Buzón de sugerencias - Foros Bubok - Página 8
Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
catigomezparrado

Buzón de sugerencias

5 de Diciembre de 2008 a las 20:02
Hola, bubokian@s

Todos los días veo buenas ideas y sugerencias para Bubok que andan desperdigadas por ahí, en diversas entradas. ¿Os parecería bien que las agrupásemos todas en ésta para que a los administradores les resulten más fáciles de localizar y responder?

Si es así y no os importa repetir lo que ya habéis dicho alguna que otra vez, tal vez podríais continuar este mensaje con vuestras propias sugerencias. Aquí van unas cuantas para empezar:

-¿Podríais cambiar la palabra aquí en nuestra página personal, la que lleva a la preview de nuestra obra, por un botón bien visible para el comprador?

-¿Sería posible añadir la transferencia bancaria como opción de pago?

-¿Se podría hacer una especie de breve tutorial de compra previo a la misma para guiar los pasos del comprador más inexperto?

Muchas gracias por vuestra atención. Y disculpad por daros tanto trabajo...
beledra
  • 25 de Febrero de 2010 a las 22:50
A mi me llegó mi ejemplar con 20 folios a los que le faltaba pegamento y sólo se sostenían por unos cms que sí tenían pegamento.
Ya hice mi queja con fotos a Bubok, a ver qué tal es su servicio de reclamaciones.
rbreina
  • 10 de Abril de 2010 a las 20:45
cita de beledra A mi me llegó mi ejemplar con 20 folios a los que le faltaba pegamento y sólo se sostenían por unos cms que sí tenían pegamento.
Ya hice mi queja con fotos a Bubok, a ver qué tal es su servicio de reclamaciones.
Creo que la solución es sencilla: todos los libros que lleguen mal deberían ser devueltos y que sea devuelto su importe al comprador. Es más, creo que la editorial debería tener un servicio de recogida. No sé si será posible, aunque sería una forma de garantizar que todos llegan bien. A mí siempre me han llegado bien y no tengo quejas, pero devolverlos es justo.
marioespa�ol
  • 8 de Mayo de 2010 a las 16:28
Me gustaría sugerir la posibilidad de editar el título de un tema en caso de error en escritura.
Recientemente puse Dan Braun y no consigo editarlo.
Gracias
axfisia
  • 13 de Junio de 2010 a las 3:20

En la ficha de un libro recién publicado, he podido comprobar que le han puesto 3 horas de lectura, lo que me parece una exageración para un libro de 48 páginas.

¿No habría manera de solucionarlo?

Gracias

gabrielmiles
  • 27 de Junio de 2010 a las 22:25
Es cierto que el servicio de Bubok es excelente con respecto a los autores. Hay una cosa que no entiendo. Casi ninguna libreria física trabaja ni  quiere trabajar con ellos. Ha habido muchas personas, que tras la publicidad que me han hecho los medios de mi ciudad se han interesado por mi obra. Yo, ingenuo de mi, los envié a las dos únicas librerias de Sevilla, que según el mapa publicado por ellos mismos, están afiliadas a Bubok. La res puesta por parte de ambas fue tajante: "Ya no trabajamos con ellos". Puf que chasco. No obstante hable con varias librerias de mi ciudad. Todas se negaron a hacer los pedidos, ya que al parecer las condiciones de Bubok no son interesantes para las pequeñas librerias y en las librerias de las grandes superficies ya tienen convenios con otras editoriales y no se mojan.  Por lo tanto. Alguien me sabria explicar¨que gano yo contratando es servicio de librerias que te ofrecen en los packs.  Por lo demas, yo no tengo ninguna queja con Bubok, siempre me han atendido correctamente. Un saludo
jugl4r
jugl4r
  • 28 de Julio de 2010 a las 12:45

Cuando consulto los libros en la web, suelo echar un vistazo primero a los más vendidos ( somos así, que le vamos a hacer), y luego intento catalogar por el género que me gusta, pero no lo permite.

