Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
carlosaribau

Comentarios y resultados post-ilusiones.

6 de Junio de 2010 a las 22:04
Muchísimas felicidades al ganador: R2D2 y a todos los que habéis participado. Espero que hayáis disfurtado de esta edición. A continuación, las autorías y recuento de votos.

Bubok

Felicidades también a la segunda clasificada por la remontada de una edición a otra. Esto dan ganas de seguir participando.

Un abrazo
bookradioman
  • 6 de Junio de 2010 a las 23:17
¿Cómo se llamaba el negro ése que salía en la serie de Starky y Huch?... o si no el Kareem Abdul Jabar haciendo de luchador contra Bruce Lee. Por esas imagenes recree una ambientación en el Africa post colonial, así como de los setenta
ernie
ernie
  • 6 de Junio de 2010 a las 23:19
Felicidades, R2, parece que el periodo sabático te ha sentado bien. Felicidades al resto, este certamen me ha gustado bastante, sobre todo los relatos de Lasacra y la Teniente (ésta última ya es habitual en mis votaciones, o sea que...)
Gracias a los que habéis votado "La Gran Muralla China": Daniel, Raitann y Piqueras (que se está convirtiendo en mi benefactor últimamente).
¿Próxima quincena: la noche? Espero que sea más fácil no salirse del tema (¡qué pesaíto me estoy poniendo con la adecuación al tema, leches!)
bookradioman
  • 6 de Junio de 2010 a las 23:25
Cenizas: Una de las cosas más difíciles del mundo es dejar ir a los muertos. Dejarlos ir en nuestra mente, liberarnos del lastre que nos supone la existencia que han llevado junto a nosotros. Poco más tengo que decir de éste magnífico relato. Podría ponerme a hablar de estilo, de ritmo y de ésas mierdas... pero es que el relato es jodidamente bueno, por lo tanto, paso.
bookradioman
  • 6 de Junio de 2010 a las 23:28
Young Irish boy: Punto y aparte. A éste tipo le gusta la buena música y se nota. No sé si será casual la aparición de un par de videos en el foro haciendo referencia al tema de la banda sonora de la película Local Hero, seguramente sí, sería demasiada casualidad. Demasiado breve para mi gusto, aunque quizás si se hubiera explayado más el relato hubiera sido muy pesado, será una de ésas paradojas... También es un relato jodidamente bueno.
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 6 de Junio de 2010 a las 23:30

Agradezco sinceramente los votos de Zara_X, J.Piqueras y Bizarro.

Y a los demás, por leerse el relato. Por que los relatos se leen, eso lo tengo claro. 
civairott
  • 7 de Junio de 2010 a las 0:36

A todo esto, aún no he felicidado a R2D2...ni a yo-yo LaSacra. Y gracias a los que votaron mi relato La Verdad... El 5 de SaraX me alegró el día!!

tenientetulip
  • 7 de Junio de 2010 a las 8:40

Enhorabuena, R2. De nuevo aquí y de nuevo arriba; hay costumbres que es bueno no perder... Gran relato.

A los demás, enhorabuena por un gran certamen (otra vez). A los que me votaron, gracias (todas, como siempre). Y no voy a prometer hacer comentarios porque siempre acabo incumpliendo promesas (alguna vez me sacarán tarjeta por reiteración de faltas).

Abrazos.
Buen día a todos.

La Teniente
r2-d2
  • 7 de Junio de 2010 a las 8:42
cita de Ernie Felicidades, R2, parece que el periodo sabático te ha sentado bien. Felicidades al resto, este certamen me ha gustado bastante, sobre todo los relatos de Lasacra y la Teniente (ésta última ya es habitual en mis votaciones, o sea que...)
Gracias a los que habéis votado "La Gran Muralla China": Daniel, Raitann y Piqueras (que se está convirtiendo en mi benefactor últimamente).
¿Próxima quincena: la noche? Espero que sea más fácil no salirse del tema (¡qué pesaíto me estoy poniendo con la adecuación al tema, leches!)
Gracias, Ernie.

