Comenten, comenten.
Mañana me uno a la tertulia, ahora tengo otras cosas que hacer.
De nuevo suerte a todos.
|
cita de raulcamposval
Parece que hay más movimiento de relatos en esta edición. ¿Me lo parece a mí sólo o pensáis que el tema de la sociedad nos dejó un poco descolocados? ¿Es un tema más "fácil" el propuesto por Sacra?
En mi caso debo admitir que tener que ceñirme a un tema propuesto me resulta siempre un problema de mayor o menor magnitud. Y mi primera reacción al conocer el tema de la quincena suele ser siempre la misma. ¿Por dónde agarro yo ese tema? ¿Cómo voy a escribir nada sobre eso? Más tarde me tranquilizo, pienso en un par o tres de posibles historias, elijo la que me parece mejor, me pongo al ordenador, y miro de dejar listo el relato. Cuanto antes mejor. Normalmente los escribo en un tiempo que va desde media hora hasta dos o tres horas como máximo. Así me va luego en las puntuaciones... Imprimo en papel el engendro en cuestión, y con un boli voy señalando fallos de escritura o puntuación, y posibles redundancias, incoherencias, frases mal expresadas... le vuelvo a releer al día siguiente, corrijo alguna cosa más, y finalmente me pongo el disfraz de supercoco y envío el texto al foro. Sé que, dada la seriedad del certamen y la altura humana y literaria de los participantes, tendría que esforzarme un poco más. Pero no hay tiempo para ello.
Por lo que hace a mi ausencia en el certamen de la Sociedad fue motivada por la necesidad que tenía de unas pequeñas vacaciones. De un modo parecido a los alienígenas de mi relato DR-82s-P, que “se colocaron en sus celdas de recarga, y tras acoplarse a los respectivos módulos de energía, desconectaron su programas para desarrollar, por unas horas, algo parecido a una siesta reparadora.”, yo me desconecté de la vida habitual, del trabajo, de los ordenadores, y me acoplé a unos días en los que el chacolí, el pescado, la brisa del mar, el paisaje y el sol Guipúzcoa recargaron mis baterías vitales e intelectuales.
Josep Edito: Como un pardillo, a estas alturas pegando directamente desde Word... ;o) |
|
cita de jpiqueras
LaSacra dijo : Yo tengo dos miedos, no diría fobias. Una es la altura, a más de un metro lo paso francamente mal si no tengo algo seguro a lo que agarrarme. Y lo malo no es subir, que mirando hacia arriba, mal que tal se sube, lo malo es bajar que... mejor no pensarlo.
Buenas, Sacra. Yo tengo también dos... digamos fobias. Una no la confesaré ahora, pues no conviene por lo del concurso de relatos (yo ya me entiendo, de momento). Pero la otra coincide con uno de tus temores: la de la altura. No sé si es tu caso, pero me produce angustia acercarme al borde de un precipicio, de un acantilado, de un espigón de piedra de cierta altura... me produce cierta angustia estar en un balcón o terraza muy alta, con una baranda de escasa altura. Temo precipitarme y caer. Pero ese nerviosismo me asalta igualmente si veo a otra persona acercándose al borde de un precipicio. Incluso me producen cierto malestar escenas de películas en las que los personajes están al borde del abismo, a punto de caer. Pero no lo considero una fobia stricto sensu, pues no influye ni altera mi vida y mi conducta, ni perturba mi convivencia con los demás. Curiosamente todo ello no me ocurre en el interior de un avión. Me encanta viajar en avión. (Puestos a confesar, me encanta viajar como sea: en avión, en barco, en tren... ). Déjame felicitarte de nuevo por tu primer puesto en el anterior certamen, y por tu acierto al proponer un tema tan interesante para este. Josep Piqueras, somos hermanos de fobias. Lo del miedo al ver a los demás cerca del borde, clavado. Y sin embargo, en un aión, en una montaña rusa o en una noria (con el correspondiente cinturón de seguridad), nada de nada. Lo mismo tienen razón bizarro y Turambar y estoy fóbica perdidia, pero la verdad, no creo que sea patológico. ¿Qué opina usted, doctor? Te dejo que me felicites las veces que quieras (¿qué le vamos a hacer? Me gusta que me regalen el oido), pero en compensación me vas a permitir que de nuevo reclame tu presencia en este concurso, si no es participando al menos sí votando y comentando. Un saludo. |
|
¡Vaya! Yo ya tenía el título "EL SILENCIO DE LOS HOMOPLATOS". Si tienes razón. Son fobias lo de la altura y los ratones y ratas, pero creo que cuando pensamos en "fobias literarias" todos nos vamos a fobias que cambian nuestra forma de vida normal. Yo he vivido en un cuarto piso durante mucho tiempo y me asomaba a la ventana (poco, pero me asomaba) y ahora que vivo en planta baja tengo que cuidar de que los ratones no invadan mi espacio, pero duermo perfectamente y no voy mirando por los rincones a cada instante por si hubiera rastros de roedores "okupas". ¿De verdad no podemos escribir un relato sobre los homoplatos? |
|
IMPORTANTE. Hay un relato de alguien que no me ha dicho su nombre. Os recuerdo que tenéis que decírmelo. He mandado confirmación a todos los mensajes de autoría que he recibido, si alguien me ha comunicado cuál es su relato y no ha recibido confirmación, que vuelva a mandarme el privado porque algo ha fallado. Saludos. |
|
