Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosaribau

Comentarios pre-Viajeros. XXIX Concurso de Relatos

14 de Marzo de 2010 a las 22:11
pues eso... a comentar y escribir
carlosaribau
  • 17 de Marzo de 2010 a las 23:08
no jodas... ¿como que meses? ¿no has dicho semanas? Se te echará de menos tío. Es un privilegio para todos poder compartir este sitio contigo, es un privelegio poder leerte y aprender de ti. Pero si un mensaje tuyo vuelve a sonar a despedida, cruzo España y te doy un capón.

He dicho.

Un abrazo tío. Y mucha suerte aunque espero que no la necesites.
sarakey
  • 17 de Marzo de 2010 a las 23:19

¡Pelagio, tío! Joder. ¡Qué putada! ¿Nos quedamos sin los relatos hitóricos? Espero que sea por poco tiempo. Se te echará de menos también en los Spam.

Un abrazo.  

soloelsol
  • 17 de Marzo de 2010 a las 23:21

Vaya sorpresa, pelagio; suerte.

miguelmig
  • 18 de Marzo de 2010 a las 0:27

Vaya Pelagio, esto a mí me ha sonado a despedida casi para siempre. Espero que no sea así y vuelvas cuanto antes. :)

jpiqueras
  • 18 de Marzo de 2010 a las 18:47
cita de pelagio Buenas noches chicos. Pensaba que me iba a costar menos pero está resultando durillo escribir esto. No busquéis mi relato en esta edición porque no lo encontraréis. Por motivos laborales que no puedo rehusar tengo que alejarme del foro durante unas semanas, espero que no sean muchas, no lo puedo concretar. Quiero que sepáis que sois todos, sin excepción, fantásticos escritores y mejores personas. Espero que en el futuro todos tengáis la suerte que sin duda mereceis, como también espero que en unas semanas o meses pueda volver a participar en el concurso. Un abrazo para todos y lo dicho, mucha suerte para todos.

Vaya. Si es por motivos de trabajo lo entiendo. Supongo que algún saludo tuyo esporádico veremos por aquí de vez en cuando. A no ser, como alguien ha apuntado, que te vayas de cooperante a Haití o un lugar tecnologicamente similar.

Espero que a tu regreso (porque habrá un regreso, seguro) ya pueda decirte algo sobre la casa sellada. Hoy ando a trompicones por medio de las sombras en la noche. Tiempo habrá para la casa...

Recibe un saludo muy cordial de este bubokero que lo es.

Josep

ernie
ernie
  • 19 de Marzo de 2010 a las 7:14
¡Arf, arf! ¿Se puede saber qué pasa? ¿No se os puede dejar solos o qué? En una semana dos: primero, Gloria y, ahora, Pelagio.
Espero a los dos que sea algo temporal (y más bien corto) y que volváis pronto, que ya se os echa en falta.
¡Mucha suerte, compañeros!
Intentaré estos días colgar los comentarios y actualizar el medallero, es que no me arrancaba el güindous ni con el starter y le he tenido que cambiar el carburador al cacharro.
pelagio
  • 22 de Marzo de 2010 a las 22:25
Un ratito libre después de varios días. He aprovechado para meterme un poco aquí. Ya veo que seguís igual que siempre, enzarzados en veleidades literarias. Así me gusta. Bueno, voy a ver unas cosillas en mi ficha y me marcho, que la conexión "mangada" falla más que una escopeta caña. Saludos a todos.
jpiqueras
  • 23 de Marzo de 2010 a las 10:34
Me conecto un ratito para descargar nuevos relatos viajeros y veo que siguen los mismos del otro día. ¿Qué paaasaaa?
¿Y esos cuentos de viajeros?

Viaje con nosotros,
si quiere gozar,
y disfrute...
de las extrañas historias
que le vamos a contar.

(Aquí va voz de Gurruchaga)

Josep
carlosaribau
  • 23 de Marzo de 2010 a las 10:43
cita de pelagio Un ratito libre después de varios días. He aprovechado para meterme un poco aquí. Ya veo que seguís igual que siempre, enzarzados en veleidades literarias. Así me gusta. Bueno, voy a ver unas cosillas en mi ficha y me marcho, que la conexión "mangada" falla más que una escopeta caña. Saludos a todos.
Que alegría me he llevado al ver tu mensaje.

Un abrazo buen señor... y vuelve pronto.
danielturambar
  • 23 de Marzo de 2010 a las 15:36
¿Sigue la tradición de la avalancha previa al cierre? Ains...
Hay cosas que nunca cambian. (Otras, sin embargo, sí)
sarakey
  • 23 de Marzo de 2010 a las 20:17

Sigue la tradición de  colgar los relatos a último momento...sí. ¿Por qué será?  ¿ Porque los últimos serán los primeros? ...¿?