Y supongo que te habrás dado cuenta que la técnica del retro-relato te la debo a tí, que la empleaste por primera vez en una edición del concurso, allá por octubre o noviembre.
raulcamposval
  • 7 de Junio de 2010 a las 8:53
cita de bizarro Enhorabuena al ganador. La commpetición se vuelve feroz por días.  Esta quincena me han sorprendido mucho Lasacra y Pelagio, qué queréis que os diga. Ya comentaremos.
La sacra ha sido brutal. Es que hay poco que comentar, ha sido brutal. Siento en el alma que no haya ganado ese maldito relato. 
zarax
  • 7 de Junio de 2010 a las 9:51
Te felicito R2 ... tu relato era estupendo y así se ha visto en los resultados. Había otros que a mí me parecían estupendos también, a veces se queda uno sin votos para dar a quien también los merecería.

Felicito tambien a LaSacra, a eso se le llama una buena remontada. Lo mismo digo a La Teniente y a todos los demás. Sois co jo nu di si mos todos.

Y ahora a lo de la noche. A ver que se nos ocurre.
zarax
  • 7 de Junio de 2010 a las 9:57
cita de bizarro ¿Una pregunta? ¿El relato de Zara X ya estaba publicado en esta edición cuando estábais haciendo el taller de chapa y pintura? Creo que no... Zara, ¿cómo lo harías ahora, el relato de esta edición, sabiendo lo que sabes? O, mejor aún, Zara, ¿entenderías si alguien te dijera que lo que has escrito no es un relato? Y, ¿quieres tener otro taller esta quincena?
Si bizarro, ya había publicado mi relato para cuando empezamos con lo de la chapa y pintura. Si te fijas el mío ha sido el primero.

Está escrito de un tirón y ni lo he corregido. Estaba yo, en ese momento, preguntándome si dejaba esto del concurso, en vista del exito, o no y me salió todo éso.

Puede que no sea un relato, sino una sesión en el psiquiatra sin pagar los costes.

Me sentó bien. De hecho apelé a vuestra buena voluntad y empecé el tratamiento chapero y pinturero.

Estoy dispuesta a repetir, si vosotros os animais a ayudarme. Si consigo aprender algo os invitaré, algún día a una cazuelita de bacalao al pil pil.

Alguien me ha dado un voto  .... no sabe cuanto se lo agradezco. Es el premio de consolación.
raulcamposval
  • 7 de Junio de 2010 a las 10:03

Enhorabuena, R2. Buena historia y buen enfoque. Sin más (de momento).

Enhorabuena, mi sacra: creo que es uno de los mejores relatos que se han presentado a concurso desde que yo participo. Modélico.

Enhorabuena, Indiana, aunque no voté a tu circo. 

Enhorabuena, Teniente, aunque me ha sorprendido que tú seas la autora. Umh!!!

Enhorabuena, bizarro. Un relato al que estuve a punto de votar, un relato muy meditado.

Ya comentamos y hacemos chapa y pintura a Wiskott: ya es la segunda vez que te doy puntos. Tienes el don de descolocarme cuando te leo, pero veo una chispa en ti y no puedo evitar reservarte mi punto. Te lo mereces. 
jpiqueras
  • 7 de Junio de 2010 a las 10:06

Olvidos de ayer noche que debo subsanar... ¿dónde dejé mi cortesía?

No tengo apenas tiempo esta mañana, pero ahí va:

Primer olvido: Wiskott, me alegro mucho de verte por el concurso. Tu relato es bonito, intrigante, me gustó. Pienso que, como a algún otro, le ha ocurrido que ha pagado el hecho de que haya muchos relatos buenos y puntuables.

Segundo olvido: Muchas gracias, Wiskott, Ernie y LaSacra, por vuestros votos, de parte de los coleguis, el moreno y mía.

Josep

Edito: Directo de word, sin pasar por bloc de notas. Word + Microsoft explorer... parece que funciona, sí.

r2-d2
  • 7 de Junio de 2010 a las 11:02
cita de Zara_x
cita de bizarro ¿Una pregunta? ¿El relato de Zara X ya estaba publicado en esta edición cuando estábais haciendo el taller de chapa y pintura? Creo que no... Zara, ¿cómo lo harías ahora, el relato de esta edición, sabiendo lo que sabes? O, mejor aún, Zara, ¿entenderías si alguien te dijera que lo que has escrito no es un relato? Y, ¿quieres tener otro taller esta quincena?
Si bizarro, ya había publicado mi relato para cuando empezamos con lo de la chapa y pintura. Si te fijas el mío ha sido el primero.

