Éste es el bueno.
Votad, votad.
|
El domingo próximo voy a un congreso de hematología de Laboratorio. No es en Manhattan, aunque me gustaría, pues de ese modo podría visitar a mi hijo mayor, en la Universidad de Columbia. El congreso es en Brighton, al sur de Londres, en la costa, o como dicen los británicos, “in the Seaside”, donde es más fácil respirar el olor de la brisa marina. Dudo que personajes como el Dr. House acudan a ese congreso, pero no por ello me resulta menos atractivo. Sea como fuere debo dejar lista mi votación, por lo que me pongo las pilas, y voy a otorgar mis votos, recordando que, en mi fuero interno, ni 463 lecturas de la niña mala ni el cálido soplo de la brisa del paipay lograron despertar en mi cabeza excesivo entusiasmo, ni una leve sonrisa, y ya no digo aquella risa tenue y relajada de otras veces. Tal vez porque, pese a su ponzoña hilarante, Lina, la de la tez blanca y sonrisa cruel, no logró engatusarme. Supongo que no escogió las arañas adecuadas para prepararla... Así que, serio y cariacontecido, me dispongo a votar. Miro mis notas, intento revivir las impresiones de una primera lectura, y trato de que no le ocurra a mis recuerdos lo que a una placa fotográfica de finales del XIX, expuesta por accidente a la luz, detrás del espejo del laboratorio. Rápidamente se iba velando su imagen latente, provocando de ese modo sudores y angustias del descuidado e imprudente fotógrafo. Preservados de esa contaminación lumínica, frescos todavía, los “inputs” de la lectura acuden en mi ayuda para emitir mis votos, que son estos: EL OLOR: 1 punto TEZ BLANCA, SONRISA CRUEL 2 puntos NIÑA MALA 3 puntos MANHATTAN 4 puntos LA BRISA DEL PAIPAY 5 puntos Suerte para tod@s Josep |
|
Perdón, perdón, perdón... La cosa está de la siguiente manera. MANHATTAN: 22 puntos. LA BRISA DEL PAIPY: 21 puntos. EL OLOR: 20 puntos. LINA PONZOÑA: 9 puntos. VELANDO A ANGUSTIAS: 9 puntos. AQUELLA RISA EN MI CABEZA: 7 bpuntos. EL INTERNO 463: 6 puntos. NIÑA MALA: 4 puntos. EL CONGRESO: 3 puntos. TEZ BLANCA, SONRISA CRUEL: 2 puntos. EL DOCTOR HOUSE: 2 puntos. ARAÑAS. DETRÁS DEL ESPEJO. Perdón por el despiste.
|
Si no hay errores, la cosa va así:
EL OLOR: 19
MANHATTAN: 18
LA BRISA DEL PAIPAY: 16
LINA PONZOÑA: 9
VELANDO A ANGUSTIAS: 9
AQUELLA RISA EN I CABEZA: 7
EL INTERNO 463: 6
TEZ BLANCA SONRISA CRUEL.
ARAÑAS.
DETRÁS DEL ESPEJO.