Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
tenientetulip
tenientetulip

¿Conoceis la leyenda urbana del caza-talentos camuflado?

13 de Diciembre de 2008 a las 17:13

Justo lo que dice el título: ¿conocíais la leyenda urbana que habla de que entre los sucriptores de Bubok hay algún que otro caza-talentos "pagado" por editoriales para descubrir obras que puedan interesarles?

Sea o no cierto, no me digais que esto no le da más vidilla al asunto... :)

Abrazos interestelares:

Teniente Ripley

gloriapaniagua
  • 15 de Diciembre de 2008 a las 21:23

Turambar, Turambar, no nos quieras despistar, no me pases la pelota ni me hagas ofertas tentadoras, sabes que tras mis gafas acecho y te guardaré el secreto cual tumba gloriosa.

Esta tarde me he cruzado en el Corte  Inglés con el teniente Manolo. Iba llamando la atención, muy decidido, con su pelucón a lo C. C. sin percatarse del acecho de Carlos. ¿Iría  C. a raptarlo para entregarlo a Anagrama? Y también creo haber divisado a lo lejos a P. Aviles. Ellos, como yo no llevaba mis gafas, no me han reconocido, con lo cual he podido seguirles y descubrir cosas que no debo decir.

tenientetulip
tenientetulip
  • 17 de Diciembre de 2008 a las 23:46
cita de gloriapaniagua

Turambar, Turambar, no nos quieras despistar, no me pases la pelota ni me hagas ofertas tentadoras, sabes que tras mis gafas acecho y te guardaré el secreto cual tumba gloriosa.

Esta tarde me he cruzado en el Corte  Inglés con el teniente Manolo. Iba llamando la atención, muy decidido, con su pelucón a lo C. C. sin percatarse del acecho de Carlos. ¿Iría  C. a raptarlo para entregarlo a Anagrama? Y también creo haber divisado a lo lejos a P. Aviles. Ellos, como yo no llevaba mis gafas, no me han reconocido, con lo cual he podido seguirles y descubrir cosas que no debo decir.

Querida Gloria,

Tengo coartada. Obviamente no sé a quién viste en El Corte Inglés con un pelucón de Celia Cruz, pero no era yo. En ese momento estaba en casa redactando las normas internas que regirán el comando militar FDPA (Frente de Damnificados Psicológicamente por Anagrama). Y por cierto: me he atascado en una. Concretamente en la que dice: "No se sucumbirá ante posibles chantajes editoriales por parte del enemigo". Más que nada porque, llegado el caso, si Anagrama me chantajea a mí, mando al Frente de Damnificados a tomar por saco. Así que puede que esta norma me la salte...

Así que mi sospecha es la siguiente: alguno de los miembros del foro, habiendo leído el (buenísimo) comentario de Carlos con su teoría sobre mi persona, se ha propuesto incriminarme y alimentar la sospecha de que yo soy el topo-cazalentos. Y para ello no ha dudado en pasearse por El Corte Inglés con una peluca de Celia Cruz. A lo que hemos llegado...

Teniente Ripley

carlosmaza
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 19:39
Nada es lo que parece, todo es apariencia en este mundo. Fíjate, Turambar, tan buen chico que parece y me he enterado confidencialmente en el C. Inglés que es Javier Marías disfrazado (pero sin pelucón). ¿Terminaremos todos en el reino de Redonda? ¿Seremos abducidos por el amigo de Javideiros? Esto va pareciendo una comedia de enredo (o policiaca, según se mire, aún no ha habido asesinatos pero tal vez no tarden).
danielturambar
  • 18 de Diciembre de 2008 a las 20:29
Hum, algún día podré revelar mi verdadero rostor y entonces... entonces... vale, entonces nos partiremos de risa ;)
gloriapaniagua
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 12:32

Teniente (¿Manolo, Ripley, Tulip? ¡Dios mio, tres en uno como la SantísimaTrinidad y el famoso aceite! - sigue siendo sospechoso...), quizás al no llevar las gafas confundí tu figura con la de un listillo que pretende despistarnos más aún a todos; ya apunté su nombre.

Como nada es lo que parece, según Carlos, ¿seremos todos nosotros cazatalentos camuflados de aficionados escritores? ¿Serán nuestros textos escritos por cuatro negros del África Tropical, por los fornidos del cola-cao?

