| Creo que Pelagio se refiere a que nadie le ha metido mano a su relato, en plan "La matanza de Texas"... Bueno yo podría darte la opinión de un humilde lector, y sin malos rollos, pero es que empecé enterándome, más o menos, de que iba la historia, pero luego con los párrafos en cursiva le lié, ya no sabía por dónde iban los tiros. ¿Qué tienen que ver los canibales con el reverendo? ¿y con la Emily de marras? Buff, reconozco que está currado, pero hijo mío, no me enteraba de nada. Éso sí, el final me molo, en plan Holocausto caníbal. |
| Hombre, la iniciativa me gusta. La idea de que, después de los votos y los comentarios más o menos extensos, se pueda coger un relato y, digamos, rehacerlo al gusto de cada cual...esto me sobra, aquí pondría esto otro...a mí me parecía buena idea. Pero bueno, la peña estará liada con el tema nuevo, también es lógico. |
|
Bueno, para ser sinceros a mí realmente me gusta como está...pero soy consciente de que su lectura puede resultar confusa en algunos puntos...cómo por ejemplo...los párrafos en los que el protagonista recuerda su pasado en Gales, y ya que estamos, ¿Qué os parece el encaje de Emily en la historia? la opinión de Raulcampos ya la conozco. Venga, ya tenéis de dónde tirar. |
|
No sé, a mí me parece claro el relato, el gentelman llega a la isla con los colegas, pasan un tiempo en la playa en lo que se hacen con los nativos que parecen pacíficos aunque algo desconfiados, no tanto a tenor de la alegría de sus señoras. Es normal que el gentelman, con los cojones a punto de estallar, se acuerde de su señora ante el supuesto desfile bellezas índicas, Emily humaniza en un primer momento al prota. Luego pasan al interior sin saber a qué, claro, me recuerda a la anécdota del kanguro. Cuando los brithis llegaron a australia y vieron al bicho preguntaron a los aborígenes por su nombre. Estos dijeron kanguro, kanguro. Los foráneos pensaron que era el nombre. Los locales decían "no te entiendo, no te entiendo". Tras el paseo y el cruce del monte el prota nota el peligro, sabe por experiencia que siempre hay algo oculto, como el ancestral rito pagano que aún se practica en su tierra. Finalmente comienza el walpurgis donde son entregados a la sangre joven... Está bien además el debate científico-poeta, muy de la época, la ambietnación, los tópicos. El contraste de dos sociedades que no son tan distintas. Formalmente creas una estructura interesante: comienco cientifico, muy del hombre de la época que comienza a explicarselo todo y aún así sigue manteniendo el punto emotivo. Desarrollo de lo que va ocurriendo hilado con el recuerdo del pasado a modo de estribillo. Tal vez me hubiera gustado que repitieras este esquema una tercera vez antes del final, pero el espacio es limitado y la verdad es que no parece que hay más información que dar. El caso es que el último párrafo rompe esta estructura, queda como coda. Cuestión de espacio, supongo. Te propondría mantener la estructura, quizá contando en el segundo estribillo algo más del romance con Emily, algo entre la escena de pesca y el final, no sé, paseos después de misa, algo así. Y dejar el walpurgis galés para el final, ¿me explico? Correcciones menores: Los rayos inciden de forma oblicua sobre el reflejo metálico. Más que sobre el reflejo dando un reflejo, generando. Vamos que le mar tiene ese reflejo por culpa de la oblicuidad no le viene de serie. El interior de la isla es boscoso. Yo diría selvático, tiene otras connotaciones más exóticas. Boscoso me suena a halledo, castañar, alcornocal... Ya sabes algo más europeo. 600 metros a ojo de buen cubero. Me encanta que uses el sistema métrico decimal, pero el cubero de gales mediría en millas o yardas o alguna mierda de esas. Un relato excelente al que habría dado 4 puntos, aún mereciendo los 5, pero es que Irina tiene un mensaje social que me entraba más en tema.
|
|
Empezaba a pensar que nadie se iba a acordar de mi, ja, ja, ja. Lo de los reflejos del sol es una apreciación tremenda...¿Cómo se me ha podido escapar? seguro que motivado por la celeridad con la que me salían las ideas. Selvático por boscosa...también es una buena apreciación...pero lo que se lleva la palma es lo del sistema métrico, joder nuevamente, ¿cómo se me ha podido escapar que los jodidos british no lo usan? Jodidas pulgadas, yardas y millas. |