Cita de bizarro: "¿No será que tienes miedo a que algo falle y eso está empezando a afectarte?" Mientras no me soltéis un ratón por el foro, todo está bajo control. Me gusta lo del toro, por supuesto sería de lidia y habría muerto en la plaza. ¿En la vida actual recuerda su vida de toro o es ese miedo el único vínculo que le queda con su vida anterior? Indiana, creo que lo normal es tener algún miedo, así que si no tienes ninguno, o no te conoces del todo (y sí lo tienes pero no lo sabes) o eres de lo más extraordinario. |
|
Hablando de toros... Acabo de recordar que de pequeño me acojonaban. No podía ni con los de Osborne en las carreteras, me escondía debajo del asiento del coche para que "no me vieran". Además transitando por Extremadura era fácil pasar al lado de una ganadería y que alguna res estuviera cerca de la valla. Joder, que enclenques son esos alambres. La raíz: en una corrida, con mi padre y mi abuelo, vi uno demasiado cerca, por mucho que estuviera en la supuestamente segura zona del graderío. Pero esos bichos son enormes y yo era mu' chico. Además los había visto saltar por la tele. Incluso una vez en una feria, no fui capaz de subir a un castillo flotante porque en vez de la típica bola del medio había un toro de plástico. Ni siquiera consentí en quitarme los zapatos en cuanto me di cuenta de que el bicho estaba ahí. Me sentí fatal porque mi padre había pagado, y vi mucho movimiento de billete (sería del cambio, claro). Después he visto de cerca a algún morlaco. Impresionan. Lo cierto es que no me metería a correr delante de ninguno, pero el pánico está superado. Putos herbívoros cornudos... Nota: Aún basado en echos reales, no me da para más de 200 palabras así que supongo que aquí termina mi relato fóbico de la semana. Out of contest, claro.
|
|
"El hombre que odiaba que le tocasen entre las escápulas" No sé... da para un buen relato. Tal vez sea por mis años de profe en Bellaterra, me gusta más así (escápulas). Lo de omóplatos da, de entrada, demasiadas pistas. Anda, no había advertido el detalle de la "h"... No conozco a Bizarro, pero dudo que su intención al hablar de los "homoplatos" fuese la de dar pie a un relato del estílo de "El hombre que no toleraba que le tocasen entre los homoplatos (epacialmente los gays)". Lo digo porque podría ser que el protagonista, homófobo, llevase su homofobía hasta hacer de sus omoplatos unos "homoplatos". No os enfadéis, que estamos de fiesta, languidece el domingo, y alguna broma hay que hacer... ;o) Josep |
|
cita de DanielTurambar
Hablando de toros... Acabo de recordar que de pequeño me acojonaban. No podía ni con los de Osborne en las carreteras, me escondía debajo del asiento del coche para que "no me vieran". Además transitando por Extremadura era fácil pasar al lado de una ganadería y que alguna res estuviera cerca de la valla. Joder, que enclenques son esos alambres. La raíz: en una corrida, con mi padre y mi abuelo, vi uno demasiado cerca, por mucho que estuviera en la supuestamente segura zona del graderío. Pero esos bichos son enormes y yo era mu' chico. Además los había visto saltar por la tele. Incluso una vez en una feria, no fui capaz de subir a un castillo flotante porque en vez de la típica bola del medio había un toro de plástico. Ni siquiera consentí en quitarme los zapatos en cuanto me di cuenta de que el bicho estaba ahí. Me sentí fatal porque mi padre había pagado, y vi mucho movimiento de billete (sería del cambio, claro). Después he visto de cerca a algún morlaco. Impresionan. Lo cierto es que no me metería a correr delante de ninguno, pero el pánico está superado. Putos herbívoros cornudos...
Nota: Aún basado en echos reales, no me da para más de 200 palabras así que supongo que aquí termina mi relato fóbico de la semana. Out of contest, claro.
Turambar, en mi caso, siento tanto respeto como atracción por los toros. ¿Sería lo contrario de un fobia, u otra cosa rara? No me verás en el mismo recinto que un miserable becerro, les tengo un respeto terrible, pero me encanta todo lo que tenga que ver con esos bichos y con la relación de los hombres con ellos a lo largo de la historia. Supongo que es porque soy valenciano. Me encantaría poder estar abonado a San Isidro, je, je.
|
|
La única fobia que ahora mismo recuerdo que tengo me la ha pegado mi mujer desde que estamos conviviendo. Las putas cucarachas. He vivido en infinidad de pisos de alquiler, compartidos y sólo, y siempre, en un alto porcentaje al menos, había cucarachas. Yo las pisaba y punto. Pero mi mujer y yo, empezamos a vivir juntos en un piso y empezaron a salir cucarachas, y ella no las podía ni ver, ni se atrevía a matarlas. A mí me acabó afectando más de lo que quisiera. Sigo matando las cucarachas, pero no puedo evitar algo de ansiedad, y eso me lo ha trasmitido mi mujer. Digno de estudio, chicos. De hecho, ese piso lo dejamos por las cucarachas, y el siguiente, tuvimos que fumigarlo a fondo. A mí me llegó a despertar una cucaracha sobre la colcha de la cama a nuestros pies. Llegué a tener la misma ansiedad que mi mujer. |
|
Esta mañana me he dedicado a leerle a mi pareja, en voz alta, algunos de vuestros relatos. Que sois unos cabrones, escribiendo tan bien sin compensación económica a la vista y que me retire de los concursos.
