Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
civairott

No consigo que cada capítulo empiece en el inicio de página

9 de Abril de 2010 a las 23:05

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Publiqué mi libro a través del word, es decir, sin pasarlo previamente al pdf... el resultado fue que al comoprar el libro, vi que cada capítulo no se iniciaba en el principio de la página.

Los amigos de Bubok me explicaron que eso ocurrió por no haberlo pasado a pdf. Pero hace poco lo pasé a pdf, y ahora...al comprobar el interior del libro, veo que sigue estando desordenado, a pesar de que en la copia en pdf sí lo está.

¿Cómo puedo solucionar el tema?

Gracias!!

danielturambar
  • 2 de Mayo de 2010 a las 19:07
¿Qué tal va eso Civ? Por cierto, ¿te importa que te llame Civ?
civairott
  • 2 de Mayo de 2010 a las 20:10

Hola!!  La verdad es que a veces hay que tomarse un Kit Kat de esos y relajarse...

He mirado las características de mi pdf... Lo pongo aquí para que lo veáis:

-Tamaño del archivo: 703,76 kb

- Tamaño Página: 148 x 210

El documento original de word es un .doc.

El tamaño elegido para publicar el libro es 150 x 210.

El documento pdf original está perfecto, cada capítulo empieza a principio de página.

En base a esto... ¿qué falla a la hora de subir el documento para que luego no salga bien?

PD: Daniel, me puedes llamar Civ si quieres. En otro blog un tío muy majo me llama Civa, y me encanta, jejjj

tioantonio
  • 2 de Mayo de 2010 a las 21:20
¿Y qué tipo de letra usas? El más usado es el Times New Roman.
civairott
  • 2 de Mayo de 2010 a las 23:19
Sí, uso ése, Times New Roman.
civairott
  • 4 de Mayo de 2010 a las 16:38

Hola,  ayer estuve ojeando libros en una librería... y di con uno que me llamó la atención...ya que puede ser una solución para el problema que tengo...

Se trata de un libro de esos de actualidad o humor, en plan desenfadado, editado por Almuzara... Se compone de muchos capítulos cortos, y cada uno de ellos empieza de forma correlativa al fin del anterior.  Me explico: acaba un capítulo en la página 12, a mitad de página... pues dejan dos espacios en blanco y empieza otro capítulo.

Eso me ha hecho pensar que, si no consigo llevar a cabo mi idea inicial de que cada uno de los 50 capítulos del libro se inicie a principio de página, pues que lo haga justo después que el anterior. En tal caso, sólo tendría que unir en mi documento word los capítulos y, aunque estéticamente quede peor.... al menos poadrá tener una apariencia aceptable. Si Almuzara lo ha hecho así...será por algo.

De esa forma, reduciré las páginas del libro y, por consiguiente, su precio. Lo cual me vendrá bien a mí quien, al fin y al cabo, voy a ser el único que lo compre.... jejjj.

¿Cómo lo veis?

raulcamposval
  • 4 de Mayo de 2010 a las 16:52

La mejor manera de hacer un pdf es imprimir como archivo postscript (ps). Luego coges ese postscript y lo echas al Adobe distiller con alguna de las opciones estándar que vienen ya por defecto, impresión alta calidad, por ejemplo. Es sencillísimo. Arrastras el ps al distiller (con las opciones que quieras) y te crea un pdf apto en la misma carpeta en la que está el ps. 

Si seleccionas tamaño A5 antes de imprimir y encajas en papel al hacer el ps debe respetarlo y tendrás tu pdf reducido a la mitad. 

Quien domina las opciones de la impresora, domina el mundo. Trabajé con ploters de 60 cm. de boca, máquinas de corte de vinilo y hasta con filmadoras y FTPs, que son impresoras que separan los colores. Cosas del diablo. 
jpiqueras
  • 4 de Mayo de 2010 a las 19:20
cita de civairott

Hola,  ayer estuve ojeando libros en una librería... y di con uno que me llamó la atención...ya que puede ser una solución para el problema que tengo...

Se trata de un libro de esos de actualidad o humor, en plan desenfadado, editado por Almuzara... Se compone de muchos capítulos cortos, y cada uno de ellos empieza de forma correlativa al fin del anterior.  Me explico: acaba un capítulo en la página 12, a mitad de página... pues dejan dos espacios en blanco y empieza otro capítulo.