Riámonos, Turambar, de tu misterioso rostro. Permítenos ser felices esta Navidad con esos rasgos y ojos que acechan desde frentes ocultos. Si eres J. M., te adoraremos como al Niño del pesebre. Teniente, Carlos y yo te entregaremos nuestros magníficos obsequios. Pero... ¿cuáles serán? Más intriga.

Algo, sin duda, se bate en Bubok, algo más que un simple cola-cao...

aviles
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 18:54
cita de carlos_maza Nada es lo que parece, todo es apariencia en este mundo. Fíjate, Turambar, tan buen chico que parece y me he enterado confidencialmente en el C. Inglés que es Javier Marías disfrazado (pero sin pelucón). ¿Terminaremos todos en el reino de Redonda? ¿Seremos abducidos por el amigo de Javideiros? Esto va pareciendo una comedia de enredo (o policiaca, según se mire, aún no ha habido asesinatos pero tal vez no tarden).

¡¡Hó, Hó, Hó, Hóooo!!

Al reino de Redonda sólo entran los elegidos de probada exquisitez literaria, no cualquier mequetrefe literario de los que andamos por aquí.

Para cuando quisiésemos ser carne del Reino de Redonda ya estaríamos criando malvas sobradamente, (Javier Marías también) o... nuestro polvo se habría reintegrado al universo no una sino mil veces.

En cuando a infiltrados cazatalentos; ¿quién los necesita por aquí?

Saludos y, si me lo permitís, Feliz Navidad para todos

aviles
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 18:56
cita de gloriapaniagua

Arggg. Me has pillado, Gloria.

Por cierto, ¿en qué Corte Inglés fue la cosa? :)

danielturambar
  • 19 de Diciembre de 2008 a las 19:31
En el de Castellana... Ups... me delaté ;)
tenientetulip
tenientetulip
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 0:14

Jajajaja... Daniel, Daniel... De todos modos, se ve a la legua que ha sido un piscinazo. Sí, sí... Un intento de atraer hacia ti las sospechas. Y si lo fácil sería pensar que con ello pretendes atraer nuestra atención hacia tu obra, estoy segura de que hay algo más... Sí, voy a decirlo: creo, Daniel, que estás encubriendo a alguien. A cambio de qué, es bastante obvio: has vendido tu silencio a cambio de la publicación de tu obra en la editorial del infiltrado. Y no te culpo, cuidado, que yo hubiese hecho tres cuartos de lo mismo; de hecho ya me he cargado la norma esa de la FDPA que decía no sé qué de no venderse al enemigo. Menuda chorrada...

Y no sé por qué, cada vez sospecho más de Carlos...

Feliz (no) navidad:

Teniente Ripley

P.S. He montado un belén en la nave. El Alien se ha comido al Niño Jesús.

danielturambar
  • 20 de Diciembre de 2008 a las 0:45
Vaaaale, me has pillado (si es que no valgo para estas cosas, pero Bishop se empeñó, y no puedo decirle que no a una máquina).  Eso sí, a ver si los de la editorial se ponen las pilas con el ISBN, ains, qué cruz.

Dejoos, que le están dando los suyo a Elle.

Feliz finde.

PS: pues mira que yo pensaba que al alien le gustaba montar belenes...
gloriapaniagua
  • 21 de Diciembre de 2008 a las 11:04

Pues si, Pedro, fue en el C. I. de la Castellana, no te hagas el despistado, ni tú, Turambar, que "qué cruz" suena a Celia. ¡Qué lío! Teniente tiene razón: te has vendido, aunque Javiderios, Xavisoy y los demás están muy, pero que muy calladitos.

¿Saldrá de las tripas del Alien el cazatalentos?

Tranquilas pero observadoras fiestas para todos.

emcharos2002
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 19:03

Dada la repercusión que está teniendo Bubok en el mundo editorial, no me extrañaría en absoluto que hubiera no uno, sino más de un caza-talentos de las grandes editoriales, observando a escondidas lo que publicamos, como cámaras del Gran Hermano. Sin duda este es otro ingrediente más que suculento para publicar en Bubok. Y el día de mañana, quién sabe dónde estamos publicando. El tiempo lo dirá.

Saludos, compañeros.

rarevalo
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 19:29

Aquí mucho buscar al cazatalentos... pero me parece a mí que nadie lo encuentra, que está calladito leyendo todos nuestros comentarios muriéndose de la risa.

