Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7 8
raulcamposval

Acertijos en la oscuridad de Bubok

18 de Marzo de 2010 a las 19:22

El señor Aribau, flamante ganador del concurso, no ha respondido correctamente a una de las preguntas que le fue formulada en su entrevista. 

Por ello, he decidido abrir este hilo y volcar aquí este acertijo, con la esperanza de que alguien lo resuelva. 

Un sultán encierra a un prisionero en una celda con dos guardianes, uno que dice siempre la verdad y otro que siempre miente. La celda tiene dos puertas: la de la libertad y la de la esclavitud. La puerta que elija el prisionero para salir de la celda decidirá su suerte. El prisionero tiene derecho a hacer una pregunta, y sólo una, a uno de los guardianes. Por supuesto, el prisionero no sabe cuál es el que dice la verdad y cuál es el que miente. ¿Puede el prisionero obtener la libertad de forma segura?

El señor piqueras sabe algo de esto, que me lo ha dicho un pajarito, seguramente querrá resolverlo. 

Dos cosas más, si os parece:
a) No tiréis de Google a la primera, calentaros un poquito los cascos (quien quiera) antes de copiar y pegar las soluciones. 

b) Si este invento tiene éxito y os gustan estas cosas de pensar y pensar, el que encuentre la solución al acertijo, tendrá derecho a proponer otro al personal. 
gabrielfrau
  • 23 de Marzo de 2010 a las 19:37
Je je, me he solapado con Daniel...
danielturambar
  • 23 de Marzo de 2010 a las 19:43

Entonces tiro?, al fin y al cabo tambin tena pendiente la de nosebundos.

Bien pues, al estilo de aquella y siendo un poco "personal" (creo que es cosecha propia pero supongo que alguien habr pensado lo mismo) una sencillota (que admite corolario):

Por qu todo problema tiene solucin menos la muerte?

Pista: la solucin, ya digo no s si la podris googlear, supongo que s, pero ya se ha publicado anteriormente en bubok. (cmo molan las series que empiezan as)

Offtopic: Ral no es una paradoja hay infinitos ms grandes que otros, si te interesa te cuento en privado, si no googlea.
picolins
  • 23 de Marzo de 2010 a las 19:43
cita de DanielTurambar
cita de picolins

Bien, pues me toca.

Siguiendo en la lnea de Gabriel, uno facilito:

Un perro esta atado a una cuerda de dos metros, pero a tres metros tiene un hueso. Cmo har el pobre bicho para coger el hueso?

Supongo que caminando, aunque si tiene prisa corriendo, nadie dijo que la cuerda estuviera atada a ningn lado aparte del perro.

Pues eso mismo.

El acertijo solo dice que la cuerda esta atada al perro, pero no que el otro extremo este atado a ningn lado.

Si bueno...un acertijo simple, pero a veces los ms tontos (acertijos, eh?) son los ms complicados de sacar. Uno dice "no puede ser tan sencillo"

Aaaaah... pues si, lo es.

Y si, te toca Daniel

danielturambar
  • 23 de Marzo de 2010 a las 19:47
cita de DanielTurambar Entonces tiro?, al fin y al cabo tambin tena pendiente la de nosebundos.

Bien pues, al estilo de aquella y siendo un poco "personal" (creo que es cosecha propia pero supongo que alguien habr pensado lo mismo) una sencillota (que admite corolario):

Pista: la solucin, ya digo no s si la podris googlear, supongo que s, pero ya se ha publicado anteriormente en bubok. (cmo molan las series que empiezan as)

Offtopic: Ral no es una paradoja hay infinitos ms grandes que otros, si te interesa te cuento en privado, si no googlea.

gabrielfrau
  • 23 de Marzo de 2010 a las 19:59
Pues sí, Daniel, tuyo era el turno que arrebaté. Mil disculpas.
nosebundos
  • 23 de Marzo de 2010 a las 20:04
cita de DanielTurambar Entonces tiro?, al fin y al cabo tambin tena pendiente la de nosebundos.

porque la muerte no es un problema; por definicin un problema debe tener solucin. si no, no es un problema.

danielturambar
  • 23 de Marzo de 2010 a las 20:05
cita de nosebundos

porque la muerte no es un problema; por definicin un problema debe tener solucin. si no, no es un problema.

El punto es tuyo, aades el colorario?

Tranqui, Grabiel, entiendo que al tardar disparara otro ;-)
nosebundos
  • 23 de Marzo de 2010 a las 20:08
uno fácil. ¿qué es la nada?
danielturambar
  • 23 de Marzo de 2010 a las 20:10
jajajajajajaja
jpiqueras
  • 23 de Marzo de 2010 a las 20:56
cita de nosebundos uno fcil. qu es la nada?
La nada es lo que no es. Es la ausencia de lo que es. Pero... eso es un acertijo? Me siento un poco como Gollum ante la pregunta del bolsillo del seor Baggins.

No creo tener la respuesta correcta al acertijo, en todo caso.