Si busco por género, no están ordenados por ventas, y si busco por ventas, me los mezcla todos.

¿Se podría añadir un par de consultas asociadas?

Estoy seguro de que a mas de uno/a le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Esta bien que al buscar una novela para este verano me salgan ordenadas por las últimas que han sido incluidas en la base de datos.. pero podría haber otros criteririos, por ejemplo en funcion de la puntuación, nº de descargas, sólo los gratuitos... etc.

Gracias y saludos.

tonyjfc
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 8:46
Mis sugerencias

Me encanta la posibilidad de poder imprimir y vender mis libros online, pero antes de mejorar y cambiar cosas creo que lo primero es solucionar los incontables problemas que tiene esta web desde el punto de vista del escritor.

1) Las portadas las cortan y no sabes dnde por lo que o salen cortadas o descentradas. Deberais dedicarle tiempo a esto porque lo que soy yo, no pienso comprar ms mientras no se arregle.

2) Teniendo en cuenta que Bubok fabrica libros de todos sus usarios con los mismos medios... A qu viene que un libro pegado con la peor calidad de todo te cueste hacerlo 17 euros? Pero si puedes ver libros as por 10, de estreno en las libreras! No me vale eso de que al hacer uno sale ms caro porque lo mismo les da imprimir uno mi y otro de otro y otro de otro que 20 mos (que sale ms barato). El precio, por tanto lo considero un timo.

3) Bubok debera estar conectado a todas las libreras. Por qu no est? Probablemente por los precios exagerados de imprenta y envo. Si queremos que esta web sea reconocida por libreras y que si voy a la de mi esquina puedan localizar y vender mi libro, creo que hay mucho camino que andar (sobre los primeros dos puntos).

No se puede pretender que alguien compre nuestros libros en papel cuando son desconocidos, caros y mal encuadernados. Bueno bonito y barato sera lo correcto, pero es malo, caro y feo.
claudiomuriel
claudiomuriel
  • 16 de Octubre de 2010 a las 12:26
cita de tonyjfc
Mis sugerencias

Me encanta la posibilidad de poder imprimir y vender mis libros online, pero antes de mejorar y cambiar cosas creo que lo primero es solucionar los incontables problemas que tiene esta web desde el punto de vista del escritor.

1) Las portadas las cortan y no sabes dnde por lo que o salen cortadas o descentradas. Deberais dedicarle tiempo a esto porque lo que soy yo, no pienso comprar ms mientras no se arregle.

2) Teniendo en cuenta que Bubok fabrica libros de todos sus usarios con los mismos medios... A qu viene que un libro pegado con la peor calidad de todo te cueste hacerlo 17 euros? Pero si puedes ver libros as por 10, de estreno en las libreras! No me vale eso de que al hacer uno sale ms caro porque lo mismo les da imprimir uno mi y otro de otro y otro de otro que 20 mos (que sale ms barato). El precio, por tanto lo considero un timo.

3) Bubok debera estar conectado a todas las libreras. Por qu no est? Probablemente por los precios exagerados de imprenta y envo. Si queremos que esta web sea reconocida por libreras y que si voy a la de mi esquina puedan localizar y vender mi libro, creo que hay mucho camino que andar (sobre los primeros dos puntos).

No se puede pretender que alguien compre nuestros libros en papel cuando son desconocidos, caros y mal encuadernados. Bueno bonito y barato sera lo correcto, pero es malo, caro y feo.
Coincido contigo en bastantes cosas, pero:

a) a m nunca me ha llegado una portada mal cortada. Todas han llegado perfectamente (aunque cabe decir que slo he hecho dos, pero por el mtodo de "una pieza". Eso s, una de las portadas est en 15 copias y todas han salido perfectas). Quizs deberas ver si el problema no es de la imprenta. De todos modos, si el archivo que subiste est bien, tienes derecho a que te reimpriman el libro. Habla con la ayuda de bubok para las incidencias.

b) s, es caro. Pero el precio de impresin bajo demanada no lo pone bubok. Mira en otras webs de autopublicacin y compara precios, vers que no difiere mucho.

c) s. Lo de las librerias es verdad. Aunque a m nunca me ha interesado esa va.