De todos modos, entre los sospechosos en esta terna de cazadores, me inclinó más por la propia Teniente que es quien está lanzando el "bulo". Está a la espera de nuestros comentarios para poder ver los entresijos de nuestra ávida imaginación... y si no es ella... ¡seguro que es Carlos Maza!

PS: Teniente!! Adoro a tu alien... sigo tus comentarios sólo por saber más de él. A ver si va a ser él el caza talentos y tú sin darte cuenta

tenientetulip
tenientetulip
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 23:41

Estimado rarevalo:

He de reconocer que tu comentario me ha hecho pensar... Lo cierto es que el Alien manifiesta últimamente un comportamiento extraño (extraño para ser un alien, claro está). Anoche, sin ir más lejos, reparando un conducto de aire de Nostromo encontré un fajo de hojas en forma de pelota que resultó ser la causa de la avería. Al recuperarlas y no sin esfuerzo, descubrí que se trataba de un pedazo de "Pedro Páramo". En un principio supuse que el Alien había saqueado mi mesilla de noche (galáctica, por supuesto) para buscar algún ansiolítico (con tanta cacería, los dos arrastramos un estrés que pa' qué). Ahora, después de tu comentario, empiezo a pensar que el bicho sabe leer...

Seguimos investigando:

Teniente Ripley

vixa
  • 23 de Diciembre de 2008 a las 23:51
cita de emcharos2002

Dada la repercusión que está teniendo Bubok en el mundo editorial, no me extrañaría en absoluto que hubiera no uno, sino más de un caza-talentos de las grandes editoriales, observando a escondidas lo que publicamos, como cámaras del Gran Hermano. Sin duda este es otro ingrediente más que suculento para publicar en Bubok. Y el día de mañana, quién sabe dónde estamos publicando. El tiempo lo dirá.

Saludos, compañeros.

No me extrañaría que alguno hubiese pululando por ahí, pero también pienso que la mayoría de gente que opta por Bubok ya ha llamado a las puertas, al menos, de las grandes editoriales. De modo que a pesar de que alguno puede haber, lo veo un poco complicado.
robertotumbas
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 0:11

Bueno... Somos carne de cañón para las editoriales de vanidad, esas que te cobran hasta por poner su logo en el lomo.

Esperemos que esos no pululen y, de ser así, que entre la Teniente y su Alien nos defiendan.

vixa
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 0:21
cita de Robertotumbas

Bueno... Somos carne de cañón para las editoriales de vanidad, esas que te cobran hasta por poner su logo en el lomo.

Esperemos que esos no pululen y, de ser así, que entre la Teniente y su Alien nos defiendan.

Con lo de alguno me refería precisamente a este tipo. Los de Anagrama, Alfaguara, Planeta y demás con esperar en su sillón a que le lleguen originales tienen más que suficiente.
robertotumbas
  • 24 de Diciembre de 2008 a las 0:33

Ahhhhhh...! Si al final todos llegaremos a las mismas conclusiones... Ya se sabe: A mentes geniales, ideas iguales.

(Pero por si acaso, no descarto el pedir ayuda al Alien o, en su deecto, a San Dunguero, patrón de cómicos, artistas y demás ralea)

tenientetulip
tenientetulip
  • 30 de Diciembre de 2008 a las 23:27

No sé si hay topo o no hay topo. De lo que estoy segura es de que como profesional no vale ni para dar de comer a los cochinos. Porque si no, a estas alturas ya habría descubierto mi novela de bolsillo y ya se hubiese postrado ante mis pinreles. Aunque cabe la posibilidad de que, algo que no se me había ocurrido hasta ahora, si el infiltrado es de Anagrama a mí me tenga algo de ojeriza... Porque está claro que lo del FDPA no ha debido ayudarme mucho... En fin! Uno es esclavo de sus palabras.

Queridos compañeros, os deseo suerte.

Teniente Ripley

tenientetulip
tenientetulip
  • 30 de Diciembre de 2008 a las 23:27

No sé si hay topo o no hay topo. De lo que estoy segura es de que como profesional no vale ni para dar de comer a los cochinos. Porque si no, a estas alturas ya habría descubierto mi novela de bolsillo y ya se hubiese postrado ante mis pinreles. Aunque cabe la posibilidad de que, algo que no se me había ocurrido hasta ahora, si el infiltrado es de Anagrama a mí me tenga algo de ojeriza... Porque está claro que lo del FDPA no ha debido ayudarme mucho... En fin! Uno es esclavo de sus palabras.

Queridos compañeros, os deseo suerte.

Teniente Ripley

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×