Está escrito de un tirón y ni lo he corregido. Estaba yo, en ese momento, preguntándome si dejaba esto del concurso, en vista del exito, o no y me salió todo éso.

Puede que no sea un relato, sino una sesión en el psiquiatra sin pagar los costes.

Me sentó bien. De hecho apelé a vuestra buena voluntad y empecé el tratamiento chapero y pinturero.

Estoy dispuesta a repetir, si vosotros os animais a ayudarme. Si consigo aprender algo os invitaré, algún día a una cazuelita de bacalao al pil pil.

Alguien me ha dado un voto  .... no sabe cuanto se lo agradezco. Es el premio de consolación.
Tu relato y el de lasacra tienen mucho en común y dos grandes diferencias.

En común, que resumen toda una vida. Son el mismo relato, en cierto modo.

Diferencias:

- el tono optimista de lasacra y el tono amargo del tuyo.

- lasacra lo monta todo sobre escenas, lo tuyo es más un desahogo o una confesión. Lasacra es una narradora, tú no has escrito como narradora.
raulcamposval
  • 7 de Junio de 2010 a las 11:33

Dejarte las vísceras en el papel no es malo si tienes algo paralelo con qué llenar el estómago. 

Yo no creo que fuera malo el de Zara: sigue faltándole garra, necesita más garra. Necesitas, Zara leerte y verte desde fuera. Es jodido, pero vamos a intentar ayudarte. 
oniria
oniria
  • 7 de Junio de 2010 a las 12:08
Felicidades, R2 ;DDD Me alegra un montón verte de nuevo por aquí. Sé que lo disfrutas mucho ;DD
gloriapaniagua
  • 7 de Junio de 2010 a las 12:21

Bueno, veo que volvéis los antiguos, con el robot en la brecha, como era casi cotidiano en él. Enhorabuena, R2.

Yo, desde que lo dejé hasta ahora, he ido perdiendo la costumbre de participar y no sé si la recuperaré: ciertas circunstancias personales y la pereza me lo impiden.

Me agrada ver que el concurso  no muere, aunque a veces agonice. Se ve que la salud de los participantes es buena. ¡Ánimo a todos a seguir, que esto da vidilla al foro y a vuestra fantasía!

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 7 de Junio de 2010 a las 12:25
cita de bizarro Simpatía, te agradezco tu comentario (y el curro que te pegas por adelantado). Pero necesito ayuda para entenderte en esta frase: "El problema o la trampa que le descubro a este relato es que si al final un disparo hubiera acabado con el peso moral que carga Antoine, podría entrar en otro tópico para concurrir." Gracias.
"Nadie sabe lo que hacer hasta que lo hace. La Liberté alzó los puños con ellos, como una misma cosa que sacudía la tierra desde la planta de los pies hasta el centro del corazón."

Y si añadiéramos algo así, escrito por tí, claro: 
[Apenas llegó a tocar el último escalón del vehículo, antes de que la bala destrozara su cabeza, apagara la sonrisa y congelara la vida en su corazón. Y, por un momento, en todos los corazones.]

No me preguntes porqué se lo han cargado ni esas cosas, claro. Sólo veo finales alternativos, que, como ya te comenté, no necesita.

gloriapaniagua
  • 7 de Junio de 2010 a las 12:57

R2, qué tiempos de nostalgia...

¿Será la noche de Adamo la inspiración para los concursantes de esta quincena? A ver esa imaginación, chicos antiguos y nuevos.

ernie
ernie
  • 7 de Junio de 2010 a las 13:46
cita de R2_D2
cita de Ernie Felicidades, R2, parece que el periodo sabático te ha sentado bien. Felicidades al resto, este certamen me ha gustado bastante, sobre todo los relatos de Lasacra y la Teniente (ésta última ya es habitual en mis votaciones, o sea que...)
Gracias, Ernie.

Y supongo que te habrás dado cuenta que la técnica del retro-relato te la debo a tí, que la empleaste por primera vez en una edición del concurso, allá por octubre o noviembre.

¡Hombre, te acuerdas y todo! ¡Qué ilusión! Creo que fue para el certamen de Superhéroes. Quedé contento con aquel relato. No sabía que fui el primero que la usó en el concurso.

No voté tu relato, ya te diré por qué en los comentarios, algo tiene que ver la técnica que has usado.

1 2 3 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×