Aun as, y por pasar un rato, os propongo esto:
Ernesto tiene dos tas que viven en la ciudad, una en el este y la otra en el oeste. Frente a la casa de Ernesto hay una parada de autobs por la que pasan autobuses que van hacia el este, y tambin otros que van hacia el oeste. Ernesto decide que cuando vaya a visitar a sus tas, coger el primer autobs que pase, al azar, y eso determinar si va ver a su ta del este o a la del oeste. La frecuencia de paso de los autobuses es exactamente la misma en ambos sentidos: cada media hora. Por ello, deduce que, a la larga, visitar tantas veces a una como a otra. Sin embargo, al cabo de un par de meses echa cuentas y ve que ha visitado a su ta del este el doble de veces que a la del oeste. Ello tiene una explicacin lgica, claro.

Josep
gabrielfrau
  • 23 de Marzo de 2010 a las 21:14
La frecuencia de paso de los autobuses puede ser la misma, pero no el horario. Si el autobús al este inicia el recorrido a las 6, y el autobús al oeste a las 6 y un minuto, creo que pocas veces visitaría a la tía del oeste.

Si me dices, Piqueras, que ha visitado el doble de veces a la del este, imagino, que el autobús al este pasa cada media hora a partir de la hora X, y el del oeste cada media hora a partir de la hora X + 10. Así, cuando Ernesto llegue a la parada, o bien estará en una franja de 10 minutos para el paso del autobús del oeste, o bien en una de 20 minutos para el paso del autobús al este, es decir, el doble de posibilidades de visitar a la tía del este.
jpiqueras
  • 23 de Marzo de 2010 a las 21:31
cita de gabrielfrau La frecuencia de paso de los autobuses puede ser la misma, pero no el horario. Si el autobs al este inicia el recorrido a las 6, y el autobs al oeste a las 6 y un minuto, creo que pocas veces visitara a la ta del oeste.

Si me dices, Piqueras, que ha visitado el doble de veces a la del este, imagino, que el autobs al este pasa cada media hora a partir de la hora X, y el del oeste cada media hora a partir de la hora X + 10. As, cuando Ernesto llegue a la parada, o bien estar en una franja de 10 minutos para el paso del autobs del oeste, o bien en una de 20 minutos para el paso del autobs al este, es decir, el doble de posibilidades de visitar a la ta del este.
Eso es. Por ejemplo un autobs pasa las horas y las medias.(6:00 - 6:30 - 7:00 - 7:30...). El otro pasa a las horas y diez y a las horas y cuarenta (6:10 - 6:40 - 7:10 - 7:40 ...). Llegando al azar a la parada hay el doble de posibilidades de hacerlo entre las X:10 y las X:30 que entre las X:00 y las X:10).

Vaya, el prximo acertijo lo buscar ms retorcido o sofisticado...

gabrielfrau
  • 23 de Marzo de 2010 a las 21:59
Recojo el guante (se nota que hoy tengo pocas cosas que hacer ¿no?).

Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió y en su interior contenía un brazo. Lo examinó, lo volvió a meter en el paquete y lo mandó a otro hombre. Este último recibió el brazo, lo examinó y lo llevó a un bosque donde lo enterró. ¿Por qué hicieron todo esto?
danielturambar
  • 24 de Marzo de 2010 a las 9:05
cita de bizarro

Otro acertijo. Si ves que el enfermero est intentando abrirla ventana detu habitacin en el hospitalcon un termmetro, qu es lo que tienes metido en el culo?

Bizarro leete las reglas, para poner un "acertijo" hay que solventar primero el que est abierto, aunque Piqueras tambin adelant por la derecha a Nosebundos, al menos dio una solucin (tal vez vlida, no la que yo estaba pensando). Esto no tiene el carisma del concurso de relatos, pero no por ello hay que respetarlo menos.
claudiomuriel
  • 24 de Marzo de 2010 a las 9:41
cita de gabrielfrau Recojo el guante (se nota que hoy tengo pocas cosas que hacer no?).

Un hombre recibi un paquete por correo. Lo abri y en su interior contena un brazo. Lo examin, lo volvi a meter en el paquete y lo mand a otro hombre. Este ltimo recibi el brazo, lo examin y lo llev a un bosque donde lo enterr. Por qu hicieron todo esto?
Se me ocurre que haba tres cazadores: fueron a cazar osos, con tan mala suerte que les atacaron otros tres. Ocurri la trgica casualidad de que los tres perdieron un brazo. Dos de los hombres consiguieron sobrevivir, pero el tercero muri desangrado mientras esperaban. Como no tenan cobertura y no podan continuar, decidieron enterrarlo all mismo, ya que no podan cargar con el muerto, pues les faltaba un brazo a cada uno. Cuando finalmente encontraron a los guardabosques, tras varios das deambulando (se les haba dado por perdidos), les pidieron que buscaran sus brazos. Como la burocracia es as, los guardabosques, amaparados por el juez, enviaron un brazo que encontraron dos semanas despus por correo certificado (metido en formol, claro). El primero que lo recibi, vio que no era el suyo, y se lo remiti al segundo cazador. Pero el segundo cazador, despus de mirarlo y ver que tampoco era suyo aquel brazo, cay en la cuenta de que era del amigo que enterraron en el bosque. As que fue all, y lo enterr junto a l.

