Tienes toda la razón, Cati. La publicidad en prensa sería muy acertada, pero sobre todo en Televisión: de vez en cuando fantaseo con ver la palabra Bubok entre tanto anuncio superfluo, o en tertulias literarias. Un anuncio periódico impactaría a los espectadores. Y ahora que se acercan los Reyes... : D Gloria |
Gracias, Gloria. Precisamente lo digo por la Navidad; vale, el que quiere comprar libros los compra en cualquier época del año, pero es precisamente ahora cuando más libros se regalan, y creo que Bubok no debería perder estas fechas tan consumistas (hay que reconocer que la Navidad no son sólo belenes y campanas...) ¿Qué os parece, chic@s de Bubok? ¿Vais a ser las próximas "burbujas Freixenet"? |
Yo creo que si, que poco a poco han ido dándose a conocer, si mal no recuerdo he visto un artículo en la revista semanal de El País, sobre emprendedores, también han salido en los periódicos gratuitos y repitieron cuando publicaron el libro de Vásquez Figueroa. Sin ir más lejos hace poco en el telediario hicieron un reportaje de los comienzos de internet y apareció Angel María Herrera con su libro y el ordenador abierto con el logo de Bubok bien a la vista. Bubok está haciendo lo suyo al igual que nosotros por promocionarnos, pero creo que es cierto lo que dice Cati, se necesita más y supongo que con el tiempo se irá dando porque si bien es importante para Bubok juntar aquí a cantidades de escritores con sus libros, si éstos no tienen salida a pesar de los esfuerzos personales que cada cual hace por promoverse, la empresa también tiene que ayudar a ello. Un saludo.. |
Hola, Teo Estoy de acuerdo contigo en que Bubok se está moviendo y muy bien en el ámbito cultural, y valoro su esfuerzo. Pero a lo que yo me refiero es a dirigirse directamente al público en general, a la gente de la calle, y a ellos lo que más les llega es la publicidad directa en radio y, sobre todo, en televisión. Ellos son los posibles compradores de nuestros libros y hay que hacer un gran esfuerzo por ir dándoles a conocer la opción de las librerías en Internet, además de las librerías tradicionales y los grandes almacenes, y eso sólo se puede conseguir con publicidad. Como consumidora entiendo que es difícil cambiar las costumbres más arraigadas y además hay que vencer la reticencia a las compras por Internet; sólo si les suena muchísimo un lugar acabarán por confiar en él lo suficiente como para comprar, y se acostumbrarán a darse una vuelta con su ordenador antes de ir a la librería de su barrio o al FNAC. No es tarea de un día ni de dos, pero si no nos movemos nos vamos a quedar perdidos en la red, y éste es un océano muy grande para perderse con un salvavidas. |
Hola, Teo: Yo también he leído en prensa y visto en TV lo mismo que tú, pero, como dice Cati, ambas nos referimos a otro tipo de publicidad, a un anuncio concreto, a la realidad que ella expresa tan bien en su comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto, Bubok se está moviendo muy bien, pero se necesita un paso más para quienes estamos dentro de su página. Estoy segura que darán ese último paso. Mis gracias anticipadas para este estupendo grupo de jóvenes emprendedores. Saludos con :D para todos. Gloria |