¿Alguno sabe a ciencia cierta si los huevos pasados son los que flotan o los que se hunden en el agua?
|
cita de DanielTurambar
Vaya, justo sube esto y Salazar me deja como estaba. Entondes ¿qué pasa que deben quedarse a medias? Porque tengo dos en el fondo de la pila y dos a lo iceberg con la puntita asomando.
Me encantaría ayudarte...pero el negociado de huevos los lleva mi mujer...ja, ja, ja...y no es un chiste malo. Jamás he visto una persona más pijotera con el asunto de los huevos, es cascar uno y lo examina detenidamente...lo huele, comprueba que se ha partido al caer al plato... en fin, que está currando en este momento y no tengo manera de comunicar con ella...pero....¿te lo has comido ya y es una neuro post almuerzo? ¿todavía hay remedio? Tío, llama al 061 su empiezas a ponerte amarillo verdoso.No, si para qué pensaría, si es que no hay que pensar, de la nevera a la sartén y listo... |
|
cita de javihero
Buf, buf, no me tientes... Pero es que ya lo tengo todo listo para "entrotillar", no sé, ¿y una alternativa para hacer una tortilla sin huevo? Veo que el comodín del público no ha servido para mucho. Sigues fifty-fifty. Solución: 914538274 (Telepizza) Ains esto es de locos. Bueno. Gracias a todos... Espero que vuestro fin de semana empiece mejor ;-)
|
|
cita de pelagio
No, es neura previa, aunque ya tengo las patatas cortadas y en la sarten... coño, la sartén...
cita de DanielTurambar
Vaya, justo sube esto y Salazar me deja como estaba. Entondes ¿qué pasa que deben quedarse a medias? Porque tengo dos en el fondo de la pila y dos a lo iceberg con la puntita asomando.
Me encantaría ayudarte...pero el negociado de huevos los lleva mi mujer...ja, ja, ja...y no es un chiste malo. Jamás he visto una persona más pijotera con el asunto de los huevos, es cascar uno y lo examina detenidamente...lo huele, comprueba que se ha partido al caer al plato... en fin, que está currando en este momento y no tengo manera de comunicar con ella...pero....¿te lo has comido ya y es una neuro post almuerzo? ¿todavía hay remedio? Tío, llama al 061 su empiezas a ponerte amarillo verdoso.No, si para qué pensaría, si es que no hay que pensar, de la nevera a la sartén y listo... |
|
cita de salazar
No me hagas caso Daniel, era tal fácil joder la marrana, que lo he hecho. En mi línea.
No, tranqui, no pasa nada. Bueno tengo unas patatas fritas, algo tostadas, pero que con un ali-oli rápido pasarán bien. Voy a ver el laterío que ofrece para acompañar...Gracias por todo. Aunque al final nos quedamos sin resolver el enigma de la relación entre flotabilidad y salubirdad (ved que podría haber hecho un chiste fácil y me lo he ahorrado). Bueno, voy a jalar, que aproveche al que esté/haya estado en ello.
|
|
cita de DanielTurambar
Daniel, cuando depositas un huevo en un vaso de agua, éste debe hundirse completamente, ya que si flota es señal de que no es fresco.
cita de salazar
No me hagas caso Daniel, era tal fácil joder la marrana, que lo he hecho. En mi línea.
No, tranqui, no pasa nada. Bueno tengo unas patatas fritas, algo tostadas, pero que con un ali-oli rápido pasarán bien. Voy a ver el laterío que ofrece para acompañar...Gracias por todo. Aunque al final nos quedamos sin resolver el enigma de la relación entre flotabilidad y salubirdad (ved que podría haber hecho un chiste fácil y me lo he ahorrado). Bueno, voy a jalar, que aproveche al que esté/haya estado en ello.
La explicación es sencilla, conforme pasan los días, parte del agua que está en el interior del huevo se va evaporando a través de los microporos existentes en la cáscara, este hecho hace que aumente la cámara de aire del interior del huevo, a mayor cantidad de aire, más flota y más días han transcurrido desde su puesta. ¡Espero que te hayan sentado bien los huevos! |
|
Un huevo en condiones normales, crudo, claro, si se mete en agua fria, DEBE sumergirse todo todito hasta el fondo. Significa que está en buenas condiciones. Cuanto más flote, en peores condiciones está el huevo, lo que quiere decir que menos fresco es. Pedro Avilés Aprovecha la lectura gratis antes de que un editor me la haga retirar:"Las mariposas sobre la tumba" |