Un poco rebuscado, pero en este tipo de historias abiertas hay muchas posibilidades, como por ejemplo que fuera un brazo de gitano y el segundo tipo que lo recibi tuviera una enfermedad psiquica relacionada con enterrar dulces en el bosque.

(Si no lo dais por bueno lo entender ; ) )
raulcamposval
  • 24 de Marzo de 2010 a las 17:34

A m me vale, claudio, fantstico. Pero es gabriel el que debe darte el visto bueno.

Si es la solucin correcta, podrs airear tu propio acertijo.

Mientras podramos intentar descifrar el de bizarro. Ah va mi respuesta (alguien tiene que decir lo que todos hemos pensado): la polla del vecino de habitacin.

Saludos hospitalarios.
gabrielfrau
  • 24 de Marzo de 2010 a las 17:54
Hombre, Claudio, me gusta tu respuesta porque evidentemente has tenido que buscarte una historia para el enigma. Podría, perfectamente, encajar tu solución en el acertijo, pero no era la respuesta que esperaba.

Como entiendo que tu solución, pese a no ser la correcta, es acertada, que quien corresponda decida si se da por buena y corre turno (ya anotaría yo la solución primera), o si dejamos el acertijo abierto.

Por cierto, no sé si el brazo era de gitano o de payo, pero sí era un brazo humano, no un dulce.
raulcamposval
  • 24 de Marzo de 2010 a las 18:46

Bueno, yo estara de acuerdo en que seas t, gabriel, el que de por buenas las respuestas aportadas, hasta que alguna atine y se pase el testigo. Mi opinin como "moderador" (vaya cargo que me he autoimpuesto) es que siga abierto el acertijo de gabrielfrau:

Un hombre recibi un paquete por correo. Lo abri y en su interior contena un brazo. Lo examin, lo volvi a meter en el paquete y lo mand a otro hombre. Este ltimo recibi el brazo, lo examin y lo llev a un bosque donde lo enterr. Por qu hicieron todo esto?
jpiqueras
  • 24 de Marzo de 2010 a las 19:12
A ver que tal suena esto...

En una ciudad vive un señor, un tal Alfredo Fuentes, pasante de un pequeño despacho de abogados. Causalmente en esa ciudad vive también un prestigioso patólogo forense que se llama exactamente igual que él. En alguna ocasión le ha llegado, por error, alguna carta oficial o algún envío destinado al patólogo. En esos casos, procede a reenviar la carta o lo que sea a su destinatario correcto.
Un buen día nuestro pasante recibe un paquete, y con curiosidad, lo abre. Lee una carta que acompaña a un brazo humano embalsamado:
"Estimado Señor Fuentes:
Siguiendo sus indicaciones, hemos encontrado, tal y como usted suponía, en el interior de la prensa que se lo arrancó, el brazo de su amigo, el operario señor Resines, al hacer el mantenimiento del aparato. Como el pobre hombre, que falleció a consecuencia del accidente, fue incinerado y sus cenizas, por deseo de sus familiares, reposan en el bosque próximo a sus domicilios, en la ciudad de ustedes, le enviamos el brazo. Supongo que podría enterrarse en el bosque, en el lugar donde, aproximadamente se desparramaron sus cenizas. En cualquier caso usted, como forense y amigo del difunto, sabrá que es lo mejor en un caso como este."
El señor Fuentes tuvo claro lo que debía hacer. Cerró de nuevo el paquete y se lo envió al famoso patólogo forense. Y éste, cuando recibió aquel curioso paquete y leyó las dos cartas, la original y la del pasante de abogado que le explicaba la confusión en el primer envío, también tuvo claro lo que debía hacer. Acudió al bosque y enterró el brazo en la zonas aproximada donde se habían desparramado las cenizas de su amigo, el señor Resines.

Ya sé que parece un poco inverosímil. Por ello entiendo que no se me adjudique la resolución del enigma. Por cierto, me gustaría conocer la solución en la que pensaba Gabriel.

Josep

Edito: Por supuesto, esperaremos a que alguien acierte el acertijo.
gabrielfrau
  • 24 de Marzo de 2010 a las 23:59
Me descubro. Si currada e ingeniosa era la solución de Claudio, no menos ingeniosa y currada es la solución que nos ofrece Josep. De verdad que me habéis sorprendido, y me he dado cuenta que puede ser un excelente juego para ejercitar nuestra imaginación.

Tampoco es la solución original. Solución, por otro lado, ni mejor ni peor que las que dáis, pero que de momento voy a dejar en el aire, pues de verdad que me gusta leer vuestros ejercicios de imaginación. Enhorabuena a ambos.
1 2 3 4 5 6 7 8

Chat de soporte de Bubok ×