Eso me ha dicho. He estado a punto de darle la razón a la primera de las aseveraciones. Lo he pensado mejor, porque es lo único que faltaba, alimentar las brasas del narcisismo con halagos. La segunda ha caído en barbecho. Quedáis advertidos. Voy a repasar las comas del relato. Feliz tarde de domingo.. |
|
Durante mucho tiempo yo tenía terror a subir a zonas altas, mas de 1.500 metros, y menos si había que meterse en uan cabina estrecha; me quedé algunas veces abajo esperando a que bajasen los que subían porque no podía con el miedo. Me pasaba lo mismo con los aviones, todo lo que sonara a alto y encerrado, me ponía enferma. Un verano, mi hijo fué de acampada a Picos, con el club de montaña del colegio. Hicieron un dia de los padres y no me lo quise perder por nada del mundo. Así que superé mi miedo y subi en el teleférico de Potes (en picado) y luego hasta Aliba en un geep. Superé la prueba. Tenía que ir a Holanda, si o si, así que subí a un avión, como Pluto, temblándome las piernas y fué mi primer vuelo; vi Paris en la noche por la ventanilla, iluminada, preciosa ... en el viaje de vuelta. Luego vinieron otros viajes. Pero tengo que reconocer que siempre tiemblo los días anteriores a volar. He ido al Pirineo durante años a hacer alta montaña. Es maravilloso, pero a más de 1.500 me daba taquicardia. Así que tuve que dejarlo. |
|
cita de simpatialaboral
Esta maana me he dedicado a leerle a mi pareja, en voz alta, algunos de vuestros relatos.
Que sois unos cabrones, escribiendo tan bien sin compensacin econmica a la vista y que me retire de los concursos.
Eso me ha dicho.
He estado a punto de darle la razn a la primera de las aseveraciones.
Lo he pensado mejor, porque es lo nico que faltaba, alimentar las brasas del narcisismo con halagos.
La segunda ha cado en barbecho.
Quedis advertidos.
Voy a repasar las comas del relato.
Feliz tarde de domingo..
En el mercado de personalidades la de adulador es la ms vendida, pero supongo, Simpata, que eso ya lo sabes y por eso que has querido “alimentar las brasas del narcisismo” ajeno con halagos indirectos. Adular es el camino ms corto (y menos original) para obtener el favor de alguien en las relaciones personales, porque el miedo al rechazo es la enfermedad ms extendida del planeta. Adems denota de tu parte un deseo de vinculacin y una manifestacin de cortesa y afecto que sienta muy bien a tu perfil en el foro. Una sugerencia: adems de revisar las comas, tambin debes prestar atencin a poner “comillas” cuando quieras citar a alguien, te sentara igual de bien que regalar caramelos. |
|
cita de sarakey
Una excelente imagen de avatar, Sarakey. La mala leche es lo que tiene, que si va envuelta en una imagen buclica, vende poco. Mejor dar miedo.
cita de simpatialaboral
Esta maana me he dedicado a leerle a mi pareja, en voz alta, algunos de vuestros relatos.
Que sois unos cabrones, escribiendo tan bien sin compensacin econmica a la vista y que me retire de los concursos.
Eso me ha dicho.
He estado a punto de darle la razn a la primera de las aseveraciones.
Lo he pensado mejor, porque es lo nico que faltaba, alimentar las brasas del narcisismo con halagos.
La segunda ha cado en barbecho.
Quedis advertidos.
Voy a repasar las comas del relato.
Feliz tarde de domingo..
En el mercado de personalidades la de adulador es la ms vendida, pero supongo, Simpata, que eso ya lo sabes y por eso que has querido “alimentar las brasas del narcisismo” ajeno con halagos indirectos. Adular es el camino ms corto (y menos original) para obtener el favor de alguien en las relaciones personales, porque el miedo al rechazo es la enfermedad ms extendida del planeta. Adems denota de tu parte un deseo de vinculacin y una manifestacin de cortesa y afecto que sienta muy bien a tu perfil en el foro. Una sugerencia: adems de revisar las comas, tambin debes prestar atencin a poner “comillas” cuando quieras citar a alguien, te sentara igual de bien que regalar caramelos. Bueno, que me voy a comprar el pan. Te subo unos candies, entonces? De cicuta, pez globo, mala baba?
Feliz lunes, mueca.
|