ha escrito él y cuales mis otros negros. Aribau, que te juegas una denuncia por incumplimiento de contrato, tú mismo... Eso sí, puedes decir cuál es el que más te mola y por qué.cita de carlosaribau
pues yo no sé que decirte... si hay que correr, paso. Lo mío es más deporte de sofá.
Ja, ja… Eso es ironía también. Anda, léete los cuentos de Turambar y dinos cual es el tuyo y qué cambiarías en los tres.
|
|
Vale, vale. Ya estoy aquí. Si es que me escondéis los hilos y así no se puede. Sin duda alguna, mi voto va para La importancia de hacer la cama. Está bien hecho, resulta cercano y creo que puede ser representativo del trabajo de su autor. Que eso es algo de lo que no se ha hablado, ¿el relato elegido se supone que tiene que representar el trabajo se su autor o puede ser una excepción con un resultado (en calidad, no en el concurso) óptimo? |
|
cita de lasacra
Gracias por tu aportación. Vale, vale. Ya estoy aquí. Si es que me escondéis los hilos y así no se puede. Sin duda alguna, mi voto va para La importancia de hacer la cama. Está bien hecho, resulta cercano y creo que puede ser representativo del trabajo de su autor. Que eso es algo de lo que no se ha hablado, ¿el relato elegido se supone que tiene que representar el trabajo se su autor o puede ser una excepción con un resultado (en calidad, no en el concurso) óptimo? Cama 4 Casafantasmas 1 Duende 0 Sobre la pregunta que planteas, creo que al ser el propio autor el que remite los 3 relatos a la editorial que somos, está enviando lo que él considera que merece ser publicado. Digamos que no podemos perder de vista el objetivo final que es un libro que leerá mucha gente. Si hay unos 30 autores, por ejemplo, por 10 familiares cada autor que compren libro, no sé, por poner un número, me salen 300 ejemplares por ahí repartidos. No está nada mal para unos amateurs. Pensad si los tres relatos que presentáis son los que queréis que os representen. Yo quiero pensar que sí. A partir de ahí, el editor sólo tiene que escoger el más vendible, el más sorprendente, el de más calidad, cambiar dos cositas o cuatro y publicarlo.
|
|
buenas... ya que ando por aquí ¿qué relatos me tengo que leer? Es broma leñe. Descarto cazafantasmas. So zorry. Me gustan infinitamente más los otros dos. Pero no sé decidirme. "La importancia de hacerse al cama" da una cercanía muy agradable pero Duende tiene mucho encanto. Creo que de aquí unos meses recordaré más haber leído duende que el otro. Pero quizá el otro es más editable. No sé si me explico. ¿Puedo darle medio punto a cada uno? |
|
cita de DanielTurambar
Hum... la verdad es que creo que la cama debería ser el elegido, es más compacto y completo. Además sale una tía en bolas toqueteándose, que eso siempre vende. Sí, probablemente fuera lo mejor que terminé el año pasado... Aunque también, aviso, será el que admita menos cambios.
Donde está esa parte, que yo no la encontré? Ja, ja… Eres taaaaaan sutil!
|
| Lo dicho, mañana, con permiso de House, traeré los fallitos que he encontrado y veré si algo más. A ver qué podemos hacer. Sobre todo me gustaría ver qué le podemos hacer al duende, porque la cama es apuesta segura, y sin embargo el otro se merece más atención y maquillaje. Duende puede llegar a ser tan bueno como la cama. |
|
cita de DanielTurambar
Hum... la verdad es que creo que la cama debería ser el elegido, es más compacto y completo. Además sale una tía en bolas toqueteándose, que eso siempre vende. Sí, probablemente fuera lo mejor que terminé el año pasado... Aunque también, aviso, será el que admita menos cambios.
¿Dónde sale una tia en bolas toqueteándose? Yo lo leí y te juró que no la vi. |
|
cita de R2_D2
Que es mentira... se ha empeñado en que volvamos todos a leerlo... jamás debí darle clases de marketing
cita de DanielTurambar
¿Dónde sale una tia en bolas toqueteándose? Yo lo leí y te juró que no la vi. |