Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
castingvirtual

Dudas sobre fotos a doble pagina

19 de Mayo de 2010 a las 20:57

Hola. Soy nuevo en bubok. Me gustaria despejar alguna duda que tengo con respecto a las fotografias mostradas a doble página.

He subido un libro en formato PDF siguiendo las indicaciones de Bubok, es decir:
Páginas 1 y 2:en blanco
Página 3: portadilla interior con el título del libro, el nombre del autor y la editorial (si corresponde)
Página 4: con los créditos del libro (ISBN, DL, Copy, etc)
Página 5: dedicatoria
Página 6:en blanco
Página 7: Índice
Bien, lo he hecho así, de manera que las paginas, por ejemplo y en mi caso, 11 y 12 corresponden a una fotografia a doble página, estando la mitad izquierda de la fotografía en la pagina 11 (a la izquierda) y la mitad derecha de la fotografía en la página 12 (a la derecha), pero si os fijais lo he maquetado mal intencionadamente, pues en cualquier publicación o libro impreso las páginas de la izquierda son las pares y las de la drecha son las impares.

Sin embargo, tras la inserción de la portada, las páginas del libro cambian, pasando la 1 a ser la 2; la 2 pasa a ser la 3, y así sucesivamente, y Bubok me devuelve un libro en PDF cuya página 1 corresponde a la portada, y entonces si que me aparecen las pares a la derecha y las impares a la izquierda.

Estoy hecho un lio, porque si Bubok respeta mi enmaquetado, ¿debo entender que, a la hora de la impresión, sucede igual? ?La portada se integra de forma que pasa a ser la pagina 1? ¿Cómo puedo asegurarme que, tras la impresión, las fotos maquetadas a doble página se van a ver correctamente?

Soy nuevo aquí y todavía me hago un lio en estas cuestiones.

Gracias de antemano

castingvirtual
  • 21 de Mayo de 2010 a las 14:40
Gracias por vuestra ayuda, especialmente a carolina.

Chat de soporte de Bubok ×