Por otra parte, no creo que sean libros feos y caros. Caros s, comparados con cualquiera que puedas comprar en la calle (aqu uno de 400 pginas te vale por lo menos 15 euros), pero feos no. Slo me han llegado un par de libros mal encuadernados, y como eran de prueba, no los devolv (tambin por pereza). El resto est todo perfecto, como digo. No hay diferencia de calidades entre uno de mis libros y otros de similares caractersticas de cualquier editorial.
tuwebbook
  • 5 de Junio de 2011 a las 11:18
Se podría poner la opción, de que cuando alguien reciba una respuesta en un post que ha escrito o participado, le llegará una notificación al correo electrónico.

Eso mejoraría en gran cantidad las conversaciones en el foro, ya que la gente podría seguir mejor los post en los que participa.

Saludos
jessaiz
  • 5 de Junio de 2011 a las 11:26
cita de TuWebBook Se podra poner la opcin, de que cuando alguien reciba una respuesta en un post que ha escrito o participado, le llegar una notificacin al correo electrnico.

Eso mejorara en gran cantidad las conversaciones en el foro, ya que la gente podra seguir mejor los post en los que participa.

Saludos
Totalmente de acuerdo :)
jessaiz
  • 24 de Julio de 2011 a las 11:35

A m me gustara sugerir una nueva idea. A ver qu le parece a la comunidad:

Sugiero que se pueda hacer algn tipo de descuento por iniciativa del escritor. Por ejemplo, al estilo de:

Con la compra de mi ejemplar "X" consigue aprecio de produccin el libro "Y" en el mismo envo.

Qu os parece? En mi caso, yo vera la utilidad en mi libro "Laberinto. Una historia para disfrutar" (link:http://www.bubok.es/libros/204608/Laberinto-Una-historia-para-disfrutar-Primer-volumen) ya que al estar en varios volmenes, aunque el primer tomo sea el relevante, me gustara animar al lector a comprar al menos el primer y el ltimo volumen.

qu opinis?
homohomini
  • 25 de Enero de 2012 a las 12:12
Buenos días a todas/todas,

Mi duda/sugerencia es sobre le panel de control de las fichas de los libros publicados. Estoy intentando cambiar el precio y la pequeña sinopsis pero no me queda muy claro donde hacerlo ¿Alguien podría orientarme al respecto?

Gracias por adelantado
marcelaromano
marcelaromano
  • 22 de Agosto de 2012 a las 12:55
Si totalmente, uno no debería tener problemas tan sencillos.
randwot
  • 24 de Agosto de 2012 a las 0:15
Yo propongo que además del número de páginas se pueda incluir el número de palabras por libro, ya que aunque sepamos las páginas y las dimensiones son datos que pueden resultar engañosos con respecto al contenido de un libro, sobre todo en una novela sin imágenes.

davidfuentes
  • 28 de Marzo de 2013 a las 22:54
A nivel de calidad de impresión, en mi libro lo he visto todo muy bien en general, aunque las portadas me he dado cuenta que se rayan solo de mirarlas. Con que lo saques y lo metas de la estantería un par de veces ya se empieza a marcar la superficie y a deslamiar por las esquinas como si lo llevaras manoseando un par de meses. Son súper delicados. No sé si esto es problema del proceso de impresión bajo demanda o del soporte o de qué, pero no estaría mal tratar de mejorarlo.�
aprilin
  • 4 de Julio de 2013 a las 13:05
A todos los profesores de Literatura, a sus alumnos de 3º y 4º de la ESO y a todos los amantes de los libros en general les quiero presentar mi novela�>http://www.bubok.es/libros/225899/Abducidos-Lucia-el-profe-y-30-mas.Espero que su lectura les traiga recuerdos muy reales.Mi experiencia docente está en todas y cada una de sus páginas.
soleraww
soleraww
  • 19 de Enero de 2014 a las 18:58
Por qué Bubok no da la opción de poder pagar un pedido, contrareembolso, hay muchos, bastantes, que no pueden ni quieren Paypal, a mi me han comentado muchos conocidos, que no compran, por éste motivo, yo creo que la opción de pagar contrareembolso, sería una forma más comoda y asequible para muchisimas personas. Un saludo cordial.