A ver si se anima el asunto de los viajes. Dejo el enlace de la familia inglesa que está por España con el "pequeño autobús". A ver si inspira algún relato de última hora.

indianavelarde
  • 23 de Marzo de 2010 a las 22:36
Con semejante estadística ya no se presenta ni Dios.
raulcamposval
  • 24 de Marzo de 2010 a las 12:44

Muy buen estudio, bizarro. Ya lo pensé. Se puede otorgar puntos para que tu propio relato suba en el podio. Allá cada cual con su conciencia. Aunque acotaramos el periodo de las votaciones, el que votara el último tendría "ventaja". 

Con respecto a la otra cara del estudio, lo del tiempo de los relatos colgados: creo que un relato que se cuelgue a última hora tiene muchas menos posibilidades: muchos votan el mismo jueves por la noche y el viernes de mañana. ¿De verdad se puede mascar un relato con tan poco tiempo? Bueno, no sé. También tiene ventajas: es el último que ha leído el votante, el que está más fresco en su cabeza. 

¿Usando este tipo de estadísticas se puede ganar el concurso con un bodrio? Ja, ja… sería un puntazo, como hacer una quiniela por el sistema ese infalible que dicen que hay.
emartiants
  • 24 de Marzo de 2010 a las 19:10

Macho Bizarro, vamos a ver, ¿no habíamos llegado a la conclusión de que Miguel no hacía eso?

¡Juas, juas, juas!

¡Migueeeel, que es una coñaaaaaaa!

civairott
  • 24 de Marzo de 2010 a las 21:33

Hay otra forma de votación que está bien, y es dando las votaciones al Mdc que le toque esa quincena a través de mensaje privado. Y no se haría público hasta el momento en que acabe el periodo de votaciones.

Para dar emoción, el Mdc podría ir poniendo esporádicamente durante los dos días de votaciones el recuento de votos existentes, pero sin desvelar el nombre de los relatos que han obtenido dichos votos.

De esta forma, nadie  podría dejarse influir a la hora de votar a los relatos. Aunque seguro que la gran mayoría vota en base a lo que realmente le han parecido los mismos.

¡Saludos!

javihero
  • 24 de Marzo de 2010 a las 22:48

Civairott, tu propuesta me parece cojonuda.

Las votaciones, como el hombre, siempre son corrompibles. No se trata de desconfiar de nosotros como votantes honestos, sino de hacer un sistema de votaciones más ciego.

sarakey
  • 24 de Marzo de 2010 a las 23:01

Puede influir y mucho el tiempo libre del que disponga cada uno. También hay quien escribe más de uno o de dos relatos y hasta último momento no descarta escribir, o corregir lo ya escrito, hasta lograr algo mejor.

Yo no puedo dar crédito cuando al día siguiente de propuesto el tema, hay un relato. Porque para mí sería impensable. (lo cual es sólo mi pensamiento, ni bueno ni malo ni mejor...mío) Soy de las que gusta de llegar hasta las últimas instancias, agotar todo el plazo, hasta decir: Ok, he hecho todo lo posible. Me rindo y lo mando.

Y de las votaciones, creo que están muy bien así. Le dan color y emoción. Además de que la posibilidad de portarse como un capullo en propio beneficio es un buen ejercicio de la libertad.

indianavelarde
  • 24 de Marzo de 2010 a las 23:03
Sin dejar de darte la razón, Bizarro, discrepo un poco. Lo que realmente delata a cada cual es mostrar un interés desmedido por la cuestión del resultado final; imagino que es cuestión de principios, el que los tenga, claro. Dejarse llevar por corruptelas para ganar este concurso es como arriesgarse a robar una cartera existiendo furgones blindados. Vamos, digo yo.
carlosaribau
  • 25 de Marzo de 2010 a las 11:21
Buenos días,

estoy recopilando las autorías y supongo que se me ha olvidado una. No sé de quien es "La canción de Solveig" y seguro que es culpa mía, que no sé que he hecho con el mensaje. ¿Podría el autor confirmar por mensaje privado su autoría?

Muchas gracias

ps: por problemas con AENA, Iberia y mi empresa, me va a ser imposible estar ante un ordenador hasta pasada la media noche. ¿Os parece bien que habramos las votaciones mañana a primera hora de la mañana? ¿Alguien se ofrece voluntario para abrirlas esta noche? Yo lo siento, pero estaré sobrevolando la península a esas horas.
indianavelarde
  • 25 de Marzo de 2010 a las 14:50
A las 22,00 aproximadamente puedo abrir el hilo, y que la gente vaya votando. Total, no creo que sea demasiado importante quien lo haga, y dado que el Mdc ya manifestado que le es imposible, pues éso. Si no decís nada al respecto procederé a hacerlo a dicha hora, ya digo, aprox. que hoy es jueves y por aquí se sale.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×