Eso me ha hecho pensar que, si no consigo llevar a cabo mi idea inicial de que cada uno de los 50 capítulos del libro se inicie a principio de página, pues que lo haga justo después que el anterior. En tal caso, sólo tendría que unir en mi documento word los capítulos y, aunque estéticamente quede peor.... al menos poadrá tener una apariencia aceptable. Si Almuzara lo ha hecho así...será por algo.

De esa forma, reduciré las páginas del libro y, por consiguiente, su precio. Lo cual me vendrá bien a mí quien, al fin y al cabo, voy a ser el único que lo compre.... jejjj.

¿Cómo lo veis?

El tipo de letra no me parece relevante.

Tal vez no entendí el problema desde un primer momento. Para que el siguiente capítulo comience al principio de la siguiente página, en word, supongo que no habrás hecho eso que algunos novatos hacen, de ir añadiendo líneas en blanco (Rtm) hasta que salta a la otra página. Supongo que habrás utilizado otro recurso ¿has utilizado cada vez el salto de página manual(Control+Rtm)? (cuando digo manual lo hago para diferenciarlo del automático que se produce cuando al escribir en word se llega al final de una página, y el programa automáticamente salta a la página siguiente.) ¿O has utilizado, aun más expeditivo, el salto de página con salto de sección? En cualquiera de esas dos formas no hay riesgo de que el inicio de capítulo se mueva del principio de una página.

A mi me gusta que los capítulos comiencen en una página propia, y además, me gusta que sea de numeración impar. Es decir, si el capítulo 2 acaba en la página 11, añado dos saltos de página manuales (Control+Rtm dos veces) para que el capítulo 3 se inicie en la página 13. Sí, ya sé, aumenta el número de páginas y el precio, pero el acabado es mejor.

Si el pdf obtenido con CutePdf o PdfCreator conserva la paginación y la maquetación, al subirlo a bubok no tendría que alterarse para nada. El adaptar los 148 mm de ancho del pdf (DinA5) a los 150 mm de bubok no altera en absoluto la paginación. 

No cejes en tu empeño. Suerte.

Josep

civairott
  • 5 de Mayo de 2010 a las 11:58
Josep, ¿qué botón es el RTM? 
tioantonio
  • 5 de Mayo de 2010 a las 13:19
cita de civairott Josep, ¿qué botón es el RTM? 
¿Podría ser boton derecho del ratón?
jpiqueras
  • 5 de Mayo de 2010 a las 14:27
Disculpa, no lo expliqué. Rtm o RTM es la abreviación de retorno manual. Cuando escribes texto libremente en word, al llegar al final de una línea tu sigues escribiendo y el procesador de textos automáticamente salta a la línea siguiente. Aunque no lo vemos, al final de la línea se ha insertado un Rta (retorno automático). El Rtm o retorno manual es el que utilizamos cuando, a propósito, queremos finalizar un párrafo, hacer punto y a parte, saltar a la línea siguiente. para ello pulsamos la tecla "Intro" o "Return".

Cuando escribimos en word y queremos pasar a la página siguiente porque acaba un capítulo, aunque estemos a mitad de una página, basta con pulsar al mismo tiempo la tecla "Ctrl" y la tecla "Intro".

Otro modo de hacerlo es mediante la barra de menús. En la barra de menús situada en lo alto de la pantalla hacemos clic en “Insertar”, a continuación en “Salto...”, y después en “Salto de página” (es la opción que viene resaltada por defecto). También puede optarse por insertar un salto de sección de “página siguiente”. En ese caso no solo saltamos a una nueva página, sino que además abrimos una nueva seccción en el documento, lo que permite que a partir de ese momento intruduzcamos un pie o encabezado distinto, o modifiquemos el formato de página, los márgenes etc.

Josep
civairott
  • 10 de Mayo de 2010 a las 17:37

Josep, no conocía esa función del Control + Enter.... así que a lo mejor la causa de todos mis males en bubok sea por la razón que comentas...pues yo me limitaba a pulsar al enter para situar el título del capítulo a principio de la página siguiente.

En estos días volveré a estructurar el libro y haré de nuevo la prueba usando Control + Enter...

Gracias!!

1 2

Chat de soporte de Bubok ×