nauplio
  • 20 de Abril de 2014 a las 14:48
cita de Randwot Yo propongo que adems del nmero de pginas se pueda incluir el nmero de palabras por libro, ya que aunque sepamos las pginas y las dimensiones son datos que pueden resultar engaosos con respecto al contenido de un libro, sobre todo en una novela sin imgenes.

Si, es una de las primeras cosas que suelen preguntar, parece ser que por el tema de los costes de traduccin.
Sera una mejora a agradecer a bubok el que implementasen un campo para esta informacin.
onerom
  • 5 de Julio de 2014 a las 18:48

Como buzón de sugerencias e ideas, que es de lo que trata el hilo, quiero hacer una sugerencia, bueno dos, a los usuarios de bubok.

1º. Que todos los usuarios / autores, entren a firmar / comentar, en el hilo abierto en el foro de ayuda, para intentar que bubok retire la implantación del sistema de descargas gratuitas. Ese sistema lo único que hace es perjudicar al autor, ya que, lo que queremos los autores es darnos a conocer principalmente, (luego vendrán las ganancias), y con la implantación de ese sistema, el cuál, para descargar un libro gratuito tienes que dar una dirección de correo, para posteriormente, recibir en ese correo el enlace de descarga del libro. De está manera, muchas personas optan por no descargar el libro para no tener que dar su email. O simplemente se lo quieren descargar sin tener que hacer nada a cambio. No pienses que esto es cosa de cuatro usuarios, esto es cosa de todos. Cuantos más seamos, más fuerza haremos. Por eso te invito a que firmes en ese hilo.

2º. La segunda, hay más, pero en estos momentos no las recuerdo, es que antes de abrir un hilo cualquier usuario / autor, que se moleste / dedique un momento en buscar en / los foros, para ver si esa pregunta que el va a hacer ya está hecha, evitando de esta manera abrir tantos hilos con el mismo tema.

Gracias.

fernandaajuria
  • 15 de Abril de 2015 a las 18:57

Amigos de la Editorial Bubok:

Una sugerencia. Se trata de que nos ofrezcáis a los autores la posibilidad de contratar un nuevo servicio: el de compraros marca-páginas junto con los ejemplares, en�los que venga el enlace electrónico a la página web�del libro que estemos publicando con vosotros, además de cualquier otro adorno de relleno (imagen de la portada, la sinopsis aún más resumida, el logo de Bubok, logos de librerías asociadas, etc.). Podría ser opcional poner además�el precio de cada ejemplar en cualquiera de sus formatos: rústica, PDF, tapa dura..., aunque parece poco elegante.

Lo del enlace tiene importancia para los que compramos varios ejemplares del libro del que somos autores,�con el fin de�regalarlo a familiares y amigos. El marca-páginas nos ahorraría explicaciones, porque pueden pinchar el enlace y contar a sus conocidos que el libro se puede encargar por internet, descargar gratis, librerías asociadas, etc.

También�podríamos�diseñar los marca-páginas nosotros mismos, igual que las portadas completas de los libros que publicamos con vosotros. Y nos cobraríais la impresión, guillotinado y envío.

En fin... Ya nos diréis.

Un cordial saludo

1 2 3 7 8 9