Dijo una vez Francisco Umbral en un programa de televisión: "Yo aquí he venido a hablar de mi libro".
Si se me permite y aprovechando que esta parte del foro es para promocionar el libro que ha escrito cada uno, entonces voy a hablar de mi libro.
>http://www.bubok.com/libros/171403/Un-burdel-llamado-Tentaciones
Si pinchaís en el enlace vereís una portada muy sugerente, pero no os confundaís, no es un relato erótico sino más bien más bien unas reflexiones muy profundas de la vida misma.
Son cuatro historias que se desarrollan en un mismo burdel. Este burdel esta situado en Gijón y es regentado por un norteamericano llamado Rick, el cual proviene de un desengaño amoroso en París.
Yo soy una gran aficionado al cine clásico y como podreís observar en el libro estoy citando sugerentemente varias películas clásicas. En el mismo título (Un .... llamado .....) casí coincide con el de una película dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando. Además he hablado del que regenta el burdel se llama Rick y proviene de un desengaño amoroso en París. Supongo que comocereis esa película dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humprey Bogart e Ingris Bergman.
Seguiré informando del libro. Aprovechando que viene el buen tiempo y que seguramente querreis leer algo en la playa mientras os tostaís al sol, pues leed mi libro que es pequeño y manejable
|
Como dije antes este libro tiene cuatro historias y hoy voy a hablar del capítulo titulado "Pecados y Reflexiones" Un sacerdote y un médico casado que son amigos y que viven y trabajan en el mismo barrio. Una noche se sorprenden mutuamente al ver que el otro visitaba y echaba "una cana al aire" en el burdel: Jorge (médico casado): Pero Juan ¿qué haces tu aquí? Juan (sacerdote): Lo mismo te pregunto yo a ti. Jorge: Supongo que no vendrás a hacer confesiones a domicilio. Juan: Y yo supongo que tu no vendrás a hacer consultas externas. ¿Que te parece si quedamos mañana para hablar un rato en el despacho parroquial?. Ahora no me apetece hablar porque mañana tengo misa y quiero irme pronto de aquí para madrugar. Jorge: Vale, ¿A qué hora quedamos? Juan: La misa es a las 12 del mediodía. Pues a la 1 estaría bien. Jorge: Pues ahí en el despacho parroquial estaré mañana a la 1. Me parece que tenemos que hablar y mucho. Juan: Pues sí. Mucho tenemos que hablar.
Al día siguiente tienen una conversación. ¿De que estarian hablando?:
- Tal vez hablaran de lo bien que lo pasaron en el burdel
- Tal vez lo que hicieron fue imponerse una penitencia de rezar el Rosario para salvarse del "pecado" de visitar el burdel.
- O tal vez no hablaron de eso sino de otros temas como política, economía, fútbol, toros, etc, etc
Si quereis la solución, leed el libro.
|
|
He hablado del primer capítulo del libro en el que se desarrolla la tertulia que mantienen un sacerdote y un médico casado cuando la noche anterior visitaron un burdel. Ahora voy a hablar del siguiente capítulo en el que un experto ladrón de coches le ponen a "huevo" uno de los coches más caros del mundo para que lo robe sin ninguna dificultad. Pero al final le da una especie de "cague" y no lo roba al creer que en su interior puede ocultar una bomba. Un Bugatti Veyron (uno de los coches más exclusivos del mercado con un precio que supera el millón de euros) esta aparcado en la calle con todas las puertas abiertas y con la llave en el contacto. Y para más colmo un papel que dice "las llave esta puesta en el contacto" Con este panorama uno se piensa: - Es una broma de cámara oculta - Es una bomba, que se accionará cuando se arranque el coche - O por último, que el dueño se ha vuelto loco. Con esto se demuestra que las facilidades que se presentan en la vida casi siempre son sospechosas. En una partida de ajedrez entre karpov y Kasparov, recuerdo la cara de sorpresa que se le quedo a Kasparov cuando Karpov hizo una pifia en un movimiento. ¡Es que no se creía lo que estaba viendo! (A ver si encuentro en Youtube esta imagen)
|
|
Siguiendo con el libro este del burdel que se llama Tentaciones, ahora voy a desarrollar otro capítulo que he titulado: "El hijo vestido de rosa" Un padre tradicional tiene un hijo homosexual. Dicho padre para corregir esto que él considera como una "anomalia" lo que hace es llevar a su hijo al burdel a ver si alguna señorita lo convierte a la heterosexualidad. El hijo es muy modosito y no rechista por nada, pero ante esta actitutud de su padre ya revienta por lo que él considera una intromisión en su intimidad. Un amigo mio lo leyó y me dijo que este relato puede llegar a ser un poco "polémico" porque en un pasaje el hijo reconoce que no se considera normal, pero no es como para tratarlo como un enfermo que haciendo una visita al burdel ya esta curado. Esto hay que matizarlo. Lo normal en un ser humano, o en cualquier especie animal o vegetal, es sentirse atraído por alguien del sexo contrario para que la especie se perpetue. O sea, que lo normal es la heterosexualidad frente a la homosexualidad. Pero esto no quiere decir que los homosexuales sean enfermos, porque el concepto de enfermedad se define como una anomalia en el cuerpo que hace sentirse a uno con cierta incomodidad. Tanto los homosexuales como los heterosexuales no se sienten incomodos con su condición, y por lo tanto no son enfermos. Creo que me expliqué bien. Seguiré informando del libro. |
|
El último capítulo del libro lo titulo: "Un ladrón en su soledad". Trata de un humilde empleado mileurista que tiene la tentación de hacer un desfalco a la empresa para la que trabaja un millón de euros, y cae en esa tentación. Como en una película de Alfred Hitchcock, introduce el dinero en un sobre y lo mete en una maleta con algo de ropa, coje el coche y se va. Pero aquí no es como en la película en la que la protagonista acaba apuñalada en un motel mientras se ducha. Aquí nuestro protagonista después de varias peripecias acaba con casí todo ese dinero en una isla desierta del Oceano Pacífico. ¿De que le sirve a uno tener tanto dinero en una isla apartada de la civilización?. Es como un dicho que dice: "vas a ser el más rico del cementerio", y aquí es prácticamente lo mismo: el más rico en una isla donde lo único que hay son monos, tortugas. ¿Qué es lo que podemos negociar con los animales o con las plantas?. Si a un perro el damos a escojer entre un billete de 500 € y una salchicha ¿qué creéis que que escogerá? A veces el dinero no dá ni las comodidades ni la felicidad. Ya lo decía un filósofo de la antigua Grecia llamado Sófocles: "La prudencia es la base de la felicidad" |