Buenas,
En la "Ficha de Libro", los usuarios registrados de bubok pueden dejar comentarios, pero mi duda es si se pueden eliminar y en que circunstancias, porque de forma digamos directa no es posible ¿no? Al menos yo no he encontrado la manera.
¿Es posible entonces? ¿A petición del autor del comentario? ¿A petición del autor del libro?
Gracias de antemano!!!
|
cita de Idelosan
No, no se puede. Y ojalá, porque el sistema de comentarios es la parte más "desastre" de la web de bubok con diferencia, y la mitad de veces se envían defectuosos o cortados y ya no hay vuelta atrás xD
El asunto es ese, que casi nunca que intento dejar un comentario, lo consigo a la primera y ayer, de hecho, no conseguí dejar escrito lo que quería ni a la de tres y quedaron ahí unos pingajos extraños merecedores de ser borrados. |
|
cita de escaleno
Por ciernto, el libro que intenté comentar es "Ella" de soloelsol que me gustó bastante y desde luego merece más que esos pingajos.
cita de Idelosan
No, no se puede. Y ojalá, porque el sistema de comentarios es la parte más "desastre" de la web de bubok con diferencia, y la mitad de veces se envían defectuosos o cortados y ya no hay vuelta atrás xD
El asunto es ese, que casi nunca que intento dejar un comentario, lo consigo a la primera y ayer, de hecho, no conseguí dejar escrito lo que quería ni a la de tres y quedaron ahí unos pingajos extraños merecedores de ser borrados. |
|
Creo que debería ser el autor el que decidiera si se comenta el libro o no. También hay comentarios que pueden variar con el paso del tiempo. En uno de mis libros se me reprocha la fea portada que le puse. Como no tenía planeado ponerlo a la venta, la descuidé. Pero en cuanto pude, la corregí. La portada ya es otra, pero el comentario sigue ahí. |
|
Vaya, la verdad es que pensaba que sería poca gente la que se preocupara por los comentarios a los libros, pero veo que no. ¿Y si convertimos esto en una petición formal a bubok? Los comentarios a los libros es algo que necesita una mejora con urgencia, tanto por los fallos que ocurren al enviar como por que no se puedan borrar o editar luego... |
|
cita de DanielTurambar
¿Algo así como la moderación de comentarios en los blogs?
Dictadura no, Daniel. Que el tiempo pasa y la información se renueva. Mala cosa es leer una crítica que hace tiempo se corrigió. Pobre de aquel, que sabiendo la existencia de un error, se cruza de brazos.Ains, lo que nos gustan las dictaduras... Yo creo que un autor que aprecie su obra, estará siempre atento a los comentarios que se hacen de ella. EDITO: También podríamos limiitarnos a comentar lo que es la temática del libro en sí, y pasar por alto los comentarios sobre portadas, faltas de ortografías y otros detalles que no tienen nada que ver con el contenido del libro. |
|
No, si me parece genial, que cada uno quiera controlar su terrenico lo mejor que sepa/pueda. Yo en mi blog no permito comentarios comerciales, por ejemplo, cosa que aviso y aún así algunos insisten en hacer (qué bueno fue lo de la Villacastín). De todos modos queda un poco de mal gusto publicar un comentario con una ristra de faltas, claro, yo no lo haría, de hecho suelo (solía) hacer una crítica pública y otra privada al autor más dura si veo que hace falta. Pero vamos si alguien entra en mi ficha y dice "el libro es una puta mierda, infumable, y además lleno de faltas como por ejemplo..." Siempre puedo poner una detrás con un "Corregidas las faltas que me indicas, en cuanto a fumar, recuerda que perjudica seriamente la salud" Lo que quiero decir es que prefiero el sistema a lo youtube dedito arriba/dedito abajo y luego casca lo que quieras que ya te contestaré al bienqueda del facebook con su Me gusta y te comento pero si no te mola lo borras. Pero nada. Control, control por todas partes. Ash Nazg durbatulûk. No sea que a alguien le de por no bajarse el pdf. Ahora, luego no lloréis cuando os hagan un exámen rectal al salir de casa. |
|
cita de escaleno
Gracias, escaleno, por haber elegido mi libro entre tantos libros y por habértelo leído. Y por comentar: son los primeros comentarios públicos a uno de mis libros así que para mí son bienvenidos "esos pingajos".
cita de escaleno
Por ciernto, el libro que intenté comentar es "Ella" de soloelsol que me gustó bastante y desde luego merece más que esos pingajos.
cita de Idelosan
|
cita de escaleno
Hola escaleno,Buenas, En la "Ficha de Libro", los usuarios registrados de bubok pueden dejar comentarios, pero mi duda es si se pueden eliminar y en que circunstancias, porque de forma digamos directa no es posible ¿no? Al menos yo no he encontrado la manera. ¿Es posible entonces? ¿A petición del autor del comentario? ¿A petición del autor del libro? Gracias de antemano!!! Los comentarios en las fichas públicas de los libros en Bubok solo pueden ser borrados por solicitud de quien los escribió y por una válida y consistente justificación. Para que un comentario sea borrado, deberá solicitarse al correo: [email protected], desde el e-mail con con el cual se dió de alta el usuario que ingresó el comentario, exponiendo claramente los motivs de su solicitud. |
|
cita de Idelosan
Vaya, la verdad es que pensaba que sería poca gente la que se preocupara por los comentarios a los libros, pero veo que no. ¿Y si convertimos esto en una petición formal a bubok? Los comentarios a los libros es algo que necesita una mejora con urgencia, tanto por los fallos que ocurren al enviar como por que no se puedan borrar o editar luego...
Estoy de acuerdo en que necesitan mejora. La posibilidad de subsanar un error del que nos damos cuenta o de manifestar un cambio de opinión debería ser una opción "libre" sin solicitarlo de forma justificada cada vez que se produce. Y sobre todo que se pueda dejar un comentario a la primera... |
|
cita de DanielTurambar
No, si me parece genial, que cada uno quiera controlar su terrenico lo mejor que sepa/pueda. Yo en mi blog no permito comentarios comerciales, por ejemplo, cosa que aviso y aún así algunos insisten en hacer (qué bueno fue lo de la Villacastín). De todos modos queda un poco de mal gusto publicar un comentario con una ristra de faltas, claro, yo no lo haría, de hecho suelo (solía) hacer una crítica pública y otra privada al autor más dura si veo que hace falta. Pero vamos si alguien entra en mi ficha y dice "el libro es una puta mierda, infumable, y además lleno de faltas como por ejemplo..." Siempre puedo poner una detrás con un "Corregidas las faltas que me indicas, en cuanto a fumar, recuerda que perjudica seriamente la salud"
Jajaja pero Daniel, ¿qué te ha dado? ¿Qué tendrá que ver enviar 5 comentarios fallidos y cortados y no poder eliminarlos / editar el primero, con el control? XDDDDLo que quiero decir es que prefiero el sistema a lo youtube dedito arriba/dedito abajo y luego casca lo que quieras que ya te contestaré al bienqueda del facebook con su Me gusta y te comento pero si no te mola lo borras. Pero nada. Control, control por todas partes. Ash Nazg durbatulûk. No sea que a alguien le de por no bajarse el pdf. Ahora, luego no lloréis cuando os hagan un exámen rectal al salir de casa. |